Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 DIARIO DE COSTA RICA.
on la de las leyes cuando ellas no Las palabras valen poco en pre mi derecha estaba un señor grue bundan mucho más que las flores las satisfacen ins necesidades pú sencia de los hechos.
so y colorado, de edad más que madu espinas.
blicas.
Todo aplauso es débil ante una ra, quien cortaba un mancebo el pe. para cada flor jhay tánta planPor lo que hace al importante reorganización liberal, tan desin lo: mi izquierda le hacian la barba ta estéril y tánto abrojo. Pero es que Ud. se fija solo en ramo de guerra, recuerda el men teresada, y tan completa como la un caballero, cuya nariz larga y afisaje las lecciones del pasado, y que ha llevado a cabo el caballe. lada se destacaba entre el mar de es los abrojos.
puma de jabón que le ocultaba el rog. Ud. solo en las flores.
expone las previsiones del pregen ro distinguido que sin más armas tro, como destaca un faro en las sole. No es verdad; pero aunque lo fuete; previsiones y lecciones que que las de la honradez, la enerde la honradez, la ener dades del Océano.
ra, resultaríamos los dos culpables del ado el propósito nobili gía, el prestigio y la inteligencia Mis dos vecinos, el de la izquierda mismo delito: yo por exagerar el núvimo de poner al país en situación va transformando el carácter de y el de la derecha, debian haber enta mero de las flores felseo la realidad de de sostener sus derechos sagrados la Patria, y va produciendo la blado el diálogo hacia rato, porque al la naturaleza: Ud. falsea por exagerar y su sagrada autonomía, ora acu armonía de los diversos elemen punto que yo me sentaba el señor co el número de los abrojos.
mulando los elementos modernog tos para el trabajo, para la pros lorado decia al caballero de la larga Lo mismo se peca por exce de defensa, ora esparciendo ense peridad y para el derecho.
nariz: mo por defecto. Luego Ud. es tan idea Desenganese el realismo se lista como yo, con la difereneia de que fianza práctica y doctrina de hoimpone hoy en absoluto; se impone en mi idealismo huele bien y el de Ua6 nor.
politica, en literatura y hasta en reli no huele o huele mal.
Agrega el General Soto: El Otro Diario. gión. cuenta que la religión vive Huele a humanidad. Los primeros actos de ini Gode tradiciones y de verdades revela. Sí, pero es que Ud. estudia como for El número 141 del Otro Dia das; sin embargo, la influencia de lo huele la humanidad en los empleados bierno se encaminaron refor El número 141 del Otro Din Jade anómalo de la en 110, contiene dos importantes ar real es tan grande que el jefe visible de las alcantarillas.
adual tículos, ambos do despedida selianza, y hemos venido gradual tículos, ambos do despedida de la iglesia no puede cerrab los ojos de la iglesia no puede cerran. Mire Ud. ese argumento tendrá instrución nu Uno titulado Finis coronat a la luz y se rinde, como ha sucedido gracia, pero no convence nadie.
nende opus, obra de ilustrado escritor ahora con la encíclica de Leon X111, Créame Ud. amigo, es preciso acabar En primer lugar hemos desarro don Juan Ferraz, y otro, titu In evidencia de la libertad, que todo con todas esas real, que por un convencionalismo lillado el plan de enseñanza unifor lado Testamento, obra del lite lo invade y lo modifica. Ciertísimo. dijo el de la larga ra terario se admiten como indiscutibles me para todas las escuelas de la rato don Federico Proaño.
Iriz, mirando a su interlocutor por el en nuestra novela y en nuestro teatro.
República, de acuerdo con los On los Contiene el primero una relaContiene el primero una rela espejo, y sin atreverse volver la ca Es preciso remover todo el fango erne da ese ramo. ción doctrinaria que nos comple beza hacia él por miedo de que le die que hay en la sociedad y mostrar desse les ha provisto de maestrog ce; relació liberal y expresiva ra un tajo el barbero: todo eso que nuda de todo vendaje las llagas aequecompetentes que han obtenido su El segundo contiene disposi Ud. dice está muy puesto en razón, rosas que nos corroen: bay que pintar nombramiento en los certámenes ciones curiosas, presentadas con la pero no prueba nada en favor de lae la realidad como la vemos 11 de oposición. Así la enseñanza gracia y el tino que en nuestro teorías del realismo literario que Ud. Ins cosas por an namh. Servidor de Uddin tiene que ser de provechosog re amigo Proaño son como partes in obedece en los libros que escribe.
sultados, y no se estará ya en el tegrantes de su carácter jovial ves que la realidad que ud. nos pinta el barbero, desatando los a arbero, desatando los cabos del paen sus novela, es tan falsa como el no ceñido al cuello del interlocutor caso de que los niños pierdan el de su siempre festiva intoligencia.
idealismo de la escuela romántica realista. No por cierto: yo lo estudio y lo Esto se levanta scuela pacando habido ciertas divergencias entre observo todo en el mundo real. Que idealista, quien estaba concluyondo y salgan de la escuela pagando habido ciertas divergencias entrel con tributo de ignorancia las el Otro Diario y el Diariol!
cancia las el Otro Diario y el Diario me resultan los cuadros sombríos y de dar la segunda agua el barbero.
ineptitudes del maestro las im de Costa. Rica; as im. de Conta. Rica; divergencias desconsoladores divergencias desconsoladores. Es culpa mia Yo creí que cogería su sombrero y perfecciones del sistema.
que nacieron de detalles relativos que la vida tenga tintas negras Yo se iria a la calle, pero no fué así.
Concluye el mensaje con estos a medios de acción y de propa no las exajero, pero los cuadros Itan cargados de negro. Esto no se do del barbero que le había cortado el ganda.
generosos conceptos. debe que yo abuse del color negro, pelo en uno de los gabinetes situados He ahí expuestos en lesu. En el fondo, una misma es la debe que yo abuse del color negro, nelo en un men los actos cardinales sobre fe política; uno mismo el deseo de sino a que todos los pintoreb que me derecha, izanierda de han sucedido han abusado del color de trada.
que ha girado la acción de mi Go progreso. Quién es ese señor! le pregunbierno en el trascurso del último Ofrecemos a nuestros ex cole No lo niego; pero tanto como ellos té al oficial que está afeitando. vez por al as las columnas de nuestro pe han falseado la realidad con su opti. Pero no le conoce usted!
nos que podría ser arriesgada ein riódico.
mismo, la falses Ud. y los discípulos. No.
presa de mi parte el acometer tan Respecto de la parte que nos de su escuela con su pesimismo. Paes si es don Juan Crudezas, el radicalmente las reformas admi. toca en el testamento la acepta. Pesimismo? No hay tal. Zola de nuestros escritores.
nistrativas de que os he dado mos.
menos que llame Ud. pesimista al á qué ha entrado en ese gabicuenta, puesto que era corto el Vengan los bienes inuebles: quo no es bastante candido para creer nete?
El barbero dirigió una mirada tiempo y precario el mando que venga sobre todo el espejo, que que hay rosales sin espias. Esta es la diferencia. Va un idealista kun recelosa a su alrededor y en seguida venia ejercer; pero yo, que me ojalit no sda como aquellos cons. jardín y no vé más que pétalos salpi ne dijo muy quedo al oido: cuido poco de preocupaciones sin bidos de la Vipatería del Cañón.
cados de gotas de rocío, cálices en que teñirse el pelo.
fundamento, y que sé desoir aún Sin embargo, tenemos otros de liban miel las abejas, colores brillantes, del unor propio rechos que acaso por descuido ha aromas embriagadores. Al coger una cuando se trata del bien de mi Pa desconocido el Sr. Proaño. La go rosa un idealista se hará sangre en las tria, no me ocupé en hacer cuen ma, o por lo menos la mitad de la ma hacer que ma, por lo menos la mitad de la manos, y sin embargo, se callará lo ta de tiempo ni de espacio para goma nos pertenece;y hoy mismo, de las espinas.
circunscribir en ellos mis labores, puest puesto que os domingo, y dia es. U. irá un jardin, y sin fisino que acometi las reformas con piritual y hasta espirituoso, non jarse en la hermosura de Ins flores.
la decisión del ciudadano quien by brainos sl Licencido don Pedro pondrá la atención on los cardos y or 03 Poder Ejecutivo ha inzon sólo lisonjea su propia conciencia, Pérez Zeledón para que por nues tigas que crecen entre los arbustos: do conveniente indultar al reo Jotra cuenta entable Tng gestio yerk Ud. más que el asqueroso limnco 50 de multa que se le inpuso aunque le zumbe una abeja al oido no sé Prado González de la pena de cuando ella le dice que ha sido fiel al cumplimiento de sus deben Ines del caso, en nombre del pa arrastrando su baba por el suelo. y por el delito de adulteración de dre del hijo, del nieto y hasta cortará Ud. una rosa del talle sin tro. licor Qué debemos agregar?
del bisnieto.
pezar con una espina: sin embargo El entusiasmo del pueblo, que dirá Ud. luego que la rosa tiene 06ha visto atrás confirmados sus pinag y no dirá que tiene colores vivos. LOS actos del Congreso co.
Diálogos.
lombiano de Delegatarios han sicálculos, y que ve delante abier y deliciosísimo perfume.
Dutra en la peluquería y tomé nien No, lo que haré será hablar más do ratificados por los votos de las tas de par en par las puertas de to cn el único sillón desocupado que de las espinas que de las flores, por la Dunicipalidades da ocho secciosus anhelos, es muy expresivo. habia.
sencilla razón de que en cada rosal a nes. Para la nueva marea no ha rosa.
BOLETIN. es Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.