Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
JUEVES 15 DE SETIEMBRE DE 1938 DIARIO DE COSTA RICA PAG. DIECISIP. VILA EN MUEBLES, ES COMO LA LIBRA ESTERLINA, EN LAS MONEDAS MUEBLES AVILA. MODERNISMO BUEN GUSTO ACABADO PERFECTO. CONFORT CALIDAD ELEGANCIA DURACION FABRICA EXHIBICION EN CALLE 19 ENTRE AVENIDAS Y 10 TELEFONO 3494 263 Mi Contribución para el 15 de Setiembre Cómo queda el personal de las agencias de policia judicial y de pensiones alimenticias allmantic GG Con motivo de la renuncia proses tada por el licenciado don Francisco Cordero Zúñiga, del puesto de agenio principal de policía de pensicaes 16 limenticias, la secretaría de gobemación y policía, emilió ayer el acuerdo que dice El Presidente de la Repúblice.
ACUERDA: bebas 19 Nombrar al Br. don Diego Mos turiol Alcázar, para el puesto de gente principal de policia de peasisnes alimenticias, en sustitución de dos Francisco Cordero Zúñiga, cuya 18nuncia se acepla; 29 Nombrar a don Guillermo Calderón para el puesto de secretaris de la agencia principal de policía judicial de San José, en reemplazo dol Senior Br. Diego Monturiol Alcázarsm quien pasa a otro puesto; 3c Ascender al señor Alfredo Munoz al puesto de prosecretario de la agencia principal de policia judicial de San José, a la señora Silvia de Castro al do Escribiente prime to do la misma agencia y e don Horacio Murillo Montes de Oca al de escribiento segundo de la citada Oro Icina, nombrando en sustitución del ulfimo, como escribiente tercer)ya!
señor don Enrique Hernández. BO020 Ningún día como éste para habla: trajar a llevar a la monte de bdos días y que estos hombres no son más de la: Patria y del gran amor que le lastimar en cualquier sentido la intecada uno de cuantos qulerant que una pequeña porción de los que gridad humana, el que sabe lucha debemos y al cual llamamos patrioquirme, no el símbolo de la Pattia Lenan el mundo y que son iguales por la libertad del hombre, no precilismo. Más, para no desvirtuar este que fácilmente solemos olvidar cuando enos de afectos e inquietudes, some samente contra otros pueblos, sino sentimiento y défecta de que no se conveniencia lama a nuestra pier antes a todos los que en su conjunto contra los logreros de la Patria que pierda y desvanezca con el clamor de a, sino esa, realidad viviente que no constituyen la Humanidad.
las trompetas y clarines y el redoblar dentro de su propio pa explota: olo existe hoy 15 de Setiembre. sina Allí donde no haya seres humanos y viven a expensas de otros hombres de los tamboros convirtiéndose luego que vibra en toda vida y Los desórdenes gástricos son la más molesta y que pal 20 habrá Patria: alli donde no existan exprimiendolos hasta la saciedad vei en instrumento de explotación. Precisa vando aún después de nuestra mue: 1ombres co nos tiendan su mano y se dadero patriota es el que sabe vivi: la más generalizada de las enfermedades.
que nos detengamos un instante al me le. w. 105 levante para ayudarnos a surgir. olvidado y despreciado por todos pe As y concentremos en la Patria todo La dispépticos necesitan hacer uso de alimentos Mucho se ha escrito acerca de lc 20 habrá Patria, porque Patria es ro buscando en la sombra el alivio de nuestra reflexión; que indaguemos el Patria, pero creo que seria un erro. a expresión de las relaciones de hom de poco volumen, de perfecta digestibilidad y tanto sufrimiento en cuantos lo repor qué del amor que nos inspira por nuestra parte el pretender derivar tes y del alecto que los une. Un hom. dean: el que perseguido y calumnia en alto grado sustanciosos.
Es necesario determinar la substancia un concepto de cuanto se ha escrito. bre que sólo vea on la Patria lugar do lucha por dar la Patria, objetivarla, para su pueblo una Me parece que el mejor procedimiento propicio para desarrollarse y crecer En estos casos, nada más indicado que la Ovo amarla sólo a ella y no mezclar en organización mejor en que puedan salpara de terminarle, para encontrar 15 costa de sus semelantes; un hombre varse las generaciones venideras de maltina, producto concentrado de los principios ast umor el que podamos sentir hacia igen. es mirar a nuestro alrededo: que no se duela de los que sufren otras cosas y que a menudo encubri la miseria en que hoy otras viven alimenticios contenidos en la leche, los huevos hacerlo retrospectivamente. Lo po ai trate de romediar en cuanto esle mos y confundimos con el patriotismo.
procurando elevar a éstas hasta las mero que surge a la memoria confus su alcanon la miseria y el dolor de concepciones que brotan de su amor frescos y la malta.
Parque para amar a la Patira honda diondoso con la idea de la Patria anios le rodean explotando más bien mente necesitamos conocerla. paparen vez de aprovecharse de los vicios La Ovomaltina es el complemento indispensable omo aquello que primeramente amd. esa miseria y dolor para auto engrany to extraer de su concepto ideológico del error. fuentes de todo privilegio.
amos es un lugar el suelo, lo que decerse, es un hombre sin Patria, y que permiten a algunos una vida holDr. WANDER de la dieta de las personas de estómago delicado.
la realidad que encierra: sopararlalamamos el suelo de la Patria. Pero será un patriota aunque algún dia. gada, hipocrita y llena do vacuidad BERNA (Suiza)
de las bandetas y las marchas y los no, el suelo no es la Patria: a poco De venta en todas partes en momentos do apasionada exalta paseando su falso, patriotismo por ej himnos de guerra. Así pues, voy a que observemos nos daremos cuente sión olrende su vida en el fragor y sundo.
de que no fué el suelo la fuente de al horror de una batalla. Porque si lo Al comprender que la Patria es el Fuestro sentimiento: muchos años ha Palric es amor a nuestros semejantes. alecto que nos une en un lugar de aparecieron ante un sólo Dios Uni ya hecho. cuántos que hoy bian pasado antes de que pudiéramos su sentimiento no habrá de permitir terminado a nuestros semejantes, ve: versal cuando los hombres comprenponen por las áureas nubes de percibirlo, antes de que pudiéramos que unos lloren mientras otros gozan: mos que no hay razón de limitar a dieron que entre ellos no exialían di.
percatarnos del lugar donde habíamos el amor no se detiene ante el espectra su literalura Francisco de Un solo pueblo nuestro amor, ya que Terencias, que todos eran iguales, que Asís, lo habrían graduado disnacido. Además, la razón fáci mente de la Fatalidal. Sólo los hombres do a cualquier parte del mundo a qua todos eran semejantes y que por tan plicentemente, en sus dias, de sos indica que el hecho de venir al corazón seco, los hombres sin Patria lleguemos habremos de encontrar se to todos debían tener un solo Dios.
mendigo populachero esiratamundo en un lugar determinado el pueden hablar de dolores humanos netos humanos: veremos entonces e. Patria es paz y trabajo y bienestar lario!
algo accidental, y no es posible ama cesarios, de Dioses que castigan, de error de los límites, que no un otrs para todos: más, no podrá haber paz.
Pero sí: hay santos: despo.
o accidonta: los que nacieron en alta relaciones humanas basadas en dife cosa que el circuio dentro del cual bienestar ni trabajo mientras los honcho de nuestras pupilas tenebromar no aman el barco en que nacierencias y jerarquias, en oportunido pretendemos expander nuestro egoisbres vivan separados, mientras unos mamaal des exclusivas que encumbran o unos mo cerrando el paso a quienes accipueblos ignoren a otros pueblos, ya sas convive el santo con nosotros. De nuestro mismo pantano cates que al suelo en que nacimos y sumergen a otros en el olvido y en dontalmente han nacido en otro suelo que la verdadera realización, que es salva su corola. la Iglesia fie å, lo cual nos vieno el amor a ese el desamparo. La madre no analiza TİTERAP LLOMA y hoy conviven con nosotros. Vore. absolutamente necesaria al desarrollo ne diáfana la pulpila para dissuelo: nuestros padres. Después de pretende explicarse al por que del mos el contrasentido de nuestras vi individual. sólo puedo realizarse er cernir al santo, poderosa la nuestros padres, nuestros hormanos, sufrimiento de su hijo: se desvela, dadas al observar, por una parte, clcc unZad. no serán los tratados audacia para subirlo de la gie.
Testros abuelos, nuestros afectos pri Su vida por librarlo del dolor. Es Ti. ciencia, suprema expresión de la in ni las leyes. Internacionales los que ba, tesonera la memoria de Tas pestros amigos que nos con ciculo el hablar de morir por la Pa teligencia humana, union to los pueunan a todos los hombres en un solo amor para evocarlo.
fortan y can calor a nuestras vidas. tia cuando ni siquiera se ha sabido blos. al hombre con el hombre, por pueblo, sino las vías de comunicación. POE ALFONSO JUNCO) Esta Teresita que vivió suave a medida que crecemos, crecen tam vivr por ella. Solamente quien hayal grandes que sean las distancias: a la el comercio, en una palabra, e! Progre y simple y oscuramente en su bien esos sectos y expanden, y comprendido el verdadero concepto aviación, el automóvil, los ferrocarri abriendo el campo a la satisfac De la noche a la mañana, un claustro, salió ya, para siempre.
tiempo recuerdo va ligándo. Es la Patria podrá morir por ella on les, las carreteras, la navegación, todoción de las necesidades humanas. Es nuevo punto cuenta en el mapa de la clausura y la fragancic en lugar donde alegraron y llena Jorma digna. Morir lo hace cualquie al servicio de la Humanidad y con el ml concepto es un suicidio, y más que ACEITE ARGO del mundo y atrae gentes de sus rosas no tendrá invierron nuestra vida. Al conjunto vago de cor, es más. no podremos evitarlo. comercio constituyendo el sistema va un suicidio un crimen, el oponer di mores. Sin Teresita del Niño Jeno.
Supremo para Cocinar sos sentimientos en relación con el suchos vi batirse por dos reales cular por donde circula la savic de cues a la corriente universal que es lo sús, Lisieux seguiría en su misuelo, con el lugar donde brotaron, brendar y exponer su vida en causar esos pueblos y la profunda intensifiCompre Argo unidad de los hombres, la comunión núsculo anonimato. Pero esta Aqui está la casa paterna: o llamamos Patria: y es asi como Nues: cualquier matón sin los más le cación de las relaciones humanas; y.
ce los pueblos.
dulce niña que vino a redes aquí las muñecas, los juguefes, primero que nada ese sentimiento se pierde en el pasa Yes sentimientos de amor y de ternura por otra, al egoísmo, a la ignorancia.
Hoy, 15 de Setiembre, hagamos pa cubrir y enflorecer, en nuestros los altercitos en el jardín con do idealiza y llega a constituir un sin la menor idea, por lo mismo. hablando de fronteras. de dar la villa tria saludanala a los pueblos todos de dias, el caminito de la inics.
Las amas de casa por expeque entretenía su primer cansimbolo sin ninguna relación con los lo que pueda ser la Patria, arries sinbolo sin ninguna relación con lo fa lo que por la Patria, de limitar a los núcleos la Tierra y volviendo nuestra vista riencia saben que Argo sig.
cia espiritual, hace de su sin dor: aqui sus ropas, sus muepalpitante realidad de nuestra existen su vida un continuo y constante sa humanos, débiles por su separación palpitante realidad de y nuestro esfuerzo nifica mayor facilidad y rapilos hombres que cón nativo una metropoli de pe bles sus cosas todas: aqui en dezaplatos mas sabrosos y cic diaria. Olvidamos la Patria para sfacer sus mas bajas pasiones y los estrechos confines del lugar don más de cerca nos rodean para colabo regrinaciones y esperanzas.
el sitio mismo le perpetración positiva economía en la co recordarla solamento en momentos de mezquinos intereses. Es por esto de nacieron. sin más horizontes que rar con ellos al más inmenso engrande escultórica del momento en que cina. El Aceite. Argo no ab.
inquietud, en momentos de peligro ene me parecen Tidiculos y falsorios esos mismos limites ni más objetivos cimiento humano. No ante pongamos ¡Ya no hay santos!
confió a su padre el anhelo de sorbe los olores. Da sus que se nos dice que está amenazada os hombres que a la primera oportu que un pedazo de tierra y un concep nuestro bienestar al bienestar de nues. Lo dicen y la creen quienes Dios que lo encendíc frituras favoritas un sabor extra nuesra seguridad personal. Cuandeidad sin comprender el inmenso sa. ideal de la Patria tro prójimo rechacemos con energía viven sumidos y asficados en Aquí, en la iglesic de su redelicioso.
se nos inculca, quien sabe por quien, tificio. hablan a la guerra y de Seamos inteligentes. Observemos e.
cuanto menoscabe la dignidad de nues ambientes de turbic mundantiro conventual. su propio cuerCon ACEITE ARGO se que debemos ser patriotas, que de arter su sangre por la Patria, cuando movimiento y el cambio que non tros semejantes reduciendo y hacien dad o de incrédula suficiencia Po. no en mortuoria rigidez sipreparao también me bemos morir por el suelo, dando co lo cierto que nunca tuvieron hacia hombre con el hombre. dia a dia, co do miserables sus medios de subsis. piensan que no hay otrc cono en blando abandono de sue jores ENSALADAS! Per.
mienzo así a la explotación del sent la el más leve gesto de verdadera prendamos que la tierro se hizo para tencia, impidiéndoles su desenvolvi. SC positiva, que lo demás son 6o. rostro y manos y pies defecto para aderezar salsas miento de la Patria.
atriotismo.
el hombre y que en todos los punios miento, optimismos bectos y devaneos Bcadamente revestidos con la francesas y mayonesa.
Pero, si fuéramos capaces de com. El verdadera patriota no es, a mi del globo constituye el aparte de la aunque para ello tengamos que vivir fallecidos.
forma y color de la vida.
Sirvanse enviarmc un ejemplar de su prender lo que es la Patric, si fuera sicio. el cue muere por la Patria.
Naturaleza a su desenvolvimiento, sin en el olvido y dentro de la más cb Pero. bay santos!
Aquí, en breve museo, sus há.
Libro de receras, indicando las diuestras protae eso lo hace cualquiero. Verdede mezquindades ni distingos. No limite solute se cilez. Si. abracemos. DOTTO Yo, pecador, conozco santos.
versas maneras de preparar mis hitos. sus útiles, sus recuerdos platos favoritos cos Aceite Argo. as vidas en relación con cutate: patriota es quien sabe vivir y hacer mos esa tierra para distanciarnos: ca. do las fronteras, a todos los pueblos Les he dado la mano y be char. manjiles, y frente al oro largo de nos rodea veriamos que la Patria ac le su vida un coninud y consione sa vemos las montañas. lendemos los de la tierra. Entonces seremos par lado con ellos. Lo que pasa es su admirable cabellera. Sus cilicios es algo que nos liga a estos se cificio en beneficio de sus semejan puentes, despleguemos las dias que trictas cunque ac muramos por la PE que no trees el nimbo per le y su corona de espinas: como pa mejantes, que la Patric es ei amor el que no hace de la Patria el aos uman con todos los seres que le trio y podremos comprender las in calle. Lo que pasa es que no IC no dejarnos poner en alvido 3846A cue nos une a todos y cada uno de Dijeto de sus ambiciones pensando pueblan y formemos con nuestro amor mensas palabras del Apóstol: PATRIA solemos pensar en el santo de que es la oblación el alma do los seres que conviven en un mismo Cucamens en el momento de engran la Patria Universal. Los Dioses pe. ES HUMANIDAD.
carne y hueso y sentirnos COD este sonrisc crngelical, y que só lagar, que la Patria son los hombres 2:cerse a costa de cuentor le rodean. sales cedieron su puesto clos Dioses temporáneos de él: lo miramos. lo le zeciedumbre de la raite ALFONSO ALTSCHUL y Co. com que vibra nuestro aiecto y cop dadero patriota es el que sabe relocales: los Dioses locales retrocedie San José, Set. 15 de 1938.
mas bien, sublizado en luminosegura la suavidad de la flor.
Ap. los cuales tenemos que ver todos los clazar en todo momento cuadlo puedaron ate las nacionales y éstos des Benjamin ODIO. as perspectivas: lo recibmas No. De es Teresita santa do ¡HAY SANTOS. SUR confitería, aunque su lindo 103 tro fuera gala de la más regia caſcado bombomres. Hebia profundidad en su dulcura: ponia virtud sobrenatural en inclinarse o recoger un aller como cenirse la tortura bascada u po, en la cotidiana perfección de lo minúsculo, rebasat la beroico: dejó tanta sensatez como poseía en la deliciosa ingenuidad de sus páginas. Quién podria soñar que a quello virgen, escondida en su claustro pueblerino, vendría tan pronto a repletar con su nom bre los ámbitos del mundo. Qué sentirán sus hermanos monjitas también que religiosamente oculte anse hoy de la avidez curiosa de los visitantes. al ver a Teresita en los altares y en la marea universal de su gloria?
Esta pequeñita que emó su pequeñez, tiene chora grandeta de basilica. Terminada la cripta espléndida, es que desplioGC su fulge: el arte modemo, ya sólo falta el decorado de ler iglesia superior totalmente erigi.
da. La mole suntuosa señoras el apacible valle de Lisieux.
con clamor de piedras canta cumple aquel pronóstico evangélico de la exaltación del bumilde. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.