Guardar

. LA ASISTENCIA, HOSPITALARIA :Visión Lírica de Turrialba Desde que el tren da la curs rasteros. Llegan un día y se va, en el altozano envuelto y van otro. Se quedan dos mede neblinas, se ven la luco Turrialba es dulce como un gajo de caña; es fuerte como ses enganchados en alguna Hace tres horas que rodamos una roca; y tiene la esplendidez jocunda de un maizal finca y se van después a seguir sobre hierros. Son las seis. El pegándole puñetazos a la pared que sienupre se enjoyara de mazorcas paisaje está oscuro. Pila la lode calicanto de la vida a tros comotora. Entrsmos en Eguje.
lados; llegan agentes comercia El rótulo de la estación ya se CRUZADA POR RIOS DE ACA PARA ALLA DE ALLA les; venden sus productos y ve clar: Turrialba. Cesa el mu PARA ACA, ES TIERRA GOZOSA DE AGUAS desaparecen. En tiempo de la gido de la máquina.
FRESCORES cogidas, de San José, de Trez. Le llevo la valija, le lleRíos, de Heredia, de Alajueia, vo la valija!
ingresan a las fincas de Turrial Caminamos por el parque del La geografia le concede un privilegio único: gozar al mismo be las familias enteras de traPaseo Monge Dumen Buscatiempo del ciiam suave de la Meseta Central y de la bajadores descalzos. El gobiermos el acomodo. Un cuarto sen nota de color de la costa no les ha dado los pases. Traba cillo y limpio en el Hotel Rojan dos meses y se pierden. Pa ma nos permite respiror y Aquella palmera; aquella ca gún dia, e volar pico y pala, a ra dónde e han ido todos esics jarnos la cara.
SE forrada con cedazos verdes: coger café, e cortar caña, a des hombres, todas estas mujeres, todos estos chiquillos?
aquel techo negr; aquel silbi torsalr novillos de engorde. La Pra ¿Cómo será este pueblo eldo de una locomotora nos hizo gene mayor va a los cines, Quepos. Para Parrita? Para que hemos llegado en la hora creer que estábamos en Li Hay dos. Dan películas en espa Limon? Para el hospital? Pura del crepú culo? En este momen món.
ñol. Previamente han ido por el cementerio? Turrialba los ato sus gentes estarán en zus ca Enlgunos rincones vemos el las calles dos muchachos con un un coge con gentilez Pec son sas comiendo. Para ellos no ha tinte fuerte de la costa Atlánticartel grande donde se anuncia sentes que llegan a la ciudad pasado nada. Parenocoiris si. ca. La casa norteamericana nos lel film de estreno. Un tercer stos previamente para partir Nosotros vamos a conocer una ale a cada paso diciéndoncs en muchacho suena una campaniani Turrialba es una estación de esciudad. Vamos a ver us hom sus liners arquitectónica3 extra ila.
pera. Turrialba es un descanso.
bres. Es posible que admiremos a. veces llega en el tren un a muchas de sus mujeres. Nos. How are you?
En las cantinas hay grupos hombre que ha perdido de juiHamaran la atención much sco Pero Oras veces oimos un sal de hombres que hablan en voz cio. Otras veces es un elemenas que nos son desconocidas. broso ¡Que tal! dicho entre baja. High balls es lo que to pernicioso. ras veces una Cuando estamos en la calle e risas de helechos y enredaderas más se debe. Cervezas en latas.
mujer perdida. Una mujer per chamos a caminar paso a paso por una tipica cara de adobes Es una añoranza todavía redida. quién le encontrará. hacia el parque. Las gentes no encal da de blanco. Este patio vivida de los antiguos tiempos De la zona Atlántics Elegan nos miran con curiosidad. Es resume nuestra impresión: la en que se vendían cantidades también las familia enteras de la primera grata impresión que palmera de Limón se empina fabulosas de bananos y afe cate, enfermos, de palúdicos. Después tenemos. No nos miran como en sobre el ciprés de San Jcsé: al. Hay restaurants donde se sirve de unos días, los forasteros otros pueblos de mira al foraslado del a. mendro de Puntare a la carta tan bien como en bien como enguen caminando, errando por tero. Saludamos a una viejita na abre su verdor aromoso la San José. Los bistés de Tu.
bistes de Tufincas, por fábricas, por pueque esta de codos a la ventana yerbabuena. Aqui en Turrialba rrialba con los más ricos que oueblos. Su inquietud está diciendo Pasamos por un corro de mu se tocan las dos zonas clima hemos ccmido en mucho tiemque ach gente que espera.
chachos. Somos ignoredos en ab Itéricaz de Costa Rica: Mese po. soluto. La carencia de curiosi ta Central y los litorales cotel En la mañanita de verano sadad en la gente nos gusta mu ros. Podemos decir que Turrial limos al campo. La llanada de Ya hemos notado en muchas Turrialba ofrece la tranquilidad cho. Nos ha conquistado. Porba es el cmbligo geográfico de otras cosas el tinte ligeramente vérsenos indiferentemente, ya Costa Rica.
sencilla de su superficie al panosotros no sentimos más cer cosmopolita de la ciudad. Nues o lento de los ríos. Turrialba tra presencia no extrano na es un campo gozoso de aguas y ca de ellos.
Hay blancas hileras de casi die. Asi co has de cislo die. Asi como nosotros han lletas blancas. Aquí viven traba gado a Turrialba miles de fo. PASA a la Pág. 38)
De repente hemos tenido la jadores. En el corredor encalacerteza de que detrás de esa ca do siempre hay una mata verlle está el mar.
dec ta. alguna buena mujer Aligeramos el paso para ver silencio:a. Los chiquillos llenan la extensión oceánica. Pero a toda la calle. Sudan. Gritan.
llí no es el mar, Rien. Hasty que se vayan, alVarios aspectos del hospital: Sala de espera y salón de hospitalización. Arriba: el doctor Sotero Antillor, su director. Abajo: cuerpo de enfermeras, con su directora doña Magda de Antillón. Aparece el farmacéutico, Lic. don Antonio Malavassi y el se creiario don Juan Guerra Cárdenas. VISTA PANORAMICA DEL VALLE. EL CIGARRILLO RAZU TURRIS, ALBA, nombre indigena reconocido desde la conquista, se.
gún In leyenda, fué el patronimico del indio único que encontraron en estos valles y que tradujeron a la lengua de Cervantes, los espa.
SALUDA LA PROSPERA WHISKY ESCOCES AT.
TURRIALBA DE MUCHA EDAD EL PREFERIDO DURANTE SIETE REINOS EN EL CENTENARIO DE SU FUNDACION Unicos Distribuidores: JORGE LACAYO AND SONS.
Apartado 1941 Teléfono 3502. LOS FISCALES :CIGARRILLOS 1841 1941 EMPUJE PROSPERIDAD wwhr IRAZ MANUFACTURADO CON TABACOS COSECHADOS MADURADOS BAJO EL CIELO DE COSTA RICA Arriba: el resguardo fis.
cal posando para LA TRI BUNA. Su jefe es un admirable funcionario: don Francisco Zamora.
Fracione guet Obregoorlizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del ministerio de Cultura y Jun

    Notas

    Este documento no posee notas.