Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La tienda nr ¡EAS AA zo Mi vero ro Y, e LOS PARTIDOS LIBERALES ti de existir iD constituía únicamente la influencia de un Per: sonaje. No es de extrañar. pues, la ineficacia de su obra de gobierno en lás tintas, capas 2n que, por desg: tuaciones conse viera el Poder. La falta de uni dad mo supo compensarla. ho obstante declaraciones y propó sitos, por un programa mínimo Ce realizaciones que compendiara las aspiraciones de los conjuntados. Qué queda de aquellas enatra agrupaciones que in graban el liberalismo monárquico antes y en el momento de mani más visitada en Extr festarse la dictadura?
instrumento eficaz de no exist hoy partido liberal.
Ya antes de 1923 el liberalismo no era más que una vE del conservatismo sin la dad y homogeneidad, de partido.
Las clases liberales no pueden, 2hora, sentirse representadas mor aquellos grupos arti ficiosos y como es indudabie que existe un espíritu lioeral éste tendrá que buscar nuevos moldes de gobierno efectivo y. fecundo, Ausentes, pues, los or ganismos colectivos del liberalismo veamos de hallar en.
autoridad y condiciones de los jefes un indicio de solución a este nuevo problema de la politica seguir.
El marqués de. Alhucemas acaydiflaba en 1923 el nucieo más numeroso del liberz Fue. por ello, quizás, y tam por. su falta dp caracterización unieste San José. la que cuenta con. más pumerosa clientela, y la de más prestigioso nembre cñ toda la Repúbtica, abrirá para el miércoles de Julio, una aordinari la. realización dé. todos sus artículos vera; no supo opon tencia legol; la ester su táctil quel: gobierno ¿umer barajuste y desorden impera: este hombre, que, asistió vo la agonía de su Gob: rho y a la muerte prematur; de la situación. liberal ar. Teencarme el caso es igual, quizá ARÍAvado en el del político español.
por los puestos, que ha ocupado y por sus excelencias y 2ualidades personales podrá tener ascendiente dentro del guberni ocupar jefatura. electiva.
Pasó su hora. 3felquiades Alvarez. es el dí. rector de un nuelgo de inteleetuales. con doctrina y espíritu tor ny liberalismo. Pero le faltan al nifican reformismo, y. Mm su jefe, temper: dor y visión rol: ca sin contar en su favor con la aguiescencia de la opinión ni el entusiasmo de masas fieles y decididas.
El reformismo hizo conzébir grandes esperanzas al abandonar la estéril y verbalista cposición republicana para reformar y realizar ¡nmediatamente, desde el gobierno; pera dentro del Sector ¿monáry no ha sabido, maptenerse na posición adecuada, ni ¡Satirarlo de la idealidad que aportaba. Quizá repr resente un es¿ímulo pero como partido no pasará de ser un círculo de hombres honestos y selecios al rededor de un exquisito prediAñaden al carro ele. sa tisfaccion ALMACEN Mi PARDO os a a A ancla y confort y permiten al pasajero disfentar suavemente de la de un viaje os la mejo: Por eso la mayoria de los dueños de coches las prefieren. a cualquiera otra ALOBO ts AE a tración y mantenido, uxa cador que encanta sin conyencer, que acierta en la exposición y falla en la obra.
La izquierda Liberal, el sec: ricamente más insig, 2dquirió cierta prepotencia por la figura y condiciones de su jefe Santizgo ar ba. Dotado éste de las mejores cualidades, de capacidad indiscutible y temperamento luchador, no llegó a reunir bajo sus directivas, como Canalejas, la mayoria liberal por habers2 opuesto, influencia quizá del cír culo de sus amistades, a refor mas necesarjas. de la 2adminisintransigencia impolítica Ayente a doctrinas y postulados de la España viva; Cometió, las, mismos pecados y usó de las mismas prácticas arbitrarias gel viejo moliticismo y no obstante haber iniciado, en su última etapa de Gobierno desde el mi nisterio de Relaciones Exteriores, una labor acertada y digna, la única con atisbos de estadismo de aquel periodo turbio, la dictadura. pudo, explotar para efectos riomentáneos de galería, Ja ogjosi dad de supuez tas infamlas. En esta hora de iones Santiago Alba y la injusta y desatentada perse cución de que fue objetp. El destierro le ha creado una 2ureola y su personalidad despier ta lógicamente grandes simpatías, Santiago Alba es, a nuescio, una carta que jugar rá decisivamente en los destiLos del país, Se ha despojado de sus viejos prejuicios y de sus insólitos rencorés, ha le quidado el eíreulo y, con él, las nefastas amistades que le enemistaron con lo más sano de la cpinión nacional. Se asomó recientemente a la realidad de los problemas que otrora rehu sara conocer. y sin prisa para exteriorizar vaguedades aguarda el retorno de la plena rormalidad para definir, envauzar y realizar.
Santiago Alba, político, finpancista y parlamentario, posee excelentes dotes para gobernar en esta hora dudosa ha puesto a prueba su tino y cordura al sustraerse conscien temente al vocinglerismo reval toso de los catastróficos perma neciendo fiel a la realidad nárquica que es la base ciente de toda reconstrie y renovación nacionalo3, En todos los momentos y cir eunstangias el Conde de Rom robado ser polisidel liberalismo. Es, cutiblemente, ezamental, fe andilocuer do escritor, gallardo: 23 te orzdor mi atl no se adorna con Verdadera oportunidad. Unica ocasión de adquirir lo que necesite a mitad de Pe. CRESPO EIA Así por ejemplo; fuando elgung en mí casa tiene tia dolar; gue ne me «hablen de tomar nada que no sea la bendita (ERIASPIRINA.
iguales y más baratas.
y oído; nevrolgios; jaquecas; e secuencias de excesos alcohólicos, e. Miyia rópidar levonta las fuerzas y regulariza la circulación 47 ¿Sres No afecta el corazón ni los sE Palmares Se celebra una lucida fiestecita en honor del doctor don Juan Bernini, en el día de su a onomástico. En el corto tiempo que tiene!
ol doctor Dernini de ser nues tro conciudadano, es admira la popularidad de que goza, e pueblo. Per hermosa conc ió el mar!
vo si onor cn su hor celebrara Club Cox ro SocizF to los hay en estr todo el a él as nes de la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica. La descuido. una mala Por ahí me han ofrecido otras cosas diciéndome que son ¡P al gato! Pobre soy, sí, pero no bruto. Por ahorrarme un cobre no voy a orriesgar nues: tra salud. mi cosa no entra sino la CAFIASPIRINA o. NCOMPARABLE y única pare dorores os cobezo, mueles os de las dqmes; co DIARIO DE COSTA RICA PACTA TZES AZ ZA 7 TT OZ Esf pere Ua. la gra SOFpresa comercial del próximo ZRCOZ. pisoda en el andamio y ¡zás!
de cabeza a la calle. Unos van al hoyo y otros quedan inútiles. gue es peor. Porque los pobres, si perdemos. la: solud, la: pasomos más mal que si estuviéramos en el cementerio. Por eso yo soy tcn cauteloso, no sólo en mi sino siempre que do LAY LIE YInE
Este documento no posee notas.