Guardar

Consejos de Reina Por más que resulte peta nriEiusl o profunda, ento convencida de que la fetíga, de la mis.
mb Inanera que la penso las preocupaciopes puede domisarse con tin acto de la mente. 00m la ayuda de unos cuantos facto res puramente físicos, La otra noche, al volver de un día en que todo hebía sido ir y vepir y de peser la pochs ante rior en el ferrocardii de Digar a Patís, meencontré con que sín tenía una cita para hablsr de uu negocie importantisimo con 1na persona amiga. Me sentía cari incapaciteda pora recibiría. PeTo lnego peosé que quizás mi wisitante podría ayudarme en alguna forma a aliviar mi can vancía.
Me puse un traje tlojo, me re.
costé en un diván y pedí una cena ligera compuesta de sopa, pan y fruta. y iuandé llasnar a mi amiga. Coco todo gusto se presentó lego, y con gran ROrpresa pude convencerme de que. arreglabamos el negocio con más rapidez y fecilidad de lo gue. yo Soporía, alu que el asunto me lcatigase lo más mínimo. Fata idea de entregar el cuerpo inasctitud completa de reposo, practicada en otro tiémpo por lodromanos que comias reclinados. La ides de poner la mente en reposa fué intreduciós por la tanto aygestión. introducien: do una idea en la mente subconsiciente para queiésta se desarro: ile en realidad, yo creo que asi sucede. Por ejemplo, cuando deseo recordar BñRa cosa. creo que de otra manera la olvidatía. tnego a uno de mis Eijos que me la recuerdo. Manca lo hacen, pero Megada la hote yo viene lo 1ecuerdo, El mero hecho de adverúrecin a otro deposita el pausa miento, por decirlo así, en mi mente subconsciente, y de allí brota cuanto se hace necesario. Cuando us sintáia demesiado cansados o preocupados, deposi tad en la mente el pensamiento de la paz, dejaá reposar el cuer po, éliminad todo alimento y to da actividad innecesaria. y ve réis los resultados.
Bien visto, comenos siempre demaesiedo. Tanto se ha dicho esto que ya resulta trillado, Sin embargo, seguimos comiendo y comiendo. Easapad mi Teceta. de cuands en cuendo: 9093, Pan, y irtta y descapsg!
María dE RUMANIA. una colegiala. lay un carino, Nenita mía, caminito de fusiones y de enpueHos, que al mismo tiempo que acorta la distancia entre ta e0.
Queta casite y la escuela, títne también: el gentil atractivo de star circendado de corpuleptos árboles que prodigen 38 generosa sombra, y lozano» arbustos.
Pronto, may pronto, cuendo la primavera qhe ya e avecioa en st semivuelo de colores y uz; inatíce con sus flores la epramás da, entonces, casodo: hacia la escueta dirijas tus pasos, aspiran: do el aroma delicado de esos jar fines, también podrás oír los alegres gorjeos de una bandada de diminatoa pajarillos que coro fsilfos Menan el aire y entonan sue siniónicos y 2rmorlosos trisus de Bantistas ipgentos e improrisados. 10 (he, seytiramernte producirá en tn alma román tica y soñiedora, el efecto que un rayo de inpa onya luz se quiebrá al encontrar la gota cristalina de rocio Úfelvez la ÍiSgrima de un áugel) que cual piedre preciosa de intecheble pureza, luce divi mbmente hermosa le corola de un jezmiín adormecido. además, Nenita, cuando en toa marcha de reiná quede un modo tan intenso y definitivo has fijado tus dominios de augns ta soberana de mi espírita y ini corazón; al paser por el frepte de mi cása que el sgar hu aueriós que se encnentre en el sendero forida. On! entonces yo, levariando el visiilode mil ventana, si te dignas dirigirine des mira da, pensaré, que en la poche de mí vida, dos luminosos astros gue robaron su Hoz al sol, han dejado Un rayo de esperspza en mi alma entristecide.
Noé Pabrira Casreo Piedrecillas de colores Hace 1926 años, tuzió Cristo!
y caerpoy at esplrite dejando en la horfeuded le Herra pe disolvieron en el ET. los siglos su afceden en el piélago infinito de los tierspor.
como jas ganas eterons de mágica abipdapte catarata. y se extin»
guen soles, estallsn nebulosas y el concierto de log astros Cops taniemente tenteva su alegre denza de fuego, luz, colores. utéstra tlma ta dónde va?
Dora Castinzo De Pay San José, abril 21026, Dedicado Hsther de Mézxerville, Sa moda tiende a dar a la mujer un aspecto de indiscutible feminidad.
Alguien había augurado que la feminidad desaparecería Con la nueva moda de 1026, y esta apírece pliega de encantadores fetelles a cual más fefienisor y delicados; parece Como 8l con en ta tendencia se qUisiers dsr un mentía rotundo a las equivoca.
das afirmaciones de los detrac: tores de la méner, Vna vez más habremos de rendirnos sote sli coguetería, de la cual han legado hacer un arte, y, Sobre todo, ante ín belleza, La moda venidera impone to»
do aquello que da la sensación. de una eumca Íragilidad; por ello es que en todos los modelos que hemos admiredo se llevan las ter jidos rouy apiiles, y, en cuanto a confección, los cuerpos flojoá y las faldas amplias y vabporosas, que tan graciosa y juvenil haces a la mujer.
Cierto que aún quedan. algapas rezagádas que sighen viendo adictas a la ajíueta ttubo. pero la reacción que sobre la moda ejercen fas afinetas, con amplios vuelos como abanicos, se dejerá sentir hasta en lag indu refractarias a la moderna tendencia, La silueta de añltima horas»
tiene marcadas reminiscencias de tna ñorá magnífica y extreña: Tos contornos se dibujan, delicadamente y las faldas semejan co rolák encantadoras.
Para esto los tejidos corcntrea en favor de la des, Por uaspeo to bello y decorativo. Los crepes georgelíes s00 de una sutileza que parécen trabajados con un hilo casi invisible, Les musclinas sgipicadas de mentidas y delica»
des fiorecillas son encantadoras, asi como el sstín, los crespones y encajes uegros, que también acogen los adornos de Mores beHísimas, Al anuncio sólo de fan bellos tejidas, el verano aparece ante nuestros ojos con túda la pujante marayilla de sus cielos luminoños y de aus verdes brillantes en Campos y praderas.
El azul marino, azul, óiscult, champagne rojo fuego y toda la genia de los tonos verdosos serán los colores que más se vean en estás preciosas telas.
Los heshas, reps. tersey, friska y lanillas escocesas estarán muy en boga para la confección de das Jotleltes de sport, Kstos trajes deportivos tienen Hna capital importancia en todas las épocas del año; pero en esta que comienza tient el máximo, pues le termperatora suave y los días largos favorecen al deporte bajo todos sus appectos.
Las pieles ze Hevan mecho so: bre estos vestidos, loz cuales, en su mayoría, están comptrestor de froís pitces y de un abrigo tan sumenmente corío, que, pesar de lo ecostimbreda que tenernos la viste a lan escasez de tela, nos hemos quedado sorprendidos 28te el atrevimiento de la moda, El breltschivsnmia, de excesivo coste y de maravillosa calídad, con sis grandes inanchas negras, da als muojer ur especío mty original y bello; la gacela, la ebischille, el visón y el pelll gris son, en segtudo lugar, las pieles gue lrmperan con verdadero fáror.
Las dos notes verdaderamente originales que hemós sómirado en hoa de las más célebres casas de costura parisiaa pon atte sorio más preciso para, estas ¿of lsfles: ek oplzado y luego el pa Huele, Hi primero ke compone de ¡De un hijo. ¡Si yo thviera un hijo. po VÍZe, EL tinas botas de tonos claros en an: tflope mty fino, modelando la pierna hasta muy cerca de la Corva: es esta. tina aparición en la moda que Dos ha resultado greta y bella, En Jo que respecta a los pa guelos que sirven de bufanda, sólo disé que la indiena, 108 eredés sutiles y la muselina de seda, el linós y toda la inmensa va Hedad de los tejidos de fantasía se vea maravillosamente repre sentados en estas bellas creacio nes. Los colores zon vivos, y los dibujos son ua slerde de ingenio. y de esfuerzo material, Recetario del hogar Viermelaba be peras, Elijase la cantidad de persa quo se desee, grandes y tanas, Se parten en cuatro partes y te les saca la semilía, Se ponen tun tato en agua cos un poco de jugo de limón.
Luego se cocinen con poca agua dejando qtie ésta se seque.
Se pasan por tamiz, se pesa el puré; para cada Eilo de puré ee le agregan 800 gramos deazócar. se vuelve al fuego, síh agua, y se deja hasta que tome un punto de veinte grados, revolviendo sip Parar.
Ejuenos relfenos, Prepárense doce huevos duroa, tia vez Que estén fritos y mondados, pártas sé por la mitad e lo largo. Qui: tepae las llemeas, mechéguenes en tin mortero del mármol con inenteca fresca y migs de pan en partes iguales, La miga de pan ha denstar embebida en leche, Si el relleno es demasiado consístente, se aclara tn poco con una, dos o tres yemas de huevo a ¡Un hijo de ojos gretdes, dulces y blanco cómo el armiño, a09ve cono él arrullo. masecitas de rosa y labios sensitivos. ipoce me importaría sufrir hondo mimertirio!
Íni que el más cruel dolor a mi entraña taladre, si ese bijo de ojos dulces y piel blancos de lirio, cop áa boca de grana me llamarla. Magrel. Pero, ante este imposible, mi vida se econgoja, e y con ag Amarga pena no puede el corazóf 1 Coso una Hor doliente mi ensuctio se deshoja. mientras brota en mis labios esta santa oración. AA ¿Si yo tuviera un DijOs. os Hoy que me siento eole. boy que me siento triste; hoy que mi corazón de dolor se reviste; Usa muda plegaria a los cielos dirijo: Señor, si yo tuviera la dulzura de un hijo. iSeñor, si yo tuviera, de um hijo, la dnlzura. ¡Un hilo mio. ¡Un hijo mío y de él.
Todo mi corazón fuera sólo ternura, y el cátiz de mui vida uo rehozera hiel. Con suavidad de seda mecería sn cuna, mientres que de mi sima bretera uoa cención hecha de miel y aromas, y claridad de inna, pb de frescuras de río, de risas y emoción.
De aleteos de pájaros que van ebrios de vuelo. de armonías y Írinos, de másices y 50. de voces de campanas, de eenlidad de cielo, áe espléndidos crepúsculos bañados de arrebol. Un hijo mío y etiyo. pensstivos, iPorgue fuera el oopsuelo de mie noches ettroes; porque fnera el almibar de mis horas de hiel; al irlo amemantapddo, entre canciones Hernas, itoda me exprimiría como an jugo de miel,. 1Ob, íi mí vientre fuera por mi Ámado, bendito, y la gloria de un hijo se sgitera en mi eér, y pudiera, una tarde, después de un largo grito, entre mis fuertes Drazós a se bijo mecer, ODA ZIO Milice Larde S)
AGS XA, crudas, Sázonese com gal, pimienta utez moscada ralleda; incorpórese al relleno un puñizdo de yerbas Ánas mty bien picadas, Céábraze con parte de este relleno el fondo de una fuente qué peda soportar la scción del fuego.
Con el resto del rellego, llénense los venticnalra medios huevos duros y cológuente slmétrica: mente Encima del relleno que har en la fuente, Con las barbas de upa ploma, dórense de yetua de huevo credo la anperficie de los huevos relle.
nos; cológuese la frente en ceni: za caliente y DÓngsse encima tua hofnillo portátil con un poco de inmbre, Cuando los huevos ha yan tomado color viértase encima una salga blanca salpicada de ale capartas para comerias con vinegre. Bise desea comerloa de otra modo, hágase una feque.
mada rubia de manteca mojada con medio vaso de vino blanco «y algunas cucharadas de jugo de asado, viértage esta salsa muy caliente por encima delos huevos rellenos ep el momento de servir.
PDoenia en prosa Tus ojos me pregunten tristes, y quieren ahonder es mi sentido coto la luna en el maf, Sin entender si retener nada;. te ha desnudado mi vide, deade el principio hasta el u. Por eso no me. conoces! Si yo fuera sólo uno joyas, podrías pertirme en mil pedezos y hsocite une soríe pora el cuello, Si yo fuera sólo una orecilla redonda y duelos, podría arragcarme de mi tello y poner nte en tu pelo. Pero ¿dónde es Pm.
Pi Levadura Feischmann. Para los panaderos Mejor Pen Pastillas de Levadura Fieiscíimana embellecen el cutis y mejoran la digestión Depósito Permenentes ¡FRANK DE CASTRO San José Más Rendimiento Apart, 869 Tiás Ventas Teléf. 1190 vetttLrtrrmammnnd Pratt tán, apuor, los confines de mi corezón. Tá Ho conoces bien sí reino, nbBque seas emperadora, Si ésto fuera sólo un mprento de iucer, florecería en una ra0prise fácil y tá podrías verla y tom prenderia ed uo ipstente, Si fuera fito sólo un dolor, es ra en claras lógrimas y tte verfsa la más hondo de eu secreto alm Esblar de él pua palsbra, Pero ésto es el amor, Su dolor y an.
placer no tienen límites, y son sin fin en él necesidades y teso ros, Esta cerca de como ta vir de mismas, amor tío. pero tá nunca podrás Hegarlo a conocef áel fodo. RADINDEANATE TAcorE Consejero Las manos deben de cuidarse mbocho; pero up hasta el punto de privarse de corer pot temor levantar la piel del dedo indica con la eguja. Procórese no lavar cof agua demasieño caliente.
Dierma con les menos tintadas de crema y caleadas con guen tes, y anfes de secarse apiígnese tu poco de timo de limón.
No es bueno para el cabelío, que de por sí es poco grasiento, lavarle con frecnencia; Una vez alomes beste, y el a diario se frio.
ciona coc alguna loción de com hanza. Hi masaje del rostro es muy difícil de llevar a cabo, y además o siempre conviéns. Desde luego, uo lo intente en la piel que hay en torno a las ojos, pues és ta, ina vez afiojada, mo vuelve jescán a quedar tersa.
Elija alguna crema emoliente, y on lbs dedos bien tintados de ella dése el mesaja en sentido de abajo e arriba nor espacio de diez.
míettos. Luego pásese por el rostro tia paño muy fino y aplí gtése algiina loción refrescante.
Ño se laven con agua más que tua vez el día antes. de acostarse.
y aDlíquese en seguida un algo dón empapado en elcohgl a 60 grados, mezclado econ partes iguales de agua de rosas y agua de 2zohaf.
Giericanita No sé por qué dice eso, pues todo elmundo sabe y re conoce las americanas song be liss y amables, y en España st: ía 14, ambes sentidos, ectá más extendida que en unisgía otro pais, Esosson pegueños prefuicios que desaparecerán mo bien ponga usted los pies ep esta tie tra, Para víejar por mar conven dría que tnviese hsted un traje tapsemblier para más vestir, y tua falda delana cuadros y va tjerseys qe armonice en cusnto touo para todos los díaz.
Para el visje en ferrocarril yo la recomendaría un trejecito en: ferizo y En abrigo de seda o de alpaca de seda; todo ello en to nos obiceros azel o verde; pres como las ventanillas del tren tie nen que ir abiertas, los vestidos claros se menchan con el ollín de la mágitina.
Aplígtese todas las noches una loción a bese dé pepino; vada hay mejor para refrescar el cutis después de vv paseo al sol, Las masictiras empiezan a mo derar el excesivo colorido que aytes aplicaban a las ufías, y, a mi juicio, con razón. Sin entbargo, un poco sonrosedas están un poco mejor que incoloras. El señor o la señora. a vida moderna El señor ua melena y la seSora también, La de es por.
haberse dejado el pelo demaria do largo; la de ella es por usar el peinado a la «gerconne» y llevario demasiado corto. El fu: ula y ella también, Cuando por las mañlanas, alm: Pera quien interese y George Teylor, e hace saber: obligados a obiar conjontaminte, mandpto. ciones que par Frente al Hotel Francés Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
denia, AVISO Habiéndose dicuelto la «Coste Rica Eeal Rstate Comperys por mu tó convenio de los socios que la compollen, que todos yietarios para agenciar le venta de sos propiedades, queñan terminados de apuerdo ton el artículo 1286 del Código Civil, que se copia: 153 son dos o més los mendeterdos, y por la coustiteción del Bl señor Mora, jnato cop el señor don Fernando Rotís, úctivo miembro de la Sociedad Aigsnelta y obres, han dormada la «Costa Rica Real Estete Agente. y se proponen Superar el éxito en las negotiaedisción de ces logró la Sociedad disqaita.
Costa Rice Real Estate Ageueoy OS JUEVES bos con pyjama y el pitillo en los labios, se dirigen al comedor, el primer criado que se los tro.
pieza en el camino se ye precisa dee preguntar. Ha a le señora o es al setior quien tepgo el hopor de der los buenos días. Sey yO.
Por la voz recótiocs el criado, que veelve a saludar, y, dirigiéndose a la cocina pide el desayu 50 de la señora o del señor. 2 veces hasta seegtiveca.
Bl señor delgado y esbelto; la señora timbién, y en qua hahbitación en que do hayas mucha luz es facilísimo confundirlos.
Ea ua matrituonio a la moda, la cual cultiva con todos ena deta: llea, siendo la diferencia, entre ellos, plenemente apreciada Uan do se visten para palír a lo calle y cada chel se pone las sopas propias de sa sexo, La señora se rodea de or: igas ten originales como ella, y la conversación suele girar sobre deportes. Fné ny partido interesante, El cornera tirado por tac«obcad maáravillozp. No digas, querida; el remar te de cabeza por el centro 10 valió nada. Con un fplongeons de los thecks» hubiera Jucido más. El señor también tiene su círculo de axvistades, y alí, con segs mascnlinor amigos, paña el rato. He visto a Conohita en un paico. Cómo iba vestida esa criatura. Acseo lleyaba el treje ezal edreppes que el pfro día Hució en el Real?
No, Iba con el troje tailletira, pera que ue la despegeba. La señora se aburre y el señor también. Muchas veces, estando juntos, coges sendos libros, en cienden pitillbs y bostezan, has ta que el sueño les domina. Son elegantes, y haste pará el aburrimiento tícrea qhe sacar a re lucir la elegancia. Unas «bttenas noches» atentas, cada nó pe retira a sua habiteciones.
Así pasa tiempo, hastá gtie la señora se indispone y el doctor. avisa la llegada de un yvástego que producicá la alegría en aquel Ya cava, donde, a pesar de tente corrección y tanta elegancia, taY ta el calor de la intimidad do ruéstica, Ambos erposos dentes tran et alegría, y Esperan anhe lentes que llegge el solemne mo mento que aparezca el ebpe rado heredero, Afortinadamente, todo tuar cha feliz y de uba mentra tran quilizadóra para la familia, ineluso para el recién llegado a ella, que, anque loroncito, no ha dado todavía st opinión res.
pectora sta epreciables padres, Bi doctor ha reconocido a la madre, ha reconocido al chico, y, fádversario de que los nifios sest orisdos por persollas extrañas, ha declarado spiemnegiente que sé apondrá con en sutoridad y su ciencia que en aquella ca.
sa ufre una vhlgar ema de orla, La doncella, qua tiene en bra: zos al reción nacido, al oír aque: llo, muestra cierta perplejidad. y scercándoce respetuosamente al médico, le dice. Con permiso de ústed, adfor dector. Ha dicho que el.
niño se criará aquél Sí. Eso he dicha. dígame. guién se lo entrego para eso de la crianza. la señora ul señor? E, BONNA: Página de los Niños. 50 e volumen na ia PA Tie. Rogelio Mora os mandatos de los pro mendeto están ano de ellos terminará el Sen José, Conta Elie

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.