Guardar

Sábado 21 de Julio de 1945 CA PRENSA LIBRE PAGINA DIEZ Use CREMA DE TORTUGA 242 Un, producto que destaca la belleza femenina SE HAN DADO CUENTA LOS TRABAJADORES DE LOS ATRASOS QUE SUFRIRIAN EN CASO DE ACCIDENTE, AL SER ATENDIDOS EN LA FORMA EN QUE LO HACE EL SEGURO SOCIAL CON SUS ENFERMOS jb: Mucho me extraña que los obreros estén tan pasivos ante el atropello que se pretende cometer contra el Banco de Seguros Yo confío en la ecuanimidad del señor Presidente, que siempre ha sabido defender los derechos de los trabajadores y en que el Congreso se opondrá a tal traspaso Dice don Pedro Sánchez, al encomiar la perfecta organización del Banco Nacional de Seguros.
20 de julio de 1945. Sr. Director de LA PRENSA LIBRE San José.
Muy señor mío: Espero ha de darle cabida a las nismo quiere hacer caballo de ba. Bien es sabido que el Comusiguientes lineas que tratan de tema de actualidad. Del traspaso talla de ese traspaso. Quieren gan del Departamento de Accidentes 825. mano suelta en accidentes. in demnizaciones fáciles, simulacio SoPregunto. yo, se han dado cuen ta los trabajadores de los retra sos que sufrirán en su ater ción inmediata al señor atendidos en forma que lo hace el Seguro So cial con sus enfermos.
Profesionales del Banco de Segu nes, pagos sin justificación. pero ros a la Caja del Seguro nose dan cuenta que a la postre los cial.
perdidosos son los patrones porque ia prima necesariamente ha de su bir y los obreros porque un segu ro en esa forma administrado in la dudablemente no dura mucho.
COMEZON DE LOS motivo. Que se proceda es preferi ble, es decir que el Congreso deci da. Pero que tomen en cuenta ra zonamientos sensatos, consejos téc nicos y no políticos.
PIES FELL y pr SATISFACE SE DEVUELVE SU VALOR Para la terrible comezon de los pies, ampollas picantes. grietas o piel escamosa y seca, apliqueso el ungüento medicado PALMER SUCCESS. Alivio garantizado e se devuelve el dinero. Usado desde hace 100 años.
EL SUEÑO, EL MEJOR AUXILIAR DE LA SALUD DEL NIÑO MEXSANA MEXICAN MEAT POWDER Si el sueño es el mejor auxiliar de la buena salud del vi.
ao, hay que procurar que no esté molesto por las rozaduras de los pañales, que causándole una irritación y escozor en au piel delicada, no sólo le impiden conciliarlo sino que también le robarán a usted sus horas de descanso en la noche. Para aliviar a su bebé de esas molestias, use MEXSANA. Apliquelo al cuerpecito del bebé al cambiarle de ropa y se admirará de los resultados.
MEXSANA no es un simple talco, es un Polvo Medica mentoso, fragante, agradable y económico.
MEXSANA INDIGESTION ACIDA 4DOLOR de CABEZA.
Alíviese ambos pronto y sin peligro Alka Seltzer trae grato y rá.
pido alivio porque combina un buen antiácido y un analgésico eficaz. INada da de Ingredientes secretos! Provéase hoy de Alka Seltzer y favorezca su bienestar! Agradable, efervescente, refres cante, pero no laxante. ALKA SELTZER EL POLVO MEDICAMENTOSO ALKA SELTZER Jomelo que bien le hará!
TESEMPAT El que la Caia administra man ga por hombro lo prueban la falEso de que uno debe esperarse dos ta absoluta de balances y estados semanas o mis para que medio lo desde la fecha de su fundación. Na vean tiene sus efectos y consedie a excepción de los empleados cuencias. En cambio por un acci de esa Institución, saben como andente que sufrió, un hijo mío, me da aquello financieramente. Lo he dado cuenta de la buena aten mismo no se puede decir del Ban ción tanto médica como de ofici co de Seguros, ellos siempre son na que el Banco de Seguros tie más bien demasiado explícitos en ne. Es decir que ellos cumplen con sus informes.
lo que estipula la ley. Si el segu Mucho me extraña que los obre ro desea o promete el oto y el ros que somos los llamados a demoro para adquirir ese Departa fender esa conquista social llamamento, sin tener experiencia en mea da Accidentes Profesionales estén nejo, pues sabido es que no pue tan pasivos ante el. atropello que de manejar aún lo que tienen por tienen en mente ciertos politicos que el Banco no puede mejorar cometer. No asi los patrones que las indemnizaciones si tanto para se han dado cuenta de ello y se uno como, para otro es necesario aprestan a defenderlo.
que se amplie la ley?
confio la ecuanimidad Es bueno que se terminen las del presidente señor Picado que LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNION PANAME tor de esta mal escrita columnilla.
discusiones por la prensa sobre ese siempre ha sabido defender los dere RICANÁ EXPRESO SU APRECIO POR LA LABOR un cinco al triunfo de Francois ra 101 Oldemar. Ramírez, nuestro colega de La Hora apostó con el auen DE STETTINIUS AL RETIRARSE DE LA SECRETARIA DE ESTADO chos de los trabajadores, y que el Soberano Congreso se opon drá a tal traspaso. No veo razón en que a una Institución que bas En la reunión reciente en que ha prestado a las naciones latitante bien ha hecho al país, la quieran desmoronar, no sólo to los jefes de las misiones diplo noamericanas, y especialmente mando 10 millones como emisión, máticas acreditados en. Washing con ocasión de la reciente consino quitándole las fuentes que a ton, fueron convocados en el ferencia de San Francisco.
provisionan esa emisión, es decir edificio de, la Unión Panameriun departamento.
cana para. celebrar en sesión soLas manifestaciones que hago lemne y nombrar al nuevo preson por agradecimiento con el Ban sidente de la junta gobernadora co. pues mi hijo Juan accidentado de dicha institución, el Embajaen la Compañía Bananera fué muy dor de la Argentina Oscar. Ibarra bien atendido y remunerado, confor García hizo moción para renme a la ley, nor esa institución. dir tributo a la labor desempeSoy del señor Director, ñada por Edward Stettinius Jr.
Atento servidor.
como ex secretario de estado norteamericano.
Pedro SánchezEn dicha sesión, el sucesor de Stettinius, James Byrnes fué Presidente de junta gobernadora de la Unión, pero fué acuerpada la moción del diplomático argentino, en el sentido de que se extendiera a Stettinius las expresiones de aprecio por los admirables servicios que. En Manila Prisioneros japoneses, tomados por las fuerzas estadounidenses en la campaña de fas Filipinas, marchan, por una calle de la capital para trabajar retirando escombros en las secciones destruidas por los japoneses antes, de retirarse.
Undo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL Lindo cuerpo engordando con CARNOL La Asociación de Prensa de Costa Rica Agradece a todos sus Miembros el Envío de su Colaboración para la Revista que se está editando y que circulará en la semana del Periodista. Los trabajos deben hacerse cortos y enviarlos la antes posible a GUILLERMO CALVO NAVARRO DIARIO DE COSTA RICA Tubos de y 25 tabletis.
En todas las farmacias FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS ADVIER.
TEN QUE NO SE CONSEGUIRAN AUTOS NUEVOS HASTA DENTRO DE TRES AÑOS El Cor. Monroe Johnson Director del Esa declaración del Coronel, John la Oficina encargada de la defensa son constituyó una advertencia o de transportes de los Estados Uni portuna para los dueños de automó dos: manifestó que pasarán por lo viles a fin de que estos se preocupen.
menos tres años antes de que mu por conservarlos en buen estado chos millones de ciudadanos que de mayor tiempo posible.
sean comprar automóviles nuevos, puedan darse el gusto de adquirirlos.
www Ninguno de los nuevos: carros que saldrá de las líneas de montaje en el futuro cercano será para los con ductores comunes dijo Johnson.
Terminó diciendo: En lugar de ellos serán destinados para el uso de.
otras personas los necesitan más como doctorts, policías, conducto Un caso de aunque Ud. no lo crea. se registro el sábado pasado en res de taxis, trabajadores de guerra y el Estadio Mendoza, a la hora de otros. Además. serán escasos. muy verificarse la pelea estelar entre Giar escasos, para llenar siquiera tales ne net y Francois. Aunque parezca ra cesidades.
ro, en esa pelea actuaron tres boxea Los Estados Unidos han estado dores. Dos en el ding y el terecero sufriendo una pérdida de carros que en sus orillas. Este tercer hombre alcanza un porcentaje de 000 at lo fué. Colombia Kid. el recién día desde el de Diciembre de 1941 llegado para Castrillo. Haciendo ges Los nuevos que se fabricarán este a tos, poses y más gestos, para indiño reempalzarán menos de uno pot car al nica como debia de actuar ciento del total. de automóviles de frente al moreno. rival, nos dió la nación.
la impresión de estar enrollando un ovillo de lana. Diċen las malas lenguas que salió más cansado que su pupilo. COSAS COSILLAS DEL BOXEO Gran desilusión se llevaron Da vid, Jacobo, Moisés y Abraham, un cuarteto de poloneses que, fué a ver actuar a su paisano en esa memorable noche del sábado. la empresa fué la responsable, ya que anunció que un polaco lucharía en el segundo evento de la noche.
Por desgracia perdió; aún cuando en contento. todo mundo le regala forma muy valiente. Pero el chis confites, cigarrillos, galletas, hasta te está en que cuando el menciona vino y champagne. Lo cierto del do cuarteto fue a darle su pésame caso es que le llegó un oponente ya mitigar su derrota, se encontra para su pupilo, el, Campeón Castri ron con que su anunciado paisano llo. Dice Toño que ya Emilio se no era polaco, sino más tico que le estaba, herrumbrando y que el que esto escribe. Que chascol Re ya era hora de sacarlo de la cria clamaron lo de las tarjetas. por de terneritos en que él, Toño lo aquello de la costumbre. ha metido en la finca de las faldas del coloso Irazú.
CASPA limpiar la caspa, calmar pleasons y e demorar la calda del pelo te eu cabeza y la de sus hijos con PIOJINA.
Plojina mata animalitos secretos en la ca beza y partes vellosas; alivia ardores, erup clones y pleazones; cleatriza y desinfecta grietas rajaduras; acaba con las pigus. uyos y la mazamorra.
PIOJIÑA, para niños y adultos, es vecen dtil: es pomada, es ahamu, es inasce.
telda. Proedrela en su toties.
Que taco para la empresa del Mendoza. Se anuncia otro salón pa boxeo y dicen que dicen, que y ello, a insinuación de Oldemar. la competencia será enorme. Ya Bo Porqué será enemigo este buen a nilla y Fonseca retiraron las opcio migo de los morenos. Una en nes de venta de sus negocios, battrada al Mendoza para la próxima bería y sastrería, respectivamente.
pelea, al que lo adivine. la Estación Blanco y Negro se quedará sin quien la escuche. Lis Toño Escarré Junior. está de plái tima por Arroyito, el gentleman.
cemes. Se le ve inquieto, feliz y. del micrófono deportivo.
LA GRAN FLOTA BLANCA Por más de cuarenta años los barcos de la Gran Flota Blanca han to mado parte muy importante en el desarrollo del intercambio comercial entre los Estados Unidos y nuestras buenas vecinas, las Repúblicas de la América Central.
Hoy este tráfico ha cambiado mucho, Los Estados Unidos y la Amés.
rica Central están LUCHANDO JUNTOS, repartiendo en común el esfuerzo de las Naciones Unidas para obtener la victoria: Es una guerra que TIENE QUE SER GANADA no importa cuán grandes sean los sacrificios, o difícil sea el rompimiento de las normas económicas de tiempos de paz. La guerra global está haciendo demandas tremendas sobre el transporte marítimo de los Estados Unidos. Hombres y materiales, de vital importancia, para el es fuerzo de la guerra actual deben ser movilizados con preferencia. Hoy como simpre la GRAN FLOTA BLANCA está orgullosa de estar sirviendo a las Américas, orgullosas de estar usando el color de guerra al atender las órdenes del Gobierno necesarias para la VICTORIA y la pro. tección del Hemisferio Occidental. Mañana estará lista para reasumir su lu gar en el intercambio comercial y transporte de pasajeros entre los Estados Unidos y la América Central. Las Américas marchan jantas a la Victoria Great White Fleet UNITED FRUIT COMPANY VYDRALAGIVADOS MONDBACARAGUA COSTA RICA FANGUKA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Sábad El te SI AH Sc Pr Hon.
del Sa Palacio mision insta misión lio de y baja Comisi sobre: en las conside miemb cribir brada, ofrecen Señor Señores verifica yecto tendiem de alge tección dosame to par Hechur Forro.
Entrete Forro.
Entrete Hombe Forto Bolsas Furro Juego Cortad a Casimi en 50 115 17 Jeg bombre casimir pico pues to ante nes. Vestido esta po EI de los derecho sacrific rarios, itido: Ủn có Derech ron lidad el; dita mionto año de triales género.
te pes: los 24.
demost dereche en ese mujer, del Es dustria Fues 1: ta de Industa abastec bién e están mento ejempl actualn godón.
clase

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.