Guardar

El wiskey Lebanon Club es bueno y puro INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE DIARIO DE COSTA RICA La cuestión de cambios DIARIO DE COSTA RICA pública y sin intención de que el pro muerte, así ante ésta se despuntan te que la muerte cruelmente ha separayecto se torne en realidad y como das las flechas de nuestro orgullo, se do, y que una segunda muerte volvió 15 de enero medio de distraer al pueblo siguiendo quiebran todas las esperanzas, se reunir y para siempre. cuando la opinión de Luis XIV romper todos los goces. El amor in se sobrevive es porque un nuevo orfinito que transforma al hombre en ganismo se ha creado en nosotros, y una criatura celestial, el amor que hoy no somos ya lo que éramos ayer.
poquísimos sienten, y pocos perciben Los pensamientos del pasado, los Salvo algunos detalles de porme. onas de un libro toto en los crepúsculos de un sublime al miembros del pasado, todo lo que nor, que ovio sería enumerar, el ver.
cual sus manos no alcanzan, no reco ramos ayer, ha muerto para siempre; dadero motivo del alza en los camnoce mayor dolor que el de la muer. del tronco desecado de nuestra exisbios es la diferencia de valores positite de aquel quien se ama Sí, ven tencia, la ciencia, el deber, la amistad, vos entre el metal blanco y el metal El dolor, que es tan rico de ultra ga la indiferencia, venga el desprecio, el afecto paterno, materno, filial, amarillo, Costa Rica ha decretadojes y de torturas, que en sus varieda venga el odio, venga la traición, pero hacen surgir un renuevo que reprohace ya tiempo el talón de oro, es de des es infinito como los granos de a que vival Sea en buena hora de otro duce la antigua planta; y el vulgo que cir, ha dispuesto colocarse al mismo rena del Océano, tan profondo como esa criatura que hemos creído nuestra; pasa, viendo las mismas hojas, las nivel de las naciones favorecidas por sus abismos na guardado sine sus abismos ha guardado sin embar en cuyas venas hemos derramado mismas flores, los mismos frutos, cree una preferente situación económica, go sus mayores amarguras, sus tor nuestra sangre; ese templo, que he que no se ha dado sepultura más que de las nacionrs tenedoras de oro. Al mentos más crueles al amor. así mos adornado con nuestras flores, que a un solo cadáver. pero se engaña.
propio tiempo su Gobierno, el mismo debía ser la pasión más ardiente de hemos perfumado con el incienso de ciertos dolores no se sobrevive más decretador del talón de oro, dispone bía arrecir con los mayores hielos, la nuestros pensamientos, con el intenso que con una sola condición, la de la colosal obra de un ferrocarril y re pasión más elevada debía precipitar amor de todas nuestras pasiones, sea cumplir el milagro de morir hoy para suelve pagar de nuevo los interrumen los abismos más profundos, la pa la iglesia de otro Dios, nuestras flo renacer mañana con el mismo nompidos intereses de la deuda extranjesión más rica de goces debía ser la fe res sean holladas; sean rotas nuestras bre, pero con una nueva idea. para. En medio de estas anomalías y cunda de dolores. De la brisa fugaz coronas; pero que viva el Dios que en ra honor de la naturaleza humana escomo si la casualidad se propusiese de una sospecha más rápida que un el mora, que sobre el altar resplan tos sobrevivientes se conservan fieles colaborar para el peor exito de lo dis. relámpago, menos duradera que una dezca el fdolo de nuestra vida! En y mudos sacerdotes del dios desapapuesto, el café, único verdadero oro recido, semejantes quellos Perua.
que tenemos, sufre un deprecio consihasta la conciencia más segura de la dos como un reo, vituperados como nos que sobre las cimas de los Andes, derable.
más inesperada traición; desde la im un espía, en la fría y lejana soledad entre los eternos ventisqueros, rinden Entre tanto los cambios están cada paciencia de quien por un minuto es bebemos gota gota un cáliz de hiel aun culto al dios de sus padres. Comdía más altos y amenazan subir con pera a la persona amada, hasta la que no tiene fondo, y del cual cada prender ciertos dolores es prueba de siderablemente dónd: llegarán? gran desesperación del que no pueda gota es más amarga que las anterio mente elevada; el haberlos sentido es ¡Quién sabe! per la lógica de los suya esperarla, el amor marca todas las res; pero sabemos que ella respira el gloria de mártir que nos sublima y cesos nos hace temer una situación notas del dolor, sufre todos los toraire de nuestro planeta que nosotros nos afina.
muy grave.
mentos de los sentidos y todas las respiramos; pero sabemos la calienta Los colones (billetes que es lo únitorturas del sentimiento; el amor pa el sol que nos calienta; sabemos que co que hay) no son otra cosa que dece, grita, se queja, llora con todas entre las sombras infinitas que vagan nuestra misma desprestigiada plata y las lágrimas, con todas las pesadum por los espacios de lo invisible hay NOTAS PERDIDAS en la compra de letras no tienen otro bres, con todas las heridas, con todas una criatura alrededor de la cual el valor que el de los otros papeles valas llagas; por todos los golpes, por aire se arrolla y la luz se hace más En verdad os digo que es digno de Jores, por más que deberían, en el todos los venenos, por toda la hiel viva; que hay cierto pedazo de tierra laurel eterno el feliz inventor de esta fondo, inspirar más desconfianza si se que pueden afligir un cuerpo y un que se dobla bajo el peso de un cuerpalabreja NEUTRALIDAD que tan vieran claramente las cosas.
corazón de hombre. En el largo ca po que amamos. No, mientras vive mino que recorre la hermana familia maravilla tapa y encubre nuestra coNo tenemos, pues, nada que se pa.
el que se ama, la esperanza no se a bardía en unos casos, nuestro amor rezca al apetecido oro. Nos alejasobre su planeta, entre los huesos de rranca todas sus plumas y lejanísima.
la buena, por cualquier modo conquismos de él cada día más y pararemos que lo va cada día sembrando, mu más impalpable que un sueño, más tada, en los más. Desde que estapor verlo como una cosa mitológica. chos y muchos fueron dejados por el invisible que el espacio de los cielos, mos en posesión de ella, ahí tenemos Los trabajos del ferrocarril no han amor; y el suicidio y el homicidio y la más inconcebible que la eternidad, manto magnífico que nos resguarda tomado la actividad que, aunque sea locura cuentan en sus cementerios y en ésta aletea todavía en nuestro horien la hora del peligro y nos hace apor fórmula, deberán tomar más adesus hospitales un número mucho ma zonte; no creída tal vez, no confesada, creedores, tras hábil manifestación de lante. Cuando este momento llegue, yor de víctimas del que señalan las pero vive y nos hace vivir.
doctrinas y opiniones que prudentela balanza económica se inclinará de estadísticas. Todo esto, se entiende, Pero cuando nosotros vivimos tomente esperaron el fallo de la victoria una manera fabulosa en favor de las es para aquellos que aman con el co davía y ella ha muerto; cuando nosopara dejarse ver a los mendrugos del importaciones, en el momento mismo razón y la mente, y no tan sólo con tros tenemos todavía la vileza de vifestín de los que por el camino de la en que, por deprecio de nuestro prolo los sentidos.
vir, de respirar, de comer, y ella está audacia han llegado hasta el templo ducto exportativo, declinen notableNo me siento ciertamente ni con encerrada en el húmedo miasma de de la Fortuna mente nuestras exportaciones. Al fuerzas, ni con valor para describir las una caja de madera: cuando todo el ¡Salud los neutrales! Salud propio tiempo habrá que situar fondos profundidades del infierno amoroso.
mundo existe todavía y ella ha muer.
los eternos vencedores!
en el extranjero para cubrir el valor De seguro debéis tener entre los re. to; cuando la alegría de las mil flores de los intereses dividendos de la cuerdos de vuestro pasado alguna que se abren cada rayo de luz, y el cuerdos de vuestro pasado alguna deuda exterior. Sobrarán en plaza media hora de desesperación y algu gorgeo de los mil pajarillos que canlos demandantes de letras y en camnas noches de imsomnio, que os cau tan de amor, y los coros de afortunabio los ofertadores serán en un núme sa espanto sólo el recordarlas; debéis dos que se abrazan, y las bendiciones UN AHOGADO EN LIMON ro reducidísimo. La ley económica haber padecido ciertos tormentos, an de tantos felices forman la cornisa de resolverá el problema llevando las le te los cuales los círculos dandescos un vacío helado y tenebroso, en el POR TELEGRAFO tras un valor verdaderamente ex pueden pareceros floridas alamedas; y cual permanecemos suspendidos entre traordinario.
debéis suponer que raramente la naun infinito de alegría que era nuestro Tomás Bielly, jamaicano, apareció No es, por lo tanto, compatible, la turaleza atormenta un hombre solo. y un infinito de dolor que es nuestro, ahogado hoy a las a. Se supone baja de los cambios y la construcción con todas las torturas de la pasión y mañana será más nuestro aún, y lo que estaba ebrio y que cayo del muede un ferrocarril, para el cual, hasta en la naturaleza humana algunos do será mientras tengamos la vileza de lle en construcción.
los trabajadores tienen que venir del lores hacen incapaz al corazón de sen vivir; entonces. se comprende el El lugar en donde se encontró meextranjero y constituir, por lo tanto, tir algunos otros, y la rabiosa manía suicidio como el supremo goce de la diría un pié de profundidad.
un recargo más para la importación.
del orgullo celoso nos acoraza cierta vida, como el más sublime orgullo EL CORRESPONSAL.
Pues, si por el contrario, los obreros mente contra el amargo sollozo de un humano; entonces se comprende cómo que se acupan, son del país, en países dolor generoso, asi como la casta re el hombre en un relámpago pueda DEL EXTERIOR como el nuestro donde los brazos no serva de una naturaleza púdica nos soñar la suprema voluptuosidad de abundan, tendremos por resultado que quita la posibilidad de padecer ser ar confundir sus propios huesos con los Londres, 11. El muy honorable estos trabajadores, faltando para o diente.
de otra criatura; entonces se puede Arturo Bulfout, primer Lord de la Te.
tras tareas de interés vital, la produc Si queréis entreabrir apenas la comprender cómo la fantasía pueda sorería y Jefe del Partido Conservación disminuye y el alivio que por la puerta de este infierno, si queréis me sonreir la idea del abrazo de dos dor en la Cámara de los Comunes prono traída de operarios tengan las im dir sus abismos con una mirada fugaz, cadáveres, la fusión de dos cenizas, nunció un discurso en Manchester aportaciones, es carga para la produc imaginaos de una parte todas las es. al resucitar de dos existencias a tin noche. Entre otras cosas dijo: que ción y por ende para las exportacio peranzas, todas las riquezas del amor, guidas, en el perfume de dos fioles las potencias no se habían lucido en nes que necesariamente disminuyen. y apuntad en otra todos los temores, crecidas sobre una tumba, y que el su resiente tratamiento de la Isla de Creemos, por lo mismo, que antes radas las amarguras, todas las mise viento, acariciándolas aproxima la vna Creta; que cualquier Gobernador que de ver el curso que tomen nuestras rias que les corresponden. aun la otra, de modo que se besen aún. se nombrara sería preferible el actual cuestiones económicas, no debemos después de esta cruel descripción, no. En el silencio de los cementerios estado de cosas. Se extrañaba que activar los trabajos del ferrocarril al habréis concluído todavía, porque los hay flores de estas que se besan, las las petencias no pudieran hallar un Pacífico, que más de este motivo, campos del sufrimiento son cien veces cuales tal vez responde bajo tierra Gobernador adecuado ni en Europa ni ya daremos otros para refutar el co más extensos que aquellos donde se estremecimiento de ciertos esos; en América. Alabó el valor desple.
mienzo de esa obra, hoy por hoy co siembra la alegría.
hay ciertos labios sobre nuestro pla gado por la tropa Británica en la remo no sea para entretener la opinión Así como la antitesis de la vida es la neta, que se han estrechado un día, ciente campaña al Noroesce de la InShocking, El wiskey Lebanon Club es bueno y puro INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lane del sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.