Guardar

PAGINA DIEZ. Cone retemos la verdad del Lic. don riaje a contratar Clara y cuándo y dónde ol; emplazar por. don. Jorge Volio Jimérez, que refe jan por sí solos el despecho y ad incortenidaz del se. personales y compañeros politicos del General Volíe, conocedores de su espíritu 2bnega3 do y preto a todo sacrificio res reales de la República.
mite darle una oportunidad al. señor Cortés para que dzmusstre una vez més Sus meézquinas características noHiciacas, tan fielmente mar 28 funciones púb José He ez, Alonso mona, Davdid Cumatro ur a sempeñado. El señor debe ignorar que la situzc. que se ha colocado, lo obliUe da Cortés a Azofeifa Hay más firmas.
enemigo con mil ojos La moses, con sus mil ojos, pronto balla Jos alimentos más sabrosos, se posa sobre ellos y los contamina y después de dejar suciedad y enfermedades se escapa vroleado antes de poderla tratar. El Flit pulrerizado.
no deja escapar una mosca.
El Flit es mortífero para las mosc29, mos quitos, pulgas, hormigas, encarachas, chin.
ches y sus huevos, Inofensivo para el hombre. No mancha, No confunda al Flit con otros insecticidas, Busque el soldadito en la lata con la faja negra, tor LA REGISTRADA mata más qe prisa TA A Lo de una rrarera Smaizante loz cargos isruitido formutar. Isaías Dubón Jllio Lobo 3L, Deli Castro A, Jorge Yalen todos los instantes de su vi verde Ch. Claudio Chaves A, da política y privada, ros per Juan Arce, Gmo. Calderón Santiago Gutiérrez Sedó, 1saac Baldioseda Víctor Ma, Valverde Castro, Pastor Vargas rnánd Car 2zd0 Loría, Eulogio González Alciades Araya, Hernán el ez ¿Bor Cortés, el vejemente de que RiCAPITULO y Cablegrafía a vio de go inherente al de. nitratos desde Chile a servicio de ferrocarriles, Los franceses y los ingleses no tuestra su impaciencia: pide que las tropas yanquis se. incorporen sin pérdida de tiempo a la línea de fuego, Hacíase necesario poxer de manifiesto ante Jos aliados la gravedad que asumía en aquellos momentos la falta de to.
nelaje que experimentábamos.
En consecuencia cablegrafié a Washington el día 23 de agoz to de 1917, exponiendo, entre otras, los siguientes conceptos. No podemos aguardar a dos. franceses ni los ingleses ar ten sus efectivos milita.
gado al límite. Es imperativo que Se apresurq la organiza»
ción. de nuestras, tropas Para tenerlas dispuestas en mayo o junio. Las actividades de los alía.
003 deben reforzarse con la acsión combinada de sus barcos de guerra. destruyendo las bases da los submarinos alemanes si es posible, Altos oficiales ingleses censuran confiden cialmente la actitud de espera e. DE MORAVIA de qua el Semana Santa La Semani Sata qusa en ira que asi den mayor realce esta localidad omu. Hicha fiesta. sencillamente. Todo trans CS trió én el mayor orden; sus Distinguida huésped procesiones estuvieron muy con curridas; los sermones a cargo de nuestro estimado párroco Valenciano, fueron excelentes.
nor Fiesta Patronal El 19 de los corrientes tendrá lugar la celebración de la fiesta en honor de nuestro Patrono San Vicente de Ferrer.
Ojalá que las comisiones encargadas al efecto, se tomen bastante interés porque esta re sulte, ya que ul año anterior pasó desapercibida.
Unión Deportiva que cuenta con un buen número de socios y que todos ellos son muchachos bastante entusias.
DENTOL clima les sea propicio a sus herederos.
El Kioskito to señor, pero vive ex la mm ria; esta mesa octogonal y tas, no deben de dejar de prestar su aliosa cooperación, paRace poco tuve el placer de saludar a la culta señora Eleo de Blanco, y sus dos simpáticos chiquitines, Richar y Rafael Edward; dignos hués pedes, que vienen de la gran ciudad de Nuzva York a pasar una temporada de un año al la do de su señora madre política. Deseándole vivamente que su grata permanencia en este pueblo, sea muy feliz y que tel Todavía existe este pobreel.
pl cada, nos viene desempeñando hace algún tiempito, un vridicu lo papel: nos dice a cada pa.
50 que los vicentinos somos po co progresistas. Uno de eszos adoptada por su Almirantazgo, Insisto en aconsejar más agresividad por parte de los marinos ingleses y americanos.
Nuestra posición actual es muy sólida. Los aliados réconccen completamente que de ben depender de la cooperación que les prestemos, por lo que no hemos de vacilar en pedir la parte de tonelaje que nos ha ga falta. Escasearían los explosivos.
Verificado un estudio sobre la producción de pólvora y otros explosivos en Francia, se dedujo de él que la mayoría de las materias primas eran im portadas. Dada lla erisis de tonelaje, calculóse que en diciembre pró ximo. Francia sólo podría ma nufacturar una mitad del total exigido por el consumo. Para evitar tamaña calamidad, los Estados Unidos habian de pre pararse para fabricar el Tes.
to, además. de atender a sus propias necesidades, Así lo co.
manidqié al Departamento de uerra.
Las ventajas de un arreglo ea la forma irdicada eran varias e Enportantes. Primbra.
mente se traduciría en un ato dos caminos har que seguir pa rro de buques. ya que los exY 550 se tarmi plosivos, una vez manufactura DENTIFRICO nin o 3: quita primero dos siguificaban una diferen FCE! creo que es el más aceptable, cia de diez por veinte.
SS ANTISEPTICO el más fácil; de todos mo Coamo el nitrato trata de cos dejarlo puma est :e de Moravia, la poca construcción que mal hecha y con eso ánemos la terminación aOra, si os Que Bay sumo Chile, se limitaban tamb a. Ailpres de iierca en los na dio rendimi Curaate la guerra, La organización del servicio de Terrocarriles El artnitico hoc a mes o dm eS de excesos de mesa, 3u cuna de For Cortés, NN. ces de la vida pública y ErocoSr el ul, dranmandn el MNuzstra condición de amigos Privada de los verdaderos valo acico úrico, le seuerda con toda Los ejércitos aliados no pue.
den aumentar sus efectivos, Situación critica. Pershing Washing10n.
tratando de apresurar el enhombres. Escasearían los explosivos? Sugerencia para eliminar el ries.
transporte Francia. Organización del coinciden con sus tácticas de bate. Cl. 1 res. Ambas naciones han le. transporte hasta. f: 4 disuelve el acid o gue ba a y E27 Provee Representante: PAULY Cia San José.
Tropas Exped fracaso en el momento crítico, Era evidente que debiamos dis Poner da nuestro propio perso.
nal. así como también de las locamotoras vagones necesarios. En la imposibilidad de disponer de un cuerpo de trans.
portes militar, no haberlo tenido munca nuestro ¡jército el Corendt Taylor dispuso se hiciera un inventario comple to de los elementos que nece.
sitábamos, incluyendo estaciones terminales, almacenes, edi ficios, ete, Más tarde, y considerando los preced sentados por los ingleses y franceses, estisué que se hacía imprescindible la creación de un cuerpo «especializado, comunicándolo así a Washington el día 29 de julio. Poco después se me motí ficaba que Mr. Atterbu Ty, hoy Presidente del Ferrocarril de Pensilvania. había si do nombrado para dirigir la!
organización y funcionamiento de los ferrocarriles.
La cuestión más importante que tenízmos por delante era conseguir un entrenamiento eficiente para las tropas recién llegadas de Jos Estados Uni: dos. Con excepción de la gue rra con España, la experiencia. del ejército regular se limitaba a acciones menores en las, Filipinas y dos expediciones a Méjico. cán contingentes mey nores a los de una sola división moderna.
En la gran guerra, un cuerpo de ejército era relativamente una unidad pequeña. Hay gran diferencia entre llamar a filas un millón o dos de hombres y convertirlos en soldados debidamente institiídos, capaLa Hernia No Estropea Más Tiempo His Placeres Ahora que estoy libre de mi hernia y no uso braguero, Tae gusta bailar de nuevo. Hay muchas cosas que hazo ahora que no siquiera kubiecra in.
tentado antes, temo bién mi trabajo es un placer en vez de un tarca. Verme shora nadie crecría ue jamás estuve siado por una y rela jadura.
a li kernia usando PLAPAO PADS ADHESIVOS DE STUART. Alontones de testimonios juramentados reportan éxito sin demora del trabajo. Los PLAPAO PADS están discándos paro ayudar a la saleza a cerrar la abertura herniaria para que la hernia ao pueda bajar, el soporte mm erpo sia correzs. heblilas mi resortes. Fúciles de comparativamente baratos fortables, Ca ¿los frecuen MIS EXPERIENCIAS EN LA GUERRA MUNDIAL icionarias Norteamericanas en la Gran Guerra ces de años de constante lucha.
compañía, sino quizá a una di vó a cabo desde luego, baja la dirección del Ministerio de la Guerra. o. No coincidian por completo francesas e ingleses con respecto a las tácticas de com bate. Ambos deseaban impresicnarnos favorablemente. Los métodos británicos me agradaron porque adiestraban al. soldado para la lucha personal.
usando la bayoneta, granadas y daga, lo ayal robustecía la moral y la ecrfianza del indiviro en sus armas defensivas.
Sin embargo, los franceses se inclinaban mayormente a un rénero de preparación en acor de con el uso de la trinchera.
La primera batalla del Marne colotó frente a frente a los dos rrandes ejércitos que cubrían la parte del frente occidental.
Ambos se atrincheraron y nin guno pudo lograr resultados importantes. El largo tiampo en que prevaleció esa situa.
ción. junto con la preferencia dada por los franceses a la defensiva, debilitó los principios en que se basa la ofensiva abierta.
Decidimos adiestrar a xuestros soldados de manera que dominara el esjíritu ofensivo, sin dajar por esto de dultivar loz conocimientos relacionados on la lucha de trinchera, Para evitar que nuestros ofi ciales fueran influenciados por los métodos franceses, se circuló un programa de entrenamiento. en el cual hizose constar que toda instrucción debe inspirars siempre en tener co mo fín una vigorosa ofensiva.
Fodomendé a Washington, por vía cablegráfica, que se prestara atención especial los ejercicios de tiro al blan eo. especialmente de fuera rápido. Mi criterio. confirmado por muchos ejemplos, era que el fusil y la bayoneta aún eran armas esenciales para la infan tería. pesar de mis rocomendaciones, el entrenamienta se liba a la táctica de trincheLa responsabilidad del De rarizmento de Guerra» al no to mar una decisión positiva en vista de mis instrucciones, ha de recasr en el jefe militar del Depa. o sex el mento de Guerra, stado Mayor.
Clemenceau se muestra impaciente Los francezos visitaban enn tresiros campos de maniobras. Una de los visitan.
te: Ir. Georges Clemencesy, mpre estuvo en el poal, 2: General Cas: rso de Mr.
rsió en términrs ennecesidad de que las Etablissements CHATELA IS Bi combatir al lado de fuerzas experimentadas en tres Pocos pueden comprender la estupenda empresa que signifi ca el enseñar e tan vasta antidad de hombres. cuya mayoría igncraba. lo más elemental en artes bélicas. Primero que todo debía prepararse a la oficialidad Para mandar, no a una visión, Esa enorme tarea se lle Ide lugar pára Clemencezu, Cio Demingo 12 de Abril de 1931.
MEDICO CIRUJANO ALEMAN. Asistente de la Clinica Charité de Berlin e OOCTOR HILARIO YAGLOM Con:mitorio: Freste 21 hicsko del Pargze Central Teléfonoz Zn Mebltación: San Pedro, Teléfonos: 2334. Enfermedades Í 3 Enfera medades de la sancre, Reumas Artero Esclerosis Obesidad Cal culos 16 GRANDES PREMIOS dores de los Hospitales de Paris Rue de Valenciennes, Paris y todas las Farmacias Clemenceau manifestó los Estados Unidos habían entrado en la guerra desde hacía varios meses, por lo que sus compatriotas se extrañaban de elo, Añadía que el ejército Liviano 1ápid jinetes.
usar este RIFLE REMINGTO tente, El Remington de Repetición Modelo 25 es el fzvorito de muchos cazadores, Para marer 2nimales mediana, desde el conejo hasta el venado, es el rige supremo, Es el arma idezl para deportistas, hacendados, ganaderos, rancheros, etc.
Funciona con facilidad para rápidos. Exacto Hasta das 300 yardas. El depósito.
se carga lateralmente y aloja 10 ecxrruchos. Ada tado para carmchos calibre. 25 20 32 W, C, E, Pídalo al comerciante más cercano, También se fabrica en el tipo Remington Arms Co. Ine, Extablecida en el aZo 1816. 29 Warrca Sc, Nueva York, de dañinos o para la cuza hacer disparos de carabina para francés estzba extenuado y que Su mora era meuy pobre. Insis.
tió entonces, camo lo hizo más tarde cuando fermaba parte del gobierno, en el sentido de que era más importante ayudar a los aliados que adiestrar mejoer a las tropas.
Aunque ura demanda en la forma expuesta estaba fuera es muy posible que a la sazón reflejara un sentimiento muy general entre los franceses.
Comprande su actitud en Jos momentos críticos de la confagración. In xmoral, sin embargo, mejoraba paulatinamente. Las cartas de los soldados a sus familias, vWeflejaban el.
la ate gol optimismo funlamentado en ayuda de los Estados Unid Empero, no era una cuestión sentimental sino de estar pre parados adecuadamente, ya que fuera colocada en un sector quieto, atraería seguramente la nes procurarian inflingirle ¡un prestigio de Jos nuevos com.
batientes.
Per atra parte, la visita de Qs.
Primera División, aunque nción de los alemanes quiepe cartero para echar abajo rr M.
inclinaban a dictar las disposiciones para movilizar nuestros efectivos, confiando igual mente en la posibilidad de amalgamar los dos ejércitos. General Pershing relata las di.
ficultades entradas en los servicios de aviación y cómo se genoralizó el uso de los gases asfixiantes. Clemencean dejó la semsa de que los franceses se En el próxima. capítulo, el AT í. 0 a a o y Poreso la mayoría de los dueños de coches las prefieren a cualquier otra, Añaden al carro elegencia y confort, permiten al pa: sajero disfrutar suavemente de la satisfacción de un viaje, o. E La. B ALGIACEN VILLALOBOS. Distribuidores. San José. Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.

    FranceJorge VolioSpainWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.