Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA DIEZ LA PRENSA LIBRE EL GOBERNADOR.
Viene de la pág. Primera Se ha encontrado que un brote ya controlado de tifoidea en ese lugar, podía llegar a ser alarmante, de no haber obrado con rapidez Para vacunar a vecinos de El Carmen de LA CAMPAÑA DE LA SEMANA COMICA Cartago, salen enfermeras del Departa Su Director nos pide aclarar que no es suya personal ni tiene nada que CONTRA LA LOTERIA DE PANAMA puso llevar a cabo unes trabajos de de agua que antes y, al efecto, plas entuhamiento de las aguas del rio Ti. earon un recurso ante el juez mento de Epidemiología ver con las detenciones y registros que se han hecho a los vendedores ribi, en su curso muy cerca de los tan aguas de la jurisdicción. La Mai iques de captación de las fuentes del palidad de Tres Rios, interesada de Pio Luis Acuña, director de La Se seguirá haciendo, que secundar en con el minor costo, esa gran cantidad afectan también intereses suyos al Esta mañana nos ha llamado don riódico no ha hecho otra cosa y 1o Padre Carazo, a efecto de aprovechar, de luego en este particular porque mana Cómica. para pedirnos la si forma valiente esa campaña. No ten de liquido.
tratarse los de los contribuyeres Hoy fueron a la ciudad de Carta, no se toman las medidas pertinentes. sulente nota: so yo nada que ver con los encarce. Sobre el particular, les cafetaleres fuertes que tiene, ha considerada 3o, para trasladarse al distrito del Ya está localizado y ahora se ha dis No soy yo el verdadero. autoramientos y la forma con que 313 de Tres Ries, que durante muchos adeber apoyarlos.
Carmen, las enfermeras visitadoras puesto una vacuna general de les ha de la campaña contra la introducción autoridades están procediendo ecctraños han tenido la servidumbre del rio La Municipalidad de San José del Departamento Epidemiologia bitantes del lugar, para lo cual han de loteria de Panamá. Es la Junta de los vendedores y que debiera ser citado para sus beenficios, se consi bró su apoderado en tal negocio, de la Secretaría de Salubridad Pú ido alli las citadas enfermeras del De Protección Social de San José, con contra, los importadores, y en con deraron de un momento a otro per Secretario de la Gobernación partamento especializadas en esta ma justo derecho y sobra de razón, la secuencia, no tienen por qué echar judicados en sus intereses, porque no don Máximo Quesada, quien ha pueden ebtener ya la misma cantidad tado trabajando activamente sunto, El juez de aguas de Tres Ris dio fallo un en contra de la Muis palidad josefina ordenando la in Licén, blica.
que está empeñada en ella, y mi pe me de su suerte.
LOS JAPONESES. Viene de la pág. PRIMERA)
y Cantón y que en combinación con diata destrucción de la presa del ta estas medidas los japoneses se pro Tiribi del sitio en que ahora ponen boquear las concesiones britia que se sigan captando esas nicas y francesas en Cantón.
está, Viene de la pág. Primera ag is en donde antes se hacía y así no judicar a los cafetaleros, El Reglamento no ha entrado en EL MUNICH DE ORIENTE HONGKONG, 25.
Oficialmen te en los circulos extranjeros CRECE POR MOMENTOS.
CRISIS EN EL GOBIERNO DE FRANCO París, 25. Al parecer es inminen te la crisis del gabinete español en tanto que llega a la frontera la información de que dos ministros, el de Hacienda, Amado y el de Justicia, Conde de Rodezno, notificaron de nuevo al generalisimo su deseo de (Viene de la PRIMERA pág. Viene de la pág. PRIMERA)
LA TRANQUILIDAD.
UNA LEY PIDIENDO lables nuestras fronteras. Declaró Aquellas gestiones fueren rechamás adelante que las unidades sovié zadas en la Secretaria de Hacienda ticas igualan en condiciones a las considerándose que había excese de mejores extranjeras y que ere con evenciones de derechos para la agriJel general Franco habría elegido acepto se hace extentivo a los lan cultura y sus diferentes manifestaHerrero, jefe de prensa, como suce zaminas, los cruceros y los subma ciones como éste de las lecherias.
sor suyo. Estas renuncias provoca rinos que por el momento no am:rían la crisis que obligaría a Franco nazan a nadie y únicamente colabo a escoger entre Gémez Jordana, miran en la política pacifista del gonistro de asuntos exteriores y Serra bierno, pero se tornarán agresivos si no Súñer, ministro de Gobernación.
nuestros enemigos nos obligan a utiMuchos observadores de la fronte. izar nuestras fuerzas armadas para ra creen que la deposición del gene la defensa de la patía y su protec ral Queipo del Llano fué un antici ción.
Según otro despacho no confirma po de la elección que recayó en Sedo aún, Amado habría dimitido ya y rrano Súñer y que según se espera tendrá inmediata repercusión en la fracción militarista.
vigencia en todo lo que exige y contiene y las cosas quedaron casi como antes.
El Lic. Quesada ha presentado e ta mañana ante el señor Gebernader lo fallado por el juez de la apelación corresp de Cantón no sa erce aún en objetivos de Cartago de bloqueo sobre la isla de Shameen. diente Pero ayer supimos que un grupo pues creen los extranjeros general aguas de Tras Rios poniendo en de diputados mantiene el deseo de mente, que el cierre del rio Cantón manos además toda la documentacia presentar un proyecto de ley, está está destinado a facilitar movimien y todos los datos pertinentes en e siendo redactado, para que se exima tos de tropa, ya sea para consolida importante negocio, para que ese fua de todo impuesto aduanero a la mación del área de Cantón o el trans cionacio resuelva el fondo del asu quinaria agricola en general y con porte de tropas a alguna parte de la y se contemplen desde luego los in tando entre ella a la que se usa en provincia de Kwantung. Despachos reses de toda la población de San Ja la industria lechera, a efecto de hacer menos gravosa esa importación renunciar.
Amigo que Regresa de maquinaria y sa utilización.
El Diario de Lisboa publica una entrevista con el general Aranda, don de declara que España debe ser neu tral en cualquier conflicto europeo y corfirma la ruptera defintiva entre militares y falangistas en lo que ataProcedentes de Chanting hablan di sé, que, siguiendo el texto de la to un gran ataque aéreo esa capital.
solucién del juez de aguas, volverá a chica y un discurso de Chang Kai vivir las angustias de la falta de a (Viene de la pág. PRIMERA)
aga Shek ante a Asamblea de KuomiMANIOBRAS ALEMANAS. tang en la que denunció la Munichneria, arreglado todo esto con gran y la mala condición general de la de Extremo Oriente. El generalísimo Karl Doenitz, participando en, habló poco después de haber recibi acierto por la actual Municipalid Ee a la politica exterior. Estas decla. Por el avión regular de la Paname los ejercicios tres barcos. El bar do noticias de las declaraciones de josefina.
reciones son especialmente importanrican, que salió her con destino al chos, quedó destruido complete rechos de Japón en las secciones o mayor cada día y hasta ha sido cita El asunto, pues, adquiere interés ter cn virta de que Aranda y Queipo Sur, siguió para Panamá, y tomara mente en teoría, a pesar de la cupadas en China, expresándes: endo el veto del señor Presidente a la dirección en zig zag que mantu ley que presentara, el representante vo. Raeder pasó revista a las unidades submarinas en la costa don Carlos Jinesta para invertir un de Pomerania después de lo cua: ESTA TARDE SE.
millón de colones en el mejoramien las cinco flotillas formaron líneas Viene de la pag PRIMERA to de la cañería, paralelas con Grille en medio los tiros he Chamberlain tomando nota de los de.
del Llano, ambos cpuestos a la intérminos duros y haciendo historia de los sucesos de haze 25 años.
tremisión extranicra en España, fi alli el hideo de la linea a Habana, Cu geraren entre los generales que fue ba, el Lic. don Arturo Moncida, a ron a Alemania con la Legión Cón quien el destino le ha arrebatado a su dor, para asistir a la celebración de señora esposa, la marquesa de Nava rrete, en la alborada de ayer lunes.
Que tenga buen viaje.
la victoria nacionalista.
guerra civil.
aviones DECLARACIONES DE QUEIPO DEL LLANO BURGOS, 25. El general Queidesde y a una señal se sumergieron con dos de los miembros de la misma, a TEORICA INVASION.
velocidad increíble, reaparecien su vez, lo entregaron al licenciado don Viene de la pág. PRIMERA do como corchos después de Juan Rafael Arias para que se encar drilla.
Varias formaciones de cinco minutos. El diario agre gara de su análisis en razón de les cuidaron las medidas de seguri el debate hiciera.
ga: Naturalmente, no se des estudies y observaciones que durante Hampden deben partir más tarde pa ra Francia. Las escuadrillas sucesi po del Llano permaneció hoy en sus dad.
Ahora, el dictamen está ya listo vas da aviones de bombardeo fuera habitaciones en el Hotel en que reside en espera de las órdenes del tra en un hotel de Burgos y los de la Cámara posiblemente esta mis lieron un circuito de 1500 kilóme y va a ser sometido a conocimiento gradualmente aumentando su rado de acción. Las de bombardeo cum gebierno sobre sus futuras activida tros, dos generales siguen cumplien ma tarde. El texto dicho acoge en to tros, los Whiltley, 1610 kilómetros y des. Se ignora si ha conferenciado do cen sus respectives deberes.
con el generalisimo Franco das sus partes las observaciones del se las Wellington que son los más e que se le despojó del cargo de coñor Presidente y concreta la nueva sados aumentaron su radio a 2300 mandante militar de la región anda.
ley a los términos y conclusiones ya kilómetros. Intervinieron en los ej luza, aunque. la perspectiva de esa conocidas en en leyes de pensiones y, ju cicios más de mil aviadores.
conferencia fué lo que determinó, su MEXICO, 25. Cen motivo de ilaciones de la Imprenta Nacional, y Simultáneamente con la partida viaje a Burgos. El general Queipo haberse encargado oficialmente las la que se va a imponer para el Regis los aviones Wellington, el mino del Llano conversó con el corres autoridades portuguesas de la repre tro de la Propiedad, lo mismo que la de aviación de Francis, Guy Lachan ponsal de esta agencia en sus habita sentación diplomática española en és del Poder Judicial, procurando que tre, llegó a Londres para asistir a ciones del Hotel Maria Isabel. Tenia ta, hecho realizado ayer, la cancille en tesis general, estas leyes sean igua banquete que se servirá en honor en esa circunstancia el aspecto de un ria mexicana dio a la publicidad una les por la similitud que tienca los Louis Blerit quien hace justament hombre tranquilo y no tuvo repares declaración con respecto a la transfe scevicios y los alcances de tales Bene 30 años sorprendió al mundo en declarar que no sabia cuáles sen rencia y manifiesta que Portugal só ficios para el empleado público.
conseguir volar a través del Canal lo tiene derecho a ello como deposi tario del edificio.
Todos los años, por esta época, nuestro buen amigo, el icenciado Jiménez Méndez realiza un viaje por el gran pais del norte, tanto para reponerse de sus múltiples actividades en el ramo profesional, como para traer las últimas novedades a sus bien acreditados negocios el Almacén LUIS JIMENEZ SUCS. y la Tienda EL BUEN PRECIO.
NUEVA GUERRA CIVIL EN ESPAÑA PARIS, 25. La diversidad de los proyectos que se tiene para el noticias que llegan de España da futuro a su respecto.
margen a numerosas especulaciones que nadie se atreve ni a afirmar ni a desmentir. En Paris se sostiene que el mariscal Petain ha informado De esta vez, el viaje del licencia a sus superiores que estallará una do Méndez ha sido muy provechoso nueva guerra civil en España. Ade co al director del periédico ABC ytuación politica en España, dice el (Viene de la PRIMERA pág) AEREA EN BERLIN PARIS, 25. Al referirse a la si DOS NOTAS DE.
pues además de haber recuperado sus más se cree que el Mariscal vendrá colocó en su lugar a energías y reconfortado el espíritu, a Faris con todos los detalles refe Esto parece afianzar la opinión de los generales Quipo del Llane, Ya su situación política, falangista. diario Paris Soir: La verdad es que cias que llegan de España acerca de ha traido para sus ben acreditados entes a la reciente visita de Ciano. que Serrano Suñer ha mejorado su gue y Solchagi, despuis de visitar a negocios, gran variedad de artículos En algunas fuentes españolas se ha posición desde el retiro ce conexión entre esa visita y los úl del Llano. Hoy quedó definitivamende Queiro Alemanis adquirieren la certidumbre y todas las novedades presentadas en de que España no debería copiar DEPUESTO EL DIRECTOR DE PERFINAN, 25. Se informa que Serrano Suñer retiró de su car El señor Arias ha redactado una la Mancha. Se tiene entendido ley muy simple y resumida, y la ex dicho ministro aprovechará la op posición que hace a las consideracio tunidad para conferenciar con su nes del veto presidencial, sen también ega británico Sir Kinksley Wad sobre la futura coordinación de las fuerzas aéreas de ambos países.
PARODIA DE DEFENSA importantes.
De acuerdo con observaciones heteria, chas por el propio jefe del Departamento dicho, doctor de Céspedes, se constató que un brote de tifoidea pudo haber llegado a ser alarmante si Las autoridades han dispuesto to do lo necesario para que se practique la vacuna en la forma más convenien te como medida preventiva.
DOS NOTAS SOCIALES Esta tarde va a ser festejada en la Secretaria de Salubridad Pública, en donde trabajs, y por parte de sus compañeras de labores, la gentil damita Oki Maria Quirós, con motivo de su cumpleaños.
Lie, don Luis Fernando Jiménez MOTIVCS DE LA DESTITUCION Paris, 25. El corresponsal del Paris Soi en Hendaya informa que los incidentes ocurridos en España han sido provocados por la visita de Serrano Suñer a Italia y por la del cende Ciano a España, el general Qucipo del Llano dice este diaria fué retirado de su cargo por haber cordenado el viaje de Serrano Suñer a Italia y por haberse abstenido de Después de dos mes:s y medio de intervenir en los actos organizados ausencia, en viaje de placer y de ne recientemente en tener de Ciano. Lo gocios por los Estados Unidos, regre ecurrido a Quesipo del Llano ha prosó el sábado pasado a la capital, nues! vocado violentas protestas en Sevitro estimado y distinguido amigo elilla y Córdoba. No produjo serpreLiedo, don Luis Fernando Jiménez sa a los adictos de Franco que el Méndez, conquistader de Sevilla visitase al contul francés con gran pompa el 14 de Julio? ENTREGADA CONDICIONAL MENTE 16. 11 EN ESPAÑA NO CABE EL FASCISMO MOVIMIENTO CONTRA AGUIRRE CERDA lo BERLIN, 25. Esta ciudad y alrededores presenciarán en quizás mañana por la tarde a la Gran Feria Mundial de la ciudad de timos acontecimientos relacionados te establecido que no ha sido arres instituciones hit!:ristas o fascistas, no fijada, una completisima ma Nueva York, parte de las cuales es con Queipo del Llano y el general tado ningún alto militar. Las noticias que explica su creciente hostilidad le Temps publica un despacho de San las fuerzas de defensa, conoz bra de defensa antiaérea con el FLASH, PARIS, 25. El diario de que la población civil, a policia y contra la Falange y Serrano Suñer. La tiago de Chile indicando que la po ta los menores detalles del proced insistencia con que el Cende Ciano licia ha descubierto documentos que miento para rechazar los ataques sió que se aplastase el movimiento miento subversivo para establecer al la dinamita, el agua y las susta en su visita de la semana pasada exi demuestran la existencia de un movi Se simularin daños producidos monárquico, habría infiltrado a los ge ex ministro de hacienda, Gustavo quimicas en todas las partes de la nerales sino a dar un golpe de Esta Ross, como presidente de un Estado dad, para que los destacamentes do, por lo menos a preparar uns agi corporativo. Ross que se encuentra en liciales tengan oportunidad de e tacin concertada contra los falangis Le Touquet, declaró que desconoce tal cer los trabajos de reparación de ut tin ya en exhibición en su Tienda El Buen Precio.
que hablan Yague, quienes se dice están contra de fin de semana la dictadura italo alemana en Espa Queipo, Yague y Solchaga ña. Queipo del Llano es conocido co sido arrestados. Se desfa que Franmo el señor de Sevilla y el gene co había eliminado a Solchagi ral del radio debido a sus activida igual que a Queipo por los frecuenal des de propaganda durante la guerra tes desórdenes en Navarra que reMuy complacidos presentamos un saludo muy atento de tienvenida al amigo don Luis Fernando y le deseamos en su profesión, cuyo bufete abrió de bien la gran influencia del general nuevo, como en sus acreditados nego Yague entre los moros ya que él ha bado que todas estas noticias sido quien os ha dirigido durante la falsas. Queipo del Llano se encuen tas.
a la vez, nuevos triunfos tanto civil. En Francia se pondera tam sultaban del conflicto falangista y carlista. Pero ahora se ha comproson cios.
movimiento.
gencia.
ENRIQUITO Por ANDERSON Martes 25 de Julio de 1903 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. NO TE AFLIJAS, CAROZO! LA OVEJITA NOSE VA RESFRIAR 377 Li piritu más que órgar tores año.
blica decir cucci el pe rente cuent vad.
do sales.
ameri podri.
ridad del Li sin lu escrito fundi Amér suirlo ello que e ni pre la fu L C
Este documento no posee notas.