Guardar

Página Sort ண னIA TRIBUNA. Domingo 14 de Setiembre de 1941 EDITORIALES HAY MUCHAS PESTES EN LOS CULTIVOS HELADOS EN POCOS MINUTOS por medio de nuestras.
Sorbeteras Eléctricas CONCO (para casas o negocios)
También ofrecemos nuestro completo surtido de aparatos eléctricos para la casa: Refrigeradoras, Batidoras, Cocinas, Tanques de Baño, Aspiradoras de polvo, etc. etc. REIMERS Co.
ALMACEN ELECTRICO DIA DE LA PATRIA Mañana se cumplen ciento veinte años de vida libre para nuestra patria, LA TRIBUNA se asocio o la fiesta de los costarricenses en este su gran dío, y expresión de su pueblo a cuyo servicio se ha consagrado, quiere llevar al sentimiento de cada uno de los lectores la expresión de regocijo intimo con que saludamos la aurora de este día.
La independencia significa para el costarricense el tesoro valioso de tener patrio, de ser dueño de su hogar y de disponer soberanamente de sus propios destinos Mientrros ES MUCHO MAS BARATO PARA EL AGRICULTOR nuestro pueblo sienta que nada vale lo que su libertad, la bandera tricolor de esta patrio, al levantarse cada fecha COMBATIRLOS QUE PERDER SUS COSECHAS conmemorativa de su independencia, será bañada por el sol y vista por todos los pueblos del mundo como una enseño OFRECEMOS: de paz, de honor y de libertad.
TURRIALBA BOMBAS DE ATOMIZAR de varios tamaños, para desinfectar ganado, establos, gallineros, bodegas, etc. y para Cien años hace hoy que un grupo de costarricenses, abnegados, patriotas y valientes, fundaron allá en merociar árboles frutales, cafetales y plantas en general.
dio de la selva un pueblecito La aldea de Turrialba surgió PULVERIZADORES entonces como una promesa. No se imaginaron sin duda POLVO BORDALES, el mejor fungicida aquellos pioneers que establecian la piedra fundamental de lo que es hoy una bella realidad, una ciudad prospera y ARBOLSANO, Emulsión Insecticida concentrada.
culta, emporio de un cantón rico y cada día más importan ARSENIATO DE PLOMO Te de la patria, LA TRIBUNA he querido en esta fecha ARSENIATO DE CALCIO unirse a la rememoración que, con orgullo, los hijos de Tu Trialba hacen hoy de quienes, con visión extraordinaria, leVERDE DE PARIS vantaron los primeros hogares costarricenses en la aldea de REY DEL COBRE, superior al Sulfato de cobre Turrialba hoy hace un siglo fundada en lo que es casco de una ciudad opulenta y vigorosa.
CERESAN para desinfectar semillas Fertil su suelo, desde su fundación atrajo a su seno ARETAN para desinfectar semillas de papas a los hombres de trabajo y de empresa que han hecho pro SOLBAR, Polisulfuros.
ducir a la tierra y han organizado su industria para coo perar, por medio de una producción intensa y constante al NOSPRASIT, cobre y arsénico. Controla insectos y hongos.
Jo mayor riqueza y prosperidad propias y de la república SULFATO DE NICOTINA 40 por ciento si el trabajo ha tenido allí un templo, también lo hon tenido la cultura y el civismo, en cuyos terrenos Turrialba JABON DE BALLENA en pasta y semi líquido.
marcho, con esfuerzo cada dia más notable, en la primera fila de las poblaciones de Costa Rica.
Cultos, trabajadores, honrados, empresarios y valero sos los hijos de aquellos fundadores de la aldea de Tu.
rrialba, hoy siguen por la misma senda que han ensancha.
do con su esfuerzo y su decisión. Alli un conjunts sociales Timbre de la hidalguía costarricense y hombres coballeroSOS y nobles mujeres, en cuya hermosura se retrata la do nuestra pujante naturaleza, hecen de Turrialba un centro de luz y de superación que en un breve plazo alcanzó y de jó atrás a otras poblaciones de más historia y antigüedad Al saludar al pueblo de Turrialba en esta fecha, LA TRIBUNA hace los más fervientes votos por la mayor gran.
deza y el constante bienestar de todos sus hijos. Exalta la memoria de los beneméritos fundadores de la aldea, hoy gran ciudad, y desea para ella que, como hasta aquí, siga nera de sentir y pensar. Costarri.
teniendo la bendición de los dioses y la admiración de los tenses porque aqui nacieron todos hombres.
elos y con nosotros han convivido ly han fundado sus muy apreciables hogares y es aquí donde gozan de MEXICO te la nuestra simpatia y cariño. ahora que legalmente también Nos adelantamos a la fecha del 16 de setiembre pro lo son, no podemos menos de sen tirnos orgullosos porque, ciudadaximo pora saludar a la noble hermana nación mexicana que Ayer tarde en enn de nuestros Al mismo tiempo los señores Ronos de la caballerosidad, cultura y en ese día celebrará el aniversario del grito de Dolores, que buenos amigos, los señores Robert, bert festejaron entre sus emplea hombría de bien como los señores fué anuncio dado al mundo de que un gran pueblo surala se celebró una fiesta en honor del dos y algunos miembros de su dis Robert, son un verdadero prestigio la vida internacional y con derecho propio y legitimo to glorioso dia de nuestra patrinel tinguida familin, el haber ellos para la república.
is de Setiembre. Por aquello de optado la ciudadanía costarricen maba asiento en el concierto de las grandes naciones del que In Turquie vn udelante es la. ninguna oportunidad mejor Felicitamos sinceramente a tan mundo, Sea para ese gran pueblo nuestro mejor saludo y que alumbra y, con motivo de quelque el dia de nuestra gran fiesta dilcctos amigos quienes con este los votos de grandeza y de felicidad que formulamos sincetara cerrado el domingo, como es nacional para celebrar este acon rasgo han venido a demostrar en ceramente por lo gran nación hermana, los Estados Unidos del Trabajo. Ne efectuó In costumbre, y el lunes por el Dia tecimiento.
forma evidente, el gran afecto que fiesta Costarricenses lo eran ya de co sienten por esta tierra de bendicio.
de México.
ayer o sea dos dias antes.
ruzón, Costarricenses en su ma nes, por nuestra amada Costa Rica. REIMERS CO.
Dele a su ganado FOSFATO DE CALCIO con la sal o en la ración OLLAS de Hierro esmaltado ORINALES en distintos tamaños CUCHARAS grandes y pequeñas La fiesta del 15 de Setiembre en la Casa de Robert Ha recibido para vender a los más bajos precios de plaza, EL ALMACEN MIGUEL GONZALEZ TELEFONO 2838 APARTADO 78 will No negamos que el precio de la SAL se ha DUPLICADO, pero el precio de la CARNE se ha TRIPLICADO USTED, SENOR SOTO, ENCUENTRA MUY BIEN MUY LOGICO, CON USTED TODOS SUS COLEGAS, EL PRECIO DE LA CARNE SE TRIPLIQUE. ENCUENTRAN MUY MALO, MALISIMO, QUE EL DE LA SAL SE DUPLIQUE. NO SEÑOR: TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS. EL EXCESO DE PRODUCCION DE SAL EN EL PAIS HA SIDO POR LO MENOS DE 20 MIL CARGAS AL ANO NOS ADELANTAMOS DECIRLE QUE ESE EXCESO NO SE PUEDE EXPORTAR.
PIENSE UD. POR UN MOMENTO LO QUE LE SU CEDERIA LA INDUSTRIA PECUARIA COSTAR RRICENSE SI POR ARTE DE BIRLIBIRLOQUE LLEGARA TENER UN SOBRANTE DE 20 MIL RESES EN UN ANO QUE TAMPOCO SE PUDIERA EXPORTAR El remedio que protege ampliamente a la industria ganadern no ha podido proteger la nuestra, porque en su desarrollo económico la sal y el ganado son des industrias diametralmente opuestas. En Costa Rica no se produce el ganado que se consume; en cambio, se produce una gran cantidad de sal y un articulo que tiene sobre producción, no puede obtener precio justo por más que usted suba el impuesto hasta el infinito No piense mucho rara en esto porque se puede vol ver loco de sólo imaginarse a los ticos comiendo carne a precio de gallo muerto como dicen los nicas. Salineros Unidos se refiere otros conenCarins que se han hecho en torno del asunto de la sal TORN En La Tribuna y Diario de Costa Rica de 12 dc. un impuesto de importación proteccionista desde hace muchos cuentran malo, malísimo, que el de la sall se duplique. No serriente, don Max Soto Fernández ganadero y el diputado don Mi años. Ud. no podría obtener sal importada pagando los dere ñor, todos somos hijos de Dios! Les hemos pedido a los señoguel Rodríguez Villarreal. también ganadero en sendos artícu chos respectivos a menos de 15 colones los cincuenta (50) kilos, res ganaderos que demuestren con números que los precios aclos, contestan el primero las apreciaciones de nuestra última ex de manera que su remedio que protege ampliamente a su in tuales de la sal son ruinosos para su industria y en vez de númeposición, sobre sal y ganado sugiriendo que grave la importación dustria no ha podido proteger la nuestra, porque en el aspec ros nos viene el señor Soto con que como lo sabe todo el que de sal para protegernos poniéndonos en igualdad de condicio to de su desarrollo económico la sal y el ganado son dos indus. entiende algo de ganadería que una libra de sal al mes por cabenes con la ganadería la cual tiene como protección un gravamen trias diametralmente opuestas. En Costa Rica, no se produce za como lo presupuestamos nosotros es ridícula y eso lo dice a la importación del ganado y el segundo hace sus gestiones para el ganado que se consume, en cambio se produce una gran canli usted porque sí, porque usted lo dice, pero ni un solo número.
derogar la ley llamada de Monopolio de la Sal dictando otro que dad de sal en exceso de la que se consume y un artículo que tiene lo que nosotros hemos dicho de una libra de sal al mes por cabeza fije precios mínimos para la sal.
sobreproducción, no puede obtener precio justo por más que us (promedio se entiende entre terneros, vacas, novillos y toros) no Vamos por partes: don Maximiliano, le expresamos ted suba el impuesto de Aduana hasta el infinito.
lo hemos invenlado, lo hemos leído, escrito por quienes si saben nuestros sentimientos por haberlo llamado millonario afirmando El exceso de producción de sal en el país ha sido por lo de estas cosas y si usted o alguno quiere leerlo, le recomendaél que no lo es, nosotros sinceramente creemos que debía serlo y menos de 20 mil (20. 000) cargas al año y nos adelantamos a demos buscar el Fermers Bulletin Nº 1549 Feeding Cattle For la importancia que le dimos a este hecho que parece no venir al cirle que ese exceso no se puede exportar. Ahora bien, piense Beet editado en febrero de 1928 por el Departamento de Agricaso es la de que los millonarios son los que más se reluercen usted por un momento lo que le sucedería a la industria pecuaria cultura de los Estados Unidos, de manera que la cantidad dicha cuando le tocan la bolsa, sobre todo si se trata de centavos, pero costarricense si por arte de Birlibirloque llegara a tener un so no es ridícula como usted lo afirma, ha sido medida por los criaesto en realidad no es el punto de discusión, brante de 20 mil reses en un año y que tampoco se pudiera ex dores norteamericanos y que aunque usted no lo crea, el ganado Dice el señor Soto: Si el ganado tiene impuestos de in portar! Bueno, no piense mucho rato en esto porque se puede sí tiene medidor de sal, no en la lengua como usted graciosamentroducción, que a la sal le pongan así mismo impuestos de intro volver loco de sólo imaginarse a los ticos comiendo carne a te quiere que se le ponga, sino en su necesidad fisiológica, porducción para proteger dicha industria y a esto llama él No pe precio de gallo muerto como lo dicen los nicas. Nosotros no que por más que usled se empeñe, si no es por la fuerza, usted no dir privilegios sino lo contrario, igualdad de condiciones. Esto negamos que el precio de la sal se ha duplicado, pero usted no podrá darle a ningún animal ni a ninguna persona una cantidad demuestra del modo más palmario que el señor Soto en cuanto a podría negar fampoco que el precio de la carne se ha triplicado de sal mayor que la que necesita para su economía. De manera sal, lo único que sabe es comprarla a menos de cinco la libra pa Sin embargo usted encuentra muy bien y muy lógico y con us que a dejarse de ridículos y de medidores y a decir cuánta sal ra dársela a su ganado. Oiga señor: La saisteidenement esperiente de litrerit libeekogagiers colegasregueizelo plesiderdentalocalrheitslet tripliquinisteriege Cultugge velgerous fortropicada anima! SALINEROS UNIDOS.
hornog

    Notas

    Este documento no posee notas.