Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA INDUSTRIA COSTARRICENSE. CAMISAS ELEGANCIA, TIP TOP ESMERALDA LAS CONDICIONES DE ORGANIZACION DE ESTA CAMISERIA LE PERMITEN VENDER SUS ARTICULOS PRECIOS POPULARES Sus camisas pueden ser usadas, tanto por el obre10, como por el capitalista, como por el profesional LA CAMISA ELEGANCIA HA BATIDO EL RECORD DE VENTAS EN COSTA RICA.
HACE AÑO MEDIO SE LANZO AL MERCADO INMEDIATAMENTE TUVO LA ACEPTACION DEL PUBLICO EN FORMA ENTUSIASTA La camisa Clegancia tiene un lema que es una realidad: la del cuello perfecto. LOS HERMANOS SALVADOR RACHID TABASCH, CON UN ESPIRITU EMPRENDEDOR DIGNO DE TODA LOA, HAN LOGRADOMONTAR UNA CAMISERIA FABRICA DE PANTALONES QUE ES HONRA DE LA INDUSTRIA COSTARRICENSE MAS DE 300 DOCENAS DE CAMISAS ELE FANCIA SE VENDEN MENSUALMENTE, LO QUE CONSTITUYE UN LIMPIO RECORD DE PRODUCCION 30 muchachas componen el personal de la camisería Elegancia. todas ellas tienen ex: periencia, práctica y la responsabilidad por la excelencia del producto.
LAS CONDICIONES EN QUE TRABAJAN BUENOS SALARIOS TRATAMIENTO HUMANO REDUNDA EN LA MEJOR CALIDAD DE LO QUE ESTAN HACIENDO 01 hit de la Elegancia son las guayaberas. equipo de pantalón y camisa del mismo color, la última moda para los sportmen.
LA TRIBUNA Don Salvador Tabash, abandonadas las canchas de fútbol cuando se cubría de gloria metiendo goles, es ahora un es.
forzado industrial. Aquí lo vemos dirigiendo el trabajo del maestro cortador PERIODICO LIBRE, DE UN PAIS LIBRE, PARA HOMBRES LIBRES Director: JOSE MARIA PINAUD PAGINA NUEVE ANO XXII. NUMERO 6309 SAN JOSE, COSTA RICA, DOMINGO 19 DE OCTUBRE, 1941 ARRIBA: una linda, hacendosa y diligente empleada de la camiseria Elegancia, posando especialmente para LA TRIBUNA con la plancha en la mano. Sobre estas mujeres, que además de muy bonitas son muy inteligentes y buenas descansa el prestigio de la camisa Elegancia ABAJC: otra de las obreras de la fábrica. El trabajo de la mujer es tá adquiriendo en Costa Rica una máxima importancia. El trabajo inHependiza, purifica y agranda la condición moral de la mujer, Se ha logrado hacer una camisa que siendo barata, es empero, como las mejores extranjeras.
ridas es retirada inmediatamente. Creen los señores Tabosch que una pérdida de prestigio debe ser evitada aun costa de uno restricción en la ganancia. Es un procedia miento de ética comercial que se cumple matematicamente EL CORTADOR Uno de los soportes firmes de la camiseria Elegancia es el cortador. Se trata de un operario finísimo, de gran experienca y de amplios conocimientos. Trabaja con una máquina cortadora eléctrica, de gran modernidad y capacidad EL DESPACHO EXTERNO El despacho externo de la tienda Elegancia está totalmente surtida no sólo de camisas, pantalones y guayaberos, sino de otros artículos de gran consumo. Los se nores Tabasch son importadores directos. El surtido de su tienda es bastante apreciable.
LO QUE NOS DICE DON SALVADOR El ramo industrial que corresponde al vestido ha al en varios estilos sus cuellos. El preferido es el cuello corto, canzado en Costa Rica un notable progreso. Producimos ro en varios estilos sus cuellos. El preferido es el cuello corto, tro trabajo nacional.
tro trabo En sus manos, que también pueden un notable progreso. Producimos rol al estilo del corte norteamericano pas que en nodo envidian a los artículos importados. Este acariciar a un niño, está el progreso de Costa Rica, está el triunfo rotundo del trabajo debemos cdjudicárselo a la muconfort nuestro, está lo segunda independencia de nues.
PRODUCCION er costaricense. La confección de ropa ha estado casi por Tra república: la independencia económica entero en manos femeninas. Nuestra mujer puede exhibir Los condiciones en que trabajan, dentro de la mayor Puede calcularse que se venden mensualmente trescon orgullo lo que ha hecho por la civilización y el confort armonia con sus patrones, con salarios aceptables y en un de los costarricenses. Es sabido de todos que la mujer cos.
cientos docenas de camisas en la camiseria Elegancia ahbiente que es alegre, redundan en beneficio de la bue tarricense es una de las mejores costureras del mundo. Ei Es un dato más elocuente que nuestra pobre literatura. Los na calidad de lo que están haciendo. Este es un oxigma gusto de nuestras mujeres ha merecido siempre el elogio maquinarias modernas; el personal experimentado y la vi que recomendamos a los patrones: el buen tratamiento al más caluroso de los extranjeros. Se saben vestir nuestras gilancia activo de sus propietarios constituyen un conjun operario es en beneficio de él mismo. Los señores Tabasch mujeres. Saben hacer vestidos. Son económicas, diligento de circunstancias que producen, como resultado inme han acertado plenamente en este aspecto psicológico de su diato y lógico, una producción amplio y al mismo tiempo empresa tes y hacendosos. Como obreras de ropa son el orgullo del trabajo costarricense.
económica.
Pensamos estas cosas sencillas y FABRICA DE PANTALONES claras cuando recorremos el taller de confección de la camisería Elegancia. Alli treinta muchachas se ganan MAQUINARIA También se están confeccionando pantalones de tro.
limpia y honradamente el pan de cada día haciendo camisos.
Lo juventud de la fábrica, apenas año y medio de vida bajo y de sport. El material empleado es de primera cali.
LOS SENORES TABASCH tiene, le ha permitido a los señores Tabasch surtirla de to. dad: bonito, resistente, fuerte. Las costuras dobles y re.
dos los más modernos adelantos de la técnica Han impor forzadas en determinadas portes son garantia de duración La camiseria Elegancia es de los hermanos Tabasch: todo maquinario eléctrica de inmejorable calidad. Los Llamamos la otención sobre los guayaberas. que es un don Salvador y don Rachid. Son muchachos jóvenes, ple.
cdelantos de la maquinaria en este ramo industriol se sin equipo de pantalon y camisa del mismo color ombos piezas nos de vida y entusiasmo. No quisieron pasar sus vidas en tetizan en esta coniiseria. Hay máquinas obridoras de oja y con otros exornos especiales, que es el último grito de la la ociosidad o pendientes de un sueldillo.
moda para los sportmen. La confección es perfecta. Se costa de troTes) máquinas peyadoras de botones; máquinas para ce rrar las camisos bajo y de muchos sacrificios, que son ahora su orgullo, loEn cada máquina hay una operario, que siguen exactamente las indicaciones de los grandes y más graron establecer su camiseria y su fábrica de ropa hecho es lo mejor máquina del mundo.
prestigiados figurines masculinos de Estados Unidos.
hace apenas año y medio. en lapso tan pequeño han bo30 OPERARIAS REVISION DE LOS PROPIOS PATRONES tido un record de producción. La camisa Elegancia se vende en profusa cantidad. Apenas se puso a la venta, el público le dio una amplio y entusiasta acogida. Sus corTreinta muchachas componen el personal de la comi No sale una sola camisa a la venta, sin que antes no diciones de excelencia y de bondad, unidas a sus precios seria Elegancia. Todas son expertos, inteligentes y obre. haya sido revisada atentamente por con Salvсdor o don Ro.
populares, la colocan al olcance de todo el mundo. Es una ras magnifices. Sobre ellos se sienta el prestigio de nues. chid. Lo camisa que no guarde las prescripciones requecomiso que siendo barata es aristocrático. Consecuencia lógico: se la ponen tanto los obreros, como los capitalistas opulentos, los profesionales modestos, los agricultores Cos y los estudicntes de toda categoria social.
Los señores Tobosch hon organizado de tal manera su sistema de producción y venta, que en año y medio, la ca.
misa Elegancia ha alcanzado cifras de expendio altisimas LAS CAMISAS Cuando llegamos a la tienda don Salvador Tabasch es.
taba cooperando con el cortador en algún trámite del delicado oficio. Nos dijo. Hemos tratado de poner al alcance de todo el mun.
do, ricos y pobres, una camisa que en nada desmejora en parangón con las extranjeros. Lo camisa Elegancia es una camisa hecha para todo el mundo con las mejores colidades de materiales importados.
DON RACHID Don Rachid, en el expendio, conversó con nosotros.
Estos son sus palabras. No queremos más que presentar un articulo perfec.
tamente confeccionado; la camisa Elegancia es de colores firmes, tiene una hechura perfectamente terminado; es el orgullo de nuestra industria. Trabajamos con entusias.
mo y creemos que estamos rindiendo beneficio a la economía nacional, modestia aparte.
TERMINAMOS LA TRIBUNA CUENTA SUS LECTORES EL ESFUERZO REALIZADO POR DOS EMPRESARIOS JOVENES, ACTIVOS DINAMICOS: LOS HNOS. TABASH Tres camisas se producen; la Elegancia. la Tip Top y la Esmeraldo. Cada uno de ellas tiene sus caraceristicos bien limitadas y definidas. No es el nombre sim blemente el que se cambio: es la confección, es el estilo y es la forma. Sin embargo, los tres comisos se igualan po un común denominador: la excelencia que es la misma pa o las tres.
El esfuerzo de dos empresarios jóvenes y empeñosos ha logrado establecer en menos de año y medio una indus.
trio que es una bose firme de nuestro desenvolvimiento económico. El ejemplo de los señores Tabasch puede ponerse como ejemplo y guía de nuestras juventudes.
LA TRIBUNA lo felicita cordialmente por este empeño suyo, ya prácticamente coronado por el mejor de los éxitos.
LA ELEGANCIA La camisa Elegancia tiene un lema inseparable de u nombre: La del cuello perfecto. La frase no es una frase lirica de la propaganda. Es una realidad absoluto comprobado por sus miles y miles de favorecedores. En una camisa, el cuello es todo. Lo comiso que posee un Cuello bueno, bien cortado, bien cosido, a lc medida, sin pliegues ni defectos, es una camisa exceler te. lo comico Elegancia es la camiso del cuello per fecto. Se hacer IZQUIERDA DERECHA: el expendio exterior de la misería Elegancia. Aparecen en la foto don Rachid, don alvador y un empleado de la tienda. Al centro: vista pai al del personal de la fábrica. al final: otro grupo de mu res trabajadoras. la mujer costarricense se debe el pre eso logrado por la industria del vestido en Costa Rica. Las mujeres de estos talleres pueden acariciar a un niño y tra ajar honrada y limpiamente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.