Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAcixA DOS Dd momento que a Eventuales e Enpreadimis Syer, Le teca el terrio Sa Relacion pes la cual besiszir proout.
Ens errotnales siraraa a la dbad Cr.
Las princa pertids que nos Vaca la alorción es le cnoris qee pasa mecha lapa loro ex Sa loros: so vicics proiesiorales, cneata botica rmbelrarta airsto cadirer. y aasa la cilre de 1626 00: wo sabia 109 Qee EDITE es es Tirdos pro feionsa»r de los ispaiaos, course e een halmrciomtos.
La Lezación en Gesteriala, como tedsre los abcs, ee Lera mn guess partidis que sanades arrojen vaa seraicrelta camtiiad.
Hay uze tegotriación que le enssta el erario púbico dserientos dólasea, Ea exmbio ous moy hnmiléz eb0 ee era 25 de la guisa soneda.
El asiecir a la Cooterezcia de Atapalacopel fa de que les hosñarebos se sigan rompiendo la esisa cosido a bien tesgen, cuvtó al palo cuacra ¿nil eolencejos.
Ea cambio bey tres partidas peqoeñas al jado de todas estas; por ejesnplo, uu candado 11; Lo se dise qué ee eccrrró cun Él, Lo melo esque despols de varias pequeñas signo Jos gran des: el SBuicko de Releciones no dd de Pecón se leva, bacra ruecta 810. 00. Fo Relaciones hoy que dedi.
castle tuás de ta capíiulo, porque hay especiales; y ne cs de extrañar: siempre han dado que bares y que portar 80 relecto ter.
Tenemos el caro de un esto muy bio hecho y de gon provecho pera el pele: bag ua acúor que por estudias los.
die de Wasbiugicn recibió la drioleso de (1 200 repartidos en cruntss mensusles de ciento cia cuscta cada Ued Atortucadamente la discusión ue ellos vo foé large, que de sel»
lo, icelcolen muestres lectores a cainto hobría ascendido enta cuenta! propósito: el selactor de este diario, el euigo Vorgss Co 10. 0) Hirar Diana. eo bebrá pasado en eornta tembién? Por.
que él aj qne escribió sobre los famosos Tratedua. Teulo, que cuácnelcandelero pera entrar en Relaciones. Lo malo que le quisieron hacer esperar por dos detesmuca. Na hobrá alguien por elfque caté siendo ay hechite por ba ber estudiado el proyecto para cl arregiodelo dela Denda Fiear cra. es.
Sigue ¿endo jnrgo sm Excoleocio Erieciores.
Escoctramos los pagos de unos dieciecarmos y de sa ejemplar e«Guíe práctica de en diploma coyde otra ejemplar «Guide PD ectigue dos Arerta politigues de Mivistre des Afíaizes elren: ALE cts.
MIURIA1SiE rx gama de Dri. ome que pue iraecós es copiado de la MeEa, VIJLA CIO QUE OS. oosrcha erratas. Reero pues, depués de ler estas erorras hechas, se desc) a ola iacógsite: el famcao V. sia dnde exlió de exzas oras gue debener mires.
Eo Relzcionea hay e sb semoór a vs Corts Cónico Aszratins que me lil hiso Crd.
Otra serie de pertiles gee Tie raso la atención, ton les peridas por sueldos de ma svesulzdo ad ¿erre Suirsr por mna parte 250. 00 MO, y Dor etss ecio enil fremone, Si bira es ersdad que tos dá aia enbiájloe, cambio ios fiazcos estia hejot; gar vaya ona ecse por la otra.
Delo que se debe alrgrer el pus, esque eta cocsuledo Eo ae cásorera, pues sm viendo adberejean y per poco Lienmpo, coró la que costó. a cra babría »crodido la cuente fas?
Bay moss pertidas que son todo ua porma aplicadas a Ro tacioves: na cegilo (375, más adelante media doceca raís de de ellos por (08 30 «Dor que no le hemcas bailado eplicación in de tres libres de estopa ¿Pare qcó querren estapaen Relaciones. facie egua la nave?
Se gasteron el lujo de plolesr ua tioteso; por dicha ea evvieasren 29 00 en ello, ae ba comprado goms, y jebán y brocha. No sabercos pela qué.
Lo de Pouerá se leve wo pl evito, que aplicado elo Denda Prencesa en algo »e habría e bo jado.
Dejamos es piza ña Recio a.
La Cartera de Pueticia ca bomilte: rólo se lleva (9, 763 R5.
Fa justicia son bien arrezg aditos; va les posteo papeles icÓtiles, ni queescopen »0 el sosto; rigsen los prescripciones que zustcs la bigiece.
Para ello compreroa tna Car pasta y 0003 cocopideres, Loa Cartera de Culto esbe acer bien las conao: ka purtoda solemente 57 00 y ellos en visjco, La de Beneficencia tombién es Enmilvitas ec Neva (08135655, teduo estos colones muy dia tribuidos: en dulce y ton para el Haspicio de Iacurat Casa de Refugio y el Baco Pear tor. Sila que esto Óltimo no se conforwa Cos ento ron, y dice le portida esuice y licores. Se ve que el Bueu Pestor cojds a ana PST.
Todavía tevdreurce que dediesrleotrodís a extaa vagaboode»
rías decvratuales.
Que nos ferdonea nuestros lectores, pero faé que D6 cs icuJamos bien el temiño: como se treta de coso focales, el cáfcalo mos salió mal)
Jcan px Frrsa En esta semana se abrirá el Oas. Síore 00 No obstante no haber podido organizar nuestro nuevo establecimiento, el público ha correspondido a nuestros anun cios extraordinariamente, despertando un entusiasmo delirante por el nuevo sistema de ventas.
Todo casi regalado Ya anunciaremos el día de apertura SROTHERS midilia durante más de dosDomingo, 10 de mayo de 2925 IPE SIN AMOR nadas, Ivemente laminadas: dos perelenzs habían sido bajelos con el ña de que, sí ns la noche rund:bog sobre a. er 20bes o zepelines, no denbrierzn las a i de Brita eguellos campos 20 ada o ca ¿o ber Inces que pocrión hjar las blancos en sus bolas, Ea el mia, haba de lo, IGN unaha en ore muy edifico de ventan25 vemente laminocas, etaba un hos suan da Princess Mary, pad: ro he seutido amor pisal de soldados ingleses Alí estaban, en sus blancos Promo; fnata ahora, dy Loro e rnne a pensor enel lechos, Jos bravas míhiazes que chiza lo tortnsa de las nai cación cierta o no, izé la co heridas sbiartas en 3n Carne Corzo grandes fons esngricnn monio! muejaste meses en la corte londinense, las; eto tendidos sabre lechos ee dolor, los dejen»
ha DAR aqnos periódios isglees, Promo BOTS de las glorias y las tradiciones de Albión.
Y, hecha pública por adganos Íaturo suberzno El Péocipe lamó a u oñcial de ordenanza y se en comiró al hospital DIARIO DE CosTA RICA EL PRINCE Ap un bepos bolon se ocupo de un Hace 2cis aos la os de taserudental: el choque eatiezron todos los PIS tudo el Reiro Unido hobió del armor de su y eu los círealos de Ja cesleza enamel sonella fr25 del Principe de Gales feé punto cvastante de eooserzicionS y de comenterios.
El heredeso del trono ir glés tiene treimia alos; ES UNO de los principes más esportsa del dia; gusta de los calallos, de la regaras, de los viajes; se Sezocij2 eva las ejercicios milires y más 24n con los navales; a los grandes cercmonias oñcizles asistecon digna terignación; es afable y simpático, le apasiona la vila de hogar, con sus padres y besmanos; siente verdadera debilidad por su malre; de cuando en cuando, tolre dedo cusodo de incógnito visita la cindad de París, gusta de irain más comnpeúla que un ayudante, o cial de granaderos de la guardia, a los musica balls y a los centros divertidos que abren sas grandes puertas a las once de la noche; en estas excursiones, el Prívaipe y su o cial ayudante se divierten como des jóvenes c2detes, Todo eso gusta a los ingleses, y las mismas ioglesas volo encarotran del todo mal. Pero, el;Príncipe de Gales ro plerza en sael matrimonio; dice que por ahora, pero si va a ser por siempre? Pato síes una honda preocupación para sos futuros súbditos.
El pueblo ingiés es esencialmente monárquico, Quierea su disnatía reinante con fervor, la reina Victoria de Inglterra tieneen elalma ioglesa un culto absoluto, Eduardo VII es reverenciado por todos las súbditos de su bijo hoy reinante, Jorge V; y el Príncipe Heredero, que ha logrado para su espísitts y para sus cestambres los mismos atributos de simpatía que su abuclo y la mis:ma Orguloza msuera que sa bisabuela, es realmente un principe guerido de au pueblo. alos ingleses no lea gusta esta persistencia en el celibeto de su Ínturo monarca, del he.
relero de la monarquía más prande que has visto los eózlos. El Priucipe y su compañero llesaben trajes corrientes de campeña de su nación, el del heredezo del trono leria los dixiztivos de teriente. Los dos ofciales olenvieron licencia para visitar a sus compañeros de 210125 heridos y rexorrieron aqacllos salones frivs del hospital leno de hovidos. Fueron de cima en cama, conversando cou 2lganos, moviendo la cabeza tiisteuente jauto a la cama de los heridos graves, jonto a lus enales las enfermeras vestidas de blanco, con grandes ernces rojas en el pecho, elevabun los ojos hacia el ciclo con desesperación dolorosa.
Triste, paro a paso, el principe salió al parque que ro»
desba el hospital; la Inna, velada tras L2s unbes cel cielo de otoño, llenaba el paisaje con nna claridad blsrqguecina y triste.
Mientras el oficial de compañía hablaba en uno de los corredores con dos mélicos que ávidamente le perdían noticias del frente, el principe, el teniente iuglés, paseó por les caminillos eoarenados del parque. Una sombra blanca, como ua fantssma, paseaba tembiéa; como brscando en la soledad y en el silencio del viejo jardía abandonado un poco de reposo, una linda mnechacha rubia era la blanca aparecida. el teniente y la eonrses se encontraron en En recodo, junto a un maciso de lilas. Como a niognno de los dos llazaaba el servicio, hablaron duraute largo plazo: ella era francesa; artista de varietés, con fulgores de estrella en la.
constelación de las tablas, El. un teniente inglés, Alítedo Wakeficld, bajo aquella luna cenicienta, en aquel jarlín aban»
donado, triste y silencioso, y juuto al edificio ccupado por uu hospital de heridos de guerra, nació la pasión Cel principe y de la artista. o Como en los cuentos en los cosles un privcipe perdido. Casi no bay uento ni leyenda popalar em que DO en bosqueencueotra de pronto una pastora de Melleza intervengan principes, princesas y aldeanas bellas, Alre deslumbrante.
dedor de cada essa rejunote la fantasia ha. bordado el eS pe o.
encaje los enentos de ae, los de los Los relaciones entre Jos enemorados siguieron; el a ooimeras, y muchas veces en teniente Walkrheld escribía a la linda rubia cuyas manos 1 y efectivo Lo, y piadosas vendaban heridas y enyos labios Éncs decian sea Ta Proc E relaLoS. leyend idn, Oraciones tudes las moches por los moribuzdos, por los de Bioie de Ge ne a Jjea en en vito SUSO par us lis que poleas y pa Pes o. e at teniente que en los frentes de lucha se exporía a cada i0sEl príncipe se enamoró a los veintidós años perdidas rte mo y esa es la cansa de su soltería. Y, allá de vez en cuaudo, el teniente encontraba mee quiéx se enamoró el Principe? No fué de 002 gine de ped sali la de a ad a princesa de Cesa Real, heredera de una corona; ni siquiera los de pedir una Seencia y oe correr auna xldca, 103 ne. playa, a vua ciudad, alli donde estuviera su linda ronchae una noble; fué de una artista. eo. cha rubis, siempre en los hospitales, sieripre junto aquel dolor desgarrante de la guerra.
No se sabe por cuáles circunstancias la rubia emurse»
emprendió la travesía del Canal de la Mancha; iba a Escucia, con un cuerpo de enfermeras francesas. Y, en mitud del canal, el barco que la llevaba se fué a pique. Algunas de aquellas heroicas y lesinteresadas hercinas de la caridad fueron rescatadas de las negras ondas del mar; el vapor había tenido tiempo de pedir auxilio y de todos los puntos del borizonte llegaron naves de auxilio al aitio donde el submarino o la mina babían hecho una pueva víctima. Pero la rubia estrella de varictés, la dulce y apasionada Ginette, pereció en el naufragio, Mevórdose en su corarón grabada la fgura jovenil del teniecte Alfredo Wakefield, zin sospechar siquiera que aquel arrogante 06cial era el futuro rey de un gon pueblo.
e.
Fué en los días trágicos de la guerra; las fuerzas lnglesas resistían en las regiones del Sonime y de le Picare día el ruda ataque de los gérmanos. El Priccipe había visitado ara tarde las lineas del rente y se proponía pasar en uu pueblecito de la retaguardia, bacta donde no llega: ba el rumor fragoroso de la lucha. Acompañado por un copiión de las fuerras britáulcas legó, al caer las primeras sombras de la moche, al pucblo; en una caga de las afueras, duode había estado el cuartel general de una división de tomys slguuos meses antes, había sido dispuesto su alojamiento. ella se encaminó el heredero del trowo inglés. Después de cenar, salió a la paerta trasera de la essa, usa bomilde casa de campo, y ae Éjó en un hermoso edificio que a mevos de quinientos metros se levantaba; las ventanas de los dos pisos de este edificio estaban ¡lumi. Desde entovees, el Priucipe, a quica hirió dolorosamente aquella tragedia, piensa melancólicamente en el pwor. Y, contrariando los deseos de muchas inglesas, pG se da prisa eo buscar una novia y hacerla priscesa de Cales.
El Priucipe se ha dedicado, furiosamente, a los viajes. Llegaría a apaziovarse tanto por la rubia hermana del amor y de la caridad que busca distracciones por todos los ámbitos del mundo a su espíritu atormentado con tn recuerde?
Quién sabe! Quiz en sus excursiones, 60 03 excutsiotes que tienen como fin principal el de unir, Con 58 visita, los diversos pueblos que se cobijan bajo la hardera podercra de Britania, el fncipe haya revivido en u mente, mil veces, el recuerdo de aquella dulce rubia de sus ensueños de joven tenieble. el Principe pasca por el mundo, junto con su embajada política, uu poco de doliente rostalgia de decepciomado. Por mares lejanos por selvas, por extrañas tierras, el Príucipe ha ido con el bagaje de sn pesar. y en el Japón oloroso a Bor de durazno, en las selvas iodías, en las costas africanas, en el Copidá blanco de EY ELY nieves, en Egipto, frente a los arenales desiertos y silenciosos, habrá tenido por un instante la visión de una niujer vestida de blanco con ana cruz roja en el pech. Ex Hosar BLanco Para dar fragancia u en aliento, Eubatñce al eso dario de los: CEICLE DA LISTERINA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.