Guardar

a pr consejos BOn: ÉStOB: dy L Ama muchos bcaa, a ninguno quiere.
ta po. Ll BI casA el marido tas tantas queese mani. L2 verdad: siempre Una desavertacia 1 despoés de haber 22 2mas, Leyendo revistas ¿ntiguas, donde siempre. encuentro algo in Hteresante. tropezaron. mis ojós investigadores con el titula que ercabeza estas líneas. un título sugestivo tanto para ¡nosotros como para ellas. Por esó, ro. s6lo los Jei, sins que tos tralgo. a mi página por encontrarlos. acertadísimos y de grau provecho para tódas. Los sjamente; pero hasE e fiinrta muéko en. el, Que elijas: había visto tirarse de clols y lan or reserva tus. becas para el hoantre a Quien amas: 12 que a Puedes amár cuiaia auieJas. dmar mo es pecado, si o ama como Dios mazda. TN. Intengiicla, desaliñada, ahuyenta el zmor del. No trazes de ¿cmradar en taste verdrd; clio te adará. más dejdividane 10308 los de ES Maja o muta sora. Colibry era un príncipe. tan guapo y casi tan feliz como lo son casi todos Jos príncipes: ce.
tan terriblemente rebelde, tan verencias; que estaba. onstantemente contrariado. Esto era de primiendas y castigos. Un día, ya barto, meditó la fór ma de verse libre, para hacer lo que más le apeteciese; Realmente era un pr! íncipe muy mal edu do y muy. poco distinguido. Sus presiozos trajes de terciopeto, sus largos bucles de color castaño Je parecían enormemente anticuados. Con frecuencia se le rar, por los altos ventanales de Palacio, esos zapatitos de corte fales. preguniaba con Íreey Pllegó al fin. uumerozos maestros, sino es go, ella tenía su varita mágicas Hay. que. decir casi, porque: era poco dado a las ceremonias y re muy mal. tono, y con demasiada.
frecuencia Je cóstaba grandes re mz dsilzo por el césped, y ast era mucho más feliz. Ya que tengo vuestro non bre por qué no tengo vuestras exciía a esos pájaros chiquitos ade volaban por el parque. un día, su peque Sa paciencia. El sabia. Ob Colibrí sobía tantas cosas qué nunca le habian servido para nada! Pero ahora cababa de aprender. no por cuchando detrás de una puerta, una cosa que, por fin, iba a serle de mucha utilidad. 00 7, En una casita de ladrillos bri llantes, oculta entre los árboles e parque y casi escondida por la profusión de la hiedra y, de las madreselvás, vivía su buena Hada Madrina. Jamás él había podido averigurlo antes. Pero sé decía, que ya la pobre estaba da, de haber: hecho tantos prodigios, y se dedicaba a envejecer apaciblermente; sin embar Gelatina de ternero. Galatine de Vézu)1 libra de cuarto de ternero, Media libra de. posta to de cerdo. Media dibra de tocino. Frutas, aceitunas pepinos en vinagre cortados! en tojaditas muy: finas. Se lava la carne se seca; a la posta de ternero se le quitan los pollejos y se muele que. quede muy fina; se condimenta. con sal, pimienta y la punta de un cuehíilo de clavos de olor mai dos en la piedra de moler, mezcla muy bien. con hebillas plateadas. Lugzo co NA S5 cifdctubsas hare agro dibls y no olvides que mojer. Se coge un pedazo de. manta LO LITA En palacio, La cie aT historia: como Poy de Salíuier ca. Unz mañana, Colibry se enca mizó en busez de la casa, y cuz do dló con ella, muy decidido se encaramó por una de los ventaCN La buena Hada había enveje cidó terriblemente; tenía entre has manos una linda tapiceria se entretenia en tejer; pero con frecuencia. cabeceaba sobre ela. su lado, en el suslo, como «i no sirriese para nada, la vari ta mágica se había caído. Colibry reparó en ella y esperó. La vieja no tardó en dar otra cabe zada, definitiva. y Colibry, acercándose de puntillas. se apo deró de ella. Poco después, el pequeño prin cipe, corría pur el bosque.
buscaban llenos de. inquietud.
los. moyordomos, los marmitones, los, paje, recorrían. los, sóta yo es y estancias sa eorsezair encontraria. Qué había sido del príndipe?
qué cosa tan terrible. El ncipe ya no lo era; ya no vol vería a serlo más. Por virtad de su varita, ColiEtry iba convirtiéndose en lo que más le apetecía Ahora. esa justamente Usa queña ardilla que saltaba de ya ma en rara, con su gran cola eri zada, por las viejas encinas del bosque. Después, convertido en un verdadero colibrí, cantaba y volaba por los jardines locamen Ya soy como vosoiros les. ecía muy ufano, luciendo su go lita encarnada, Pero Colibry se cansaba bica pronto de todos us caprehos, en Aseguida iba a buscar su varita y ss trasformaba en otra cosa. así pasé Iuchos. muchos Una 2, en que su último capricho le Mevó a convertirse. Colibry sis: ya eansado ds ta y ta metamoriosis, es durmió ba jo ua rayito de sol que daba sobre una. tape. La varita, caída entre. la yreba, cooía2ba 508 proc zas una zan seta Uicna de lo pares, qu ese había Jadeado ha cia su lado; pero a la seta no ie gustaban lás alabanzas y le esa tectó agriarmente Entonces, 14 varita se dedicó a dormi. ps o. Esa misma tarde una nube muy grande ocultó al sol y em przó a sentirse mucho frio. Tola arrebujada pasó una p25 torcita con sus ovejas. Su Hama ba Anabel y era tan. linda que bien hubiera podido ser una prin cesa por lo diminuto y puntiagudo de sas manitas y pies.
Tenía mucho frío e iba pensán do en hacer una gran hoguera.
Mirando hacía el suelo, vió la va rita mágica y la recogió como y na smple rama para quemar.
Cuando Colibroy despertó, vi lumbró a lo lejos el resplando en un precioso, ls agarto, verde y ne y se le ponen pedacitos de; una zanahoria partida os, frutas. aceitunas o pepinos. de, laurel y. tomillo; cuando. lesté eal encurtido cortadas en rueditas do empieza a bien delgadas; fuego otra: capa, gelatina y. se deja? hervir dos y: de carne y así hasta concluir cua. media hozs. Se saca del caldo y ervir: se echa: la nera que quede como una morta. hasta el seguiente díá, lo mismo dela gruesa, Jos extremos se a. que caldo. AI caldo se le qui da, se mete marran apretándolos bien con, ta la grasa de encima, Se jonen te en agua hirviendo. vuelca un cáñano y en el centro se le a demojar en agua fría hojas en un platón. La gatira hacen dos o tes ámarras para de gelatina (marca oro. quede bien apretada, El caldo se pone en el fuego Se. prepara el siguiente calco: legarido está tibio cuela en co má SER ASE laz señora bie pa dan tas: cenas. Imparte ir Paris, Lores y aia leineas meno pá Ds Pl ATIO DE COSTA aa a e! Zas resis a fizos dl es en mios y dejo al le ena caraniiTa Bosque el Hempecatezas en la Me la, Set, MD MODA.
Nuevo: Sstvicio. que: ofrecemos. a nuestras lectoras o de la hoguera iluminando la fuego; su prueba. Cuando hier ve se cuela en tna servillota Inc jada y torcida se pone en un molde de gelatina o en una Tuer.
todo; se arrolla la manta de ma se deja enfriar, sin desenvolver Le y sobre el hicto. Cuando la gelatina está corta Tel molde un instande genvuelve con cuidado y con ur CuchiMo filoso corta en. rusdas de un dedo de gruesas; se ez. locan alrrededor de la gelatina y ps adorna con ramitas de perejil gurita prácil de AmabeL éc. e: nmedirtamente fué a e Ahora se alegraba de serlo. pe; ro. demasiado tardel: Ya la varita no estaba a su lado. Lleno, le angustia, cy6. la vocecilla. ve aenoza de la seta que, muy. re«gesijada, le contó lo ocurrido. Eh; mi señor Jagarto, la va ita se la Mevó, ta pastoreita. Lbell Corrió. hasta ela ¿tepnesto a Jírsela. Pero la varita se quema ya alegrements sia. Asordaras pa. Pobre y bello. Colibry ¿Se ria ya siempre un infetiz Jagarto; oblirado a correteas, asusta do. ocúltándose de todos. Nas en su gran ación vió de costado su cota de lagar to, y por sus ejillos cruzó una Ídea luminosa. Ah, qué evirañia buena suer tel El era, efectivamente, un var dadzro lazarto, y sin ningún mie do, resueltameinto, 2e 6 en fuego. S: agarró al últtoo pséa clto de su preciosa vara que abs ¿fresco y se sirve. va Yer auinss to aio e Pero Lola e es sa, y ¡e leniaiaa: asa dela erporienzias ed Loi la ola, o 12 la Ur Ros des borfaimata Pron seas, LOEFTA 24 141 NODA Pi ta ds a ere Zen mi a: Tails 47 amrichez para rm tra. ia Le Ss Sami de e Luro jos vesmilos propíar Hei ES al de por Di e miits ¿ld acu le aio le sirre de cent feina de epaltza Pas en seda e sata e hRisnrila exponca de Ls Oo7ar lio la ea Losa 23: pres rl nta mt a cien Liriiiz mr o qu7 EA ata de mr En mo leve ra pee 57 a: AS OS SS En un instante quedó prenda y gritó: o.
char mazo de su varita para con principe otra vez. vertirs2 nuevamente en príncipe! asar la gran verglenca de y ¿ra bien era su tabla de silvación. Pronto pronto! Quiero ser. Pero ya quedaba tan poco de la varita y de eu poder. que, de entre las llamas de la hogue.
ra, no isalió más que un pastor cillo con la nariz tiznada. Sin embargo, a Anabel, Nena. de asmeobro, no le pareció un pas tor. omo realmente ho era. Ae.
Ma le pareció estar ante el prin: cipe más genial que jamás había podido Soñar. al. El, con toda Ja gracia. de sus antiguos modales, Telavó una ro. CUA en tierra y besó los detítos desAnabel: dE Y esta fué a maravillosa his toria del Principe Colibry, y de cómo ze convirvió en el más afor. tunado de los pastores. me.
dué deben leer.
dera y sogéstiva, a.
tc, si Jecmos lo que a ela con. lostan dos de las escritoras esrañolas hoy 4s ca boga, a6a porque ren las dos que més; excentricidades están. husienda Kin que les falten wméritas pro pios. para estario. La pregunta e. tn amplia, ya ga, vita, Qu3 no es posible cónSestarla sí 59 sa precisa, Es co precisar, para contestar a aqueMa pregunta, de qué uujeres se derataz sí som anclas, ILOTas, haSria que priciar también la ssción, mes, lia, hora, ro DE, Cs es iz icctura Ea»
delser haa. Por szple cinto

    Notas

    Este documento no posee notas.