Guardar

PAGINA CATORCE. Segunda Parte DIARIO DZ COS TA e 7 o (4 EN Por WALTERS, 241 del DIARIO DI TA RICA. Correspoits COS NUEVA YORK, Dicieombri Tom Emith ca el padro de Eleamer Dessia, la simpática chiquille que hace paco fué eastirada por una corte por volar debajo «de los puentes de UBxooklyn y de Manhattan. Eso i:da tine de particular y nadie se hubiera fijado en Smith por haber enseñado a su hija el arte da dos pájaros. Tom Smith es vecino mío, y eso tiampoto tiene nada de notable. Hay otros Tom Smiths en Nueva York; centenares de ellos, Plesnror Bessio espera volar a través del Atlántico el año entrante. Pero exo no hace famoso a Tom mith. Hay algo sin embargo que en mi opinión de hombre humilde de la rospotable clase media de la Gran Ciudad o hausa Tem Sinith un super. hambre. Porque Tom aezba de realizar una hazaña lenorada por la prensa metro poltana que coloca su nombre al lado de los rrandes aviadores que ecu su herolsmo han escrito la historia de la aviación trasatlántica moderna, Tom Smith acaba de salvar un centonar de vidas. en cireunstaneias doblemente nobles porque para salvar todas esas idas inieseó la suya, en condiciones muy especialos, Pred Storm, ch comediante, padre de Dorothy Stone, ídolo de Brondway, fué herido grivemente en un aeckinte aéreo.
Will Rogers filosofo, humoris: ta, actor del cinema, vaquero, amigo de México, y alealdo 01 honorem de multitad de pueblos americanos, 2bndonó sus Juerativos contratos par representar los papeles que Fred Stone hubo de reprosintar, pero que no pudo por habersz herido grivemente en un accidente aéreo. el público americano aplaudió el rasgo «lirulsta de Win Rogors o sen don talrisuez, como Jo llaman «a Mies Parga. ed nn»
El DR e Catarros, Toscs, Bronquitis, Enflaquecimiento excesivo ctc. Las peligrosas níccciones pulmonares empiezan así.
Ahorraráusted tiempo, dincro y posibles sufrimientos tomando desde cl principio la y on? ma e. ts Ab SILO dE q AY A de LSO ¡iD NN CARICATURAS EN CERA tz na A Calvin Coolidee como buen cowboy. una de las caricaturas en cera del conocido artista mexicano Luis Hidnlzo. Guillermo E?
FAN eb zm la bis Fi m aviede la chi rase cierta teca, manto Smith pa cola Los mules suelen pasar vos y Fred Stone logró convalester y sana en pie, tenaros ee aviadores Para ma and pura aviución, cld, el laros de rrieran dl ver a Prod Stone vrizar 01 el aeródromo. cunaviadores volaron con el mismo fin. entre esos estaba dis TS Mí quill vs sota u Y personas cone ala Póm Smit diari AN 10 Qs Var limito atar os. 157 y se mpiar, L0m Sol a cien biald, fc York, ocla para evitar que el avión fiera a la multitua veUni Vez demostrar su fe volvió a subir a una máquina y voló hasta Curaeródromo civil, junto a la Gran Ciudad.
ueh, actor padre de Elcanor Dessie, ravicsa que mente haci piruetas lsobre los iclos nsoyorkinos, y q) en neasión para mí momorable, regó con flores desde su avión, el féretro del águila azCapitán Imilio Cirranzia.
el bruta AS La hazana de Simth de Aterrizó felizmente Fred Sto20. La multitud le vitoreó. Los que concurricron nia niobraren por encima de laa car bezas de la multitud.
avión subrió un necidente, en les Tom 101 mectoro detuvo su marcha. La máquina camenzó a descender valozmente sobre las enbezas de una multitud que compriladía la que había pasado en el espacio.
11 peligro era inminente. La multitud en vez de alejarse fueri del lugar donde cazría el avión, Se apiñaban más y más, para ver mejor lo que para elos era una proeza de aviador. olamente Tom Smith sabía ed peligro que corrian lus doconas eénl vez, los contenares sobre cuyas cabezas y sobre, cuvos cuerpos cayase el avión, En esas horas de wasiedad terrible es cuando el hombre demuestra el heroismo. Cualquiera puede ser hóroe si se de da suficiente Liempe puira pinsar lo que ha de hacer. Un oficial en el campo militivr tiene varios días para planear su batalla; un militar tiene varias horas para decidir la acción. Pera en el ad1, comel avión imerolido por la fuerza de graveded do la tierra con venrtirinosa Yvapidez, sólo hey unos cunatos segundos pue ra eplar por la decisión. es muy humano qUe 0505 SeY EY primer er pas laciones una visagra. casi sin fricc gundos se aprovechen en ponsar en da sulvación propia. Lo natural es salter y dejar que el aire abra el varacaldas, y mien tras la máquina tae y se con vierte en monlón (Aa cenizas, el aviador graciozamente des: ciendo colrando de paraenídas.
Eso es lo que hiuría yo, y lo que harki usted, señor lector, yv señorita loctora, si se viese en las mismas circunstancias. Porque el instinto de conservación os la primera ley entre los huminos y entre las bostias.
Pero Tom Smith está hecho de diforente meterial. Su elomento es el que hace héroes, Tom Smith no pensó en su paracaídas: ai pensó cn sus niños pequeños, ni en su esposa, nien sus propiodados, ni cn su radio, del cun está verdaderamente enamorado, ni siquiera en su prepia vida, Tom Smith pensó en bres sendos que si su avión cala sobre aquell multitud eorrada, habria una hecatombe. que el fuero que surgiria del tanque al explotar, haria grandes su daños. el avión estaba volcado, imposibla de manipulio. el deseónso era rápido.
Por eso Tom Smith saltó fuera del cock pit? y se coló a una de las elas y utilizando los pics Jibres como timón miniobró cl avión de modo que cayo: ra fuera do la multitud. asi sucedió. tres pies de la cuerda que mantenía a la mesa humana respirando difícilmente, cayó primero los pies del héroe, y en seguida con «struendo terrible e imponente la méquiere que minutos antes se había meocido graciosamente por encima de la multitud, Una Mléima azul, roja y naranja un trueno formidable, un montón de ceniza, y un hombre sin sentido tendido sobre el polvo bañado en un tanque de samore. Tom Smith había salva do a la multitud, y les había pocpurcionz lo 21 mismo tiempo cl iria de sus vidas.
Pozos s2 diiron cuenta de lo que hebio sucedido. Mi mujer. que valia umenudo, saltó del anto y ugorrándeme por ul raro, me dijo sobresaltada: eo en un Studebaker será una revelay ción en cuanto a confort en la marcha resultante de la innovación exclusiva de Studebalze gunelos de mucile con cojinetes de Lo carrocería de los nuevos coches Studebaker descansa sobre 172 bolas de acero, las er, las articubolas.
que puede decirse forman ión, entre la carroceria y el chassis, permitiendo libre acción a los muelles, los que a su vez son regidos por la acción de los amortiguadores hidráulicos.
Cada ge emelo de muelle contieno suficiente lubricante para dos años de servicio.
Además, cestos gemelos eliminan los rechinamientos y traqueteos, y no requieren cuidado alguno durante 30. 000 kilómetros de recorrido.
Studebaker ha agregado una suavidad de marcha sin igual al temple de campeón de velocidad y resistencia de sus automóviles. todo cesto es respaldado por la reputación de que goza, desde hace 77 años, por la excelente calidad de sus productos. Quier e Vd.
salir de paseo hoy, en uno de los nuevos modelos Stude baker? Esta invitación no implica compromiso alguno de su parte, Un coche para cada gusto y cada bolsillo Sudelobler construye cuatro tesi El Comandante; El Director y El QM? PTA Dd. GARA PNC. an josé (TAO STA IO ETT QT OIT EMIR LE co. Por LOLI Uat. ES A AA RA AA AU LA GRAN CASA INDEPENDIENTE Su categoria y esda upu cs icspaldado por usa garantía de 12 10c3ts.
es de coches: El Presidente BR: rekioe Six, Cada uno es famprón de JULIO PENA Cartago ERAS GARA AN LS Da FLTAZA AA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
IS AS PEN Pem Smith se ha multado.
Coryidos de la mito nos pre cipitamos havia «quel lugar donde bañado en sume yacía eb cucrro de muestro vecino, Tam mith, el padra de Bessie li aviadora que regó con flores ek féretro de Emilio Carranza, el héros de México, Un módico había vinido. Tom Smith estaba vivo. Lis lesiones eran superficiales. Una vez lavado y vendido, Tom Smith pudo estrechar la mano de Fred Slone y Fegresar a su casa, en un auto que ieulaba su mujer, La prorsa metropolitana dijo muy pezo merca «del idente.
No hubo muerics; no hubo noticia, Porque en el periodizmo la noticia tiene que ser trágica. otro melo no Meza a la primera página, La multitud va hacia sus C2sos sia saber que Tom Smith con u arrojo, eon corebro cli ro que le permitió pensar en los momentos supremos del inmínente peligro, los eulvó das vidas, Tom Sinith o puóster aten ción a los rezaños de su mujer, y sin que se Jo infle Ja cabeza a saber que es uan hóros, atieno hoy en su essa a su radio, a su guto, asus ebiquillos, a Dessie, a su hitavo avión, Porque mi vecino Tom un héroe de los lestitimos: de los que hacen das cosas perque en Cl es matarad hicerlas: vo para que se la oloyio. exonista que edia e los héroza, y au los fdolos de pios de barro, se quita su bombiín, y lo tiende en ademón roepetaoso mite Tom Smith clovecino amedesto y supremo, quin sube ser hóroz, Corresponsal, nep Sce vw y estr mo y PADEZCA MÁS DE LN o. ALITORNANAS Eso maravilleso tiyrilento To aliviazá dde: prisa aplicas ción. Cortará cel mata dos cinco de ds cz En 0 ala prueba a y!
Zi 17 UDI Yo a e a. SEN Lo po. o. or DOT tas Sulo SO MAR DÉOoS. MINUTE OST FLAXES (AVENA MINUTOS) puedo Ud, corerla cum Luenillo en eXxectiamente riinulos, porque va hu sido cocida rin fucitos cn la Patio. durapte 12 horas.
Es deliciosa y enteramente dis.
tiotaon tadas Jia otras avenas «que Ud. haya probado, TAS Eranclaco Y, Ca: duren o Anartalla 1174, Sin Jos AI UNA IITERFSE ANTE nn ER Po RITA ENS UUY LLENADO Clara Bow, la enloqueccdora estrella del cine, que acaba de caer enferma con influenza en womentos en que se dirigía a califcenía a presenciar una par¿ida de futbol.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.