Guardar

e Enero de 1920.
Domingo 13 AAAKXÁ menos lo que hace el público, que sabor da razón, el por qué de sas actos. Disde luero que como en todo existen para mí extopelones. Si alguien ano abor la el sombrero sobre los ojos al doblar una esquina, siento.
igual antipatía por el hecho cn sí coma por el aetor, no im; Orla euáros sean los motivos amistosos o agresivos que provocan ol irrespeto. Puede haber sido el desnhogo de un corrector de pruosbas del London NXcwa. quien enfurecido por la molestia de largos años que lleva de no. eorrasir mis artículos, ha enTo e contrado al fin la ocasión o vanmarsesoo quizá sen un defe. o o rente simpautizador que mp a, nunciadla presencia de un peli. ni gro, difamos dla presencia de uno de cos templos del prozreNN so, a la manera yanqui, edificaLa e e UU Por do en un día sobre raclas arma GILBERT K, CHESTERTON.
duras de acero. La abrupta in: tervanción de la amar que mo anuncia el peligro pone a prue: ba mí prosancia de ánimo.
Aún aria preferible departir amatlomente con cualquisra de cesos dea unáticos, en lugar de exasperumne pensindo en las im tesis genoral me intercsá. Exclusiva del DIARIO DE COSTA RICA. LAS BANDERAS DE UN BUQUE DE GUERRA DIARIO DE COSTA RICA consecuencias del vaso contrario, Abstractamente considerada la actitud es impráctica, pues cl motivo en el sentido de la probabilidado no era en mis comdderwciones, 11 hombre que mo motlirata porque me acerco sin durmme cuenta al templo del prosrcro, Po ne causaría ircurda ale una si yo Mo mo aproximo sitio tan peligroso. Ilonvadamiente hablando vo mo eonsidoro lejos del progreso. Pero nuda ni nadie hubiera detenido la venganza del corrector de pruebas; úl s0 arce con dorecho a hucerlo cuándo y dondegulera que me encu entro a manos En sínt el principio es mucho más razonable, de lo que parece, y pueden cliarso innumorablos ejemplos. Puedo ser eroismo mío al averiguar las razones que otros tienen para cnvenenarme con ávido prúsico?
Si es causado el intento por un puntidario de Darwin munigo da todo aquel que tro exzopta las teorías evolucionistas, o por un antuslasta sectario de esca que rrastican la Christian Science, y quiore probar que el vaneno no mata, yo, en dos ¿xtertores de la muerte insistiró todavia en establecer una diferencia y moriré afirmando que de dos dos envenenadorea más peligro so el curandero convencido y fanático que el envenenador darwiniano. Porque el partidario de Charles Darwin solamente asesina a un reducido número de personas inteligentes; aque as que tienon suficiento indepertdeneia para rebatir la deoría de la evolución, En tanto el carandoro de la monzionada ata envinena a todo el munlo con ol sano propósito de cureirnos a todos. En suma: la raaa ot es Bai ads A UNCEN zón de sor de Jos cosas es tan importante como das miamas asus: esto es lo que debe Up vos racionalismo. Dosgracialaunoante el racionalista está goavralmente considerado entre los misticos, la controversia en puro a de limitación de franteras de la literatura cn asuntos de sexo, Mr. Jamos DouLx iste YWUé (E oficial de licencia Jitiraria. en verdad que o está malo, Despaés de haberlo conaidorado la encuentro muy acopla ble, por tanto no lo critico. PeES ro estoy resusllo a sostener cuando en verdad las está mirindo. Quiero sabor si Mr.
dourdas tiene una razón teórica para basar su esquema yue intenta poner en práctica. Ha librado una campaña en pro de laomeral y de las afecciones que afectan la resistencia, Na es compliotemente teórica para tomerda moral en conjunto, y la «ofieride mejor que la dofino.
Cuando lova el problema al terreno genoral de la Ótica, Ss: rinde súbitamonte «l onumigo.
Dic2 que ol asunto de fijar un caron de decoro bin dificil, lo cual es verdad, ayrega que lio moral cambia con las edades (aparentemente en el sentido verdadiro o erróneo) y he «wal la mayor diablura.
El error empieza precisamenle en costa punto. Si Mr. Doulas su lo dice un decadente de fijo que ósto de replizará al ramento: Yo tengo la anoyitidad de mi época: usted la moralidad dedas épocas preléritas, yo lenio avances sobre el porvenir, usted está a la zara de los tiempos. Soy «ll super hombre que está esperando el final dol siglo veinte, usted es la estatua cmpolvada de la Victoria y debió haber muerto con el sigdo diecinueve Mr. Douglas puede ercor que el docadente está más decidido de lo qu El supone y si todo está virturimente cambiado, o todo ba perpebtuamente, es le probar la rapidez con que talos combios se suceden.
La verdad es qu: Me, Douglas, quica ha denunciado todos ts tos doradentes, ha mordido al polvo precismenentz cuando debla permanecer en ple, No 05 ciento que cambie el conccpto de verdad y el conreplo de error.
La concentración pirlicular en ciortas ecloses de derechos, came Lia, lo mismo que la tolerancia rotativa de elerta clase de errores. Los hombres del medioevo toleraban más cruoles castiros; 140 ral impor Segunda Pas te. PAGINA QUINCE AAA AA a nj IN TRATASE Ló ETA NSE TRATAN SN SE CUIDANSE Gh TORAS LAS ENFERTAEDADES DE LAS DS y Se mao o Arne cam a MA NAS (323; DIFE tomas con cl empleo de las Méask TALDAN ANT SÉPTICAS Pero mo se responde del éxito sino empleando LAS VERDADERAS AbRasTinlLas WALDA. Ulea ga EXIJANSE PUES NIN ER TODAS LES FARMACIAS CA OO Em BAJAS AA NS con a nombre VALDA en la tapa A y huuca de otra maneta. A Ds No OR MN o, Tn o. o. SS Mat. HA. a a a (Hermana. Zeledón)
Depósito de las Pastillas Valda: BOTICA PRANCISA mismas ideas básicas denla mo? acto inmoral, y bajo ciertas condestia, de la fidelidad y del au. dicienes, las mismas palabras.
to control sexual, Una edad ao pueden expresar un acto moral, difivro de, otra en la mancora de Todo apende de por qué se expresión, y puede diferir en lo, profferon elovizs frases. THasmejor o en lo más malo. Pre ta dónde concierne «al hombre cisamento, en lo que no dificre ¡ente proldema de moral fundarealmente es en la moral fun mental, está todavía por vesoldamentd. Una edad no difiere ver, y al prezente facilita cierde otra porque el uso de ciertas Las Daes firmes para facilitar palabras sencillas consignadas Su solución.
en las Escrituras sean de recibo Podemos decir que acaba donen reuniones pataciesas. só: de ompleza la controversia; no lo uso de tales palabras no cons fobstante no facilita el comienzo lituve la moralidad, Una edad de da controversin y Co que es difiere de otra en dl corte de las (menos importante) la mancra faldas; las Mevan unas veces de Degar aan fin. Es imposible cortas y otras vocos abajo de leg a la parte fingl, entpela rodilla La filta de moda en zar da discusión dentro de un sí no constituye moralidad. Jeaos Incalemable de cambios y. El motivo concierne a cosas alleraciones, La ética so innultriviales Insultar a nuestros Ptabís y «in ella nalle intentará somejantos con vocablos ¿grrue duna reforma siquiera sea ten sos, a Jos cualos estén poco a poral.
cotumbridos, puede que sea un Londres, de ISR DATE ZA Diciembre 1928.
RT SUNIINTT AIR AIN SU co. 5 Mixco EN TRARA linternas elécCuriosa fotografía del bugue insignia de la armada norte filas ha hecho una vigorosa (y los hombres mod:irnos toleran. fricas no hay pilas. Calienta. Str: ss erades cañones. eoneepto muy justa pro más ruinas y más especulacio a amcricana California en que se muestran los grandes cañonos Ya 3 o las to nal lesplegadas. La especie de mues tostad contra viandas pasiones nes financieras, Un hombre de tan duraderas ni LE AS e. od mas de señales desplegadas. La especio de mues. 1. de po on las bauvderas de seña es desp. e. envenenidas que nos han vol la Eded Media no tuvo piedad potentes como las pilasós 2 tra «le reloj que se distingue marca Lis distancias del tiro, con :ado oncima. Su esquema lo para las cosas malas. Un hom E e. rv 10 divisiones, a cada una de las cuales corespenden 1000 yds. ha somotido a un comité no bre moderno no piensa ama cosa Evercady Unit Cejlo. buena Inhonorablomente. Juas o qq AAA AAA AAA AAA A A TA ARA proporciones dificren en la prác pa Wúbho Vi. nos. era le ¿A. ticas la expresión étiea diflere. ar la in 0 da Logs. ab Aye a. ex el énfasis; pero la virtud es. so) Y ii ME ad dl. aii MC e see me. virtad y el vicio es vicio, en to ezo de nea das las edados, en todos los. NH! E la ¿LL pueblos pura todos los hom pd a duran más bres ¿xccpto para dos insanos. tana. o. La cruoldad o Ja rapacidad e (pilas secas para linternas eléctricas)
comeraial descansan sobre las 1411 qe. ENSENADA 7 Pp JU RICO TERRITORIO EN DISPUTA ENTRE LAS REPÚBLICAS DE BOLIVIA Y PAR AGUAY. mo UN. 30 sa. y. 7 EN. ST Ta cd. y. OYES RPRANOO EDU. ri. UI TAC CILA DEDICA y. yo, e Et traidor mosquito tortura a Ud. con su picadura y le chup a y Poio.
la sangre dejando a su paso los gérmenes mortíferos del palu a. o dismo, ficbre amarilla, dengue y otras cofermedados pernicio a. cf. sas. Destruya a esteenemigo dañino fácil y seguramente. ÓN Pulverice Flic. o a 4 y. J:l Flic limpia la casa en pocos minutos de moscas, mosquitos. chinches, cucarachas, hormigas y pulgas estos transmisores o de enfermedades. Penetra en las rendijas donde los insectos.
se esconden y crían, y los destruye junto con sus larvas y hue. vos. Es mortifero para los insectos pero inofensivo para Ud, ES MS No mancha. o eZ o!
Fil Flit no debe ser confundido con los insecticidas corrientes. y oo. Su mayor fuerza exterminadora Je hace muy superior. Adquiera o Ud. hoy mismo una lata de Flit y un pulverizador Plit. Distritualdo por.
HT Purdy San José. y. i E. AS. O b 1. la ol o Un tereóterio co en petróleo, con una ex tensión de más de 100, 000 tablas cuadradas, cu. va pascstón corfica Dota da salida que anida suciacel mar, es Ja causa indirecta del conflicto Lal o a pa a. e e tre Pornstar y Bolivia, Dl mapa presenta la revión afectada leon molas nusasd. Junto al Dry Para presen MARU PE o end Uibito arar y! saga, On la parte sittperins, exlá el Presidente de Bolívia, Hernando Siles, su derecha está el NE suo ca batas llas 01d Loja negro. Jr. du Duron, Presidente de Parugtay, Yi la uurte inferior delo grrbrudo se prosenta una vista del edificio gubieinativo, en Asiamición, copial de Paraguay, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y. uventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.