Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dosingo, 10 do sgocto da 1923 7)
Cobnicas de Esopo ÓN OS pu CA Al AL 3L Elcas dísicoo de corhaaaf co ientovidobiso. Los fimicas Tara loo Aute idílica de mnzo color oplactonte de les díss Ciegos estivales, heca que plaz con los Hechos com teda ca má ica kalleza, En la nechs de San Fun len estrellos están más bar des. Ob, lo verkona tradicionsl, Ía verbzma por exceloncía, de lao Lezntes y del cmor! Anesherido. temperatura deliciosa onovida Ucolir a la qolie, dond la on iomción inunitada. Loco dami«fc románticas vertierón un9. lora de hueva en un vazo cris tolino; durante la noche trdiciocial almma hoda nigrorántica Frcmoverá con cu varity mágica la mezcls, y la imnjer verá En Tuz del elaro día, la disposición «Ge los des guido: formando uu «onfeco dibujo atigural de sus pueños de fortuna o de pus peri. iiamos de desiltssión.
En lo callo triunfa dede la hera violeta del ecrepúscalo, la cigerabía encordecedora de los cohetes y las luminariza pollero iedos de las bengalas, Pronto ca entenderán leo hogneras. Eu Íns casas, a la hora del pootre a «Consumen lao olásican eocas tortas de San Juan, epormes y ezucaradas. Es una noche de tradición. De pronto, tomo obedeciendo a us orden finánime, empiezan An encenderse las fogatas, Hl maver, entre la chiguillería 6rgani zodora procede y prenderlas por los cuatro costados con cierta gravedad. Un momento, y des: pués todo es tna enorme lema Jue se retherce coma una lergaoa de fuero que quisiera encender una nube remoto. Las casna eerCanco, fienen en sus fechados rellejos tangninosos y la ciudad toda porece presa de un incendio rionstruoso y terrible.
Lao gentes detienen a ver cl cureo devorador de las fora ¿too Desde cerca on calor abrasa.
Asombra ver a la chiguillería, Que cuida orgullosamente de que ot fogata seas la mayor del baírio, coro seacerca para alimen: forla, e añadir tal o cual tisón echo nscta. Parecen todos diaDlilloa, tfitando por encima de cha cabezzo la escoba ardiendo jte les sirve para propagar las nenas Paro Aoireto Ploga, gue sestird la ostclato de Bores uy Jaca.
Homo a tedo Ía que ves, todo lo que puoden, entro tm horrícopo ctellor de parneriioo y de trueneo.
Loeb regu retilíness rojos, ponen rro buello con. Crjepte en el Érmamorto medio telido yor el humo de leo Íogotos qé2 propsgo un oplecfanto elor e púlvoza. La foguta entá ex on soys y des lemas escillentes alemnzaán cu zasyor alteto a visado al ciclo une colnmaps de htreo negro y lihfinlos de fio Ed. Ahora las esfuerzo, Hen dea a que la coca dure, cuanta maás tiempo mejor.
Poro el Fuego desciende. La Boguera dismintye. Dentro de poso, loo Hamas corán ten bajes que los zarraloneo atrevidos del barrio, 22 atreverán a coltorlas tectándoce los pantalones. Los gentes 12 van otra parte. La hoguora morirá cola. Conocéáta la tristeza de la seg ula de dao fogatan verbenerno?
Hueren como laa pioriss Humopoo, después que su voracidad ho guotado de los exquisiteces de la cambre. Despeés la ho guera es un montón de sscuny que resaltau en la oscuridad de la noche como monstri19005 ru bles hrmeantes, Al dla ciguiente. los tiones copvertidos en ceniza, están ea lentes todavía. an. Fiestas verbeneres! Ya hon terminado las fogatas, que tienen algo de Juego de vifBos y de rito mágico. Ahora, ruedan los bailes el piano de mantbrio, confor: me dictan len leyes verbeneras de lo Castizo. La verbena Hiene ea Eopaña un abplengo sabroco y antañión. Ob, las verbenas de Aranjuez y úel Manzanerest, lies de la predera de Ban laidrol. lao de la Honclova y de Curtidoresí ¡las de ese Ifadrid popular y decidor!
Se evocan en los jardines, Has fiestas de la menolería, doude loo nobles vestían de chisperos y las mujeres de marolas. La ms bella la reina: María Luisa, el mejor galán Godoy. en torno de ellos las murmunraciones de lao duquesss manolss y de los meguates chisperos. Hstos fardi: fico de Áranjtiez, con el encanto florido de las decadenciss que DUMTO DE COSTA ICA 2DUC1CI87 DEL 1OEÍT: opscatió CO e De có ¡20 Caria a Cardico terb apro ho 30, Coral geo cuieÉn (a e9a de vícito, exa tros eco meyor. Per um rato iigaroso ecstento.
Preso Cafes ca paro a des vito es estorocilita, Luez Íted con cr ezo. Carol torió el corro y exmepeó a e Carles lo molestó en. Corel ra Lo bebío Hido pormica do cogerla y za robés dá ca lo dea y devolver, puro o llo tor, corrió adeade ca tío que esteba contedo alífaaca y le dio: cCorel m2 0006 mu ectoróvil. Hepa quee me lo devuefran. Qué hizo la 6? Megkó Coloso y le dijo que ce un DS eqoaicia? Mo: centó a Carlos ea su regía y Le hebló con cuovidad osf. llo Hores vé hifito, Cerol no 92 va e cogor Cl cutomóvil. Rs prestado y te lo dezolverá cuendo lo haya ucado ún roto. Dada tiene prectárcalo. Verde que nodo Bono. LDo costeció el chiguills ya eomtento, Laezo ll tía conté a Carles. como dile, ci modro y tea rico ceosturmabrebas jegor juntes cuendo crop de 54 temsño, cUno de nocotres cs montaba tin reto, lnezo otro, horta que todos cy hebían delo pecto, Bnczquidn comenzibomos de oucra. Una vez codo uno. Nip ¿o queréto Jursr Corol y tá lo mismon? o Sir pandió Corliteo, la coro cop eomonaneso, hecha uan cónrica de nieva.
Ye Corol había vnelto con el erro y oía la que Ín tía extoEx diciendo, Kilo tombión creyó que paz vez cado uno ezo Un buen plan. Ad jogaron esntentos tina hero, primero Carol y durara más Hempo, UT adantirirlos.
era nuestro Verosilles, y que como él no ndvirtió hasto muy tarde la llegado silenciosa y pérfida de la Implacable. Verbenas clásicas de galantería, reminicen: cias del siglo lindo con intromi sión ulborotada de la belleza de las majos juncales de lao Viotiliso. Vogan en estos días por nuestrao mentes, los recuerdos de las escenas goyeseno y quioié: romos pór un instante haberlos vivido. Pero ahor» torsbién hoy ver benos! Airro nkogadas por la aya loncha del coomopolitismo, pero latiendo año el afmo cnsticlolmo dol pueblo. El chispero te con: para el dezarrollo, tala iTuzstro nostro fellato cobre la snajerl gos intormeciones de gran valor sesrca de la crispra y edecostrollo de los niñas, rocotas ourina elo.
cóca, la 21d pensitido, Ebre de costo, el sobcir LATE SAVAGE ZOO. Lit.
Les ZO, Bo satisfacción experimenta una madre al mandar sus hijos a la escuela después de haberles dado un plato de Quaker Oats en el desayuno! Ella sabe que así, sus hijos quedan bien alimentados y que por lo tanto podrán soportar las faenas del estudio sin perjuicio para su organicmo, a la vez que los mantendrá cano3, robustos y alegres, Los médicos lo neonsejen como En alimento sin rival (ña amos NA (0. mala 5) UN Wal Wats ALTOS AVONA COADATA Es A e luego Carlos y el niño dejetra que la vaslén de ou compañero Da este modo Carlos aprendía cer peneroco; era no ue va experiencia cue roboresba. Cucndo a los nico co les epceña de eota manera, e sólo eprenden a comportir sus jnguetes con buena voluntad, cine al mismo tiempo a respeter los derechos de los deniás, lección que ea necesita mncko en estos tiempos, Daviá Corron, Suporintendentede las Recrrelra Péblicas de Mevark, Ney Jersey, dijo en cu informe anual que los niños. aprenden en el Kindergerten hábitos de nplicoción, del prepio dominio y de limpieza. Hetos hábitos valen la pesa eíz duda alpina y cada muchachito debería tener la oportunidad de (Publicaciones de la Sociedad Necsonal de Kindergarten. Mew York.
Traóbeldas por Carmen Lira. Lo a Cd furia. Bn cgoisin el Llary Exancr Etre virtió en chnlo, jaque y moto chín, el de las zarzticlas el de ¿La Verbena de lo Paloma que además Here corazonilo.
Luego ha sido convertido en apa che, vicioso e intolerable; pero entendemos qhe mo es este dl tipo popúler del español ni gun del madrileño, Hay tnúsica, piano de mera; brio. hay flpres, en el pecho y eb el pelo, negro coto la noche, de las hembras hay juventud y risas y olenríno desbordándose.
Hontones polleromados de la.
vila, caños de manzonilin dordúo, Se baila. el chotio, el baíte ton españolizado del que ha puesto cátedra Licdrid con on famosa bombilis.
Máo allá Jás borrocóo de cfrag Ci0rieSn Éi tiro al blanco inverosfmil, la lotería que nunca toca, los qne co divicrten dectrozondo pelo tozos cacerolso y cántaros, los que ¡rustas de ranrearse em los Hos vives a los que ametraflas con duras pelotas ino enbezdo ex. trofismente movibles de un ne Cro de verdad. Hoy para todos los gustos, pero Bocotros no 03 divierten taleo eferreriones.
Volvemos ol bajle, como salen tedos por una red de coso tí.
picno. Se foxtrotea y losgues de lo fíndo. ritmo en el bailo cetial es algo muy relativo, Ton fí09 y más tongas, con ese deje icelancólico qua dice de todos la) morrifica y de todos los afleramientoo. Perozogní tampoco obundo lo castizo, lo típico, quizá) porgue nuestro ontirta mosola se ha hecho tanpuiato de ceabareto, e hzbe chompoño enpumoca y derado. porn dar us tono más de ecotiomo a la SERIOS DISGUSTOS ENTRE MATRIMONIOS Con iremmbneis el Coba e la coin y rd au o gua ds le das de e pñeción. Por era quel Espa do Ts DE CULTO Cuerda e pola ema pes Ta tisteica erria y ibero Teatro MODERNO Pera lo outs datar de a lp e e rón pío CE tre de ul de lo ds y mafia errar Herida Lido en Cliniirezo de era ánlcoo; y pue la eps de Ep To a dan engcro trebeijará el gémixobie Cobañiepo DiiorÉ ea 12 diver 53d Cooroñís de Diiierco Parienicr enn doo mejores iivedañes de e roparterio, Yin la ocho, laica, tegrits a puición de lo cometio re mática Perercoont «Hi Cuipableo, que es de un ponesciopaicos Ectiacio dingrio, a les crho y melisa. la ferción de gulo, espontecaler estrero de la enceras cinta Fipot Nafioral «Le tanjer en el Jncados, con Syjvia Hr.
mex, Frank Mayo y ocho ectselleg más en el reparto y e continuación un asta de variedades del femoco Caballero Robert Tiafiane mes e laa da balla palícmlo (Dos hombres para un nombres, y 21388 y i0p. 53, palíenlaa cómicos de estreno y pre: centación especial del Caballero llobart AAA nz tienta clásica, el manubrio Tompe tocar un inárménico y des articulado eharleston, que es el éltimo artícnio que heee furor importedo por. la Moda. Díaz PLAYA Barcelona, junio. 1926. DÍCIO guetos mparadeíía Testrijos tela pen y aii Sreoa Lo dia Día Dat io EEES mots dao a een Ípeos yor cr a a 10 dias (E tatujarda Cde tera o o dal Bla ona la eros DE ISSTEDODOE PULEZCA Evo pate Lo La las ini s20 un tubo de 45 postres yr 18 cinaCas pura ecpagor el tpos trama La (ar Boo rca Os debo e dos cuínar202 dea Untcal Eorrebe, Íiciat el hábil artecico de els Ipgar CilNafzel Pellsa la dd Dato árco Cabró ay oO cid bio El elub de deportes Léxico?
del barrio de igual nombre, oírecaerá hoy en la nueva plaza de ese barrio un match, Se ban citodo los dos grupos para lso 12. Von jugar el Chihushua y el VeraCruz.
Durunte todo este cemons ec ban preparado convenientemenSe le hace esta notificación al público para que asicta y cbnoz ca la vueva plaza.
ES TICGARBO) REDUCE LA INFLAMACION DES TRUVE LA INFEGCION MFAGA El DOLOR LICARBO es el resultado de investigaciones y estudios muy extensos. El valor de esta medicina se ha probado en la práctica diaria. Menos del uno por ciento de loa caros ha dejado de salir beneficiado con LICARBO. Su superioridad es evidente. No descoloza la piel. Tiene un olor aromático suave. Noes cáustico. Por corsigniente empieza a cicatrizar en seguida gin jrriter o destruir el tejido celular.
Evita las infecciones en las heridas recientes, Destruye la infeoción sí ya exisie, Quita el dolor casi instantánearcente. Las pomadas y los ungiientos tienden a esparcir la infección en lag raíces del pelo en la parte afectada, LICARBO evita ésto.
Ateca, destruye y cicatriza todas las infecciones externas de la piel en cualquier parte del cuerpo desde Ja cabeza hasta las puntas de los pies, QUEMADURAS. El agua caliente, el fuego, la grasa ente, las quemad uras de estufa producen olores agudos y dejen cicatrices, quita el dolor en psguida, deja la parte No pasa un día sin que sea necesario usar LICARBO.
LIGARBO GURA ECSEMA INFECCIONES call DELA PIEL LICARBO cura la ecsema, el empeine, la sarna, la excoriación, el escozor, el sarpullido y la comezón de la piel.
Calma la irritación en seguida afectada limpia y tersa. NADA y deja la piel tersa y limpia. La DE IES satisfacción propia en el esmero personal hace de LICARBO ona LOS GOLPES LAS TOR. necesidad.
CEDURAS duelen. LIC! AÑO aplicado en seguida quita el dolor, reduce la inflamación y desaparecer las manchas amoratadas. En nnas cyantas horas es inoposible. reconoger la parte Los Pn PIES. INFLAMADOS AMPOLLADOS CON COMEZON se sienten aliviados y refrescados inmediatamente con LICARBO. La comezón entre los dedos desaparece, destruye sa infección del ácido úrico y de y a los pies en perfecto estado.
Su Su pro propio encia requiere el LAS LLAGAS VIEJAS, LAS ULCERAS, LOS BARROS hace LOS FURUNCULOS se curan con LICARBO cuando todos los ciros tratamientos hen fallado.
Su acción al limpiar la parte afectada, al reduetr la inferción y el curar la Hlapa es exelente, TRATAMIENTO DELCUERO CABELEOUDO LICARBO detiene la caída del palo. Por que Porque destruye la caspa.
tratamiéntos con LICARBO dejan el cuero cabelludo limpio el pelo suave, esponlado y brillante. Si ustad auiore enidar su po debidamente us PRIMERAS CURACIONES. sica, Tíquete da Esto o herida a a da ea CÁRBO.
Sa oplicación evita el paligro de ura infección contra el cavenenamiento séptico. La dcatricición Empiemn a seguida y se mitiga el dolar. Frecuentemente las hezidas Iiyezos que pareces insienificantes resultan serias debida a que s2 desen den. Sea totea precavido y uss LICAADO, FICALEBO está go gcrantizado do para cuales se lia recomendad a tadas les condiciones pora los ARBÓ no sclamiente metes pre barse siso que Su prop. o Benestar y seguridad exigen su to.
a sn e ES MEJOR CUE EL 1090 ES UN REMEDIO DE LEONARBI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.