Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA.
ble.
cinda tres años de encierro. Qué ESCUELA SUPERIOR DE cracias de privilegio, pero que al ad sny actividades de negociante; y sus tal? Razón tiene Montalvo en no NINAS venimiento de la democracia vienon a tentativas para obtener una posición querer visitar los EE. UU. por 19 SECCIÓN constituir los puros veneros de donde en calidad de ingeniero, y el efimero ser picado de viruela. Adela Jiménez brota el vigoroso linaje que encumbra logro de un empleo fiscal que perdió Agustina Aray: las naciones libres. Mu padre pro por muerte de su protector, refugiánTELEGRAMA DI CARTAGO. SECCIÓN cedía de fainilia escocesa establecida dose al fin en el escaso salario que sus en Pensilvanin, y era su madre hija hermanos le ofrecieran en su empresa San Jose, setiembre de 1885. Mercedes Castro de un rico hacendado del mismo esta de tenería en la ciudad de Galena.
En la mañana de hoy el Go.
Ramona Jiménez do, stablecido luego en el Ohio. Alli, bregando con la contrariedad de bierno pasó a los terrenos de 39 SECCIÓN Al nacer el que había de ser el más la suerte, sostenido tan solo por la in Purires examinar personalPeregrina Reyes ilustre soldado de su patria, ocurrió tensa devoción hacia su amada esposa mente los motivos de algunas di. 44 SECCIÓN grave discusión en la familia con moti y por la fortaleza de esta ejemplar ficultades en que estan los veci Rafaela Aguilar vo del nombre que había de dársele. mujer, le sorprendió el grito fatidico de nos de Concepción y Guadalupe. Mercedes Vega Alberto, quería llamarle su madre; por la guerra civil. El cañon de Sumpter Estos deben estar satistechos del SECCIÓN Teodoro opinaba otro de sus parientes; despertó aquella alma gnerrera. Como su abuelo Simpson yotaba por Hiram, el corcel de combate al sonido del claresultado de la visita, a juzgar por María Jiménez mientras que la abuela se aferraba al rin, irguió la frente que las decepcioel número de personas que lo a Enriqueta Pacheco pomposo nombre de Ulises. Estas nes tenían abatida, sacudió las som compafiaron su regreso. La Toribia Araya acaloradas divergencias hubieron de bras que oscurecian su espíritu, y reactividad desplegada por la Goterminar al fin por un acomodamiento, suelto, transfigurado, como una visión bernación especialmente en IDSen virtud del cual quedó bautizano cl de la victoria lanzóse al torbellino de trucción Pública es recomenda MI QUERIDO MALOGRODO AMIGO niño con el doble nombre de Hiram la fratricida lucha, casi ignorado al Ulives. Diez y siete años después, principio, impuesto por sus méritos Federico Lahmann cuando entró la escuela militar de luego, abriéndose campo, impetuoso, Ayer no más, en baile ballicioso, Escuelas Públicas de la Lleno de vida, alegre te veía; West Point, en el permiso que para el inspirado, incontenible, pur. en medio efecto le obtuviera el diputado Tomás de las aspiraciones de sus émulos y Capital. Alumnos que se han Ayer no más tu corazón latía Hamer be le llamaba Ulises través de la metralla del enemigo, codistinguido en la sema:ia que termina hoy.
Hoy parte el alma un grito doloroso. Grant, habiendo por su propia cuenta mo mensajero del destino que en la Es de tu madre, quien poco ha reía; el oficioso amigo, añadido el nombre mano lleva la decisión de las batallas.
ESCUELA SUPERIOR DE Que abora en Fano ante la tomba fría do Simpson que correspondía a la ma. Era un hombre nuevo y tenía la exTe llama con acento lastimoso!
dre y suprimido el de Hiram.
periencia de un veterano. El puñado VARONES.
Me parece imposible qué hayas muerto! No descollo en la Academia por sus de voluntarios que organiza entre los Alberto Medina, Que agotarse pudiera tanta vida!
talentos, pero dio señales de singular rudos obreros con quienes andaba mezIsmael Zeledón. aunque de hondo dolor siento trapsida afición nto transla afición y facilidad para el estudio de clado será en breve un regimiento, y facilidad namn el patudio del clados El alına, nuo creo veces que no es ciertollas Matemáticas. y su apacible indole, 14 vuelta de pocas proczas se convertiESCUELA DE PARVULOS.
Mas lay! he visto tu cadáver yerto sus ordenadits costumbros y notable rá en poderoso ejército. Sin aguardar 19 SECCIÓN en lágrimas te envié mi despedida.
Tobías Oviedo aplicación le ganaron un tiempo la órdenes superiores asalta y toma PaSan José, de setiembre de 1885.
voluntad de sus jefes y el intimo cari ducah, burlando Polk, que con el mis.
Jesús Meoño EMILIO no de sus camaradas. Por el año de mo intento se aproxima. Después de Silvestre Solis.
1843 era ya Subteniente. Sobrevino Paducah viene Belmont, y despues do 29 SECCIÓN luego la guerra con Mexico, y en los Belmont cae Donelson con horrendo Noé Ruiz Correspondencia del Diario primeres combates recibió su bautismo estrépito. Su bélica impaciencia es inRafael Vargas Pena.
de sangre y las charreteras de capitán. corregible. Sin aguardar órdenes Terminada que fué la guerra contrajo tampoco en esta vez, levanta sus 15. SECCIÓN Nueva York, julio 24 de 1885. matrimonio con Julia De. st, hija de 000 soldados y cae como una catapulta Eloy Gotay Sr. Director del Diario de Costa Ri:a. un rico comerciante de San Luis, mu sobre el temido fuerte en que hay 21.
Gordiano Monge.
Ayer a las ocho de la mañana dejó mujer amorosa y de exquisitas pren 1000 confederados detras de formidable SECCIÓN de existir el General Ulises Graut das, que ha sabido unir su vida lauro y mortíferos cañones, Grant aco.
José Maria Ferraz al cabo de cruel enfermedad, cuyo del héroe tan estrechamente que en los mete el tremendo taluarte, y en una Félix Rouero dilatado curso ha seguido, con el cora ultimos días de su enfermedad, ya con sola batalla, en un sólo a alto, y como Rafael Méndez.
zón Opreso, el pueblo americano. vencido de la proximidad de en fin, quien arranca su presa a las águilas, 59 SECCIÓN Este último año ha sido de pruebas exigía para sus restos una tumba en arrebató dos Estados, Kentukyy Ricardo Hine tremendas para el grande hombre. No que se le pudiese reunir su amada Tennessee a las garras de la rebelión.
Juan Rafael Blanco parece sino que el destino, que por compañera.
Victorias como esas se perdonan, aunESCUELA DE PARVULAS largo tiempo le tendió su mano, cobra Una vez que cesó el estruendo de que debidas a la insubordinación, y 19 SECCIÓN se avaro, en estos doloroses meses y las armas se retiró las faenas de la además se premian. El joven Grant en calamidades diversas, todo el cú vida civil el Capitan Grant, no habien recibió allí su nombramiento de MaJerónima Cerdas mulo de pasados favores; o que hubie querido gastar en el ocio del cuartel el yor General de voluntarios.
Juana Ulloa se querido añadir su frente cargada exuberante vigor de su naturaleza, y Shiloh no fué una batalla ganada.
22 Sección de laureles la orla del martirio, como contento de poder abrazar de nuevo Fué algo mejor: una derrota corregida Claudina Quesada la última gerarquía que suben en la su mujeré hijos de quienes le habían se en victoria. Grant enerva con su eJosefa Chaves tierra las almas grandes destinadas pårado dos años de campaña, sc dedicó nérgica sangre fría los efectos de la 39 SECCION la inmortalidad de la Historia. Já las labores de la tierra, qne poco tu sorpresa y restablece el combate hasta Sellado está ya el proceso terrible vo que. cambiarlas por una agencia de coronarle con el triunfo. Con CorinElisa Porras de esta doble agonía del cuerpo y del propiedades urbanas en San Luis. Pe to, Cuka, Hatchie, y Tallahatchie, Ester Mora espíritu. Yerto está el brazo que pero en vano es forcejear con el destino cuatro grandes combates más cierran SECCIÓN leó las victorias, inerte el corazón que cuando pone en el hombre sus antojos la campaña de 1862. Viene la primaCarolina Arias las hizo más gloriosas con el esplen para la realización de cosas grandes. vera de 1863 y brotan de siete cumpos María Barquero dor de la magnanimidad. Su noble Inclinaciones domésticas, índole de paz, diversos nuevos laureles para la frente 54 SECCIÓN personalidad ha desaparecido de en hábitos modestos, todo ese conjunto do del héroe. El primero de mayo se aConcepción Rodríguez medio de los dolores del mundo, pero virtudes instintos llamaban al joven podera del fuerte Gibson, el fuerza Cristina Quesada majestuosa queda en pié la personali Grant oscurecerse en la vida sin ful Blak River Bridge;el 12 gana Raydad de su ejemplo, y al rededor de él gores del trabajo; pero más que su mond, dos días después Jakson, lag SECCIÓN un pueblo grande, generoso y agrades amor por la familia, más que la humil, cuarenta y ocho horas está sobré ChamJustina Padilla cido, que se enorgullece con el codici dad de su ambición, más que su cons pions Hills; el de julio, aniversario Jrána Carrillo lo de sus virtudes.
tancia para la industria, pudo siempre de la Independencia, obliga a capitular Mercedes Marúa Como casi todos los hombres ilustrés esa fuerza misteriosa que lo reservabak Wicksburg, en cuyo recinto había 79 SECCIÓN de. este país, el General Grant surgió a otros más altos objetos. Cayó el su lacorralado úná masa de 82, 000 conde humilde cuna, de esas clases hon dor de su noble frente sobre el surco federados, y en novierăbre del mismo Julia Pastor radas pero sin fortuna sobre las cuales abierto por sus manos y en él se secó año forcejea durante cuatro dias con. Pacifica Monge monta el sistema colonial sus aristó infructuoso; y asimismo fueron nülas ol hercúléo Bråge, le fatiga y le vence, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.