Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Después El domingo se reabrió la temporada del Alianza, efectuándose el primer partido de la segunda visita de los equipistas peruanos, en una forma que deJó pozo o nada satisfechos a los asistentes a tal encuentro. nosotros, acostumbrados a estas cosas del deporte, no nos ha extrañado el resultado, y, por el contrario, ha sido la demostración de la forma en que deben tratarse Jos asuníos deportivos.
No vamos por tanto a. excusar resultados; no puede ser una salida el que dijéramos que nuestros jugadores estuvieren faltos de entrenamiento, pero sí queremos hacer especial mención de la forma en que se pre sentó el equipo libertino el domingo, no para tratar de excusar el fatal resultado del partido repetimos sino para dar 21 público deportivo que no asistió al encuentro, ya que el que lo hizo pudo darse cuenta de elle, de los motivos, del todo injustificados. que originaron la derrota del domingo.
Se le opuso al Alianza un equipo sin cohesión, desarmonizado, sin moral, precisamente por su ninguna preparación; hacía tres meses salvo excepciones que no tocaba un balón, y llegaba precisamente al campo de juego, a efectuar su segundo entrenamiento. Podía con estos preludios presentarse uña oposición siquiera regular a los visitantes? unos vísitantes que bien o mal, después de sus prácticas con motivo del Campeonato Suramericano en el Perú, han tenido tres meses de constante actividad, entendiéndose, y efectuando un once cápaz de cualquier cosa. Cócomo podrían los nuestros presentar siquiera una regular exhibición? veces pensamos que lucharon demasiado; y en nuestra mente estaba firme la idea, de que los nuestros difícilmente podrían hacer una mediana com binación. Hicieron demasiadof. Mejores encuentros tuvimes en la anterior visita del Alianza, y. los nuestros no. se portarcn en la forma des2strosa del domingo; pasan dos meses, y entrenados como es debido, estamos seguros, que los visitantes peruanos no se anotarían tan fácilmente en su haber, No busquemos el resultedo en. OMPPUI NS pa apnsuo. opesedasd PP 20794 ezpuezes bn DIQUIOU 0 59 9p TOPLUIUO e nus eugo e 9p SeLto. 32G SO Z3piqHy e 19031ed 259P UY DpUP3UPJURsUr 1529 S310(9p So uumdas anb AAA aa 2D nióng SeJSiGes, S? SSUSUIO SOMSIOUI sojsa uajou 35 ojuoid uej sepa «nar 9U3uRpepse Ino9edo topand sepezund se seuno Pp Ruuo ep 99 2pqu ey SPURULM SUJA. E9 9p SODUIOP Se 2HLAMIJ 10) ERPURUID de una pésima exhibición por parte triunfa el Alianza en el juego del domingo La Receta de un Doctor Un doctor en el arte de bermosezr wma receta para renovar el color del cabello La señora Gillespie, famosa especialista en are de hermostar, de Kansas City, hizo pública recien»
temente la receta que sigue para de.
volver al cabello su color natural personas que deseen que su cabello recobre su color natural pueden lograrlo haciendo la siguiente xcimumra: Añiídase a medio litro de agua 23 gramos de bay rem, una Cájita de Compuesto de Barbo y graamos de glicerina, Estos ingredientes pueden obte.
nerse en cuzlquier botica a muy poco costo. Aplíquese dicha preparación al cabello dos veces a la semana hasta que se obtenga el matiz d El cabello recobrará su color notural y la persona habrá rejuvenecido veinte años, La preparación no mancha el cuero cabelludo, no es grasienta ni pegajosa y no se eze con el roce del peine ni del cepillo de cabeza!
Ex. el score, ya que Jos tantos como ya reseñaremos, potas veces indican algo. Más puntos podría haberse sumado el Alianza, si buscamos en los libertinos la pésima forma en que actuaron.
Pero en todo esto podriamos demostrar nuestro deseo de aminorar una derrota, y ne es, ni ha sido, esa nuestra intención única. Digamos, sin embargo lu verdad, y esa es única; los derrotados no hicieron más que merecer la paliza que les dieron, y pocas veces se ha hccho una justicia tan merecida. nadie pueden quejarse. los libertinos sino a ellos mismos; pero por más que sta justa la de rrota, no por eso podemos dejar de señalar la exusa de ela.
El domingo se hizo de todo rienos juzgar futbol; se pateó el balón, pero ninguno de los bandos, ni peruanos ni nacionales, supieron darnos una buena exhibición.
Se enfrentaba un equipo desentrenedo y sín cohesión, que no podía dar ningún rendimiento, a un once gue si bien regresaba de una jira en q) cual los jugadores visitantes habían llegado al debido perfeccionzmiento de conjunto, estxban ya. canszdos de tanto trajinar y de ir de 2quí para sll. Qué podrían demos»
trarnos? Hubo pinceladas. broehazos de tecnicismo, pero eran tan los momen»
en demasía, rápidos, tan cortos, que tos malos, abundantes de nuestra instantes de torruban por completo mente los poquisimos buen Juego.
No era éste el Alianza que vinos en partidos anteriores, en la temporada último, y ¿qué iba a serl. ésta La Libertad de ls otra temporada.
Con tales fsctores. qué producto iba mos a obtener?
El Alianza se concretó meros momentos, tirar en los prihacia ade.
lante para que Lavalle 3provechara su codicia, y Bulnes tratara de ocu 2r su destreza y gus mañas. y des pués, a dirigir el balón a los extremos y Éstos centrar alto, con objeto de que Villanueva cabeceara. esto e concretó la forma de ataque y en su defensa, despejes a todo tren, sin negarles a los libertinos naPor su parte, La Libertad, sólamente tuvo un Objeto: jugar; tormó en no cuenta si le hacia bien o mal. No hubo una táctica, y se hilo cieron tan mslaz jugadas. que si Enbjé rasos peliculneado este encuentro, el niímero de errores blanquinegres Los Jugadores libertinoa rierecion Grs tendrian En magrífico margen, la creo, que lo merecian. perder, y lo zubidito del score, no señala todevía su costigo. los 15 o 20 muínuzos de juego, por una digcualón acerca de un corner el reserco, que lo fué TcEo Hernéno dez oyó ema ezricia de LavzHle le TLOTEnO gue 20 y como según su dicho, ista se FS eperido, opto por eliminar Éste delantero permsso, exprleindolo Zel terrena. Esto dió higzr para qu ae formara Ds essenita dignz de un cabaret. Los peruanos tratan de el ya dezuzado pretexto de abandonar el campo, sin retirarse, y ponen comprender que desde que el futbol es espectáculo y los espectadores rayan. el asunto 00 puede tratarse en esa forma.
Largos minutos de espera, el público se cocina en las tribunas, ante amuellos poderosos rayos que coen robre 305 cabezas.
Interviecen federativos, entusiastas, los equipistsa libertinos influyen en el ánimo del referee para que perdone a Lavalle, pero el amigo Hernández se afírma en su decisión, y s la eaballerosa intervención de los jugadores blanquinegros.
La energía del referee se mantiene. por Jin. los equipistas peruanos su terio, no y a Belojes de Pulsera Las formas más bonitas y las mequinarias más nas.
RELOJES EXACTOS de gran duración a precios sumamente bajos JILLIMAZS EN LA JOYERIA MULLER OOOO DIARIO PE COSTA. RICA DADA oanD»a. AREMIA, CORVALECERCIA EN TODAS LAS FARMOCIAR. a Los ESTABLECIMIENTOS BYLA, PARIS IERANCIA)
SEGARRA RADA ADOcaonaa vuelven al campo sin Lavalle.
En la Habana, los señores peruanos sufrieron, ellos mismos lo declaran to com los que Jos apretaron. y los perjudicaron grardemente. Sin embargo, el Aliznzz no intentó siquiera retirarse. Por. qué entonees vienen a usar esa medida Nos parece entre nosotros? que se les ha tratado con perfecto espiritu esballeroso. Decir lo contrario sera folsenr la verdad. qué entonces ésas medidas que no concuerdan con la forma de los señores visitantes?
Con el retiro de Lavalle, Montellanos vino a darnos una demostración que hasta rhora no había presentado. Sólo se mavejó el ala derecha, y lo hizo admirablemente. Dribló con babdilidad, y no perdió oportunidad de lanzar matemáticos centros que dieron oportunidad a Villanueva para 3us certeros cabezasos.
Realmente, puede decirse que Mon tellanos, hasta ayer, se destapó con toda la serie de cosas que nos supo brindar, Así eomo Villanueva se conRADIUS LLERANDI virtió en la méquina de fabricar gula. Montellanos fué el mejor anxi.
liar de la fábrica. Los cuatro tantos hizo el aprovechánel los gigantesco Villanueva. dose de su altura para enbecear, del dermarcamierto en que se encon. truba, El resto del ataque, o sean Bul tes y Sarmiento, estuvieron bastante turbios y poco efectivos.
La Libertad tuvo dos momentos en el juego del domíngo. Al iniciar el encuentro, el primer avance fué portentoso. y dió Ingar a pensar en repeticiones. Madriga) recibe el balón y pasa Coyeya, éste dirigo a Porras. el debutante, quien sín parar hace un pese raso a Madrigal, que velozmen 12 acomete, y chuta, a corta distancia, yero no lo hace bien, y la oportuna 5ntervención. de Sagalá que a los pocos segundos de iniciado el. partido, La Libertad señale el tanto que había de desconcertar a los contrarios.
Después de este primer avance, los impida. locales Wreprisan. pero poco a poco RADIUS Fábrica de Espejos y Marcos. Se ha trasladado frente al Teatro Variedades. Espejos de todas clases.
Hacemos marcos para toda clase de cuadros a precios bajísimos.
Teléfono 1346 ven aminorendo dor ataquen, dar a los vinitantea el dominio del vempo y del juego.
Psitundo 20 minutor para terminar se el Juego, viene la segunda y últi ma oportunidad de ios libertinos. rufz del tonto mareado mayníficamon te por Pérez, los nuestros entran en enlor, y vemos entonces unos momen tos de juego, no de futbol, pero si de acometividad y de entusiasmo, La defensa libertina empuja continuamente el balón hacia adelante, y trata de que sus delanteros acometan. Sin embargo, la línea de ataque no sprovecha. Madrigal está ido y se planta sin querer hacer nada, y en la línea de ataque, si quitamos a Férez, que supo actuar y centrar con precisión, y a Porras, que hizo un debut que satisfizo, el resto cstuvo a la altura del equipo. De esta manera Sloja. el centro, indecisos Quirce y poco preciso Coyeya, tuvimos una lnea atacante que no supo aprovechar aquellos minutos de entusiasmo que tuvo La Libertad, CELA ESTOMACAL de SAIZ DE CARLOS Lo recetan los médicos de. las cinco partes del mundo porque quita el dolor de estómago. z, tás acedías, la dispepsia, los vómitos, las diarreas en niños y adultos que, a veces, altennan con estreñimiento, ta dila y tación yyúlcera del estómago. y tonífica, eyuda a las digesliodd nes y abre el apetito, siendo utilísimo su uso para todas las molestias del ESTÓRIAGO e IITESTINOS MADRID y principales del mundo.
Exijase le polebra SIOMALIX en juetas de les boteiles. EL placer, la satisfacción y el solaz que brinda el fumar pueden ser apreciados en todo su valor solamente al o fumar un cigarrillo Camel. Los tabacos más selectos y suaves del mundo son Lo OS empleados para la fabricación del Camel y su mezcla es unmaobra maestra.
Tobacco Ca lRerzolds Wiasondalers, Ce LULA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventua, Costa Rica.
basta cla el balón, y poco a poco. la furia e SL al cabecear hacia atrás, a Abel su innés, escacisimas, el que jugó mejor, LAS ALUORRANAS DESAPARECEN Las loctones y pamadas rara Yer curan daa nimorratas Ap! enmo tampoco Jas operacioner quirórgican, La esuea es Interior: ción de la ranrre.
La sinare está extencada, 268 vor nas flotas, La aúpersolo interior de los Intentí.
nos está.¿ebilitada, el recto cue)
muerto, Para curarse rápida y sesuramonte de las alborranas es irmgente reata.
bircer la circulación de la sangre enn teáo vigor. El iratamiento inlerno es Las pomadas y lar Opera»
clonse no logran nada.
Yi Dr. Leonhardt, un especia.
Meta, tras varios años de investiga.
sl y experimentos descubrió un remedio Interno renimente eficaz, L12mé fa receta del miemo HEM ROID la 1009 lent nmala circula.
tes da quedar satisfecho de su efican cia, HEM ROID está ahora de Vente en todas las botiees, Ni medicamento está en forma de una tableta fácli de tomar y su cfocto beneficiará cuantos sufran de almorranas al fue)
que lo ha hecho millares de paclentes en todas partes del mundo. Co»
enzando tomar HEM ROID en 80»
guida se barán desaparecer las almo.
rranos y eviterá una operación quis yúrgica.
LDIé IA All La defensa se cansó de levar el balón a sus delanteros, avanzando éstos en desorden, perdiendo con recuenfué decayendo, el imi de que sería desastroso el final apoderándose de los jugadores, hasta que el tercer tanto peruano, vino a restsr tódas las esperanzas, De allí en ade.
lante, el partido fué jugado famillarmente. como entre casa. Aquellos instantes podrían haber facilitado un empate, y algo más, pero los jugadores libertinos Jugaron mal, y no podían salvarse del desastre.
Podriamos señalar a Madrigal su individualismo, a Quirce aus errores decisión y sus despejes desacertados, a qué señalar estos errores de bulto sl en el equipo local, salvo excepciofué por cuanto lo hizo menos mal, el contrario.
Había deseo de superarse en las Jugadas, y en esto hubo verdadero interés en todas las líneas. Es precisa hacer ver que en las tres líneas faltaba un buen jugador; en el ataque Tabzach, en los medios Goban y en la defensa Aymerich. Bien que.
Méndez hiciera una labor que merece elogio, y que Viquez s8. grandemente y que Porras destacara, pero es la costumbre del equipo ver esforzara a tal jugador en tal puesto para que exista confianza. Si a todos los anteriores lunares le aumentamos éstos, ya pueden 3ulos lectores la causa de este desastre.
ponerse ¿A qué entonces seguir refiriendo los peripecias de la pornadx2 desas.
trusa. Ya mencionamos una causa. única, formidable y firme: falta de entrenamiento, de preocupación por prepararse en debida forma. No hace; falta entrenador sino cuidado, en car; ds uso de los equipistas. Nunca el vereno ha sido favorable para el deporte; el terreno endurecido por la falte de agua, invita a todo menos a jugar futbol, y así ban pasado tres meses nuestros equipos sin tocar un balón, y preparándose lo menos posible. No podiamos exigir un mejor resultado, y nunca en nuestra mente pudo ciber lu idea de que en este encuentro 0talugar 2sí como ereímos en páramos medizaamente Lonroao. un nuestra derrota, también pensamos en que un equipo ya sen 13 Libertad o Herediano, con un entrenamiento cuidadoso y especíal, no muy lejos lis probabilidades de triun To contra un equipo de buena calipodria ver. ded del visitante.
No podemos colocarnos 250 liura, tienen más tecnicismo, más eonoci.
miento, ban visto sobre todo pero uo por eso en la forma peo de nuestro juego, dejumos también de suber eponer ena tictica y 303 3nia cnsraos peqz: rsr debidamente, a procurar pabar lo que en estos menes se ha per. Estamos seguros de que han de ev3sezuirlo y ala vuelto de un mer, a Poeta esto y aquél otra cosa, pero ra, en que las jugadas Martes, 17 de Abril de 192 de ambos equipos, Luestros equipos y huestes, Ju, ren, habrán demontiado tudo y MN pudy. El Alianza hs obtenido un, triunfo entre nusotros.
Justo, No fué Merecido. el domingo ¿y sa ción, unu demostración tan Lerma como la que nos dieron en encanto.
anteriores, pero supieron 2. 1 Amar. las efrcunstancias, y tras qe r: viaje largo y pesado, después q, sunos días de a?
Poco entrenamienty.
han luchado y han triunfado, ante nte ue contrineamte que al bien no estaba e condiciones, hizo lo posible POr tri a Lor.
En la línea defensiva Siempre 57 darrlaga y Rostain salvaron brecea fuementos, aun cuando no cor la ene gla de otros encuentros, así como e lo línea Parreviciai, dió la misma ja.
presión de su magnifico estilo. ee poco bulto pera de gran efertiy.
dad. en el ataque, Monte! llanogy Villanueva fueron log que lHevaron batuta en todos los momentos.
Asi fué poco más o menos la forma en que jugaron los visitantes, que no estuvo. repetimos a la altura de ly Partidos que anteriormente MOS brin.
daron, en los cuales nos deleitaron ton sus grandea actunciones, Cómo se marcaron los tantos Terminaremos estos comentario que tal vez ze han alargado dema.
sado ante la importancia del cuentro, Todo se podía haber en acerrado en dos palabras, per6 hemos preferido extendernos aun sia o hintad, para evitar otra clase de eo.
mentarjes. Como no tenemos la cos.
tumbre de peliculear loz enczentro. mucho menox lo hemos de hacer aho tuvieron on escaso relieve, contentándonos cor señalarles la forma én que Zeoron 2»
notados los goals.
Primer tanto del Allanza. 1 Lavalle recibe el balón de sis medios, y avanza psra atraerse a Vi quez, Mentellanos y ura vez conseguido, pasa que juezz al extremo quien centra ¡patemáticamente por alto, mandando Villanueva ua for núdable eabezazo al marco. Gutié rrez cerca del balén no desepje, Manolo confiodo en Gutiérrez, se que de esperando. El balón que no se detiene, colándose dentro del marco y besa la red, por la confianza de 2mbos jugadores.
Sezundo tanto del Alianza.
Pase ¡adelantado de los medios, La defensa lihertina, despeja flojamente. Pasa a la Sa. páginz)
Verme Así SiendoJovyen! a 3) dez prermarura y la ES ton sólo tomar el famoso temer dio que durante más de medio els dado 20m Ra
Este documento no posee notas.