Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pagind 34 T212 SEMENTALES DE RAZAS FINAS para mejorar los hatos de GUANACASTE. ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Ganaderos de aquella provincia se dirigen en ese sentido al poder ejecutivo HACE ALGUNOS ANOS FUERON ENVIADOS ALGUNOS SEMENTALES QUE, POR SU EDAD, YA NO SON APTOS Desean los ganaderos en pequeño mejorar sus hatos todo lo más que sea posible EXIJA LA MARCA olubilitli Hace algunos años, aproxinadanente ocho, según noticias que se nos han suministrado, fueron en.
vindos a la provincia de Guanacasalgunos sementales de razas finas, destinados a prestar servicios. los pequeños batos de algunos stores de aquella provnicia, para nejorarlos. Muchos gonaderos se provecharon de los servicios de 50s sementales. Pero como hace algunos años, los sementales no Tatán ahora aptos.
Ayer nos enteramos de que gano iros y autoridades de la provincia de Guanacaste se han dirigido al oder ejecutivo gestionando el enVio de algunos sementales de buenas razas, para hacer el cruce.
Expresan que son muchos los gade os en pequeño que resulta rían favorecidos con una protección del estado, en este sentido, pues e de hace ocho años a esta época los hatos guanacastecos han aumentado en cantidad de cabezas de ganado, y los sementales pueden el mejor aprovechados.
La instancia, según se nos ha dicho, será pasada al centro na cional de agricultura, para que la considere; y puede adelantarse que poder ejecutivo mira conmu.
ha simpatía la gestión, por consi derar gene oso el empeño de los ganaderos gunnacastecos de querr mejo ar rus he tos iodo lo más que sea posible Arriba: el edificio de la alcaldia, que es servida por don Juan José Pastor. Funge en la.
Secretaria don Lucas Ramírez. Abajo apare.
ce el cumplidísimo Sr.
Alcalde.
EVITE FRACASOS AL HORNEAR USE EL POLVO ROYAL MAS LUZ: BA Recurro a las columnas de LA TRIBUNA por ser el periódico de más circulación Proclama: PAN DE MAIZ (El pan de los costarricenses)
DIPUTADO BOLIVIANO RECIBIDO POR LA CAMARA EXQUISITO, SIN IGUAL CRIOLLO MEXICANA Señores Hacendados. Agricultores. Finqueros. Obre MEXICO, 13 UP. El dipu ros. Campesinos y público en general, contribuyan tado Rodolfo Soriano fue recibi a popularizar el Pan de Maíz. en esión solemne de la cú pero no economize en valde!
Consumiéndolo ayudarán a su propio bienestar.
mara de diputados para entreINDUSTRIAS MUSMANNI gar el mensaje de la cámara bo Se recomienda tener siempre en manos una liviana. El presidente Urbina TELEFONO 2482 APARTADO 943 reserva de estas bombillas GE MAZDA Una contesto para agradecer el discurso de Soriano.
casa mal alumbrada causa indispensablemente una mala impresión.
Compre hoy algunas bombillas de reserva e Insista en que sean de la marca GE MAZDA.
las que producen una luz muy brillante y clara POR SER TAMBIEN EL QUE SIEMPRE HA ESTADO das que no son merecedcres de humillaciones, por los caciques AL FRENTE DE LOS INTERES DE LA CIUDADANIA y que guardan su brillantez por más tiempo.
criollos y exiranjeros.
Si usted me concediera una lo hago para denunciar las arbitrariedades que los subal audiencia, yo con el mayor gus.
ternos del gerente de la compañía bananera cometen en to le haría una exposición de los hechos. Con esto no preten la zona del Pacífico do ser esbirro calumniante ni cosa por el estilo, solamente me COMO LEGITIMO HIJO DE ESTE TERRUNO, ME CON. limitere a relatar la verdad SIDERO CON DERECHO HACERME MI PROPIA Ahora toca a usted hacerme DEFENSA, DICE DON ELOY VARGAS justicia, es que yo le puedo pe bar mis asertos. Es más, tengo en mi poder un dictamen Puntarenas, 10 de septiembre fensa, material y personal y médico en el cual constaba de de 1941 este es el primer caso que preque yo estaba enfermo y que Sr. Direteor de LA TRIBUNA tendo tratar, hoy en mi primera 10 debia trabajar por varias se General con José Maria Pinaud denuncia al verdadero Represen manas y nc bastó e. to para o San José.
tante de United Fruit Co. Qui bligarme il salir a recibir banaMuy señor mio: se sea el que ponga colo a tanno, por la escacez de recibidores Remito a usted esa carta a tes irregularidades que se coy hasta se me obligó a renun.
bierta, dirigida a mister meten con los hijo: del pas. ciar el puesto, para salirme a Chin tenden, para que e que trabajan a las órdenes del San Jose a curarme poi mi pro va darle publicidad, en su esti la United en estas regiones ba pia cuenta. Doy por termins do mable diario, por ser el de ma eras. En el tiempo que en Je te cor. o relato y quedo en es yor circulación y el que siem. calló la lancha Aurora que llepera de que se me reconozca pre ha estado al frente de los viba carga de la Compañía, pa las pérdidas obtenidas con el si intereses de la ciudadanía, ra el Pozo y Palmar Suryo vi niestro de la lancha, que a cien De usted atentamente, ren a 206, 00, pues no dudo jaba en ella y para poner a sali vo mi vida tuve necesidad de que usted señor Chittenden, COEloy VARGAS. nedar 180 metros y gracies que mo digno Representante de la mi est do fisico me permitió en Componiu no permitirá que al Carta abierta un empleado que trabajó varme y la suerte fue un factor con Mr. Chitienden toda devoción en favor de a mi favor. Las malas consela cuencias que experimenié, fue Compania se le deje en la siPuntarenas. 10 de Septiem las pérdidas personales que la tuación en que estoy.
bre de 1941.
estimo en 496. 00, mas 225. 01 Soy del en Chinttenden, Mister Chittenden que la Compania me rebajó, San José.
por la pérdida de ese mismo usted con el mayor respe dinero que pertenecia a ella. De Eloy VARGAS. pongo en tu conocimiento todo esto tengo como testimo.
las arbitrariedades que cometenniar la verdad.
URUGUAY COMPRARA 17 sus subalternos en la región ba La compañía hizo pagar MILLONES DE DOLARES manera, donde trabajé a las or propietario de la lancha el va EN ARMAMENTOS en la construcción de dicha carre.
tienes de ellos. Por un lap o dolor de la mercaderia perdida MONTEVIDEO. 13 UP EL COMUNICADO BRITANICO tera.
tres años, desempeñé el cargo en cambio a mí no me recono poder ejecutivo envió hoy un de recibidor de fruta. Como lo cleron mis pérdidasinaxime mensaje a la asamblea general Entre las comunicaciones que so LONDRES 13 UP. Los le han enviado al ejecutivo figuran considero ajeno a todo lo que puando yo andaba en cumpli.
Jy un proyecto de ley relaciona ministerios de aviación y de Se las conmigcse ha cometido, hago imiento de mi cargo. En de algunas municipalidades, cam gurid:d nacional expidieron el la corre pondiente denuncia, y do con la adquisición de mate gurid que son las que más de cerca y bio de todo esto he recibido la con mayor interes pueden controla que la considero del todo nece calumnia del Superintendente riales de guerra en Estados siguiente comunicado conjunto: seria para desvanecer parte de Mr. Williams Briton, por aten nidos por valor de 17. 000. 000 50 000 Un reducido grupo de aviones de Slues ha demostrado ampliamente la eficiencia de los trabajos que 50 su competencia y su afán de im la mala atmósfera que han preſtado llevan a cabo en la provincia de su vida, coa que enemigos evolucionó anoche so se de dólures. Expresa que de esa tendido crearme mis compatrio comprobo mi inocencia la cual suma de 17. 000. 000 de dólares bre el pais. Cayeron algunas! ESE PROFESIONAL, QUE HA SIDO TRASLADADO pulsar debidamente aquella impot Alajuela.
nte obru y norteamericanos, si es que me siento orgulloso, no por el gobierno de Estados Unidos bombas y en un paraje del noi OTRO TRABAJO, HA DEMOSTRADO GRAN COMPE Temen los vecinos de esos canttimbién han mediado, ya sea lo ha dejado de perjudicarme hará una reducción de resie hubo algunas victimas y por mala voluntad, por conside dicha calumnia, no todos TENCIA EN LA ORGANIZACION DIRECCION lones que al separarse el señor NECESITA Ud. una s11 200. 000 de dólares de confor algunas casas resultaron danaDE ESAS OBRAS Meza de la dirección general de vienta? Anúncielo a rarse menos aptos paar el des que me concen caben de mimini midad con la ley de préstamo da. Dos aviones de bombardeo los trabajos de la carretera a San empeño del mismo trabajo, que inocencia y sigo cargando la y arriendo. El saldo de.
enemigos fueron derribados.
Carlos estas no vayan a continuar. los AVISOS DE OCA.
yo ecmo conocedor desempeña marcha infame. Seria cosa de Entre los comunicados que se han dirigido al gobierno fi. con la mism ISION (Pagina ba.
Henar una página de este dia. 800. 000 de dólares será pamuran varios de municipalidades de la provincia de Ala zación que él había establecido y TON (Pag na Ccmo legítimo hijo de este rio si cuento los atropello co gado en seis anualidade de juela que conocen de cerca los grandes procesos que en Pue ha dado como resultado el que con segurida terruño, me considero con demetidos en otras peronas verda 300. 000 de dólares cada una en pocos meses se avanzara mucho recho a hacerme mi propia de deramente laboriosas y honra. sin interés.
a LA TRIBUNA oncipe poco tiempo se habían logrado en la carretera a Carlos El traslado del ingeniero don Luis Meza, que durante largo tiem po ha dirigido los trabajos de la arretera de San Carlos, ha sido Tasladsdo a ocupar un alto puesto en la dirección general de obras EN EL DEPOSITO DE MADERAS blicas y se ha nombrado, para sustituirlo a don Carlos Bolaños, wien ya se ha hecho cargo de ese trabajo.
125 varas Sur Botica La Violeta Distribuidor para Costa Rica: VICENTE LINES San José En diversas localidades ha sido al recibida esta disposición, a juz. TELEFONO 3396 Tar por las instancias que se han Teléfono 3027. ALMACEN CHRYSLER. Apartado 26 enviado al poder ejecutivo en el precios bajísimos tid de que mantenga al inge.
niero Meza al frente de los frabe j os, de ky garretera de San Carlos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
GENERAL ELECTRIC Z DURA MAS SU BRILLANTEZI COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA LUZ, DEPARTAMENTO COMERCIAL Distribuidores Se pide al Ejecutivo que mantenga al muriate to co may be interese si ingeniero don Luis Meza al frente de la carretera de San Carlos bandera la entrega CEDRO CAOBA DEL GUANACASTE SUNOCO SEE EL MEJOR ACEITE PARA MOTOR LOS MOTORES NUEVOS LO MERECEN LOS MOTORES VIEJOS LO NECESITAN ENRIQUE GOMEZ CIA.
Este documento no posee notas.