Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
. DIARIO DE COSTA RICA Sitada 19 de Marzo de 1837, FACINA BIETY DE DOMINGO ASABADO.
Lines, dls derpuia del domingo; flores de nuestra so vtiie a mi patria, a mi partido y a mi candidato; can ello La probaron; les Sora de la Goma, según ren lio tradiciones populares; parará 00? el tiempo y ocuzado en una obra de provecho, pués de tantos días de ayuno, A puros una o después de un domingo de jaleo. el lunes Ahcca, aduma el lrtista me pondré a trabajar en so Jos comieron con verdadero deloíte turta todas Ad LUNES lea, es un día en que todo el mundo. pe rio paru ver sl llevamos a este viejo a la Presidencia y abun. Pero amaneció el jueves, Maldito día sín No po sienta mal, como dexentrudo, fuera de ei. mamas La juerga. dían comer torta eso día, Los dos estaban cottritoa a con sed y sn gunas; hay algo moral que mortifica a que Son santos todos los propósitos del marten, en el curso contecidos par la mañana. Con el buen gasto que Whaboa e correrías non eartas; es, pre del cual, el sol, la brisa obran una Influencia benéfica sobre encontrado a la torta últimamente y con la ura afidons. roja do pecadora que fué maravillosa una noche. e desechn como una mala tentación del demonio, a y Nads, dice el carlista uhora Mc conerclaré acero.
60.
Vian ces dia rá la al de. la sal he el individuo, templándole te un gran día para la e frutas, para la sul he el vidua, templándole los nervios, apacizuándole ciertas da que se entabun dando. pática, para li» das, para los frescos de puanábuna aulas y ponléndolo en el camíno de la perfección, Ah, al to te terrible; aínguno de Sn gta en se comedor un ambien»
y de limón, Se consumen frutas de tul manera que uno se dos los día de lu sernuna fueran inartes, qué distinto so. Por fin él, ya dispuso marcharse al trabajo, eRLUA siente Ínclinado a creer que todos nuestros pelmeros apun viviría en erte mundo; día de dar limoza al pobre, día de por decir algo: o ta. tes hin reruelto haceme vegetarianos o pajaritos del cielo natirfacción espiritual, día nlegre, reconfortante. pero, Oye, hijita, qué día es hoy. que so alimentasen de gujitos de naranja, y de otras esrres desgraciodamente no hay sino un martes cada semana y la Hoy contestó ella en trunfo boy es juerven, mal. sabrosas y frescias de los Árboles frutales. Toda cluso de fru cos ya no es tan chiche cuando lo torean uno ocho amigos, viejo, juerves cor erre, oo. o vo tt se consume el lunes; harta la dr ajeno hasta co connivencia con un tábado y a epotubernio con un do Claro, aquel juerven no fué nuestro hombre a la ofch pro. la, aquella que nos hiro er el purate en un mingo, día en que no hay que trabajar. na. Comierot. o.
instante de ofuscación de nuestro huen púilre Adán y nues El mié e. o In torta en paletaf. o. o ta orvsa m4: em os érvules es un día simpático; alegre y decidor, tie. El viernes es un cuca. Lo ET ne un nombre de carnaval a veces; pero también su nombre nes son los díza de los rs o daa pad. El martes es un día sedante; ya han parado les curgo se presta para una exclamación fea, antl entre el Jueves y el sábado, un pasadizo. jas del lunes; y despuéa del sucho reparador. de su noche, MIERCOLES estética y marrana Cuando un señor VIERNES por el cun ea ya escurriendo la semana 2. dmanece el martes Íreson y joyante; una quiere negar una con con muchíximo én. una manera suavecita, Por eno el viera. MARTES buena bañada y ln callo en nos brinda lle fasiz no dice un nones rotundo y sereno Aino que recurre a. por lz noche la retreto en el Morazán tíene mayores somo as: coma na de, Jus; el Lígudo end o se esto día de la hemana, Por su despraciada analogía a era cn es como una diana del sábado, ya so pueden ir ej?
uno cierta cuenta de que vo vive en San José de a galubra de nuestro idioma y contesta ando fuerte las vidando las ne el martes. Rica de ase bay política de que don Carlos. Morla euro labra: y e e dem. en siote lugares tintos y que cumo contrafomeque don Miércoles; Así no cx la cosil Bueno, exto día no pa Laurie Clcto fué a tres otros sitios y Castro Quesada hizo incuralo Pobrecito día; por eso, por la frasecita de Cambroane que abora han a ta e prolonoas nos por otrus lados, Plensá uno en la vida, ez el trabajo en que ínmortalizó de un modo tan desvergonzado ero señor. elón del rábado y hoy es día de En José que es necesario volver por los fueros; y van lus Juramen don Victor Hugo, el miércoles es un día que pura sín pena SABADO. por esa és que no puede salir en nuestra tos saliendo de un modo horrible: yo, tomarme, un trago, ni al gloria, o sección; porque hay que dejar quo «a mentadas; aquella fué la última y lo autorizo para «que Ahora que hay miércoles verdaderamente sorprenden el día para saber quo leche da; y corno tuañana no o. me llame marrano y ecn eusiquier otro normhre de unimal tes; por ejemplo, el miércoles de ceniza que lo cunvida riódico por ser hoy ln fiesta do lua Joseaitos, de los hr. e si vuelvo Yo a caer en semejantes vainas, ro uno a reflexionar en eso de que lo hicicron de barre puro Jorerer. o. tos de enmienda ron deliciogos y se plensa en la belleza y en polvo tendrá que convertirro quiera que no. Hoy, suponemos que para y en da tranquilidud del hogar, en las horas apacibles del Los carnavales también concluyen en un miércoles; y visitar a Ni Rodripues, 3, reis dla faln bar. Mivir sereno, to detortan las turbulencias y lus pereques do es natural quo después de un maries de fuego, venga un ras, a José María Macaya y a cuantos amables Chopes quie músticos y extra doménicos, y el recuerdo de alguna boca miércoles de ceniza. o run hacer hoy el festejo do su umado patrón el de la Hlorio San José caracteriza sus miércoles por las rotratas cr da varita, echando para ello la cara por la ventana.
el Central; un miércolea no es un día propósito para fuer. o. ga ol para cosa que valza la pena; parrandear en miércoles es enmo chupar eepúrragos besar u una vieja. No tiene gentido la er. e, Juegos de hierro enlozado 49 bismpta muy convoriente pode dinendr de ser tubo de 20 ale. mm o e.
El fueves es, entro los días consagrados al tribajo, un ¿día boler. go, Es, como un eneayo de doraingro a media ¿ema la, que le recuerda a laa mortales que no JUEVES tody es rigur en esta vida y que «dohemoa sr condeseuadientea Que el espíritu necesila alguna expanalón y que untrago, uno solo, nada tlone du malo. o para endé. o Estilos modernístas alemanes Colores llamativos Recibió La Marina a. a combiron el santo día de ru enláce, les dejó un buen saber en los labios y entonera retalvleron hacer himenco cada día y comieron torta por la mañana, al medio dín, por la tardo 327 y ala noche, Tanta torta, al fin, sí blen es cierto que no les 27 empalagró, sí les empezó a causar ciertos trastormoa en la No Ray duda que ralud, Aquello no podía continuar así, toda vez que la vida de tal borina tal pan es bella y por tor:a de más o menos no debo ponerse Una ea. 17. to. propósito do jueves e cuenta un chile plennte que tabletas el Bnomural «Hola. ven puedo acrvirnos para catas líneas ya que nada tieno. o Tomando un par ce Lablclaq as el jueves de moglunto, sino todo la contrario, ex destupado y CS i ahuyontea tdo desveloyss ductme. franco, arálzo de la bulla hasta brulizares Jueves de ER a.
e a quema dueña, despertara al da, con caricatura de Paco Hernández y funciones de gula PS be. eenéa Les, aaa va teatros El cuentico es ol rigulentes. na. o. da Mob Había unn pareja a quien se le había mtofado que to La Harina o Ag ay) Y: Refot, URado e CUDSIO: dos los días podían comer torta: Parece ser que la torta que y. y el PAN JU A: KNOLLA G, LÚOWIGSHAFEN DELRHÍN (ALEMANIA. Los (racctses siercpre venden coa losro Perla «Venson sánidas y pe de negocios convdermble queñas gazsocias. Hate lema es Pero er dodil tester de courradesconocido jara la euavor parte cer a comesri mie galo de que, de los ocmerciantes fran:eses, ol boy vende tmescatesta eserio. tuya actitud cepocote a modrrnd Goándose, conulatesá clirates que sore, es la cansa pelocipol de mañene de peraltiidy rernperr que los previos nl detalle de los 0 perdito la viopera, dejendile, mercaderíos se maertergon viera además va buen hucro.
dos. Li vender con elmbximea Sa tubnimo parcco ser lo sl praitdo de gan ucia es un pelas guiente. Cons boy tulo la que tipa comercial es Francia Hua, purces, que eulads zadana Do por supuesta, impde en volumen ganarás mader. Bien valen el anuncio lg y. de Gómez Coto Quesablitas hechos como en eu a08, con el aseo más estricio, y tienes de sabroccra. De wenta en lodos portes cos dos etros producos Guillermo Gómes Coto. Te élono 1187 chance de perder la amadísima existencias Fueron loa desposados estos del cuento a caza del doc. tor; unes dicen que el doctor de la receta fué Peña Chava rra; otros afirman que el doctor Querada, y alguno llega a suponer, con ciertos fundamentos, que fué Figueres. El cazo es que el doctor les difo a boca de jarro. Vean, señures, o dejan de comer torta 80 MUCren. Cómol, exdamaron los dos alarmados hasta los huesos, a. y Lo dicho replicó el doctor deben dejar de comer torta o al menos, comerla con cierta moderación. Ay, doctor, pero si es que marido so ha aflelonado de tal manera, que ro es posible que en casa so deje de ha»
eor torta por Jo menos dos veces al día. Pero, doctor, es que mi mujer delira por las tortas; y el día que no tenernos de eso en el menú, se pasa de un genio del diablo, ae mo pone triste. Bueno, pero aquí no hay más remedio; o ustedes roglamentan la comedera de las tortas o s0 pintan para el otro barrio. Por fin, después de larga discusión se convino en que el e Eo vos ds oy Brtras Droguntos doctor daría dos jóvenes. Mi reglamento, dijo el doctor, es el ujgulente: ni des quito la torta, ni del todo se las dejo; podrán comerla doterminados dias; por ejemplo, coman torta Jos días de la semana que tengan así, comerán ustedes los martes, loa mi rcoles y los viernes y no la comerán los domingos, lunes y a5bados, Si siguen este régimen, respondo de sus existencias. a «Y may satisfechos salieron nuestros cas. Era sábado, Nada de torta. e.
Vino el domingo y pasó la cosa en santa paz, nada de rta. El tones, ya estaban acostombrados, no les hizo falta torta.
Pero legó el martes con nu metidita y dijeron: bueno, para no ser ridiculos del todo vamos a probar hoy aquela torta que tanto nus gustaba. Cy una fórmula que de antemano aceptaron los señores rumbo a to. ólo fabalca pso con «bsrica de.
LA JOSEFINA de Alterno Odio 21 e Ena primera.
Sinntrd soto serrible sale menta y edreva toda rsra 008 toande for pan de verdad y se coorencesá Frente al Mercado. ya he reporteso groodos dese bcino la bumenidad. Es inolsaslor, ecrelr euico y de teruiajes peguros y en tuqukhre cambio en el moto de elote. Al dedo de El Callico.
Loto cora Nena de eres anguarivo lo dica la que egoibles generos, arndsdiacala ad ms vacila en me tomesio amis PREICCDIMANA 1PIECINIA NC Os y pro?
ducto bien tenaciia y epreciodo que Yendo adelanto gana cada dla mas amigos Go vendo ea las priacipales estabiecimicatos. Bor te LEO TRAD AICOUPIO Imp.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Diario de Costa Rica
Este documento no posee notas.