p. 1

Guardar

Año América Central. República de Costa Rica, Núm. 143, Diario de Costa Rica Luján y Neata, AGENTES GENERALES DE ANUNCIOS.
Joaquín Calvo, EDITOR PROPIETARIO.
Ricardo Villafranca, AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
ANÚNCIOS.
Cinco centavos cada vez por centimetro en colampa.
Se harán rebajas proporcionales a la inportancia que tengan para la Empresa.
REMITIDOS.
Sobre asuntos de interés general y escritos en forma conveniente, a juicio de la Redacción, serán publicados gratis.
Publicaciones de otra naturaleza, si faeren admitidos, lo serán precios convencionales. SUSCRICION.
Por un mes.
Por tres ineses.
Por seis meses.
PAGO ANTICIPADO.
Número suelto.
1450 400 00. San José, domingo 28 de junio de 1885. 10 Este periódico saldrá todos den adberirse la planta de los de no interrumpir su arrobamiento ésta es es ya una verdadera idolos días, con excepción, por pies á la suela de los zapatos; en toda la semana y hay quienes latría. Cuántas veces hemos visahora de los siguientes a los pavimento cuya suerte, cuando dejan pasar un mes, un año, to Ito a los pobres dueños de billares festivos.
es tan tiernamente besado por u dos los días de su meritoria vida, en apuros para lograr que dejen Ina mujer bonita ha sido envidiada envueltos en los divinos vapores: el taco a las dos o tres de la mapor más de un sentimental cora alcoholicos, al través de los cuales mana individuos que quisieran CALENDARIO. zón; y haciendo otra multitud de deben divisar apariciones celestia contemplar eternamente el giro JUNIO DE 1885.
cosas que haríao reventar de risales. de las bolas, tan misterioso y ESTE MES TIEND 30 DIAS.
al Señor, si éste pudiera reventar. Este sí que es culto pernicioso, atractivo para ellos como debe y fuera capaz de reírse como los principalmente para las infelices serlo el de los cuerpos celestes simples mortales.
familias de tan rematados faná para los sabios astrónomos!
Dom. 28 Santos Leou II. papa, Ireneo, Este que se cree medio de honrar ticos.
obispo y mártir, Argimiro, Otros. pero ni en cien vomonge y Plotarco, mártires! Tá la Divinidad, por muy ridiculol: Otros, que deben ser panteis lúmenes se podrían describir las Lun. 29 Santos Pedro y Pacque sea, no deja de tener su gran tas, buena madrugada del do diferentes maneras de celebrar el blo apóstoles. Patrou deza: encierra sacrificios y penali. mingo, sea invierno, sea verano, doiningo.
del Mojon. Marcelo, mártir Santa Benedicta, virgen dades que seria dades que serían verdaderamente estén buenos malos los cami Las mujeres reservan para ese sublimes, si la inveterada costumbre nos, montan caballo y se van a día las más graciosas sonrisas, los de verificarlos no les hubiera qui descuartizar agradablemente por más ridículos abultamientos, los DIARIO DE COSTA RICA tado gran parte de su mérito. las más empinadas montañias para mejores anzuelos de pescar cora. Esos son, en el sentir de los contemplar los brillantes paisajes zones, el recorte más artístico del mundanos, los que peor emplean que la naturaleza ofrece en tan fleco, el más artístico embadurEL DOMINGO.
el domingo y en el sentir de los escabrosas eminencias y no vuel namiento del rostro, el andar más. místicos los que mejor lo aprove ven sino hasta en la noche medio airoso, el aliento más perfumado, El sábado es víspera de dor chan.
muertos; y así han celebrado él el acento más embelesador.
mingo; verdad incontrovertible, Otros tienen una idea muy di domingo.
Los elérigos aparecen el dominpalmaria, de Pero Grullo, pe ferente del modo de honrar Parecidos a los anteriores hay go más graves, los sacristanes TO que es de alta, de altf Dios, su dios es muy diferente otros que se exponen a los mismas insolentes; las viejas más resima significación si se la con del de los cristianos; pero su cul mos peligros por volver a su casa gañonas.
sidera desde el bellísíıno puntoto es ardiente y desde la víspera con un conejo o una piapia que En cambio los papás suegros de vista de la alegría y del des del domingo lo practican con re persiguieron durante todo el día como que son más tratables los canso. Mucha sabiduría mostraron comendable afán, por lo cual y que exhiben. con orgullo impío: días de fiesta. circunstancia que nuestros antepasados al señalar son, en cierta manera, disculpa son los cazadores: irracional pero aprovechan la multitud de ilusos un día para el alivio del cuerpoyla común manera de honrar al Se que llaman ángel. toda mujer expansión del espíritu, 6, como dirían en aquellos tiempos, en los Desde que suenan las tan es nor, persiguiendo de muerte a los soltera y se despedazan por alactuales los añejos mojigatos de Iperadas seis de la tarde del sá inofensivas criaturas que anidan canzar una felicidad que más fá. lenguaje y alma antediluviana: pavado, abandonan irre na bado, abandonan irremisiblemen en los bosques y para quienes el cilmente. alcanzarían si nomos.
ra honrar al Señor.
te sus ocupacionas y se řan ins día de fiesta debe ser un día. in trarán tanto empeño, porque enCuestión ardua seria averiguar talar en un tabernáculo grande, es! fernal.
tonces las hijas de Eva serían incomo se honra al Señor, pues por deciz, en una taberna, pues taber tros, de quienes el inmortal dudablemente lo que fue su malo gje hemos visto cada cual se náculo, como se ve, es diminutivo Larra se burlaba, dedican el día dre, las empenadas en buscarnos.
explica el asunto de diferente de taberna, motivo probable del de fiesta la más pueril delas. Hay hombres, por dicha muy manera.
extraio modo con que los menes diversiones: a rodar. bolas. Entre raros, que aguardan el día de Hay quien crea que le honra trales principalmence honrana. lo redondo y Dios hay cierta ana fiesta con los mismos prepaencerrándose todo el domingo la Divinidad.
slogía por lo. de no tener principio rativos que una señorita: se en el templo, besándole la mano desde ese momento comien ni finoy seguramente en esa cir peinan y repeinan, ser miran los clérigos, brindándole choco za la celebración del día de fiesta: Icunstancia estriba la religiosidad linfimdad. de veces al espejo late al sacristán; cerrando los o en éxtasis encantador pasan la no de los jugadores de billar. Hay para arreglar ventajosamente la jos, bajando la cabeza y desfon che del sábado, todo el domingo entre los aficionados algunos que sonrisa, la mirada; las posiciones y dándose el pecho; forrándose to y parte del enfadoso lunes, como lo són tanto, que permanecen des salen la calle contoneando da la caja del cuerpo con escapula si el mundo no existiera para ellos, de las primeras horas del domingo sé y. Pero: dejemos estos, rios; haciéndose como señales entregados los dulces halagos hasta las dos o tres de la madru que ni debiéramos haber ciridículas en la cara; tragando tie de la embriaguez.
gada del lunes, de pie, con el taco tado. Ayer fué sábado y por rra por besar el pavimento lleno Algunos cuyo entusiasmo raya en la mano y la vista fija en unas ende día de tamales y puede de todas las suciedades que pue len fanatismo, llegan al extremo bolas que al empujarlas. corren: Ique con la pintura de esas perbles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.