Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA, inátale 000 liombres, quitale 000 plazos la mucrte. La misma táctica No conocemos a quien el señor talles, trasladándolos al papel, al crisprisioneros y 40 cañones, y abre así de con el enemigo invisible que con el cónsul ha tonado como figurin: 10, tal á la porcelana.
par ca par las puertas de Georgín, por enemigo arinado: Luchar hasta mo puede ser ni los Representantes de la! Desclo el más pequeño retrato que donde se desparrama torrentoso el vir. derrotaba la cicncia en sus casa Grace Co. ni al Sr. Baíz se lleva en un guardiapelo hasta el do jército federal, llovando en alto las fatales pronósticos, y sujetaba con de la bien conocida casa de Jacobo tamnio natural que se destina los banderas destrozadas de la confedera fuerte mano al dolor, y burlaba a la Baiz y ni al señor Pomares de o Salones al loir, a juistel a la acunción y en los labios el himno glorioso muerte on sus acometidas implacables, mares y Cushman: ni al señor Lrelo, todos e pelo obtener del prede aquella memorable campaña ly sólo cuando esta frágil y cobarde Livingston ni los demás representan cioso establecimiento de Mr. Rudd, Rota yn la vértebro de la rebelión máquina humana se rindió incapaz tes de la casa de Lammann y Kemp: con la mirna perfección y el mismo en el valla del Missisipf solo resta a para secundar los rebelionos del espí. ni al señor Welcome de Mc Kesson esmero, que en las capitales curopeas plastarla en la cabeza. buscarla va ritu soltó la pluma, recostó la noble Robbino: ni al señor King de Rivera y ló norteamericanas.
Grant con sus 110. 000 hombres, de frente aun cargada de ideas, y como Cia; ni nl señor Gnd de la casa de Cros. Sería mostrarxo indiferente a los jando a su paso sangrientos girones de se dormía después de los combates por man Bros: ni al señor Winsor de las progresos del arte en Costa Rica no aquel valiente ejército. James llega la patria, se durmió al cabo de esta grandes fábricas de Meriden y Wiu tributar un homenaje de admiración al con pérdida de 000 muertos, 26. 000 larga batalla por la vida.
chester: ni al señor Wernor Esser establecimiento de Mr. Rudd, tanto heridos y 000 dispersos, pero en NICANOR BOLET PERAZA.
de Reed Barton, ni a los señores más cuando concurre el sentimiento cambio quita al enemigo 10. 000 priWesson, Adams y Ledyard. Actual do amistad y do verdadero aprecio que sioneros. Les es notagonista digno de Grant, y le recibe con la misina táctica: mento hoy entre nosotros algunos yo experimento por un caballero tan REMITIDOS. pelear hasta morir. Wilderness, americanos visitadores y otros Repre fino y cstimable como Mr. Rudd.
Spottuylvania, North Anna y Cold sentantes de casas de comercio; por Creo pucs, un deber de justicia conHarbor no parecen batallas sino deses.
La Critica opinión de tu acaso el señor cónsul se refiere a éssignar por la prensa los clogios que tosi merecen sus esfuerzos por montar en perados duelos inuerte.
Consul Son el estertor de un gigante que se aniquila! Del Star Herald de Panamh all El insulto volado del Sr. Consules Csun capital un taller fotográfico la matando. Alza el grito los ciclos 11 de julio del presente não, tomamos doble y tiene dos faces: es insulto graaltura de los adelantos modernos que hace honor Costa Rica, y suplico la nación ante el horrendo sacrificio dello siguiente escrito por el señor Cuito al CI otuito al cinpleado porque no creemos aquellas pestrimerias de la encarnizada John Shröder, Consul de los Estudos que Ud la inserción en su ncreditado peel que el Sr. cónsul pueda formar un riódico dy esta carta que se traduco Kucha, y por un instante vacila la fe Unidos de América en esta República: buen criterio. y es insulto al comerúnicamente en entusiasmo por las bequo inspira su terrible general, quien lyublicado en el American Mail ciante porque lo califica de imbécil y!
las artes y en testimonio al mérito reimpasible, cstoic:o, sigue descargando Export Journal.
de no saber atender sus mismos inte cuchilladas sobre el indómito enemigo, En el Art. dicc: Agentes via reses y negocios.
enbriagando con la propia obstinación jeros es el nombre de In clase encarga Creemos que los comerciantes amoSoy de Ud. atto! seguro su ejército, que guerrea sicmpre con da por las casas comerciales por ina ricanos saben atender sus mismos Servidor, el mismo ardor y confia en la victoria, yor, pnrn in recomendación y venta intereses, sus progresos y sus capitales; LUIS BATRES.
la cual se cumple al fin gloriosa y de de sus mercaderias los almacepistas ellos soc competentes para manejarlos, cisiva. El día de abril de 1863. tiendistas. Los Hispano America sin molestar los ajenos. Ellos no ncpitula Lee, y entrega a Grant su espa nos están en alto grado poseidos de un cesitan maestros de escuela, mucho da heroica en la Casa del Ayuntamien comportuiniento agradable y de muchnuenos de la escucla viejn. en cues Albricias Pacaca.
to de Apomatox, y queda sellada la tinura en sus negocios comerciales, tiones de cuinercio y progreso.
paz de la República y asegurada por consiguiente las casas europeas! sobre los puntos de comporta Hemus sabido que ha sido noinbrado para siempre in integridad de la Unión. siempre mandan Magentes viajerus de miento. costumbres? inodo de ves cura de aquella poblacion el Sr. Pres.
Lo que sobreviene luego es la logi educación, de maneras atractivas y de tirse y Español de marineros es bitero Pedro Jindrigal, sacerdote ca del agradeciiniento. Agotados lor práctica escolástica en el idioma del pañol de cualquiera clase. entre menos que, inspirado en las verdaderas docgrados militares, los honores del man país donde tienen que hacer sus nego se bubla inás se hace.
trinas de Cristo, desempeña su misión do, las distinciones guerreras para el cios. De los Estados Unidos no se Los Cónsules de los EE. UU. son entero gusto de sus feligreses. No libertador de la patria, no que da sino mandan agentes de esta clase, pero hoy día todos remunerados por el pue podemos dejar de felicitar aquella una eminencia digos de él, la Magis nuestras de la muy conocida clase de blo de los EE. UU. y no les corres simpática Villa y principalmente al tratara Suprema, y ella le lleva tilicheros trucheros que de cuando ponde insultar nadie; no tienen más. Sr. Comandante y Jefe Politico de ese un voto universal, que nás parece en cuando aparecen en la tropical: su que atender sus iustrucciones Con Cantón, por habı:rse librado así de aclamación que sufragio. Cuatro nios comportamiento es repugnante, su consulares; no meterse en la política cn vivir bajo la ferúla jesuítica del cura de poder son poco para pagar tan ilus. ducta en los Hoteles desagradable, surrera diplom ática del país en que sean saliente, Presbítero don Andrés Fuettres servicios, y el pueblo dobla el pc refinamiento está limitado vestirse, acreditadus ni mucho menos ocuparse tcs.
riodo por inedio de una reelección no y su lenguaje Español de marineros. como corresponsales de pariódicos par Este santo sacerdote, fiel discípulo de menos entusiasta. Durante ese lapso Por supuesto bay excepciones es ticulares. Todos los inforines que consilos RR. PP. se ha permitido designar el Magistrado sana las heridas que hi ta regla pero las excepciones deben dere de importancia deben remitirse a en pleno púlpito la primera autoriciera el guerrero, y coñidas muestra ser al revés, porque nuestros comer departamento del Estado y no a la dad politica de aquel lugar, solamente sus sienes con el doble lauro del ciantes, puestros negocios y nuestra prensa.
por haber ésta dado fiel cumplimiento heroismo y la magnanimidad, y cuando Dación todos al mismo tiempo sufren Kosvos. legen existentes en la República. La del solio descienda, amado de todos, de dichos malos representantes.
Barración de este suceso sobre sernos por todos venerado, comienza para él, enojosa no ilustra ca manera alguna Si las relaciones comerciales han de la opinión del público; por lo que la con los agasajos de los soberanos y fomentarse por medio de agentes via Sr. Editor del Diario de Costa Rira.
pasamos desapercibida manifestando pueblos de otro hemisferio insólita apo gercs ha de ser por medio de otra solamente que al comunicar al Reveteosis. Ningún otro mortal ha recibi clase que el de truchero.
do, por las recomendaciones de su proMOY SEÑOR MIO: rendo Paulino la orden aludida con el.
Si el señor consul Shröder se hubiemiramiento debido, no solamente se pio nombre, las demostraciones que ra limitado a recomendar las casas He tenido el gusto de visitar el es dció arrebatar por la ira que tan mal Grant recibiera en su memorable re de comgrcio de los EE. UU. el eayio tablecimiento fotográfico de Mr. Hicuadra un sacerdote católico, sino corrida per la circunferencia del globo. Icomo sus representantes de personas Rudd, situado en una hermosa ca que profanando la Cátedra sagrada, Sus hechos gloriosos se le habían ade de educación y nodales finos, no ten sa construída expresamente para e vepgando rencores personales y valantado por pueblos y cortes, y su padríamos la necesidad de decir ni una efecto en la Plaza Principal de esta liéndose de esa influencia que el sitseo se convirtió en prolongada ovación sola palabra; pero cuando él entra en ciudad, y he quedado agradablemente cerdote ejerce en el pueblo sencillo triunfal.
la arena de criticar insultar gratui sorprendido tanto por la elegancia de tratara de malquistar a éste con el Vinieron después los negros días tamente ciudadanos del país en que el edificio, que aún no está concluídol Jefe Político y Comandante de aquedel infortunio. Pobreza y enfermedad se naturalizó, no podemos dejar pasar como por lo adecuado de todos sus, lla localidad.
le probaron un tiempo; pero ambos en silencio la opinión del consul. El a partamientos al objeto que se desti Esta clase de abusos debieran ser rigores le encontraron firme, inaltera señor cónsul ha tenido muy poca opor pan y más que todo por la bellísima castigados por las leyes civiles puesto ble, estóico, como al frente de los ejér tunidad de conocer los agentes via colección de fotografias, pinturas y que un particular no le es permitida citos en el fragor de los combates. jeros que han visitado Costa Rica; retratos, que no dejan nada que desear la efutación en aquellos lugares.
Necesitaba trabajar en el libro de 8118 y para expresar su opinión sobre los y que rivalizan con las mejores proUn verdadero católico. Dlemorias, unico patrimonio que de que visitan otras partes de Centro o ducciones de París y Nueva York en ja su amada familia, y fuerza de Sur Ainérica sería tirar a volar plu ese arte admirable que sorprende a la voluntad arrancaba nuevos y nuevos mas al aire.
naturuleza en sus más minuciosos de Imp. de José Conallea, Plaza Principul, 30 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.