Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Año América Central. República de Costa Rica.
Núm, 190.
CAS Diario de Costa Rica Luján y lata, AGENTES GEXERALES DE ANUNCIOS.
Elias Castro Ureña, REDACTOR EDITOR. Ricardo Villafranca, AGENTE EN SAN FRANCISCO CAL.
ANUNCIOS.
Cinco centavos cada vez por centimetro en columna, Se harán sebnjas proporcionales la importuncia que tengan para la Impresa.
BUBCRICION.
Por nn mes.
PAGO ANTICIPADO.
1500 REMITIDOS.
Sobre asantos de interés general y escritos en forma conveniente, juicio de la Redacción, serán publicados gratis.
Publicaciones de otra naturaleza, si fueren admitidas, lo serán precios convencionales.
Número suelto. 10 San José, martes 25 de agosto de 1885.
II.
bailes.
CALENDARZO, do ellas, un servicio allí mismo, constelaciones que en aquel cielo gracias señor, contestó el hijo de AGOSTO DE 1885.
inesas de juego, periódicos interesplandecian.
Tersicore.
ESTE MES TIENE 31 DIAS.
resantes, son cosas que es fácil Cuando aeercándose ya el amaTobtener, cuando se trata de hacer necer del nuevo dia, algunos paMart. 25 Santos Luis, rey de Franciu Estay últimas escenas las alum.
un obsequio general; para que sea dres de familia, abrigos puestos y braba el sol del 16 de setiembre.
y Ginés, mártir.
Mier. 26 Santos Ceferino, papa y mármár. agradable a todos, es preciso con sombrero en mano, emprendian La retirada era indispensable y tir y Eladio, obispo.
sultar las circunstancias de cada la retirada de una manera re se efectuó con gran sentimiento sección de la sociedad.
suelta, resultaba que una de las de los jóvenes. Ellos hubieran niñas estaba valsando, en medio querido que sucediese lo que DIARIO DE COSTA RICA, ULUA.
Viendo hai Viendo bailar estábamos, cuan de un barullo de parejas, difícil cuenta Virgilio am lo el sellordon Eufracio me dijo: de penetrar y variable cada ins cuando las fiestas de Augusto.
Recuerdos de un baile. qué buen gusto tiene para vestir tante.
Nocte pluit tota; redeunt espectucula Al Sr. licenciado don Manuel esta Laura; el color azul es muy mane. a mí no se me apartaba de Felipe Quiros.
elegante, y esa profusión de en De repente todas las miradas la memoria este verso del gran cajes le va muy biev. Concluye. se fijan en el pavimento del Quintana: son de Flandes, dijo un joven salón. Algo extraordinario suce l¡Oh, quien volviera los floridos que estaba cerca de nosotros. Era de. Las parejas han tomado días!
Estuve un momento en el gran el dependiente que apuntó do asiento, menos una que sigue ROPERTO.
grupo de observación, situado na Lugarda las once varas de funcionando. Es Serafin Buenosfuera de la sala; aunque inactiva, blondas.
aires, que en unión de su compael contribuye al esplendor de los En ese momento el señor don ñera, en rapidísimo valse dos La apoteósis de los animales, abera mas lasti tiempos, parece que bebe el vien Un baile en el gran mundo.
Dicen que no habría sabios, ni moga exclamo. Ay, Ay, Ay! to. La orquesta, a causa de ha El baile de trajes que ha dado en oradores, ni poetas, si no hubiese El compañero de Laura, bai. berse prolongado mucho la pieza, París la princesa de Sagan, y al que ha quienes los oyeran. Así creo que larín bercúleo, al pasar dando la apresura el compás. Serafín se concurrido toda la sociedad aristocráno habría bailarines, si no hubie vuelta en una polka mazurca, ha cree colocado en un lance de ho tica de Francia y todas las personas ra quienes presenciasen sus acom bía aplastado con el tacón el ca nor. La orquesta acepta el reto. ca nor. La oronesta scents el reto de elevada posición, ha sido tan mapasadas cabricles.
llo mas sepsible del señor don Li Las vueltas que da Serafín son ravilloso y extravagante, segúv reEn seguida tuve el gusto dei borio.
fieren los cronistas de los principales rapidísimas, la velocidad que lleperiódicas, que viene ser un término estar en compañía de los caballe El bailarín prosiguió imperturva es casi planetaria.
medio entre los mil y un disparates.
ros nás respetables de la reu bable y lo que creo ignorando Pobre el cuerpo sólido con on Formará época en los anales del nión, que se hallaban confinados ei mal que había causado.
que chocara; el resultado estaría fausto de la opulencia y del gran munen uno de los extremos de la sala.
sujeto leyes físicas, mas en caso do y también pasará la posteridad Ellos se sentaban cuando se Eran las primeras horas de la de ser las fuerzas iguales el de cómo muestra de la locura insensabailaba, y cuando no, se ponían mañana y se suspendió el orden sastre sería terrible. Quién cejará też de las altas clases sociales de nuesde pie, porque así I» demandaba constitucional; quiero decir, que primero, la orquesta Serafin? Aun tros días.
la proporción que había entre elldaron Tailadas todas las piezas los padres de familia, empeñados Princesas, duques y duquesas, todo número de las señoras y el de los contenidas en el programa: no en retirarse, ya no quieren abando el mundo blasonado, los her asientos.
por eso habla de terminar el bai Inar el salón, sin presenciar el des. los títulos más gloriosos de Francia y muchos del resto de Europa, los anilloA nuestro juicio, cuando se dé le, estando reunidos allí todos los enlace. Al fin la orquesta callo, y nários más poderosos de Paris, todos un baile, debe pensarse no sólo elementos necesarios para prose al morir en el viento el último so 30 han concurrido a la singular fiesta, con en los bailarinés, sino principal guirlo.
nido, aquella pareja invicta se sus señoras y sus hijas, todos VESTImente en las personas dignas de la Algunos padres de familia in. detuvo DOS DE ANIMALES.
mayor consideración, por el pues tentaron retirarse; ese conato fué Serafin llevó a su compañera Era de rigor presentarse en la fiesto social que ocupen por su sufocado por la lluvia que aun un sofa: el pecho de la joventa disfrazados de irracionales. Desde edad, caía y por otras circunstancias. latía violentamente, y durante al el gracioso traje de colibrí y de ave La afición al baile pasa, como Entonces por primera vez los jó gunos minutos no pudo contestar del paraíso hasta la piel del asno, la las demás ilusiones de la juven venes se acordaron de los padres a las palabras que se le dirigían. cabeza de perro ya apariencia de tud. Ver bailar durante toda de las niñas, y vinieron las de El, al cruzar el salón, dándose zorro y de mono, han ostentado las formas del mundo apimal, derrochando en una noche, no es espectáculo muy precaciones, y el empleo de argu aire con el pañuelo, observó que 94 ello una buena suma de dinero, variado. Las personas que alu mentos sólidos, como el de que una persona respetable le llamaba; El espectáculo habra sido maravillo día necesitan de comodidades de los bailes son poco frecuentes, to acudió sonriéndose y esa persona só, y de varios periódicos parisienses. cuadas y de distracciones espe do efecto de que no desapare le dijo: Serafil. te felicito, tienes especialmente de Le Gaulois, traduciciales. Uri apartamiento dedica ciesen algunas de las brillantes mucho talento en los pies. Mill mos algunos fragmentos que sirvan Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.