Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes, 12 de Diciembre 1944 AZUCAR LA PRENSA LIBRE RACIONAMIENTO DE LA PROVINCIA DE SAN JOSE Nuevamente se están entregando cupones de racionamiento de azúcar, en nuestras oficinas para los habitantes de San José, mediante pre ción de un recibo de la luz eléctrica. Advertimos a los interesados no presen tar recibos de servicios de luz de talleres y oficinas, pues con tales recibos no se podrán retirar cupones. OTRA ADVERTENCIA MUY IMPORTANTE: Los cupones que ahora entregamos, quince por todos, son para el uso de cada familia POR EL RESTO DEL MES DE DICIEMBRE. Debe el público economizar azúcar pues no habrá más cupones por el resto de este mes.
CAZU, Los habitantes de CURRIDABA1, CINCO ESQUINAŠ. GUADALUPE y sus distritos, LA URUCA, AS ERRI, ALAJUELITA, HATILLO, PAVAS, PASO ANCHO, SAN SEBASTIAN, SAN JUAN, SAN ANTONIO DE DESAMPARADOS, SANTA ANA, SABANILLA, SAN VICENTE, SAN ISIDRO, SAN PEDRO, SAN FRANCISCO DE DOS RIOS, VILLA COLON y ZAPOTE, deben presentar también su recibo de luz a la autoridad del lugar o a nuestro empleado, en los lugares en que lo enviemos, el cual estará en la Jefatura Política o en la Escuela para aten der al público. Quienes no tengan luz en esos lugares debe ncomprobarlo mediante constanci ia de la autoridad.
El recibo de la luz lo pedimos únicamente como identificación y es bueno cualquier recibo de uno de los últimos tres meses.
San José, de diciembre de 1944. 7 JUNTA DE DEFENSA ECONOMICA Departamento de Precios y Racionamiento.
PAGINA DOS LA VISTA DEL PROXIMO VIERNES EN UNA ACUSACION POR INJURIAS CONTRA EL MAESTRO DON RAFAEL ANGEL OROZCO Como abogado defensor del reo el Lic. don Humberto Hernández Piedra y como acusador el Lic. don Miguel Angel Blanco El próximo viernes se va a cele drá bien librado el profesor señor brar la Vista de Casación, en el pro Orozco, que ha presentado numero ceso que se siguo contra el Visitador sas pruebas de conducta y observado de Escuelas Rafael Orozco, por conducta de interés hacia uno del gre haber publicado una protesta en oca mio, cuando consideró que ese compa sión de un fallo vertido por la ñero estaba slendo mal tratado por Is gencia Principal de Policia de esta ca justicia.
pital, en el caso del maestro de mú sics don Rafael Solano.
Así se resolverá en gran parte el problema del azúcar para los meses venideros.
En brazos de don Alvaro Gonzá Los lectores están bien informados de los detalles de este caso, y sobre el particular se advierte ahora que un numeroso grupo de maestros está interesado en que se haga presión lez Alvarado y doña Lottie Taurel de moral acerca de las condiciones en González, en calidad de padrinos, ba que se están produciendo los hechos, sido cristianado por Monseño: Ri La carta del profesor Orozco, en cardo Zúiga, Prelado Doméstico de fensa del maestro de música señor Su Santidad; en el Santuario de San lano, fué acusada de injuriosa. El ta Teresita, el Infantito primogénito, ogado defensor del citado profesor nacido el 25 de octubre pasado en.
el Lie don Humberto Hernández el hogar de don Fernando Chacón y dra y el del acusador, el Lic. don doña Flora Cañas González, del cual son abuelos. paternos los recordados esposos don Santiago Alvarado y doña Luisa Chacón y maternos don Juan José Cañas, y doña.
malia González Le fueron impues tos al recién nacido los nombres de Fernando Santiago.
ruer Antonio Blanco Es, pues, de inmediato interés en mundo docente lo que resulte de a vista del próximo viernes a las des de la tarde y en que seguramente sal BAUTIZO DEL PRIMOGENITO DEL HOGAR.
ECHANDI GONZALEZ TOKIO ESTA SIENDO EVACUADO casas han sido derribadas para evitar la prapagación de incendios Cran número de japonesas retiran Ciertas ocasionados por los raids norteamericanos.
NUEVA YORK, 12. Radio To última y las cinco de la madrugada kio anunció hoy que Superfortalezas LONDRES, 12 La agencia a etolantes norteamericanas habían cru man, Transocean. dijo hoy en un ado hoy por cuarta vez sobre la despacho fechado en Tokio, que capital japonesa, añadiendo que uno gran número de habitantes de Tokio o dos de los aviones lanzaron bom han sido evacuados hacia el campo. En la Oficina de Defensa Econó Ese ingenio tendrá una producbas incendiarias sobre dos o tres lu Agregó la Transoceaa que ciertas mica se nos informó esta mañana ción de cuatrocientos. quintales dia gares a las siete de la tarde, hora casas han sido derribadas para crear que se están realizando con éxito rios, con lo que se considera podrá del Japón, La radio japonea había amplias brechas que eviten la propa las gestiones para que en el curso de resolverse en gran parte el problema anunciado Otra, tres incursiones de gación de los incendios ocasionados la semana próxima comiencen los tra de la cafestía del azúcar para los me superfortalezas entre la medianoche por los raids aéreos, bajos de la nueva zafra en el inge ses venideros, wnio Victoria, que funciona mediante En la provincia de Alajuela va (Vien de la pág. PRIMERA. la cooperativa organizada por el Ban están trabajando cinco ingenio, pero su producción no llena las necesida Ides del consumo.
co Nacios BAUTIZO DEL PRIMOGENITO DEL HOGAR ALVARADO CANAS PARTICIPACION DE LA BODA VALVERDE CASTILLO Amable esquela de don, Bernardo Castillo y doña Benigna Mena de Castillo, nos trae la participación del próximo matrimonio de su hija la señorita Inés, con el señor don Aid Para imponérsele los nombres de des Valverde Astúa. En la misma Max Alberto, ha sido cristianado por squela don Rafael Valverde Jimé. Monseñor Ricardo Zúñiga, Prelado nez, padre de novio, nos hace igual Doméstico de Su Santidad; en el San participación.
tuario de Santa Teresita, el infanti La ceremonia, para la cual se nos to nacido el 26 de Sciembre pasado invita, se efectuará, en la Iglesia de en el hogar del Lic. don Max Echan La Dolorosa, el domingo 17 de los di Jiménez y doña Tatiana Gonzálezcorrientes, a las 17 y 30 horas pa Taurel, quien fué apadrinado por don sando después a la casa de habitación Marcos González L, y la abuela pa de den Evangelista Valverde. 50 terna, Son abuelos paternos del re varas af Sur de la Maternidad Carit. cién nacido el recordado amigo Lie, Damos las gracias. por las esque don Alberto Echandi, y doña Pepa Jl recibidas, saludamos a los jóvé ménez y maternos el también recor.
nes prometidos y deseamos ventura dado amigo: don, Alberto González para el hogar que han de fundar, y doña Lottie Tauri.
TANQUES EMPLEADOS COMO. AMBULANCIAS LA SEMANA PROXIMA COMENZARA LA ZAFRA EL INGENIO VICTORIA CON UNA PRODUCCION DE CUATROCIENTOS QUINTALES DIARIOS www LOS ALEMANES.
cruzaron el río Blies, y ocuparon al das pérdidas, siguen opcaiendo enér Bliesbruck, y están cañonando a gica resistencia en todas partes Des Zweibrucken y Saint Ingbert, a cin de el día de la invasión sóla la divi millas de la destruida Saarbruc sión 95 del tercer ejército ha des ken, en la cuenca del Sarre. truído 404 tanques alemanes, Las ga nancias norteamericanas al este de DESTRUCCION AL REICH Aechen siguieron a ix contraataque que los alemanes lanzaron en LA FEDERACION INTERVENDRA EN LO DE LA ALINEACION DEL DOMINGO En el avance dentro de Alemania, soldados británicos y norteamericanos se ocupan de transportar los heridos a la reta: guardia por medio de tanques, lo cual acelera considerablemenCon el propósito de que no se repita aquella de vamos solos el te la evacuación de aquellos que ya no pueden luchar.
miembro de la de Fútbol, nuestro don LONDRES, 12 Se anunció ofi zona de Hurtgen y que le costó Oldemar Ramírez presentará esta noche una moción en ese sentido REORGANIZADA LA ASOCIACION NACIONAL De mejorar el mal tiempo, el partido del jueves, que es de beneficio, se jugará a las tres y media de la tarde. Le corresponderá actuar al Cartaginés, sin refuerzos cialmente que más de mil quinientas a los nazis 740 prisioneros. Un por fortalezas volantes y liberators, con tavoz del cuartel general confirmó que escolta de novecientos aviones de el grueso de las fuerzas alemanas Se combate, atacaron hoy Hanau As está retirando a través del Roer, dechaffenburg y Darmstadt. Se agrega jando sólo la retaguardia para li Con motivo de los últimos sucesos de presentarse, La Federación. Indi que la fábrica de gasolina sintética brar acciones dilatorias a lo largo de ocurridos, el miembro de la Federa cará los titulares como también los Conforme lo habíamos anunciado el señor Secretario de Agricultura pa de Leima en Merseburgo, fué uno un amplio arco que defiende el cación Nacional de Fútbol nuestro co refuerzos; en esa forma se evita a ayer a las cuatro de la tarde en el ra reorganizar la Asociación Nacio de los principales objetivos atacados mino a Duren, Especialmente intensa y amigo don Oldemar Rami quello de la vanidad y localismo. Si local de la Cámara de Comercio, se nal de Ganaderos, hoy.
ha sido la oposición que se ha en rez, presentará esta noche una moción eso se hubiese hecho en partidos an celebró la asamblea promovida, por Hubo una numerosa concurrenci contrado en Shophoven Pier y Exstz, a ese organismo para que éste, inter teriores, posiblemente a estas horas RETIRADA ALEMANA wwwy se plantearon muy importantes in habiéndose lanzado nuevos contrata venga directamente en la integración estariamos contemplando otro resulta vará a cabo siempre que el tiempo de todos los concurrentes de preoc EN EL RHIN ques en Strass. Los a jados. llegaron del cuadro Universitario a quien do. La idea nos parece acertada y o mejore. Será contra el Cartaginés, parse efectivamente en la resolución ciativas que evidenciaron el propósitoj 1a Korzendorf e hicieron ciento din le corresponde cumplir el cuarto y jalá que los otros compañeros ded se quien no deberá reforzarse por ser un de todos los problemas de la ganade PARIS, 12. El primer ejército cuent, prisioneros en Merode y Schli último encuentro de la serie interna ñor Ramírez lo acuerpen.
norteamericano hizo hoy un especta lich. Se continúa encontrando consi cional jugada frente al plantel chapartido única y exclusivamente de exría nacional en sus diversas manifes También supimos que el juego del hibición. Se jugará a la tres y media taciones.
cuar avance de dos mil metros, coderable resistencia en la cabeza de pin locándose a kilómetro y medio de puente de Saarlautern, pero se ocu Pretendese que no sea directamen de la Cruz Roja Costarricense, se lle los chapine, Neco y Ceniz.
próximo jusvès, que será a beneficio de la tarde. Posiblemente alinien. comLnueva Junta Directiva quedó Duren, ancla de la línea de defensa pó la población de Briesburck. La o te el Capitán General de ase cuadro alemana del río Roer y obstáculo fensiva hacia el Roer, última barre o sus dirigentes los que dispongan a principal en el camino a Color La ra natural que queda antes de la pla por tanques avan de Colonia, tegrada: así: Presidente Ing. dos Al fredo Volio; Vicepresidente don Car de infantería zó por sobre espeso barro y por ende Brandeberg, que queda ligeramen ce apoderaron de Haguenau. Los alineación que haya LOS JAPONESES LEYTE, FILIPINAS FS. 1o Maruel Escalante; Secretario don TAN SIENDO ANIQUILADOS SISTEMATI Modesto Martínez; Fiscal CAMENTE tre tempestad te al noreste Dos poderosos ejércitos yanquis han efectuado enlace al dera que tengan representación las Ormoc, cortando la retirada a millares de nipones Luis Cruz Bolaños; Tesorero don doctor nue gorteamericanos, con Sus notables aAntonio Peñá Chavarría; Pre os y ofensiva del ha de amenazan destrozar: to sler. Aj alcance de los rifles del pri salojado a los nazis de por lo menos do el fanco izquierdo de las fuerzas secretario don José Lorenzo Zúñiga se Vocales pa mer ejército se encuentra ahora el sei, aldeas, combatiéndose dentro de alemahas. Todo indica que los nacruce del río Roer, Hoven y el pro varios otros puntos importantes. En zis se están retirando en numerosos versas zonas ganaderas en la produe pio que está gravemente a el frente ter sectores del frente ante FILIPINAS, 12 Se, informó ofi te, cortando la retirada a millaces quedó encargada de designar las ción de leche y carne, La Directiva menazado, Duren Se halla a unos 45 cer ejército norteamericano se apode el primer ejército en las cercanías de cialmente que la septuagésima sépti de soldados japoneses, Se agrega misiones para zganizar una gran kilm s, al oeste de Colonia, El cuar rron. del importante centro indus arà de Calia ante los ma división norteamericang hizo en que las tropas niponas atrapadas es posición ganadera e industrial, tel general de Eisenhower señaló qrial de auremicntiae unijetno disac Sala fras de la séctima di tán siendo aniquiladas sistemáticas vertficará el próximo mes los alemanes, pesar de sus pesa dades blindadas del séptimo ejército requesines al Ris vision, a syreshe is Other key de And Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa DE GANADEROS Fue elegido presidente el Ing. don Alfredo Volio Martes, LA El diss ta mexic dictó en Interesant Nuestr quien en guiendo reconstru tos de mos a Dijo is mexica doy: de bre el nuestra 11, con caer en de éstos diferenci tener la respecto cients de hemos intensida y de As sentido dón de podría tenemos Tos prob En este terrar rica Lat materiale tín sửa variedad plia pos vastag, das; cont cuyas pa cesarla Trollo co greso de Pero nog, por considera norte, a sur ser dores de cho que derrumb
Este documento no posee notas.