Guardar

PAGINA CINCO. o po LS da Domingo 29 de marzo de 1931. MET DIARIO DE COSTA RICA HOY SE BOTA El DOBLE DEL AGUA QUE SE BOTABA ANTES FAVOR UNA MA YOR PRESION, DICE EL SR. SECRETARIO DE SALUBRIDAD, DR. SOLON NUÑEZ LAS MARCAS DEL CEMENTO ¿ia Explicación al señor Secretario de Hacienda, a la Cámera de Comercio y al público ELENA SALAZAR DE MANZANARES. JUANA y RAFAEL MANZANARES S, ABEL y HORTENSIA DE CAMBRONERO y demás faniliz, ruegan a sus amis tedes asistir a la Mica de Nevenzrio de ANTONIO MANZANARES que se celebrará mañana Lunes 20 de marzo a las de la rmeñzna en la Irlesia de la Dolorosa. 2 Fuí yo quien en una sesión sa sesión tenida hac hace tres años con la Cemisiór. Técnica de Cañeria y Cloacas, proclamó la necesidad de cclocar medidores San José, de Marzo de 1521 ES ES caña lo.
ES Don Manuel GE Escalante se e refiere al.
Pos plemonte un mal ente: to y que usiades tan celosos l prozreso de su sim; uy significativo de que la fále mercado.
sl con quienes 52 oponen la. Egea, de Té ara e San Joz pa: EZ. a en ds aia ES, artículo del señor Secretario de Eo más tas: fuí yo ja za en una ación. co ibuidos nIESITO cemento.
Cientos, rodas E pi es mento sobre nombramiento de Adminis.
loczr. ri ue en soto «so hay. cho de colocar me. corzo el mejor para es ma nuestra creencia 71 hicho fs. trador del Ferrocarril al Pacífico cara consumo ora labra León como anuncio de gua que la purísima de los ma. rrio y del bienestar general, se ás nor Rentals del Cuigulte y del Parrán loz 2ros en ayudar a iecores de da. rado, jos a dre Carazo. la 3funicipalidad cuando todos. ding Co. quienes hn recurri z La impoz sibilidad de general; logremos ponernos de aculrdo. do esa pal l biz jente dá palabra con bizn. a. mur en aquel momento los me La lectara Jos, siguientes manifiesto propósito de perju ACLARANDO CONCEPTOS ¡nombramiento hecho por Ad o ídores obligó a la Municipal a o: a Rs Ale ¿do dicar nuestra venta, aprover. ministrador, del Ferrocarril en. o. dad a. tomar el agua del río Ti ro este minisierio, cap Proporción grerde o pequeña chándose de un nonbre acredi He leído el artículo que el la persona de don Fulano de Doña Ana Rozs de Borbón ribí, reczsitando ésta para su rá, estoy aros a porétr 135 C0 ene nos ha correspondido, acre tado por nosotros. señor «Ministro de Fomento pu Tal, ete.
purificación el inmenso desem a5 en su lugar. ditándosa nuestro producto ¡Y habla Mr. Wolf de ética blica hoy en 21 DIAKIO En tales condi iones, el Ad Desd2 el punto de vista de la salubridad pública, el medi dor, en sí, no presenta mayor inconvenientes que los que pueran presentar una válvula cualquiera o uno de los grifos que s2 encuentran en todas las instalacion:s de canería, sin nunca se loz haya acusado de tomprometer la salud de los consumidores del agua. Es más los grifos o Naves de chorro, ez tán mayormente expuestos a comercial. COSTA RICA y no por hacer ¡ministrador queda facultado pa ¡Y la fábrica danesa que se polemica en un asunto que ya ra remover el personal; y todos presta Para táles maniobras doy. por terminado, sino por los emplezdos que así lo saben habla también d2 ética comer cortssía hacia el alto funciona guardan por aquel funcionario pialt 130 a quien personalmente es el respeto debido y zcatan sin ¿Qué significado. tendrá eza timo, voy a permitirme hacer discusiones las órdenes que de palabra para Mr. Wolf? declaraciones que considero n? jo emanan. Eso es organización, más cada día por su calidad y precios.
Como natural presumir, la prosperidad de nuestro negocio no podía ser contemplida con tranquilidad. por los competidorés. Y, lzjos de preocuparse por acreditar otra marca y cer una competentia legítima, diéronse a buscar en los par ses productores de cemento una marca parecida a la acreditadz por nosotros.
Con ese motivo tenemos a bolso que significa la construcgusto de sealudarla muy aten ción de la Planta Tres Ríos tamente, haciendo votos por su con sus tanques de sedimenta bionestar. ción, filtración y clorinación. para servirnos una agua aue. ciertamente inspira absoluta rita Harrisca de Soto Guardia. confianza como lo corroboran También doña Julia de Es. Jos exám? nes frecuentes que de quivel, ella :hacz esta Secretaría, pero Para Guápips salieron las! gue no tiene la frescura, ni la femilias de don Ricardo Nanné nitidez, ni el sabor, si, sabor, y de don Enrique Mangel. de las aguas puras de nuestros De Heredia dlegó la seño manantiales que hubiéramos po Mañana celebra sy cumpi e años da distinguida señora dedoña Ana Ross de Borbón.
NUEVO INGENIERO. Vamos a referir un episodio cesarias. otra cosa, es desbarajuste.
que indica qué es lo que Mr. Habla el señor Ministro de Mi desagrado con motivo del Wolf considera ética comercial. los consejos que gún él le roportaje dul señor Ministro, es Se trataba de una compra de doy en mi artículo anterior, y más que lógico. Se recurre a cemento para obras municipa a este respecto me pirmito de un elemento cuya principal eje les, y el s2ñor Intend:nte exi cirle que sólo hice una IND5 cutoría consista en no hab:r rita Carmen Dobles Segreda. dido conservar, si a falta d2 e producir contaminación as Asi se explica que la Limón gía que fuesen las ofertas de CACIÓN y que entre indica sido. administrador anterior Regresó del campo la fami ducación, de respeto para Jos 8Va2 que por ell os ¿90 Trading Company recurr. marcas conocidas y experimen ción y un CONSEJO, hay tama mente. Esto equivale. a decir; lia de don Lucas Raúl Chacón. demás y la comprensión dela la manipulación más frecuen liz y¿brica lranesa que vende adas en el país. 41 discutirle ña diferencia. Dz los administradores anterio es. Líibreme Dios! quien tal cosa dice, sus razones ha de que en concepto de quiin lo ha. tener. Eso es lo que me gustace sea perjudicial, sin que en ría saber que no ha tenido traña el carácter da consejo. minte con rezpecto a mí el se. Esta ha sido mi intención. ñor Ministro y. es lo que consite Aa que están sometidos por las personas que los usan y la falta de protección contra contaminaciones del exterior. El medidor no está sujsto a manipulzciones y tiene por 0b.
San Jorge en mundo sy cemento con alguien que «el Cemento León Se puede indicar un defecto marcas diferentds: Tigre. Danés, el de Mr. Wol. no es León y Oso y, dejando de conocido, don Chale sostuvo lado la primera y la última, ese sí lo era! que en el Almacén Mu gogiese para su venta en Cos nicipal había una existencia de ta Rica la segunda, o sea, la remento de esa marca, da comque el agua tiene un valor pre ciozo, hubiéramos evitado su despilfarro y el haber colocado medidores. No wo cómo. la. colocación cientifica «de medidores 2ten Hoy regresa de Puntare, nas eq: Licdo. don Alberto Echandi. Szlió para Puntarenas Dr. don Julio César Otares, ISLE NI ANA, el Para el mismo puerto salió el dostor Blanco. Para San Ramón. salieron los muchachos de la Sociedad Gimnástica Española. Salieron para: Nicaragua los diputados Dr. don José Ma.
Peralta. Dr. don Marcial Roqus un gravamen para quienes usán del agua no para comer ciar con ella; sino para la aten cultara, recibió el título de Inte la salud pública ni signifijeto registrar por medio de Un marca León. Por qué? Por mecanismo más o menos inge la razón sencillísima de que el nioso y exacto la cantidad de a ion Noruego se había impuesgua que pasa por él ¿in QUE C32 to por su calidad y era preciso gua venga a sstar en contacto entonces aprovechar el esfuerr con el exterior. Pero es precisa zo ajzno, la fama d21 cemento mente en la función del me León para lograr algunas dor en lo que algunos quier? ventas a la sombra de una mar ter un inconv:nitmte sanitario, pras anteriores, experimentado y 1econocidamente bueno.
interesado fue al almacén Municipal y efectivamentz, había allí existencia de comento Lion Noruego. del importado por nozotros, del fabricado por la Christiania Portland Cement a Mi indicación. tiene sug Tunlamentos y no s3 refiere sólo la actuación del actual Minis tro sino también de muchos de los anteriores.
Digalo zino el sistema de ada: los diferentes dero un cargo injusto. y digno de protesta. e Que no S2a yo el designado para el desempño de esa posición, no me sorprende ni lo he esperado nunca de la presente cuerdos adoptado para los nom Administración: Sé que eh dis. bramientos ¡tintas époras he sido recomen1 dado ante el. señor Presidente driguez, don Otilio Ulate y el lero A: el joven a. e joven don Otto Cortés. Elena Lo Nano rado pretendiendo que si los consu sa parecida. ética comercial de Fabrik de Oslo. empleados de la Empresa: Le a. ES. er. Qué sucedía, entonces? Presidente de la República ein que yo haya intervenido en Para Liberia sale el mar 15 felicitamos, midores tienen que pagar sSuS aye habla Mr. Wolf y de quel te a da: Ni. tes próximo el diputado. don! impuestos de agua de acuerdo co hace eco la Cámara de en, a Er senci e is que Ir. cue ombrar para portero el asunto. para desempeño. Aristides Baltodano. VIAJEROS con el consumo marcado por el mercio, cemento. nos mps ab a a 35 carril pá a dz a ombié puntos Fa das Para el mismo lugar salie. medidor disminuirán dicho con. Ante las manifiestas inten Leo de Noruego y lo ondia dl So de al señor Fuía: La s amb da A ron los s2ñores don Franciscoj Salieron para Guanacaste, sumo al extrimo d2 desatender ciones ds una compotencia des ciendo que era Ss vo Cl: E. a, Ful d2 Tal as ocasiones ha re haz. Ayer vimos el gusto de sa Mayorga Rivas y don Adriano con el find: pasar la serjana las más elementales prescrip jeal, era precisa para nosotros Q e uy La la néz señor o e al que ¡sinuacior q se le han mar Judar al joven don Fernando Urbina. Santa los señores don José Al ciones de la higiene en cl afán la defensa. Y, recurriendo a más a, maniol Ética poi bien en el Ministerio a Hecno, pués. mo que Sorpr nde, Zumbado quien Ecaba de Fepre. o bertazzi, don Manuel Rodó y de rebajar lo más posible su los medios legales a nuestro al aezún Mr: Wolf. la Casa Presidencial, 21 desem y el Gobierno cstá en su dire. gr e os, 2d03 ant los don PARA NICARÁGUA don Julio pizar. Esta, qus a primera vista pa canes, optamos por registrar la En defensa de parecidas mi peño del puzsto, nombrado en cho al escoger para el «persoral lo a u. en un co egio na. Trece ser una razón atendible, ma León en otros aspectos. raterias hemos recurrido a losila forma preinserta, sabe per público sólo elemintos de sú, ciona: e ingeniero mecánico. Para Nicaragua. sale hoy el. Vqueda completamente desvir. propusimos econ esa ges medios legales nuestro alcan fectamente que el Administra simpatía. Pero de sto a Qq yo Es hijo del doctor don Federi ñor Ministro de ese país nues fuada cuando se considera que pón Entra otras, dos resulta 2, en detenta de niestro nego dor. nó puede removerlo y esto escuehe con oídos de mercad? r; 9, Zumbado. ro estimado amigo don. Elíe cumpleaños el objsto de establecsr medido. os: cio y del público consumidor. basta! para qua la disciplina se cargos velados y profundamen. Lo saludamos cordialmente. Hazera. Le descam Heli E, señoras. doña res no consiste en disminuir el e e so aprovechara relaje y el sirvicio dé la Empre (te deprimentos para mí, ma, viaJEROS. je. Manetita León Herrara de Guz. onsumo necesario de agua si net or del prestigio ad Lsa sea por, consiguiente malo. u distancia.
e desperdicio. Pp. Adela ve de Jiménez. Otra. coza sería si el acuerdo.
aldo. Primo Sor to Canto, la. dijera. El. Presidente de la Re. Escalani Procedente de artesa, estu E provisión ES de agua que Gmo. Jimén: zz ai pública. Acuerda: Aprobar San José, marzo 28 1931. vo en esta capital doña Marga se fija a cada consumidor 5? NUERA a. a 07. MOE: a lesicula de acuerdo con el po: REINO SACUDIDO á. fredio del consumo norma. 5 una familia que atienda en for CRUZ. ROJA COSTARRICENSE B5 ma racional a sus, pecesidades z higiénicas. No pudiéndo dismi nuir su cuenta de cañería más f E allá de un minimo fijo, no 23 de CONCURSO DE SALUD BELLEZA INFANTIL: 2 suponer que el consumidr, por B. consideraciones la, Municipa Se avisa. a las Personas que tienen interés en pre. SODA. FO UNTAIN o ac sentas su niñito al Concurso de Selud y Belleza orga. z ba cantidad de, Agua menor E nizado por el PATRONATO NACIONAL DE LA IN. Hi. DEL: Por otra parte, resultaría in FANCIA, con motivo: del PRIMER CONGRESO NA. Justo, que fl propietario acomo. CIONAL DEL NIÑO. SL que las hojas de admisión. GR AN HO. EL CO Ss 4 RIC sa un jardincito bien cuidado están a la disposición del público en el local de la Cruz»
qOS RO de Puerta Fara ¿Roja Costarricense.
ton Para las personas que quieran comprar cón comodidad articulos absolutamente. Blriego d2 los cuales hace un con 1 a frescos, tendremos desde esta fechz PERMANENTEMENTE para la venta; los siguien simo considerable agua, o. one isitos indispensables serán expuestos en cen Gl Hi tes articulos. u cl propietario de una lavande. a ría que obtisne «ran. parte de y Los premios hasta ahora ofrecidos son los siguien 2 Mantequilla Fresca. a 0250 libra. EL cda o do ducho dun o tes. a. o ca4s3 de pensión en donde Pescado Fresco. E 150 libra Pel número no tieno PRE MIO BAY R. 200. 00. 0, 40 bot. Blque aumentar el consumo de a. Ao. és Leche Cruda Pq. at. zua, o finalmente inquilino Los elementos han sido adversos PREMIO LEPORI. 20 00 sl Leche Pasteurizada. 045 descuidado Sue deja «prriendo Yugocslavia. Los recientes terre Lo 200. e ag or horas enj y, mero: E Ostiones del Pacífico. 20000 aleman ateos. tel OO TS NT PREMIO NESTLE. 200. 80 Ostiones de New Orleans. 00 s epale impuestos de cañería los primoros primeros en acudir nr. o Quesos Frescos de Mantequilla. 00 clu. tl artesano o el obrero que ha escena de la tragedia con soco PREMIO OVOMALTINA. o. 200. 00. Peras o. 3» 25 libra a bitan casas. en donde la no rro y consuelo para lis victimas. ó. a. Sonar. ocnoro. oomPoo. o. avion cañoría apenas llega. Bera ers a ade PREMIO LABORATORIOS LU. 200. 00 Manzanas Lon. ooo. AS 00. puesto dif. ente para unos yo o LOS HOMBRES SIN PO PRE! ta MIO BOTICA FRANCESA. 200. 00. UVAS. ooooooonooo oooonornraros. Le a el que se base en el con. E Huevos Í1eSC0S Loconccrnercororoo 10 por100 (gctiyo de agua, medida por sue DER SON HOMBRES SIN Todos los niños premiados recibirán, además, una. 5. norotanon a por 25 a pel medidor. medallita de oro, obsequio del Patronato Nacional de la 5 Grape Fruit. AMBICIÓN. Infancia. a Frutas locales. a Sa go: daa. eq. oy» cz Jamón Lipton, sin hueso Ayude la Naterzleza con El premio BOTICA FRANCESA sera adjudicaillos, Res, Carnero, Ternero, ete. a. a ey. e Lomos y Lomillos, Res, Carnero pgnero, ele Ez SEXOCRIN. do a un niño hijo de extranjero radicado en el el prodacto científicamente prepara M y y y ATENDEROS PEDIDOS POR TELEFONO QUE SERVIMOS DOMICILIO e emo tocas an 14 País con vínculos de familia costarricense, se o. a po ti bl o e oz COX TODA RAPIDEZ. a De resta es Ls pricctzios pas ¡A gun decision de esa estimable casa. za Par var, 10 E Abierto desde las a. hasta las de la noche Dlzor cea ara SE ar 5 cen José, Moto 28 de 1931 ES Distrdeidores: CRUZ ROJA COSTARRICENSE. TELEFONO 4000. se. a BOTICA ORIENTAL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA, SARNA DoS EIN MEA EME EM 2 gq Paso a la pig. Col es OA ENE a: Lun: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas delM an e oa Mi uventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.