Guardar

DIARIO DE COSTA RICA.
nal.
acron.
ra.
ciego. Ella se reír con todos, dicien viene mantener para que no falte nor Quesada con carácter perso Tomaron la palabra varios de los do alegremente: este dato tan importante.
señores Representantes. Estoy muy orgullosa su lado! por último que siendo mu La ley exige para el ejercicio de El punto principal de diverTengo por marido un héroe, y gracias chas de las sustancias empleadas la profesioa médica en Costa Ri gencia era el periodo de los Deal cielo me encuentro con fuerzas para como materia prima, de uso fre ca la incorneración según los resignados. Se aprobo que el petrabajar por los dos.
cuento y extenso en la medicina, quisitos establecidos en la genera ríodo sería de cuatro años.
El monte que se incendio le llaman Piatra arsa (la piedra incendiada. no conviene abrir la puerta a in lidad de los países civilizados, y Nos permitimos llamar la atenpues pastores y cazadores de gamos troduccioes de esos artícalos que el Señor Quesada no está aún in ción del Sr. Presidente del Conaseguraban haber visto las rocas con acaso llegarán a tener distinta a corporado.
greso hacia la necesidad de que vertidas en carbón.
plicación.
sólo conceda dos veces la palabra El primer argumento, tiene toDon Abel Carzo, SecretaCARMEN SILVA.
Já un Diputado para tratar sobre da la fuerza que le da un estu rio de Gobernación y Justicia del un mismo asunto. TO dio exacto de la tendencia que se Guatemala, presentó la Memo En cuanto a la forma del debanota en favor do nuevos elemen ria de estilo, el dia 31 de marzo.
BOLETIN te, esperamos que sea modificada tos de trabajo, y de las causas que Ayer recibimos ese documento.
ento. por el nuevo reglamento.
esa tendencia determinan. Lo primero que al loerlo nos El primer debate no debe com No ponemos en duda tampoco llamó la atención fué que allí se Nuevas erratas. Estú proprender los pormenores de un in un que se pueda ventajosamente uti afirma, con seriedad, que las disbado: es más facil escribir un que se pueda ventajosamente uti afir proyecto; debe comprender senlizar la diferencia entre los de posiciones emitidas por el Gobierdiario que corregir un diario. Acillamente la conveniencia inmple rechos de importación y los que no, en forma de decretos, son leyer, por ejemplo, resultó comple rechos de importación y los que no, conveniencia de legislar sobre el es representarían los mismos, ajusta yes. Entendíamos nosotros que tamente alterado, por culpa nues.
asunto de que ese proyecto trata.
dos sobre el producto ya com leyes, dentro de países republica tra, un parrafo que debe leerse así.
puesto y de acabada manufactu nos, sólo eran las que expedian Pasamos sin presunción ninguna, los Congresos Asambleas; pero HISTORIA VULGAR.
pero observándolo todo; y así como Las otras dos consideraciones rectificamos semejante opinión, nos infunde entusiasmo lo que brilla y.
nos parecen bastante débiles: ya en vista de lo que afirma el señor resplandece; y así como sentimos el El. Vivo para quererte!
verdad política porque bien podría adquirirse por Carzo. Cuando Calderón lo di.
Ella. Quererte es vivir!
que nos pide admiración y de la ver otro medio el dato estadístico Guelio.
El. Sin tí, quiero morir!
and filosófica que nos pide apoyo, des hoy se adquiere derivándolo de Lu Memoria es simple enume Ella. Tu amor la muerte!
pertando al mismo tiempo lo más la necesidad de pagar un impues ración de esas leyer, en orden El. Mi dicha! Mi embeleso!
generoso de nuestros pensamientos y to; ya porque la misma aplica cronológico exacto Ella. Mi bien! Mi vontura!
lo más trascendental de nuestras ideas; con más extensa de las snuten. Contiene además muchos acuer El Padre. esta criatura así pos detenemos ante el terreno pan cias, lejos de ser motivo para dos, y hasta una lista de asunle voy romper un hueso. tanoso para estudiar los miusmas que restringuir la importación, lo es tos varios.
II.
de él se desprenden, y el festo efec muy poderoso para facilitarla. Vienen después unos resúmeEl. Me desprecia el tirano!
to de sus aguas estancadas.
El peligro de que trata la su. nes estadísticos, un informe rela Ella. Desdichado amor!
posición final, desaparecería me tivo al hospital y los cementeLos dos. Morir es mejor!
Ayer murió en esta ciudad po diante ciertas prescripciones seve rios, y varios cuadros muy bien ¡Comprendan su afán insano el Capitán veterano don Nicolás ras relativas al uso de las sustan hechos.
los que en nuestro mal abogan, Ruiz, hombre honrado carta cacias.
y admiren tan noble arranque!
Opinábamos nosotros que era bal, y que en su juventud habia ¡Muramos, pues, i¡Al estanque. El informe está escrito con cla conveniente en las Memorias haPatria.
prestado servicios la Un sujelo. Que se ahogan!
Como militar peleb valerosamenridad y en muy correcto estilo. cer algunas explicaciones, y lasIII.
te en los años de 1856 y 1857, y ta señalar, con algunas líneas claSe ha prorrogado por dos me ras, la política que obedecen Un guarda ¡Los he salvado!
fué herido en acción de guerra. ses la licencia concedida a don los actos de la administración pú.
El papá. Soy el culpable!
El entierro se verificó ayer Benardino Alvarado, Agente Fishin El mundo. Caso notable!
mismo las de la tarde. Una cal de la Comarca El doctor. No es de cuidado!
cal de la Comurca de Puntarenas.
Compañia hizo los honores de orYa hoy salimos de opinión tan IV.
El Inspector de la primera a absnrda.
denanza.
El padre. Unánse los dos!
sección telegráfica comunica que La Memoria que hacemos El doctor. Así se cura!
Habian solicitado los seño en abril se repusieron 35 postes y roterendin esta im o len abril se repusieron 35 postes y referencia está impresa en papel Ellos. Oh dicha. oh ventura!
res Field y Lang, la excención 25 aisladores, y que en el trayec blanco, bastante bueno, y con ti El mundo. Gracias a Dios!
por diez años de los derechos de to entre Alajuela y San José se po claro. Respecto de la encuaV.
aduana sobre la maquinaria y las cambiaron 1800 varas de alambre, dernación nada tenemos que ob El. Pues te digo que sí!
materias primas que necesitan inservar.
Eủa. Te digo que no!
troducir para la fábrica de fósfo Dice El Bien Público de Nuestros sinceros aplausos pa El ¡Aquí dispongo yo!
ros que tienen la intención de es. Quozaltenango: Según un aviso ra la Tipografía de Pedro Are. Elu ¡Yo dispongo aqui!
tablecer.
del Dr. de Quesada, la ley nales.
El. Fementida!
Pasada la petición a la comi prohibe en Costa Rica el ejerciElla.
Infiol!
ción de Industria y Fomento, com cio de la Homeopatía, por lo cual Se nos anuncia que no llegará El. Pues toma!
de Panamá ningún vapor el día Ella.
puesta de los Sres. Manuel Ara se le ha prohibido la práctica de ¡Bribón!
13. Le tocaba ese viaje al vapor Los dos. La separación!
gón, doctor Soto y Alfaro su profesión, pues sólo reconoce hoc Honduras (que en paz descanand El jues (La luna du miel. y Manuel Montealegre, ésta ha como ciencia la Alopatía. De sen se se. De suerte, pues, que el Sr.
De suerte VI.
presentado un informe completa tirse es que el Gobierno costarri Ohis Obispo Thiel, no estará aquí, si El mundo. Quién lo dijera!
mente desfavorable.
cense decida así, de manera tan prefiere la vía de Puntarenas, anEl papá. Me lo temía!
Se funda la comisión en la ra absoluta en cuestiones cientíticns El autor. iQué tontería!
tes del 23 del corriente.
Łón clara de que las circunstancias de suyo tan peliagudas, en que ¡Si eso le pasa cualquiera!
del país, bastan para que sin ne los mismos sabios no han podido En Heredia se ha nombrado cesidad de auxilio oficial extraor todavía ponerse de acuerdo agente de este Diario. al Sr.
dinario, se establezcan con buen Por lo visto el señor Redactor dan Alherto Quesada éxito nuevas industrias de aquel importante periódico no Limón, mayo 12.
Observa también que la maqui está al corriente de que no ha ha. En el Congreso hubo discu las 12 y 30 fondeó el Daria solo está sugeta un peque bido tal resolución del Gobierno, sion extensísima sobre el proyec vapor inglés Athos procedente firo derecho estadístico que con ni tal prohibición hecha al se to de reformas constitucionales de Colón, con 20 horas de mar VITAL AZA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.