p. 1

Guardar

Ll MIAKIO DEC. Gerente. Administracors RICARDO CÁSTRO BEYCHP RAMIRO. ALVAKADO Teléfonos OSTA BICA Ama y.
remain moto dos rió como y moy fuerte. calcula que ocurrió ¡a 000 miterminó Qué Airección: ela: reconor! rá. al, Rey Zogú Nueva Yon 22 Carro! empresario de; rán sus servicios 23 Sexto de laz calenia hispanoamel do de una Fra Fer el Estado de Vermont, el Presilante Coolidze ¡ocupó esta muñana de RUEVO a ge quedó en Northampton, Mass, londe: sa radre: estado en París fué. registrado. por los seismé Viena grafos. de os e las de Toldo. Georgetorn menzó a las y 51:y duró: cuatro horas, Megan Praza Aires lo al máximum a las y 33, Se. Per las de distancia pero no, se de» 22.
Negocios de Francia dió a en der al Ministro de Relaciones¡ Otro triunfo del famoso, aviador Exteriores de Albania, que. Fran Se ectáculos en Nueva famoso aviador americano, gana: e beneficio de las victi dor del derby aéreo de: Calimas del huracán de. Puerto forsía a Honolulu y el único que Diputao Fiorolio de la Guardia ha oi Aterrizó a las 10 y 25, siéndo el ganízado, con la ayuda de Exrl¡primero en terminar la travesía Broad sín etapas de Los Angeles a Cínway, un gran festival Que. sel cinasti. Goebel usó su monoplaefectuará rrañana en la nochejno Yankeo Doodle POS en cada uno de los teatros loza 00 22? et. les a beneficio de los damnifizz Se cfoz! tu6 el compromiso matri. des por el huracán de Púerto Ri eo, Las más destacadas estrellas de. Nueva York tomarán partej en l, y los más renombrados di Eenratt, actriz australlana, anun rectores de orquesta españoles e, ció ancche su compromiso con el hispanoamericanos dirigirán con explorador Sir George. Wilkins:ciertos especiales. Todos presta. No se ha fijado todavía la fecha El. Club Social y Deportivo Pe dentro de poco sus exploraciones ruano y la Casa de Galicia Orga en. las regiones. rt sr GUERRA: DEL saul ay e Tatro Jówer, esario americano, sitrado exa el corzsón 23 Harlem, Al que vienela ser una es di Pecie de torpelo aéreo. Los dis ¡Faros no tienen retroceso en 19s lo cual itanes¡ loz. a los 2eroplanos, teniendo y ccndiciones que lo. harán terrible Juan Castillo han constriído ma cn las luchas de. las escuadras cañón de aéreas. Se están ensayando cen pira po que dispa resulízcos lisonjeros dos modericanz proyecta dar cada tuna función 2: beneficio de las víctimas. de ieora Londres ra todo el log de calibre cuarenta. trayecto una columna de gases. de ón, resolviéndose econ; El aviador Fierro. fué recibido él el problema del ángulo múerto o verticalmente. el México, 22, El aviador Fiexro fué recibido por a Prátitta te Calies, quien entrezó Jos ensajez de que era portador de los de Jos paises que visitó, El Preuidente le ma. nfostó que se sentía satisiecho de. u hazaña 2l igual que lo sen pueblo mexicano También el aviador el Ministerio de Relaciones Exteriores: El lunes. será recibido eolemnemente en laj de Comunicaciones, donde sz le rendirá homenaje, a: compli AA di0l loca entre.
Los Estados Unidos expresen su: Sorpresa. porgue. se. le niegue el derecho de: oestigar los: asentos ce COGclerpEn ción, preguntando. si los concesicnarios. podrían presentar. un memorial de protesta, fué entre. per el Presidente. Callez. México. 22. Los primeros.
Lo ¿Hamburgo naar e. Emilio: Portes. Gu, Secretario de Gobernación de la República Je México y el más probable su czor de Calles como Presidente Provisional. de México. Portes 3il tiene ya asegurada enel Senudo mexicano la mayoría necesaría para resultar electo. 160 tr Art Goebel. el. Los diversos preparativos para la próxima Exposición de Seterininó6 el vuelo de Nueva York a Los. Angeles en al reciente torSs or reunido. neo, ganó: hoy otro. concurso.
225, tl Com té Permanente de Ja Exposición, aprobando el reglamen to sobre circulación, arreglado en forma de que puedan entrar 090 automóviles por bcra en la Expesición. S2 ha establecido un sistema gráfico que permitirá sa ber en cualquier momento donde s2 encuentra cualquier personaza que la visite, Se acordó tarael bién la o, festejos deportivos. la ps. montal de Vilkin «Ni leva York, 22 a la Cruz Roja que ayer puso un Lt magnitud del desastre de las Como. se recogieron fondos ábun Islas Antillas Maycres y Meno dantes del baile: del Teatro Nares, de que kemos estado dando cional, se tomarán de ellos pacuenta ennuestro servicio ca ra mandar una suma como auxiblegráfico especial ha alarmadoj lio. En el. mismo sentido de auxilio. pecuniario para mandar. a urgente cablegrama a la nues ¡Pruerto Rico y otros luares fuetra Solicitándole su 2uxilio y jren requeridos: ayer. los. concecooperación. en. el presente caso,¡jos auxiliares de. Alajuela, Mo«cbido. que la infermación re ¡ravia, Coronado, San. Ramón, Li cibída por centro de la insti món y Puntarenas.
tución en París, es muy deplo. rable. En efecto, millares de per sonas y de hogares han quedado có suna: zesión extra; para. conen la mayor miseria pasado. el siderar estos asuntos. La Secre»
Ayer a lás 16 horas se verifiviclento huracán que dejó desa taría de aquella instítución: brigad: ción. condolencia.
a casi toda. la pobla había adelantado envii ndo.
nombres que suezan para el pro bable gabinete de Portes Gil son los siguientes: la Hacsierda. Ing. tario Gómez. Gobernación. Dr. Torre: Díaz. Guerra, Gral. Plutarco Calles. Agrícuitora, Luis Leén. Comunicaciones, Gral Pañardo ySalubridad, Dr. Enrique Oscrmio: Jefe de Eztado Mayor Presidenclal General Roberto Cruz. ignorándoze quienez. pueden: ser designados para las demás SeIiporiante descubrimiento Esrcclonar 22: El arqueélogo Dr. Castellet ha: descubierto en eP Monte Malaguetz, en la frontera con Francia, una exten za caverna que tiene galerías de más de un iilómetro. interrumr ridas por un enorme abismo. dl Casi harán las comisiones especiales.
del mat Wilkins ini e experto norteamericano que ha venido para organizar la ofifina de detectives ha comenzado. ayer su labor.
vo Interrogando a lós e denecidos y dando Jos primeros pasos para Again e o toda la mañana de ayer la, ocupó el señor Secretario de Fomento en visitar Jos talleres de Obras, Públicas. cada uno de los departamentos. y. cambió :imprasiones con sus jefes. Esos. talle.
de zual bay u ua. gran movimiento a en la oficina. SN. Se ha seguido con toda activi dad la captura de los vagos y rateros, para. impedir que se ex lendá la epidemia de robos entre todas estas sentes desocupadas AS ar éctar la hermosa tierra quel Veezza Buelencia zan dipna renta pebleraa, deso macifes tar ama ves Lis la profunda y. Sto ¿pratitod Ge: sentimos Repita scfzndidos ría par Ae Ze atenciones caritas: enen un gran de materales y :de trabajos de toda;índole y se lleva un regis tro minucicso de todo. El. señor Fonseca Zúñiga se mostró: muy complacido del orden y del estricto control. que, existe de. toDentro dela gruta corre un. río a 2, 200 rretros sobre el nivel del maz.
Los mares tenían armas fabri exdas cn casi todos Jos países. del mundo. ha traído una gran cantidad de armas cogidas a los moros, encontrándose. entre las. mismas modelos fabricados en casi todos los países del globo que entraban continuamente de contrabando. El número de armas capturadas y que se hallan en el Almacén de Melilla, se eleva a más de 30. 000. Ez Pautra. Tos amaré y y desaés de tanto regeras e todacia la la inconsecnencia piba se erscifica ter da Grozia, Venizzlos, quien ar. quealógico hecho en. la fron Madrid, 22. RectentementE. sel. Hinez 22. Hoy lezó el e viens a suscribir el Pacto de Amistad, Conciliación y Arbitraje on Htalia, Será Ibido roañana por Mussolini y entonces, oe luncs, se efectuará la firma formal del documento. El programa de festividades en su honor incluye una recepción por la Cámara de Dipatados. La: semana entrante regresará a Marruecos el Jo. SanjurMadrid, 22. La semana próxima regresará a Marruecos. el General Sanjurjo, quien se halla en Madrid celcbrando diversas ecnferencias con el Gobierno acer ca del Protectorado. y de la acción que deba seguirse en el mis tro. Las. declaraciones hechas por Sanjurjo confirman que hay tranquilidad absoluta en todo el territorio, siguiendo. activamente la Jabor vi, Ha surgido una delicada situa: ción entre los Estados Unidos P9. y Colombia alrededor de una concesión. petrolera, Washington, 22. Gobierno de los Estados Unidos ha envia.
do una nota al Gobierno colombiano expresando su sorpreza por que no se. haya. contestado su pregunta sobre la controversia surgida entre Colombia y nacio nales norteamericanos alrededor de la concesión petrolera de millones de acres, conocida con el nombre de Concesión Barco y que el Gobierno colombiano. zada el. 13 de este mes. El Go no podía ¡admitir Ja ntervencón delos Estados Unidos en una controversia de carácter puramente: administrativo. emtre el Gobi ticnlar, turales del país de acuerdo con.
las leyes colombianas. La nota enviada hoy. expresa también la de investigar los asuntos que a sus. Buenos Atrea. 22 El Corres. ponsal. de. La Nación. en La va revolucionaria en Bolivia era hace poco adictos al Presidente Siles. Se ordenaron varios arres.
tos. y los arrestados fueron pa: sados a. las autoridades judicia ponsabilidades. El Gobernador Smith en Denyes. Colorado. nador Smith llegó a esta ciudad hoy al medio día y fué ovaciona do por millares de personas que lo recibieron en la estación y que se apiñaron también en las cales hasta el Hotol en qué se hos.
peda el Candidato demócrata. Esta noche pronunciará el tercer do mañana para Heldena, Mon canceló. La primera comunicaAyer estuvieren en esta capital los deportistas. alajuelenses con el fin de asistir a una reunión a que los había convocado el empresario don Dionicio Facio, Los alajuelenses aceptaros for mar paric del equipo Costa Riya que irá a jugar a La Hatha.
za a fines de octubre. Se hará una selección entre los. equipos Alajuelense, Livertad y Gimnástica; de esta última irá el back Escorriolaly, El Señar Moseley visitó ayer 13, Sur ía de Hacienda tos de la campaña.
Sobre el viaje de los deportistas o o terricenses a la Habana Nos dijo el señor Faclo que no tiene pie la información que bierno colombiano contestó que mente para usar los recursos na.
sorpresa del. Gobierno America. ho porque se de niega el derecho.
Paz dice que la última tentati. secundada por elementos hasta. les a fin de deslindar las. res. Denver, Col. 22, El Gober discurso de sa campaña siguien tana, donde discutirá otros Pun. dió ayer otro diario, pues hasta ahora nó se ha decidido nada definitivo; se está apenas en la formación del equipo, en lo cus. se ha topado con muchas difk.
cultades. Anteayer se había coavocado una reunión de todos los jugadorea pero no llegaron. eD modo, pues, que no Será.
hásta dentro de un mes que ss resuelva lo. soncerniente a este: viaje Mr. Moseley estuvo ayer de visita eñlaz ¿Secretaría. de: Hacienda cambiando impresiones conel Sr. Subsecretario.
e funcicnirios picos con hs sobre ¡intelertaaios, con los periodistas Fara que lo caonoccan mejor. y.
hacer dessparecer cualquier teresos Ne Éste exa los de la em

    FranceMussolini
    Notas

    Este documento no posee notas.