Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 23 de Julio de 193 Modelo de Worth gabardina ron cuello bordado sobre seda color bel qe.
COMO TERER UNAS MAKOS BELLAS: La mujer que luce quínce años más joven de lo que es en realidad lucha con un gran inconveniente: hacer que sus manos no la delaten.
La ciencia moderna nos ha llevado a hacer verdaderos milagros en la perfección de la belleza facial: pero no. bemos adelantado cosi nada el arte de conservar las manos.
Poco, pues, se puede hacer. El especialista compciente removerá desde luego, la pigmentación par duzca que se va acumulando y me jorará otros detalles de poca im portancia; pero poco se adelanta en la tarea de hacer que ha piel de lzs manos continúe manteniendo su apa riencia transparente y brillante, consecuencia del afinamiento de la epidermis y la desaparición gradisal de los tejidos grasosos. Son estos TRAJE DE CALLE Modelo de Redfera ceorgelt blanco con bofanda aldornaía col Olel de foca.
IEEE los guanteletes, ensanchándoso de la muñeca hacia arriba, dan las rcanos una epariencia más fina, y cuarto más pros 32 clada es la amplitcd, mayor es la exgzncia que resulta, El guante espezo, cosido ICzDO, cuya principal calidad re TRAJE DE TARDE de Modelo de Nicole Groult. Traje de tarde en crepé de chine negro.
últimos los que hacen que en los años de la juventud las manos sean redondos y lisas.
Para rejuvenecer las manos de manerá definitiva seria preciso reconstruir totalmente esta capa de tejidos grasosos y la ciencia no ha progresado tanto todivia, Claro que la piel supeérflua que se acumula ena la superficie de la mano, en los codos y lis yemas de los dedos puede «r removida mediante una operación quirúrgica, haciendo que la superficie sea más tersa y delicadx; pero los resulta dos que se obtienen no serán muy eficaces. y escisamente vilca la pens. Recomendaria con preferencia un tratamiento más fácil, uso prolonzils del jugo de limóa, frotando a «ario las partes ea que la pirl se va aflojando, pro ducirá buenos resultados.
El mondido de las manos, que se recomienda con Írecuencia, produce, por lo que be observado, reulrados contraproducente vsible, que se preste aten ca csóidua a los manos juventud, cuando el pzs0 del tiempo no ha dejado ua iopreas hacias, ko LS 32 i. ro MI NENA Lrrrrner rs y ago El Favorito y des Personas Elegantes. E: RIGAUD E, Rue Viciosas PARIS. De nz rn as Las Pri PAGINA ONCE glacé es la nota nueva pera los: como para los trajes de tarde per see para eorar la longitud de un guaert de cabritilla blanca glacé. Este ha sido adopia damas guentas do requi loso en s3 Un guazte 1: Zo, de dieciséia botones, parece siempre un poco estirado en el punto donde termina. De todas maneras, doce botones es, en el presente, el largo máximo y el guante deberá detenerse unoz centímetros antes de lle gar al codo. Para los trajes de noche algunos modistos indican uro con guantelete recto que termina precisamente a la altu ra del antebrazo, Por otra par te, el pequeño guantelete vuelto ara trema elegancia, La cabritilla glacé es la nota nueva para las noches así como para los trajes de torde, Espesa y brillante, ninguna otra piel posee como ella la cualidad de moldear lag manos como una película de cera. Se indican el blanco y los tinteg pastel para laz noches. Desde luego, la ma yoría del cabritilla glacé, conservándose para loz tonos obscuros el an tílope y la piel de Suecia, Se emplean alguna imitaciones de esta última y hasta se pro pone Un atrayente tono ver de. que no tardará en ser adop tado.
Material, color, calidad, cor te, tipo, todo contribuye en la actualidad a dar a los guant un carácter bien definido. Es tán ya lejoz los tiempos en que se usaba un zolo par y se substituía cuando estaba sucio o gastado. Hoy usamos un par en cada cireunstanci tuando ho para cúda traje.
Bien entendido que cuanto más buscado es el efecto, ma yor y más ucentuada es la ele gancia.
a Ze cuzz de a fia sobre el mismo puño es de ex blanco ha de ser en.
Abr br ami ho po y eres neo AMO A A rc e Loa a Apart ob rg De Paris viene la crezción derecha, de encaje fresca.
Al parccer, ha Hezado el mo monto de levar. a cabo esta re volución. Cada día más inestable, descubriendo una mecha de cabellos después de otra, de jando abundantes bucles al descubierto, el sombrero femenino se encontraba, ul final de cuentas, reducido a un conato de xorra, casquete y un trozo da torciopelo teslogado pp menos que en la coronilla. En los cines y teatros ya nadie se inquietaba ante la siempre mo lesta perspectiva de toner que obedecer la ordenanza refereno te a los sombreros, Los sombreros no existian, La innovación ha legado, im puesta por «l elemento joven, como siempre. Algunas auda ces dicidieron colocar a los som breros en su estadu de equili brio normal, y han pasado, casi sin transición, de Un exceso al otro. De la coronilla, dond hubitual y elegantemente se lle vaban los sombreros, los han hezho descender hasta la fren te, poco menos que lindando con las cejaz, Este ha sido el origen de los pequeños y atra vent? sombreros de paja que Tálbut, en Paris, ha lanzado én la estación veraniega. Unos, ecvlocados casi horizontslmen te; los otroz, muw inclinados, inclimadísimos, sobre una u ea y es a e El mir óe paa e a sra la Lara cena de Is 47 ira a.
Ara ar e ar a mrrza rr Le cemorze Comm iimrzts o de la izquierda, Hamada traje cocktail que consi e de satín amarillo y lleva una capa que medio cubre bn humo bro. Eonwit Teller de la Quinta Avenida ofrece el traje de noche de la UNA REVOLUCION La moda de los sombreros inclinados hacia adelante otra oreja, todos cayendo sobre uno y otro lado de la frente. El modelo que presentamoz al pie de la página, una especie de Mercurio con sus alas dosple gadas es la versión tipo y tie ne la particularidad de que pue de ser indiferentemente port mañana o tarde tomando un aspecto diferente en cada mujer zin modificar en nada sus características, El ala caída so bre cl ojo derecho, el resto de jando ver completamente log cu bellos. estos últimos días, la aparición de los Mercurios esusó verdadera sensación en lag reuniones Clegantos euro pyas, S2 la ha visto en los tes, en des cócteles danzantes, on dulando ¡1 Jos ritmos del jazz y hasta en los cusamien tos. Se trata de un sambrerito ajradublo, juvcail, esipiritual que puede modificar3 sepún ¿el gusto de la que lo leve, sin que por ezto pierda su carácter es? pelal, Las plumas pueden ser blaness y negras, de formas diferentes. En su Jugar, hay quienes llevan un nutivo de erivtal y hasta una flor. El co Jor, también, es posible esco gorlo según el pusto. En defi nitiva, vn sombrerito, adapta ble a todas las circunstancias que, empero Ka causado una revolución. A A t pea sza exia ermita se po caño PIE ezn est definitivamente. Su usará este lo que a cada dama se le evcurra lievar. Cada cusl consulta, tanto como 353 capricho, SUS recursog y, corno entre lle var un gran tupado de imitales legítimas hay vna gran diferencia, he aquí que las damas intejizertes, ya que no pueden atreverse con primero, prelas aplicaciones que implican una nota de elegancia y de discreto buen gusto.
Lo3 tzpados cortos, desde luego, para ciertos ca508, son los más indicados y los que tie nen mayor aceptación entre la rente joven. En esta misma pá gina presentamos uno de lutre y armiño verdaderamente elexante y apropiado, en particular, para lo3 paseos en 4utomóvil. Vienen luego los que la moda pareció imponer en los primeros momentos, los entvelargos, pero que, por no estar muy de acuerdo con las siluetas modernas, pronto fueron ze chazados. Y, finalmente, están los larzoz, que sí se. llevarán, en particular, ajustados al cuerpo, siguiendo las mismas líneas que los de paño, Con el auge de las pieles sue le sobrevenir la descomiiderada coztumbra que muchos Co.
merciantes tieran de cambiar las, imítarlas a la perfección o confeccionar las prendus aprovechardo plezas ya usadas. So bre este particular, y en el caso de que ve hagan confeccio.
nar los tapidoa a la medida, siempre conviene hacersz useSorar por una persona entendi da y revisanios por el ruvós an tes de qu se des apliquen los furres. No hay que olvidar que hay pieles q3e, al contemplar se en los escuparates, apurecen hermosas, dustroses y fla.
minies, gracias a la habilidad de la culocación, la Huminación como el caso de lis LO CHIC DEL VERANO ción y unos adornos de pieles earzia lore que curtasos el radalo er e, Tea bstiri a LES o lo que a ezda dama se le jotas eL Enzaran ISO Xperios.
ABRIGO ESTIVAL En las noches frias del estio este abrigo sin botones diseñados por Maz y Rouff es muy popular.
EN LAS CASAS HORTEAMERICANAS EO SE CONOCEN LOS ROPEROS Una dama suramericana visitaba dos Estudos Unidos, después de conocer. hasta en 3u más minimoy detalleg las: maravillosas esidencias de los actores cinematográficos congregyados en Culifornia, con verdadero interés preguntó dónde estaban lus habitacioney de aquellas casas, destinadus a puardar los trastos y uh jezos fuera de uso. Xo las tenemos, no los guar damos. fue la contesta En efecto, los amu vs norteños han legudo al salu.
dable convencimiento de que en las casas n0 debe guardarse más que lo imprescindible, y Quedos trastos, muebles ru pus en desuso ez menester li.
cuidarlos cuánto antes. Otra de las caracteristicas imconfua las residenviza de lus Unidos es la ausencia les roperus y armarios en Jos dormitorios. Un En la solríe este traje de encajes diseñado por Worth de dos tonos es elegante y de efecto.
didad.
Esos roperos y lag alacenas empotradas en las paredes son laz características de lag mara das de log norteamericanos, en.
vidiablea siempre por el confort, el aseo y la amable hospitalidad que en ellas se dis pensa, Esta es la caracteri ca que se observará en el plano de la casa que figura en es ta página, una residencia desta, apropiada para lag rras y la camraña, y que cons ta de un amplio living 00m una salita, comeodor, dos dormi torios y dependencias. oo.
Los roperos empotrados en los muros aparecen en el ves.
tíbilo, en el pasillo y en los dos dormitorios El estilo completamente colonial, senci. llo; con grandz3 ventanales, muros jaharrados, rejas de; grueso3 y sencillos barrotes, y; cubierta de tejas coloniales. De, su boleza exterior, lograde con un pequeño tapial, arbus tos y una escalinata de lajas, da una idea la foto de lu residencia de da actriz Dorothy Joz dan, que, salvo pequeños deta les, es la del proyecto aquí pre.
sentado. il. LAS FALDAS LARGAS. AA 22. Lie marica Lt a rn ras Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica. Fu las náuseas Seguro, Señora, 2ún hallír nn nidose en estad que requiera tratamiento delicado, ede used librarse delo torna omindo este laxante aunque suave e inofensivo. SAR DE FRUTAMIMO. o as uo Hana yo.
Este documento no posee notas.