p. 12

Guardar

PAGINA DOCE EY. AN TAE Jueves 23 de Julio de 193L 13 Ian SS iscobones. La funidad de Hera Ei deco cs.
AAA uidadora de niño, eferible niña de color. con burnz Lerdaciones, necesitase en Car Págase buen sueldo, Diriguse parzado 40. Cortago.
juena cocinera, prefede entre veinticinco y treipticinco os, necesizzte en Cartago. Exijo cemendaciones. Euea sueldo rigire Apartado 40 Cartagó.
To ¿los partidos políticos muy bajo precio alquilamos los tos de la Joveria. Oñiz Local am2 muy apropiado para Club: la tores: Reimers Co.:Almaicén inina el efecto tónico de la quinina por su acción laxativa. Cambinaión esta que produce un tratafriento ideal para catarros, Ten frizdos, dolor de cabeza, ete o Laxatico ROMO. QUININA buel nombre de E, Crove en la caja PPP o ES el Lazativo Bromo Qui po a Hora AC. Vicne de la: Página. RICARLAS CON MANO DE HIERRO. De casa de por me dio, si no a casas seguidas, Faz, un solar sin cultivo, Jleo de inmundicias; no se enjalan las paredes en una proporción enorme; no ye pelea por la limpieza material, y, como reflejo inevitable, tampoco se pelea por la tmpieza del espíritu. Puede afirmarie entonces, sen base de hechos concre colocada para: darle País las necesarias fuerzas le crecimiento y de defensa, Con el resultado de que un daís tan lleno de dones co mo el nuestro, con tierra en abundancia y población eszasa en enorme denproporsión, no produce lo que necesita y da el espectáculo ergonzoso por empequeñedor, de pedir a atra, nanes lo Que él debiera sunistrarles en abundancia lana vez cubiertas con holgu Da »us. propias necesidades.
uz demos descendido, Los mzes FUS, qUe Son una fuerza de trbrervación selecta, lo saren bien Somos más pobres t4ue antes; Som0, menos due ¿03 más inquilinos de la teropia tierras exhibimos vil.
nuevos y nuevas dolen5 Carmos Incesantemen.
ce. Cacmos.
y Qué dice todo esto? De monde tinto. miles? ES ELE NOS FALTA EDUCA.
Pero una Educación OR ALOR CON VIpriON PROFUNDA Que »ez ¡omo el par de alzas con que jiclemon a las cumbres que RZESIFAS por Ya posición ¿E por nuetra jurented de SS Bla recien nacido; por excelencias de nueriro lo y la gloria de nuestro continen.
dades para vender o cambizr, ble al reléf Teléfono 3270.
todo: por. ea Alar. Cor or dl Co Uria Cocinera joven, del o Caca: se necesita unn para alquilar, Se does de C115. 0f Arias a JOL Apartado Tengo varias propieHa o 2778, le conviene Madera, ventas Do)
mayor sulimente y precios de li quidación. Fernando Castro. AULA AAA MAMA. ANEMIAS REBELDES ASTENIAS PROFUNDAS INSUFICIENCIAS HEPATICAS Todas las comunicaciones hechas desde hace más de dos años o por los Médicos de los Hospitales sobre LOS EXTRACTOS DE HIGADO en la aplicación del TRATAMIENTO DE WHIPPLE son los resultados de la experimentación del HEPATROL Extracto concentrado hidro soluble de HIGADO DE BECERRO en Ampollas Bebibles Muestras, Literatura Observaciones sobre pedido ROLLAND 31, rue des Francs Bourgeois PARIS 23 Ampollas por día.
Caja de Ampollas de 10cc ADULTOS Ampolla 125 grs, de Higado ue AAA Venta de ocasión de enajenar ms des a AGRICULTURA HA y dp Semilla de Arroz amero Jabón de na sembrada el 30 de Abrl dejna a secenticinco céntimos libra, y año, estará cosectada a lajotros productos mres meses y en venta desde la pre fla aqunie mera senana de agosto. Pidala ajagriculiores a visitar este Cestro Indalecio Ordoñez Puntarenas. usar sus servicios. NISOS Ampolla 25 grs. de Higado ia Ampollas por dia Caja de 12 Ampollas de 2cc noey, Sierilera y zbú de vor dal lente Cerón Durx po vende Frarecmco Mazoz, Cejolir.
reses dez cistimos. cía relimon:dos oz Se invita a lo ¿18 ie arommáio de Sos LESAES ¡nr MaS EA CLA COC CTT CAY (NITO ve IVOFVCITIACOCECCOTE AECA CPI TCON Renresentante: EUGENIO DE BENEDICTIS, San Jaré 3Laisoles, Para aman AE arto Mises, termes Ger. Se vende una colec ción tampira dl Teo de leoiea, ciilna en cima es Jore rod Gran oportunidad de viaje se Lancha Lylia eldrá; Se compra un pulidor de cefé vertical de se Pera cambiar o vender Registradora marca e. Mar, Sa uesitos de cuajada. EE Sor intormaris Ed Ati «5 ¿LLANO tt Trastadido a la Av ¡BAJO 4, ds 57 ME HEDÍNE HOLLOES: TETERA TA TAN PENITA ¿imuimto este de la Ioerla de Vio San por sorzeos semanales Cuota 00 torio Gel NOZ SOLANO ee vende uu acción en la Adoi da informes a El Centro de Sport Apartado 1524. Teléfono 45.
NÍÚ ID Mi Hotocicleta Raleigz. HÓmA Tel. 2220 ÓAá. Hemotrofan para el HE pz OFAN par José Tennis Club cinración de ene Diario informan 22, AE AAA INIA DIAS IA SLAM DAS ALLARAM ID Na MIND DAI IAILIASA AIR. PILOT UNIVERSAL. UNA NUEVA SENSACIONAL PROEZA DE LA RADIO: PILOT LE FACILITA UD. LO MISMO. RECEPCION ios NACIONAL QUÉ MUNDIAL EL MUNDO DE RADIO ENTERO Cómo y de qué. murió el General.
Viene de la Página 9, de sus hijos, tan jóvenes que da seguro no habrán podido al ocultan ásted que se lo figuran coholizarse, Lo que ocurre muchos. Pues, sin embar Íque con vino y sin vino, el ge Eo, la verdad, la única verdad, neral Primo de Rivera no tees que el General Primo de Ri ría otra voz. Pero ni da más vera. era casi abstemio. En su mínima huella dejaron en su juventud, en su madurez y en oricanismo los abuscs aleohólilo que llamaremos su anviani. porque no incurrió en edad. vino, ni en las comi Jos. También, bajo mi palabra das. de honor. es necesario la voz que tenfa. reaccionar caballerosamente an Sí; sí ¡la voz to. Lo quejte esas murmuraciones del allama el vulgo voz aguarden rroyo, que si no se niegan pu tosa. Pues escuche la voz dieran, de oido en oido, adqui Acabe coa los insectos en su casa usando el Elach Flag.
Cuesta menos y t1 mas eficaz. Pola siempre Elach Flag: Eallariz ca pr fe.
TTRaz Zo Do ze al respecta la Erre. mem elo pruilzo eonota.
rir matices verosímilis ¡Y sería una injusticia. Una iniquidad! El doctor Quintana, que es un hombre, y se le nota, de franco equilibrio, de serena ponderación, fué exaltándose.
omos periodistas. le di.
jimos. Hay en la calle ciertas cosas. Que deben desdeñarse. Las desdeñamos, doctor. estag preguntas, si las hacemos, es para recoger Jealmen te, honradamente, sus categóricas respuestas. No hable usted de eso. Por qué no? por qué no decir, además, que en la propia Diputación de Madrid, y en se sión pública, se juzgó loco, perturbado, al genera Primo de Rivera. También. También. Es que puede la diabetes. Por Dios, hombre. El equilibrio, la seguridad mental del general Primo de Rivera Tue absoluta siempre. Hasta salió de Madrid, en París, también Aquí tergo una carta íriima del docaor Bandelae de Pariente. Vean en ella lo que tenia el general. Ya el8 de msrzo decia mi ilustre compa ñero. Di tenga compasión de nosotros Presentía la tragedia, El fin Hegó, ya Jo dije a usted poryuy el Gate, tico un ser frágil. las a maryuras, lag emociones de úl tima hora.
ted no cree interrum pinos que desde que salió del Gubierzo estaba herido de. ni a mot nales pura perparlo, Un desen.
láce lán priximo. La natu EN UNA SOLA PERILLA. La nueva Pilot Universal. radio de todas las onla perilla obtiene las estaciones locales y lag mundia les. De 15 a 650 metrog de alcance! No precisa conocimientos técnicos, Acoplado en la fábrica: probado en el laboratorio. obtenible, también, en piezas sueltas, Para corriente alternada o batería. En bonito ga.
binete de nogal. su precio es sumamente módico!
Otros productos de la Pilot comprenden las nuevas Pilot Midgets y Consolettes, dotadas de circuito Superheterodino perfeccionado: y de la nueva VariableMu, válvula de alta amplificación, válvula Pentodo dinámica y control automático de volumen. No obstan.
te estas realizaciones de la Pilot, loz precios son los mismoy que los rigen para laz Pilot Midgets y Consolettes del antizuo estilo cuya venta alcanzó proporciones sin precedente, La casa Pilot concede loz descuentos más liberales en su línea, PIEZAS PARA RADIO PILOT Linea completa de accesorios de radio fabricados y perfeccionsdos por ingenieros de la casa Pilut.
VALVULAS PILOTRON con licencia de la RC. Respaldadas por loz profenionales ALMACEN VILLALOBOS Agentes Exclusivos das, s, en realidad, DOS receptores en UNO. Una so.
AGUJAS PARA FONOGRAFO 50 EL PAQUETITO BRILLIANTONE, tono fuerte 15. 90 la caja de 000 agujas.
JUMBO, tono fortísimo 30. 00 La caja de 000 agujas.
AGENTE PARA COSTA RICA; VICENTE LIXES. San José.
EN PUNTARENAS: ABEL SALAZAR Fo.
Angel Pestaña explica la.
Viene de la Página 9, tacto entre nosotros. aAdelante. En este tizmpo. la orzanización obrera ha registrado defecziones. NMinguna. Seis años de Dic tadura nada han podido esntra nosotros, no han destruído nada, Podemes decir que somos los mismos.
Precisamente estos días he.
mo3 celzbrado dos asambleas, una del Ramo de Construcción en el Cien Triunfo, y otra de metalúrgicos en la calle de Guardia.
Pues bien: a pasar de que no se ha podido hacer propaganda, un solo llimamiento ha bastado para que se llenarun los locales, como antaño. Asi. usted cree que la or ganización será fúicil. En absoluto. No hay más que Mamar a la clase obrera pa Ta Que se ponga en ple. Propósitoz inmediatos. Una intensa labo de reor ganízación. Actos públicos. Doz en preparación. El pri mero, en Barcelona, segundo, en Madrid. Ya han solicita so. Hablé con el gobernador, y te dijo que lo solicitara por escrito para consultar con el Gobierno.
Después do permi.
prepararemos un Nacional y fije su residencia. aAl volver de nuevo a la JH za Ja organización Obrera. manterdrá sus cauracterísticas antiguas con rigurosidad. Quicre eoneretar ja pre.
gunta. Mantendrá su apartamiento d2 las luchas politicas. Entre los elementos de lx Confederación, la tendencia ye neral es Ja de tener intervención más dizerta que hasta ahora en los problemas de orden general que no sean sólo exclusivamente ga claro.
taquemos, por su Empor, esta: declaración.
tan el disenrso de Sénchez Guerra en la Zarzuela de Madrid. qué afecto ha proeducido en la clase obra. La clase obrera in ha 2co gido con cierta simpatía. Dado el origen y el carácter poli tico de Sánchez Guerra, sy Pp sición es simpática. Llegamos a la ertidad del distrito quinto, donde aguar»
dan a Pestaña sug camaradas.
En la calla comienzan Jos s1u dos, las preguntas, las canfe. rencias. Yo comienzo a subir la esca lera detrás del leader sindica lista. Pero tengo que FenJnciar a seguir hablando con él incluso u desped Pestaña lo com me dize desde Congreso Nacional que estruc do: ture Jas formas orgánicas del Bueno: ya nos despedireinañana, que nombre el Comite mos otro día. no le parece? es Compra efect sel Mora y Cia.
mmamos la nueva e Gs 10 el sa fo e eh A.
me o o m. y JOAQUIN L, SARCKO és CIA, ANTES MISAEL MORA CIA.
Establecimiento comercial de Buenos Aires de Palmares.
Joaquín Sancho, Presidente.
Misael Mora, Administrador.
Grezorio Ulate, Vocal.
Jesús Maria Morera, VocaL ata laz ses aca lQ0S Sen AN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.

    BourgeoisieFranceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.