Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
¿imos, 25 de paja; gren fra de llegues con 26 cabezas 22 eeballos; 2, Un tejar mapez para 2000 tejas; cabildo, cáreel. de un cerro pinto9 Que remata ea tupida montaña Es la única que nos queda de los españoles. La de Nicoya no fue construida por éstos como creen 2lKudos: la primitiva fue reducida a cenizas en 1634 por un incendio actual fue construida según el Sr.
Thiel (viajes) Por ahi de 1846. El poético campenearío o torre que se eleva en el costado norte de la Iglesia, tiehe cinto campanas, de las tuales dos. grandes. La. mayor tiene este inseri Por Jesús, María y sonaré. Año de 1779. la otra os.
lenta esta otra: Soy de San Sosé dde Orosi, Año de 1787. principios de este sigle,. la jale Sia se derumbaha y don Manuel de Jiménez, entonces Secretario de. Fomento, se interesó vivamente con su gobierno (el de Esquivel) hasta Conseguir la suma de 2900 00 paTa su reconstrucción La Junta tenía en manos, de fondos propios. 5718 25, y 85 fanegas de cal. Hizo, la Junta, un llamamiento 2) pueblo para recoger lo que faltaba, y éste Supo. Corresponder él; pudiéndo reunirse lo restante. Se gastaron cerca de 4000 00 y los dajos Fuéron activamente vigilados. aio ces Gobernador de a da Thico edificio construído por los Uido los tres famosos terremotos que Está: consagrada a San Jozé, en su Patrocinio y tengo. para mit que LA IGLESIA DE OROSI. C. o españoles en la ¿poca colotiaJ, que queda en pie, después de haber resisdestruyeron a Cartago: el de 1822, el de San Antolín en 1911; es de San Estanislao el de mayo. de. 1822 sel de mayo de 1910. la bella imagen de. madera le este El Gobierno de Aguilar Barquero la declaró Monumento Nacional. a cente no existe y2, parte del mismo pie de Cartago para. la magna fiesta San José Cabécar, salvada qui: manos nisdosas del incendio con que los Cabécares destruyeron su iglesia en la gran sublevación de los téála.
que, coma tantas cosas entre vosotros, ño pasó del papel.
Su estado aciual es ruinoso? las goteras se han apoderado de la. teestá al desplomarse, y. todo a8i pasará y secacabará, tal és nuestra mdiferencia, tal nuestra incuria, que apenas si hay alguien que recuerda las grandes péeregrinaciónes que, todel Patrocinio del Señor San Joseph en su pueblo de Orosi. De un libro en preparación. chumbre; parte dé) convento adya: mencas, en 1708 In el Ces lo de en el entenarto de. San José, Costa Rica, 15 de setiembre de 1921 Señor don Julio Acosta. García. Presidente de la República de Costa Rica. Pte Señor Presidente. En esta magna fecha en que el pueblo de Costa Rica celebra el Primer Centenario de su Independencia, la Unión Libertadora.
se une. del modo más éefusivo al regocijo de los costarricenses y lo hace presente por medio de usted que ha tenido el inmenso honor de presidir los destinos de este pequeño gran pueblo en tan singular ocasión.
La generosidad del honorable Gobierno presidido por usted y a. su hermosa iniciativa emitió el decreto por el que se dispuso adoptar el bustó de nuestro Libertador en una serie de sellos de correo, qué dice tanto señor Presidente de la gentileza de su Gobierno, que no tenemos palabras bastantes a expresarlo en este momento. Sea pues. el reocnocimiento de los hombres de mañana Este soc. morte os prepiodas de a Biel davía en el siglo pesado, bajaban al Fladio PRADO.
o La Unión Libertadora Venezolana nuestra Independencia los que se encarguen de manifestar la significación que entraña un gesto de. tan hermosa. y noble trascendencia, La UNION LIBERTADORA que ha sabido vincular su nombre a la historia del país prestando el contingente de sus esfuerzos a defender la Soberanía Nacional como queda atestiguado con el sacrificio de nuestro malogrado compañero Coronel Daniel Herrera, y la sangre derramada de núestros Coronel Amadeo Vargas, Teniente Coronel Guillermo Padilla y el concurso de muchísimos más entre los que tuvimos el inmenso honor de contarnos, no puede znenos, pues, de significar su más profundo regocijo con ocasión de la gloriosa efeméride que se celebra hoy. Sirvase permitirnos, señor Presidente, reiterarle las protestas de nuestra corsiderz. ción muy distinguida con que somos sus atentos y seguros servidores, a UNION LIBERTADORA VENEZOLANA, Dbragon zaro del Sisteraa Nas oral 50 Bibl ato: Sotillo PFicornell. Presidente.
del Mamszario so ultra y Juventud, Cos:a Rica.
Este documento no posee notas.