Guardar

25 Ca.
as de 11VO ar Cs 10y Cre de ho mil do en 7 10 Martes 16 de Setiembre de 1941 PRENSA 1:SRE Mató a una señora a quien acompañaba Estaba ella en la cocina de su casa, haciendo tortillas de maíz, y en un cuarto vecino un muchacho probaba un rifle que se disparó, interesan do el corazón de la víctima Este ocurrió en Itiquís de San Isidro de Alajuela el domingo pasado jucla.
En Itiquís de San Isidro de Alamo de costumbre, y en un momento, Corrales.
juela se desarrolló un drama del dado se volvió hacia un lado del Se informa que este joven Molina El detenido salió ayer al medio cual se nos han enviado detalles: fuego, recibiendo los balines que Hidalgo estaba haciendo compañia dia libre, por orden del mismo Al: La señora Ifene Alvarado Corra certeramente la dejaron sin vida. a la citada señora, en ausencia de calde, después de comprobarse que des, quien se hallaba en sus ocupa Fue el joven Luis Molina Hidal su amigo don Roberto Trejos, quien había sido un acto casual y sin culciones domésticas a las siete horas go, de dieciocho años, quien en una le pidió hacerlo mientras él regresa pabilidad ninguna.
el domingo último, recibió in dis habitación contigua a la cocina seba a la casa por la tarde, pues el paro de balines de un rifle de cace coupaba en revisar un rifle de cace lugar en donde se encuentra su rería, que le interesó el corazón, mu ría, que se encontró por allí, y sin sidencia es un poco apartado.
fiendo instantáneamente.
sospechar siquiera que estaba carSe le dió sepultura el mismo domingo por la tarde a la señora Alvarado Corrales, en medio de una manifestación de duelo de todo el pueblo de Itiquís, porque se le tenía Icmediatamente fue informada de cllo la autoridad, habiéndose puesto preso al matador y a la orden del La citada señora Alvarado Corra gado, tiró del gatillo, disparando los les estaba haciendo tortillas de maíz, trágicos balines que dieren muerte para el almuerzo de esa mañana, co a la infortunada señera Alvarado Alcalde Penal de la ciudad de Ala gran simpatía y cariño.
DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO PARA COSTA RICA DE LOS: AUTOMOVILES CAMIONES FORD AUTOMOVILES MERCURY AUTOMOVILES LINCOLN REPUESTOS LEGITIMOS FORD TOMAS VARGAS SE COMPLACE EN COMUNICAR QUE HA SIDO NOMBRADO FOR LA ¡Qué fuerte está dando el trancazo. prevéngase tomando las famosas OBLEAS CEFALICAS LA IMPONENTE.
Viene de la pág. DOS inventarán religiones absurdas que que los costarricenses son un día no responderán a las aspiraciones ciudadanos de Centro América, y omás profundas de la vida, y un nue tro de la América toda, y en otro se vo derecho basado en la soberbia cstentan con orgullo ciudadanos del racial y en el capricho, extinguirá todo sentimiento de justicia en el mundo, que sólo tendrá ojos para mundo entero; y por eso en el curso de esta guerra todos los habitantes de este suelo sin faltar uno, com Excelentes para combatir: Influenza, Jaquecas, Dolores de Cabeza y Neuralgias en general.
FORD MOTOR COMPANY HECHO EN COSTA RICA Almacén Robert PAGINA TRES BOTICA FRANCESA (Establecida en el año 1855)
AL PONER LA ORDEN DEL PUBLICO LA NUEVA AGENCIA FORD, TIENE EL AGRADO DE AVISAR QUE ESTA PARA LLEGAR LA PRIMERA REMESA DE VEHICULOS, LOS QUE SERAN PUESTOS LA VENTA MUY EN BREVE mos pendientes con ellos, que de esta hora sublime y deslumbrante todo hay tiempo, como dice la Es de los destros humanos, sin acorcritura. Rusla ha sido pérfidamen darse de las cosas de antes, que no to agredida, y como consecuencia están en juicio, sino de las cosas del de esto, aquella nación es hoy, al ahora; y de las decenas de millares.
blanco principal del ataque alemán. de mujeres y de niños que Rusia, pues, por el sólo hecho de ser están clamando al ciclo, arrodillados y con las manos juntas, para que ahora la última víctima de la Bestia, se llorar su infortunio, según la frase prenderán que es su deber para con una cúspide moral, no puede excla Imétodos; puede o no tener miramion convirtió en aliada natural de todos los tanques y los aviones de los rulos pueblos libres, prescindiendo de sos reduzcan a polvo a las hordas impía de uno de los filósofos que la patria y con Dios, repudiar toda mar: No estoy en favor ni en con tos con nuestra república y con nues toda ideología, y esos países libres salvajes de hoy, con la misma fa ha creado el actual caos en el ce agresión, amar toda justicia, respe tra del nazismo. El nazismo no existro gobierno; co nos humilla eso, ni no merecerían la próxima victoria, con que las mujeres y los niños de rebro germánico, retornándolo a los tar todo derecho, repeler toda vio te para mi. No; el nazismo existe, provoca nuestra indignación, portiempos en que el hombre en el um lencia, sentir admiración arrebatada es un hecho real y visible hasta pa que lo esencial es que hemos sido cuyo rumor ya escuchan los atóni otros siglos clamaban diciendo: Del tral de las cavernas enarbolaba en y calurosa por todo pueblo que dera un ciego, es un hecho siniestro y virilmente leales con América, con tos oídos de los hombres, si no die Jurore tartarorum, itocra nos, do la garra crispada y nudosa el hacha fiende su libertad, ayudar toda em doloroso, y el deber de todo hombre les ideales de América, con los pac sa franca y resueltamente el brazo mine.
De esta competencia de sacrificios de pedernal. Por eso es por lo que presa gloriosa, y abominar el mal, es lanzarse sobre el con la espada tos y convenios firmados en las re a Rusia, si no admiticsen con entemi corazón palpita ante el espectácu imitando al Cristo de Judea, si es en alto, proque él es el mal, porque públicas del Sur, y que constituyen reza caballeresca y con lo que hoy nos ofrece el pueblo cos que en algo podemos imitarlo, cuantarrizerise, que quiere celebrar este aniversario de su independencia con un claro mutuos ua para defender la libertad él está en pugna abierta con todas la base de una nueva y maravillosa sentido de la realidad, que, puesto nacional tiene que nacer, y es lógico do echó a latigazos a los que profa las religiones, con todos los sisté América que catre auroras y fra que 19 actitud de Rusia los favorece que así suceda, una amalgama de naten el templo; porque no puede el mas morales y con todos los prin gancias asoma ya en el proteico ho en grande escala, tienen ellos que intereses nuevos que acaben por de acto de fe inmensa en el futuro hombre desentenderse del mal, cua cipios de derecho natural. Hay que rizonte de la historia.
ayudarla también sin titubeos y sin pronto con las imperfecciones de la del mundo; porque este puebin. lesquiera que sean las funzicces enfrentarse al mal en esta hora tre No podemos. permanecer impávi cálculos. Si no fuera así, ahonda democracia, que es un eterno deveque tuve la dicha de nacer demues que le toquen en el mundo, asi sean menda de prueba, y aun sucumbir dos viendo que el demonio está aso rian los abismos de 1917 cir, y con los extremismos y utópitra que no pone solamente su aten de labriego, de comerciante, de ban y caer luchando a muerte contra lando los campos fecundos y risue para acá, y como fruto de su egois cas exageraciones de los soviético de la primera hora, y suria ante la ción en sus asuntos propios, sino tam quero, de maestro o de sacerdote; él, y aun siguiendo el ejemplo del ños de la vida y del bien. Vamos mo se precipitarian en la ruina.
bién en los del mundo, de los que no puede el hombre alegar que ig arcángel hundir mil veces la lanza contra el mal, que adopta ahora los Pensar de otro modo sería descono historia la nueva democracia, hija en realidad depende su suerte. nora el mal, cuando lo ve, cuando flamigera en el corazón hirviente rangos de un conductor de pueblos, cer, criticar y condenar a Mr. Churdel dolor de todo el género humano, me conmueve hasta el fondo del al lo palpa, y que por eso mismo sien del mal. Lo acaba de hacer así nues y al que éstos, paralizados e hipno chill, a Mr. Roosevelt, al General de purificada y santificada en un ba ma comprobar que los costarricenses te on su interior el estremecimiento tro gobierno: ante una indicación tizados convierten puerilmente en Gaulle, al Doctor Calderón Guar ño de sangre, y por lo mismo offe de hoy son los mismos que don Juan de todo lo que causa espanto; el del gobierno alemán, contestó que un dios. Ayudemos con el más en dia, cuya presencia aqui está demos ciendo con mario que no tiembia la justicia, la libertad, la fraternidad, Rafael Mora condujo a la victoria hombre, ticne siempre que combatir no podia. retirar a los cínsules de cendido entusiasmo a todos los pue trando la diffana amplitud de su todo en uno, que es realizir al fis por una causa que no era unicamen el mal, y cuando está más altamen las naciones ocupadas. Puede Ale blos que defienden su suelo, sean criterio; a los millones de soldados después de dos mil años de tanibste costarricense sino que concernia te colocado. más impericso es su mania ordenar el cierre estrepitoso quienes sean esos pueblos y sean heróicos que están dispuestos a mo a toda la América Central. Es decir deber; porque si el hombre erupa de nuestros consulador. sign tur enles scar las cuentas que tenga rir al lado de los soldados rusos en Pasa a la página DIEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyFranceNazismViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.