Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página 34. LA TRIBUNA Domingo 21 de Diciembre de 1941 SON EXPRESION DE VIDA DE JUVENTUD EN LOS PUBLICO YA EN NUESTROS TEATROS NO SE SILVA COMO ANTES; AHORA EL PUBLICO SOPORTA UN MAL ESPECTACULO COMO SOPORTA UN MAL GOBIERNO Cuando Rogelio Suárez, en la representación de la Tierra del Sol desencadenó una tremenda silbatina, la más fuerte que se ha oído en Buenos Aires PLEGARIA El famoso direc tor inglés LeoLEOPOLDO STOKOWSKY CAMBIO EL PROGRAMA SIN EMBARGO, EL PUBLICO NO LO SILBO; SERIA QUE NOS poldo Stokowskx, que en sus WO VAMOS CIVILIZANDO EL PUEST caneiertos de 1940, en Monte VICO, ordeno niente era que no había peluca. Pero el publico de 1904, aje pática de algún integrante de la por lo segundo e hizo retirar los El primitivo edificio del teatro la Opera fué escenario de retirar los pro Podestá resolvió empolvarse no todavía a las catástrofes que compania o programas. Dos casos recuerdo grandes silbatinas en empos en que el público no estaba kramas sin que su propia y magnifica cabelle propia magnifica cabelle. Ise desencadenaron luego se to se desencadenaron Algo de eso fue lo que ocu en que un artista haya tomado civilizado.
el público. read ra, con lo que salvaba el incon maba las cosas muy en serio, sorrió en 1920 con el maestro Ber esta resolución poco grata para cionara, como veniente. asi se hizo. Salio abre todo en teatro. puso de nardino Terés, en el teatro San el público. Este, del maestro Te en el caso simiHabrá, pues, que descivilizar escena y en uno de los párrafos manifiesto todas sus condicio Martin. Se estrenaba Min revisores y el de Stokowsky, en sus lar de Teres. me teatrales y mas dramáticos más teatrales y mas dramaticos nes silbadoras es sill condiciones ta azul Sbajo la direccion o la dirección de de u timos conciertos de 1940, en nos después que pasen estos se llevó violentamente la mano seguramente, no debe de haber Teres que había incluido en Montevideo. En ambos casos la tiempos serios para poder read quirir la costumbre bárbara de a la cabeza: El efecto fué para olvidado Podestá lla a una chica de diez años reacción del público fue bien el público completamente inesen los ensayos se destacó en nú distinta.
silbar, que tanto desespero a los perado. Una tremenda polvere meros de canto y bailezo En la ocasión de La revista criticos bien educados, de prin da se levantaba de la cabeza del. Un programa por un peso Pero llegó la noche del estre azul. un espectador se resistió cipics de siglo.
actor no y la nerviosidad de la pre a hacer entrega de su programa: Un publico actual hubiera per muchas veces no fué solamen sentación, etc. psiete. hicieron Fué entonces cuando Terés se donado el error y hasta hubie te la mala interpretación de los fracasar a la precoz cancionista, volvió al público y desencadeno principios del siglo que co Una silbatina famosa ra aprovechado la ocasión para artistas o la deficiencia de la El maestro Terés resolvió enton aluvion silbador. Crepuscular)
tre, el teatro nacional había alrerse. Para reirse con ganas obra lo que provoco la reacciones hacer suspender el espectá: Si no lo quiere entregar gta canado y bien definidos cami Nuestros tiempos trágicos Una de las silbatinos más fa nos silbadora del público, sino la ac culo o suprimir el número que ti Ha muerto un niño. y la se lo pago. Tome el peso dan poca ocasión para la risaltitud inconveniente o poco sim nos. Era la Coca de oro de mesmosas que se recuerdan de esa voz resonó en el aire como un incluía a la chico. Se dedidiol Aqui, silbidos expresivos, desgarramiento de madres En tro teatro, cuando geandes au implacable principio de siglo og EVELOPEEDIA el cielos todavia quedaba un tores consagraban sui firma en la que tuvo que sufrir el primer sabor de sangre.
obras de verdadera calidada actor Rogelio Juárez Las montañas recibieron e En el Uruguay surgian auto Era en el teatro de la Come eco triste y se lo trastnitieron al res de la categoria de Florencio dia. Se daba La tierra del sol mar: Ha muerto un niño, y las Sánchez, al lado del cual, sin alluna pieza cómica con vistas al o as arrojaron con groñido canzar su gloria, se destacaban la revista de Perrin y Palacios el cuerpecito blanco del infas.
el autor del león ciego del Esta pieza había sido estrena te. En la playa la espuma cobohemio Carreritas, Crossa Pri6 presurosa a bordarle una ylda en la temporada anterior más adelante Edmundo Bianchi por Emilio Carreras, con mortaje de plata.
un en Buenos Aires nos daba otros gran éxito mterpretativo.
Ha ruerto un niño dijeron las En margaritas del prado, descorazacomo Garcia Velloso esa temporada Juárez habia to madas.
El público era entonces más mado el papel que habia. estro Rogelio Juarez, que en el estreexigente y reclandaba la mismado Carreras. Pero la vozy Murió serenamente, mirando no de La terra del sol des el resplandor del dia agonizan ma calidad a que lo habia scos los gestos de Juarez no estaban tumbrado la presencia de estos de acuerdo con el personajes de Rafael Agüero eucadenó una silbatina famosa.
te que se retorcia en el aire en Erandes creadores teatrales tevidentemente nyeresultabat una mil escorzos supremos de vida, y la noche, como una campana También con los artistas era creacion grotesta que data a En el otro, en el de Stokowsgigantesen que se desprendio de exigente el público de ccmiene veces, en el miniculo las prin ky, el público entregó resigna 1os cielos, cayo con temible eszos de siglo. así es como sur meras protestas del publico, Jua do el programa y espero pacien truendo sobre los campos que ge una costumbre inciviliza rez danzo una frase que le cos temente a que la ilustre y respe vibraron de angustia da según los críticos bien eduto la nochen we table batuta se decidiera a con Ha muerto un nino, graznacados, pero perfectamente justa: Lamento, señores no ha Shbar silbar como clientes y favorecedores liderar que las plateas se haron las aves blancas llevando expresiva ber nacido más afeminado!
ban cobrado a precios desorbi en sus alas la noticia a los conseñal de protesta.
La silbatina: fue inolvidable tados para dar un concierto de fines y La tierra del sol se borró musica.
Ha muerto un niño y la exSe silbó entusiastamente ani del repertorio de Rogelio Juás Como se ve, los tiempos camtrana luz que animaba el ho.
made mente, a les malos autore, rez. repertorio de Rogelio bian.
rizonte se apagó con un sispiro.
los fracasos de obras y de inter Efectivamente, parece que la Dos almas quedaron sumidas en pretaciones. Silbatinas famosas Infortunada improvisación de costumbre de silbar hubiera la tristeza, mientras en la neque quizá algunos personajes iPodesti in provi e gra bóveda las estrellas parpaquedado perdida en el tiempo no han olvidado todavía.
como una costumbre bárbara deantes y remotas encendian Pero nos hemos ido civili Era en la temporada de 1904 sus lámparas mortuorias El No hubo quizá más auténtica zando. El progreso nos ha cuando Jerónimo Podestá estre Poeta oyó como una fuga de expresión del humor que el sil transformado de tal modo que no Ya soy viejo del urugua ourejas sollozos. Eran las bido. Ahora parece que la gen las que noraban, de verdad, a cada vez nos acostumbranos yo Enrique Crosen. El personas te estuviera empenada en la spimas amargas de agua salada más a reprimir las expresiones Je central de la obra era, como gravedad del momento, como si en el aire.
espontáneas. como estamos ca se supone por el titulo run hom no tuviera tiempo para la ma MARIO DE LA CRUZ si totalmente civilizados en bre de edad avanzada, cuya canifestación espontánea y natu De um libro en preparacion muestras salas de espectáculos racterización reclamaba una de ral del humor Azul y Blanco. Puntarenas, ya no se silba.
laca blanca. Pero el inconveI noviembre 20 de 1941. 8 Canada Dry Cleaning (ANTIGUO GADI)
se complace en desear a todos sus apreciables Unas alegres Pascuas Muy Feliz Año Nuevo LA CIUDAD DE PARIS LA FABRICA DE TEJIDOS EL AGUILA de Salomon Schyfter Co.
Se complace en desear a todos sus estimables clientes y favorecedores Agradece a todos sus estimables clientes y amigos la cooperación que han dado a su negocio, y se complacen en desearles Unas Alegres Pascuas Muy Felices Pascuas y Un venturoso Año Nuevo. Muy Feliz Año Nuevo s propice GO TO DI Oteca Nacionamiguel Obregón ano del Sis
Este documento no posee notas.