Guardar

M5 U1da arte DIARIO DE COSTA RICA LOLITA ASISTE UNA PAR Budha pendiente, sobre base de TIDA DE BRIDGE oro. Es algo digno de una bien animada competencia en la partida que se prepara, Lolita ha comprado el premio. Que va a Juparse en Ja partida de bridze. La dueña de casa la comisionó por saber que era Lolita cuien mejor podía hacerlo. aquí está ya el premio a Se ve a jugar: un brazalete de eslabones de oro eon ún gran Lolita se distras en poco y To responda a las apuestas de u contraparte por fijarse en el vestido que ésta leva. Es de terciopelo estampado que imita viel y Leva cuello drapeado; las mangas son largas y apgostas y la túnica ya ligeramente ceñida por una faja de terciopelo, a marera de cinturón, colocada bastante abajo. El terciopalo del cinturón es negro.
darse contemplando una nueva ténica de seda bordada coñ drapeado de jabot que principia en el cuello y cas hasta e e el propio borde inferior de la con ta tíricz, Las mazgas van englo zanó el brezo!
bades por debajo de los codos. Jningún otro, premío que hubieCuál es el triunfo. pregun ra habido. Pero en cambio, hiél EM 51. Gutiérrez. Cañas, SEE AEREA DELINCUENCIA JUVENIL Domino, de Diciembre de 1923.
TEE ANOFELINA Remdio esperífico de la malaria.
El más eficaz contra las fiebres palácicas LA NUEVA ECTICA LlI Ree Otro buen rato se olvidó Loli ta Lelita, eca gran sorpresa de tz de lo que se jugaba y del su corpañera que inmedistapremio ex perspectiva por que mente juega uno de los suyos. Por «deseontado que Lolita mos distracciones n) se te del Budha, ni Zo descubrimientos en punto a violas pues Jestubrió que se tánicas de colores ligeros sobre fordos o fundamentos cgcuros. No se dió bien cuenta de las cartas que reci bió y que jugó, pero sí de los dos d2 sus compañeras.
No garó el brezalote, pero ella sabe dónde puede conseguir otro.
EZ er 49 l 77 Madzme Camille Relly, Magistrado de la Core Juvenil de TE LO NUEVO LO NOVISDIO EXI. y para su guardarropa. Por cier. yan pañoletas que: hacen juego to que acaba de comprar un con la falda. La parte superior vestido con corbata de las que; es un qweater cogido por la cinenvejecen, se renuevan cada día. son muy elegantes en toda clase gusto para 2propiarsz de trajes, desde el de calle has los artistas de modas apenas cuanto Memphis, Tennzssee, a despecho de su toga, tiene un corazón de oro. En su concepto, el couséjo es preferible al castizo. Tan hondadosa es, que se le conoce bajs el nombre de La madre municipal. Figura aqui amonestando a des chicuelas que por mal. WIN, 43. aisiado de cada individuo y des tor a explosición, que provoca tidades cada vez más colosa Querida Lolita dice lalse enlazan al rededor deh cue tura de la falda. La generali Este trajecito que lleva ahota el de soirée. si no son enteraménte una novedad sí son idean. La novedad es su centro; aspira y respira novedad y carta de una de sus admiradoilo. Es un tr.
comportamiento comparecieron ante el Tribunal que preside. ras tiene usted tantos vestl sweater habano, a AE do3; me podría ceder algunos de los. viejos. Esto hace pensar Lolita una vez más acerta de la provisión que debe hacer Los nuevos trajes de golf lleaje de jérsey con ¡dad de estos vestidos de golf ra Lotita no se puede llamar son de tweed. viejo, aun cuando es de jersey Lolita tiers que contestar la con corbata, una: corbata que carta, Lo que le pasa es que ella lleva exactamente los. mismos no guarda ningún vestido vie colores de la banda del sweajo; los trajes de Lolita no sejter. Las corbaras y paño:ecas una insistencia de la moda.
Lolita no tiene vestidos viejos. No sería Lolita a la Moda si los tuviera. Su fama le viene de esa facilidad y de ese les cosas nuevas le han conquistado la reputación; nuevo.
todo, desde la deshabilléee en solares en fuerza motriz no. tarque se envuelve para pensar un tará mucho en producirse.
rato más en contestar la carta: entonces esa inmensa rerecibida. volución técñica producirá gran ¡des trasformaciones sociales y 12. Quiero decir de ura inmen inspiración recóndita del carsa revolución técnica. Que, bón fósil, sepultado en las enempero, cuando se produzca, trañas de la tierra inglesa.
surtirá efectos más profundas Luego el genio italiano (Voly más grandiosos que cualquie ta, Pacinotti, Ferraris, Marcora otra revolución política o ni) ereó la máquina eléctrica; zocial, tal vez por inspiración recónEsta revolución técnica se re dita e las aguas trasformadas iere a las fuerzas motrices que en electricidad, sin duda porpar 2su trabajo cotidiano, sin bón fósil, mediante el cual el cual no es posible la vida. conquistó Inglaterra el dominio Sabido es que el hombre pri económico mundial durante el mitivo no tiene por fuerza mo siglo XIX entero.
triz más que la fuerza de sus Ahora se ha agregado tammiento; primero en el trabajo después dela invención del mo. pués en el trabajo asociado que las gigantescas competencias in amarea el pasaje de la época po tercontinentales por la posesión lítica a la nelítica en Ja huma. Cel petróleo, nidad prehistórica. Los cúmu los de restos hallados en muchas Estas diversas formas de localidades demuestran que en fuerza motriz, menos el viento ellas se trabaja en compañía y el agua corriente, tienen por para lánorar las armas y los carácter común el costar muinstrumentos de sílice y más cho y por consecuencia gravitar; tarde los de metal sobre los gastos de producción nos 2nimeles (y entre todos, an en todas las formas de trabajo: tes que los demás, la Cel perro, industrial, agrícola y comercial.
el caballo y buey. el hombre Pero el viento no es continuo primitivo usó también, como y el agua corriente es de poten fuerza motriz, la fuerza mus cialidad limitada, por sí sola; cular de los ajiimales domésti y de consiguiente, en la inodercos. luego aprendió a usar n2 civilización, la inmensa suasimismo como fuerza motriz el ma de trabajo cotidiano se rea. viento y el agua corriente ¡liza moliante la forma costosa; Por millares de siglos las del vapor ácueo, de la electri.
fuerzas motrices a disposición cidad y del petróleo. No sclo Gel hombre trabajador fueron la fortuna y la potencia de los tan solo estas cuatro: viento. individuos y de las socizdades agua, fuerza de los animales y industrisles, sino también le Juerza del hombre, fortuna y la potencia de los pue fines del siglo XVIII fue in blos dependen hoy por hey de wventeda la míquina vapor: la abundancia, y de consiguien y esta fue una gran revolución ¡te, del menor costo, sobre todo técnica que introdujo profun. de la entrgía eléctrica y del pe jos sociales: la eiáqui tróleo, o ere la gran indus Ahora bien: si el hombre lotria mesánica Gel obrero en la grase descubrir una fuerza ticzo triz universal e inzgotabla y gratuita. no importaria na inmons arovolue. Ceasicnaría la ru están a disposición del hombre que Italia no dispone de cartamente la fuerza xmotriz tanto en los. grandes establecimientos industriales, agrícolas y marítimos, como en los modestos taMeres de herrería, carpintería. tcétera; y la labor, a menudo.
agotadora y malsana, que tantas mujeres efectúan a domicilio.
formas distintas de una misma energía, mientas que una y ode trescientos mil kilómetros tras tienen la misma velocidad por segundo.
Ahora bien; no és difícil ima inar que el genio de un estu.
dioso de los fenómenos físicos Creo que estamos poco lejos logre mañana descubrir el model día en que ese gran descu do de convertir las ondas lumibrimiento sea un hecho. nosas directamente en calor y Naturalmente, se trata de la! las ondas electromagnéticas dienergía eléctrica, porque entre rectamente en fuerza motriz. mústalos gilada por su pensa bién el petróleo (y la bencina) las furezas motrices, ella es la La humanidad, o, para decirlo que puede producirse en canles, sin las limitacions impuessperasde una revolución mun: lor y ondas eléctricas debén ser sereno son constantes e inten. 523, tendrán sí en el sol un ma.
nantial inagotable y casi gratuito de fuerza motriz para las más diversas formas de trabajo cotidiano.
Ya hoy mismo es posible hacer surcar el mar por botes motores mediante la solá fuerza de las ondas eléctricas guiadas Por una estación en tierra, sín que en:esag embarcaciones via.
je marinero alguno: Toda vez que Jas ondas electromagnéticas povenientes del sol sean directamente trasformadas en ¿Bacionales: Los países del sol serán log más afortúnados y se emanciparén de los países que en la actualidad disponen de carbón y de petróleo. Tauto los trabajos industriales como los a gricolas y los marítimos podrán alcanzar, debido a la fuerza y! motriz casi gratuita, un desaserían movidas por. el sol rrollo inmenso. El trabajo reael nuevo descubrimiento de Mar lizado mediante la fuerza de los :coni sobre las ondas éléctricas animales domésticos o del vien en haces demuestra que esa to pasará a ocupar un sitio enfuerza motriz proveniente del tre los recuerdos ¿el pasado. Ysol Dodrá también ser encauza el trabajo del hombre se hará da en especiales y distintas di cada vez más espiritual, como recciones, según las exigencias dirección, y cada vez menos ma.
del trabajo cotidiano. terial, como ejecución. Podría extenderme mucho en Toda la convergencia de los. imaginar los contragolpes So.
estudios, de los descubrimienz ciales, nacionales e internacio.
tos y de las aplicaciones de la males que esa inmensa revolu3 E den da a la viajar también sin necesidad de Imáquinas a vapor o de motores Diessel. Sus potentes hélices tores el placer de imaginarlos en las formas más diversas y atrayentes. mí me basta con haber pre. anunciado este gran aconteci.
miento, que en el próximo porvenir marcará otra maravillosa etapa en la marcha fatigosa y gloriosa que el hombre realiza desde hace millares de siglos para dominar cada vez más las misteriosas y eternas encrgías del universo. Enrique FERRL Roma. 1928, ORO POMADA SALCNON. Es el Gnico remedio que cura y Madicalmente la almerranz.
Igual en el tratamiento de 43 eras, reumatismo y afecE cion de la piel en general. Numejosos testimonios certi fican su eficacia. De venta en las principales o tas por las máquinas a vapor y los pozos de petróleo, El descubrimiento de las on das eléctricas que hizo el físico Enrique Hertz (1857 1894. inducidas de la teoría del físico PETRA mejor, los pueblos que viven en fuerza. motriz, los grandes pi electrotécnica confirma que esa ción ocasionará; pero prefiero Boticas, las radiaciones solares a cielo róscafos trasatlánticos podrían conversión directa de las ondas librar a la fantasía de dos lec. e ea Ex TA TDT EXT OSO ET Dz AAA RO DE del AS UEG inglés Santiago Haxwell (18311879) le sirvió al italiano GuiMermo Marconi (nacido en Bolonia en 1876) para las maravillosas aplicaciones de la telegrafía y la telefonía sin hilos. a las cuales se agregan ahora loz milagros de la televisión, o sea la reproducción y visión de las imágenes a inmensas distan.
cias por trasmisiones eléctricas sin hilos, El sol al cual, por intuición natural, adoraban los hom bres primitivos como divina; fuente de la vida, es el mi.
nantial inagotable de las oz das ¿lectromagnéticas y hasta; parece que ciertos jenómenos fil siclógicos en los animalos, tal como el sentido de lu orisntición en las palomas mensajeras, el rrisentimiento de los fenómenes patarales en los cuadrúredes. y las aves, la comunicación eatrre los insectos, etcétera, son el producto de esas enCas eléctricas, de los cuales, por ejemplo, las antenas que muchos insezctos cabeza represen PIERA TTA FAIR IO MS AAA an unidad, ofrece sus servicios Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
e2s2r aries sus

    EnglandItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.