Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 21 de Diciembre de 1941 LA TRIBUNA. Página 59 EN ARGENTINA HAY UNA ISLA DE HOMBRES OLVIDADOS Es lo colonia Maximiliano Aberastury. para los atacados del mal de Hansen MAS DE CUATROCIENTOS ENFERMOS DE LEPRA, ENTRE HOMBRES MUJERES, HABITAN AQUELLA ISLA ABANDONADA DEL RECUERDO DE TODOS, MENOS DEL GOBIERNO Aunque la reparación de sexos es absoluta, Eros encuentra To forma de colgar una guirnalda de cariño en los corazones de los leprosos UNA MOVIDA CRONICA DE LO QUE ES UN LEPROSARIO EN ARGENTINA Hemos salido muy tempranobano de sol otoñal. Duerme de Corrientes y estamos nave 10 isla de los hombres o vida sando por uno de los riachos dos, en un verde de marana y en que el Paraná se escapa de árboles salvajes.
su ancho cauce, Bordeamos la costa donde dormitan, al abri Silencio y aire ge de un sol matinal que no abriga. los intaltables yacarés Si duerme. Porque es ya mer del paisaje correntino, burgue dio dia y no se oye un grito, un samente recostados sobre la hier rumor, el paso de una máquina ba, vástagos inofensivos de una o la risa de un niño. El aire fauna mitológica.
entero es una consigna de silen Estamos ya a la vista de la cio, un dedo sobre los labios isla del Cerrito. amplia verru del paisaje.
In en el torso del rio en la con Y, sin embargo, henos aqui fuencia del rio Paraguay conlen medio de una ciudad alegre el Paraná, en el lugar exacto y blanca, una ciudad de cosas en que ambas corrientes se con grandes y acogedoras, con el funden.
aire de las residencias de Virgi El eerrito es una vertebra no que vemos en el cine.
de vacaré sobre la isla y parece y entre esos muros y en esos que allí también un saurio más Jardines y en esas calles se Brande que los otros tomara su mueven hombres como nosotros en un obra de la selva de la isla del Cerrito, se alzan vem tidos pabellones como este. Dara enfermos del mal de Hansen, EL ALMACEN ROMULO ARTAVIA Saluda atentamente a sus numerosos clientes y amigos para quienes desea con sus chaquetas y sus sombre Hansen. Recorremos los pabello ros iguales a los nuestros, con nes en compañía de los doctosu limpia mirada más azul que res Iglesias y Brunel, médico la nuestra con una sonrisa que el primero y odontologo el seimpresiona más que todas las gundo, del leprosario. Un esta sonrisas del mundo.
blecimiento magníficamente o nadie habla ni grita, ni dis rientado y dirigido, bajo la ju cute porque ellos ya no nece risdicción del Departamento Na El cuerpo diree siten hablar, gritar o discutir cional de Higiene!
tivo del leprosa NOS miran desde su lejano Doscientos dieeiséis intamario: los doctores pais fronterizo con da muerte, dos de ambos sexos reciben alli Perrens, Tgle desde su lejano país del olvido adecuado tratamiento para su sias, Brunel, Ha y del destierro.
enfermedad. La lepra ha dejado Toy Laffont, Estamos visitando la colonia de ser el flagelo terrible y pay el adminis. nacional Maximiliano Aberastu voroso de ctros tiempos, y hoy trador señor Delry para enfermes del mal de (Pasa a la Página 62)
fino verdade ros héroes de una cruzada contra la supers tieión, ta ignorancia y el mie do. Ganan suel do insignifican tes y viven con sagrados a su noble area.
MUY ALEGRES PASCUAS y un FELIZ AÑO NUEVO ADELA DE JIMENEZ HIJOS Agradecen a todos sus apreciables clientes y favorecedores, la confianza con que los han distinguido en este año que termina y se complacen en desearles UNAS PASCUAS MUY ALEGRES FELIZ PROSPERO AÑO NUEVO UN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.