Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CLORO ANEMIA PREPARACION WAMPOLE casas Gabriel Manu PILDORAS ESCRÓFUZAS, DEBILIDADES SY JARABE, COLORES PÅLIDOS banes De Marbre blanc Ba BLANCARD LINFATISMO, RAQUITISMO Vigile sus RIÑONES después de cualquier a enfermedad y NO APROBACION DE LA ACADEMIA DE MEDICINA DE PARIS AGRADABLE AL PALADAR 15 de Setiembre.
Historia DE UN ARBITRO Pildoras DEVAIT se practicar igual diligente lu PAG. DIECIOCHO DIARIO DE COSTA RICA JUEVES 11 DE SETTEMBRE DE 1089 TERTRIEBORELEEEEEEEEEEEEEEEE bina Goiasa. Nola vino per Lista de los mujeres Manuel Gutiérres, mandú levaalan conmig minule sonalmente al Club Sport Libertad lucionarias el cimo público: Pe.
revisor la fata de socios, para COM dro Moline, José Piratas Barat probar si mi nombre aparecia o 10 dia, zar Cordovita. adividuo ge.
en ella, pues había tenido informo DE tissa con luios los paredes de la DURO de HIERRO INALTEHABLE que yo era secio del mencionada cases. Gabriel Ure, Manun club, por suerte mia, mi nombre ne aparecia ni on ese club ni en ningu EXTRACTO DE Medinia, Edonaldo Yeaal, las de no otro. Por eso lado mi sombro esRIGADO DE Oyarzabal, les studiantes hospuda.
laba salvo, no debo olvidar que BACALAOS dos en la Casa de Huuspedes de Dia Joaquin Manuel era el centro forward WAMPOLE.
Fortalece el sistema, entiPetronila de Larrave, Eustaquio mós completo que en ese entonces Barrera, Mariano Moreno, Joa.
tacontaba quece la sangre, aumenta a las canchas deporti quin Samoa D. Pablo Alvarado, te Vas, un distribuidor admirable, mate.
la resistencia del organismo des del vaado de los FIEBRES.
mático, inteligente y sobre todo esto un driblador excelento, una maravilla contra las enfermedades. El BLANCAPD, 64, Rue de La Rochefoucauld erg ver jugar a Toca. como corinoPAIS tónico ideal para todas las samente se lo llamaba en el seno de Después de una enfermedad, los rifiones están La noche del 30 do goviembre, lus sus amistades. Capilaneaba. cace edades.
go do saber el vacilante Capitán Go Herediano. se distinguia también recargadas por la tarea de eliminar los impurezas nercl don Gabino Gaisa, la trágico por la vista educación que poseía.
que se han ido acumulando en el organismo muerte de den Mariano Bedoya y a zado la incertidumbre los que ay Moses más tarde, cuando hobic la exquisita cultura de su perso. La mayoria de las enfermedades riñones se debe a que han sido elaboEN DOS TAMAROS GRANDE PEQUERO don Remigio Meida, mostróse enojado mostrabansestumises, hoy están determinado la época Iturbidista on na. Hegó el dia del partido, la pla dejan los riñones dañiados o debilita radas para ese fin. En efecto, en con el cacándalo que produjera on tominados por la sano y el furor Su za do Heredia estaba roplets de la 24 horas usted puede comprobar por TUS dos. Por consiguiente, cuando los Guatemala, el vecindario de la coTURISTISITETITTEET dos los circulos sociales el sangrios.
si mismo que han hecho Hegar su Excelencia en vez de calmarse, mespital tuyo noticia do que a la vioja.
náticos tanto de San Jesó como del rinones tienen que realizar la tarea lodrama. Pasvándose de una extre cxaltabo.
abrumadora de expulsar los venenosacción benéfica allí mismo donde se ni NANA CUNDA lo arrebate la mismo lugar, capitaneaba el once Limo a otro en su despac so, los do producidos por la enfermedad (bac necesita. No corra el grave riesgo Al fin se tranquilizó, berto el conocido negrita Juan Goinstantes muerte a causa de une pleuresie: terias, células muertas, ácido urico, que significa el descuidar cuntquid exaiccion, esperaba eroicasc ol Sa ban. y el de Heredia. Toquita Gutié capiró como ung tata monstruosa, con etc. usted comprenderá cuán nececretario el bando que dobia promulge: bando que iba o promulgarse otro Fres, el partido estaba muy intere.
sintoma que indique que sus rior. ss el rostro horriblemente contraido, Viene de la Paz. TRECE requieren atención sario es que dichos órganos sean convonientes a clecto de que no e en brose.
dia.
sarte, la Libertad habic anclado uno Toñando en su agonía los muros cap cuidados y ayudados.
Observe si padece: dian que fuos condenado a la úl epifiesen tales excesos. También Montentos anos habic recibido dos tantos y los ánimos comenza.
En los desórdenes provocados ducanos a su lecho. Las gentes que saNo debe pasarse por alto ninguna tima pena: les ITURBIDISTAS secm licenciado José DOLOR DE CINTURA MAL ALIENTO: Francisco banse a caldoar, entonces pensé que osé de Onato, emisario de DON Cordova ranfo aquollas semanas fomentosas, bian de su vida oprobiosa do esplo.
irregularidad urinarin, ningún dolor peñaban en que los republicanos de DOLORES ARTICULARES repetia igual informe al del docto: AGUSTIN, dejando al Capitan Genc la mejor manera de controlar esta de claudicaciones. de arbiciones y na. servidora de malas causas, el en la espalda, en los músculos o en bían ser castigadas y contra los jue. Molina ral hecho un basilisco a causa de las do odios, como participación lo DOLORES REUMATICOS ABATIMIENTO re situación era tomar una decisión saber de su muerte, decían del lugar las coyunturas.
ces iba desctandose tsemenda te exigencias de aquel agente con HINCHAZON DEBAJO DE LOS OJOS nérgico, hacerme el bravo y comenzar iona NANA CUNDA. la espiona. ocupado por ella, en uno de los rin El medio más seguro y fácil de pestad de dicterics deacial. Un tigre con cuorotna horas sumira servidora de don Pedro de IRREGULARIDADES URINARIAS a dar órdenes. En eelcto, osi lo hi.
cones más prolundos del Pargatorio.
fortalecer y ayndar los riñones conMientras tanto, la Junta Contuiti sin alimentos, no habría demostrado Arcorazo. el activo agente Investiga ce, on una forma caracterizado: co siste en tomar las Pildoras De Witt.
Si padece usted cualquiera de estos va celebraba sesiones secretos y mil Entre los papeles firmodos por los impetus furiosos del fol don Gabidar da su Excelencia don Gabino.
sintomas, adquiera un frasco de Pilmlenzé a meter la gente que estaba teriosas: dipulados y funcionarics púEL VIEJO REPORTER.
dentro del campo, para lo cual sus obran sobre los riñones. Esto lo doras De Witt ahoru mismo. Aprerroyave. figura este: no. El verdadero motivo de su cóleblicos se asustaban al ver la agreTo eran las continues contrariedas pendi el encuentro: lo volvía area realizan en forma tan suave y efec surarán su mejoria y le ayudarán a siva acitud de los partides.
nudar; cuando había conseguido mi tiva, que usted quedará encantado Testablecer todo su organismo, pues de varios días con sus noches segui Reservada.
Una mañana, todos los republecobjetivo, también tuve la oportuni. con el alivio y bienestar que le prodas de bochinchos, do escándalos, ayudan los riñones a realizar su tarea nos transitando por las calles, lucian dad de controlar un faui del centro de climinar los desechos (venenos)
porcionará un corto tratamiento con gritos, do vivas y mueras por la Sr. Respecto a lo ge. con en la solapa una del cuerpo.
foward Gutiérrez, que consistía en las Pildoras De Witt. una escarapela con los tubo a bien encomendarme el doll calles y do ruidos de vidrios rolos frases Democracia Viva GuateSu éxito en proporcionar alivio en Usted se alegrará de haber se corriente (Diciembre) deva decir qe. empujar al contrario, en una forma al recibir piedras arrojadas por la todos los casos de trastornos de los mala libre. Los jeles de ese partido guido este consejo. Exija las entiendo perfectamente qual dsbe se: FOTC a la vez brusca, con la cadenanos de perversos, sobre las vene como hemos dicho con anterioridad, la verdadera legitima representacion lanas de las casas de los republica To, cuando le pité el segundo faul eran José Francisco Barrundia, Pedro del pueblo, pero se a abusado de nos.
isto me preguntó qué le estaba cast Aai terminó este año de 1928, plodimiento Molina, Manuel Ibarna Jos Fran te respelable nombre, qe, se da im Las gentes timoralas corrían por las gando, que mi proceder era arbitrano de prácticas y de conocimientos cisco Córdeba.
El 30 de junio de 1929 me corres propiamato rio, al punto le expliqué el motivo qualesquiera reunion calles encartándose en sus viviendas, amplios y soilsfactorios. Ya Ja Honopondió on suerte ser nombrado co.
Estos ciudadarios sindicaban, en de vecinos.
temerosas de recibir golpes.
de mi fallo, y éste magnífico jugohojas impresas, como jefe de los rable Federación me había clasifics mo Grbitro para abrir el Campeonato para los Riñones y la Vejiga dor me dió la razón, y terminó por El Sindico procurador y todo ciuLa capital que siempre se disfia.
do como árbitro de primeras divisio do ese afio. Jugaron ese encuentre TURBIDISTAS, al Marqués do Aycia dadano en ol huso de sus derechos guía por su tranquilidad y orden de felicitar mi acierto y decir, que yo nes. Había triunfado, había logrado los equipos de Herediano. Gimnástinena, de quien se habían distanciado es el autorizado por lcc par cia don Gabino se ha convertido era el único árbitro que le había desde que comenzó la lucha de las ml propósito, había coronado mis idea ca, partido muy interesanle dada la entre los que estaban como muy buci mo pero puso en duda que mi deseo en hervidero de pasiones, y todo por controlado el faul. En La Nueva Pren clamar se persigan y reprimante les.
dos partidos políticos.
potencialidad de ambos cuadros, pues ga del dia después, y en la cual nos, Harold Bougle, Enrique Sancho la intervención de hombres inquisy mi empeño se lleva a cabo. tengo veramente a los perturbadores del or fos.
Como en los años anteriores, frate siempre que la Gimnástica participe Toca era su cronista don, seguridad y tranquilidad públi deportivo, reJuan Bonilla, Petit Castro, Toño Herdo esto comprobantes, recortes de los agregaba de aprovechar los meses en recesc en un partido, hace cosas maravi. cibi muy sinceramente sus feicitacioca.
Es insoportable nandez que trabajaba donde Lines Diarios donde salió publicado mi lla actitud de esas gentes de los barrios del Campeonato para arb! lrar juegos Hosas, sobre todo si tiene que resc Por este ineludible principio, no nes siendo éste buen amigo, uno de otros que en este momento no temamiento. Pero con todo y esto, mis slc plc veraniegos, pues no quería dejar de culorizar con instigadas por bochinche:cs: Ic pa veraniegos, pues no queria dejar de ver alguna incógnita sobre resul! mis más grandes defensores, dontro cuerdo, habic carencia de simento primero de diciembre, grupos de tube inconveniente esfuerzos se redoblaron poniendo la gento do los barrios de San Sebas. mi firma, cidez se ha convertido en zozobra, el entrenarme para así mantenime siemdos futuros, es sin duda algung, c! de los campos deportivos, a él le de arbitral, porque tan pocos hombres VEA Col. 50, Pág. DIECINUEVE Memesiel co. parto do.
pre en buena forma, a sosiego en la ciudad lo ha templa mayor Tilan y do Recoletos, capitaneados por pueblo dirigió a el dia de ho. equipo de las sorpresas.
bo mucho de mis triunfos en este di no podian dar abasto, a la cantiITURBIDISTAS, pedían la expatriación Una vez mo sucedió esta mécdo lícil cargo. me alentó de una mane dad de fuegos que se efectuaban to llor del corriente; pero si lo lubo FONTO dos los domingos, y había que som SOBRE EL MONUMENTO de los individuos más notables del para practicar igual diligencia con la: no me explico por qué razón lesra grande, y me colocó en un pla.
partido republicano: afortunadamente Heredianos me daban un tinte Liber no tan ampliamente prestigioso, que bror personas que no tenían faculrespecto a la lista de los sujetos u LA MEMORIA DEL Dr.
tades para lelo por lo tanto se fuzgó 1al solicitud instigada por tino: rodimente no acierto a compren me Venó de entusiasmo y satisiac sienquienes se atribuye el indicado exe.
Pedro de Arreyave, como un monsI der la razón máximo que yo era un ción. Toea Gutiérrez dojó en mi espre habían molestias, y partidos que MORENO CAÑAS so, por carecer de principios o do.
truoso Glentado contra los ofendidos tos fijos en qe, poderlo apollar.
individuo huraño a todo manifostopíritu un recuerdo imperecedero, imno se efectuaban por carencia do en la noche del 30 de noviembre.
ción que pudiera empañt: mi presti. borrable, era un verdadero DEPOR En juez. Aquí me nació la idea de havista del reclama y simgls gio deportivo: me cuidaba sobrema. TISTA.
cer otro intento para formar una es En vista de que el señor don An lista, lubo a vien determine nera, al extremo de no visitar a El campeonato avanzabe, mis nomcuola de Arbitros, pues ya antes la gel Mona quien muy gustosaqe. yo explorase la volumud de clubs, ni hacer amistad con ningún bramientos se sucedían con unilormi Federación en esocio de don Eduar mente ha venido dirigiendo la parte ciudadanos representantes sobre ei Componente de los cuadros que en el dad, arbitraba en las tres categorias do Garnier, don Cipriano Güell y dos El doctor Pedro Molina expuso en artística del Monumento del doctor los comprendides en dicha lista, 30 campeonato participaban, pues biera: ol sono de la Junta Consultiva, que en efecto log co. denunciaban como y en los tres mi personalidad era Miguel Ruiz Herrero lo habían inten Sorteo Moreno Cañas, debido a sus múltiples en una de las noches anteriores, con se me había designado como juez en afortunadamente destacada, siempre tado, habiondo fracasado por la fal ocupaciones, se ve imposibilitado para perturbadores del buen orden, lo qe.
SERVICIO DE VAPORES un encuentro entre motivo de un oliclo recibido de DON Heredia Libe esquisiciones y just recto en mis desquisiciones y just for de asistencia a las primoras seseguirlo haciendo este Comité, a peti.
en efecto se me comunicó.
elad, ddeicado al sefior Presidente o en mis procederes, fuí formando mi siones. Así fue como, en asocio de AGUSTIN, habis salido por las calles ción del señor Mena, ruega log in En la calle de mi casa hoy 49 ex Presidente GO reguerdo bien) Don escuela y dando el deportismo mis don Carlos Luis Ramírez y don Tode esta capital, una procesión de ciuc. Oriente teresados dirigirse al dor don Alomuchos eresanos de la Salidas semanales de LIMON para NUEVA YORK dadanos, con música y cohetes, das Cleto González Víquez, en la ciudad poqueños, pero firmes conocimientos sé Pérez Salazar, secretario de la Jandro Vargas Araya. teléfono 2983.
parroquias. hablendoles manifestado do vivas a aquel sujeto y que los con escala en CRISTOBAL HABANA de Heredia. Rezulta que mi nombre en la materia. Fue cuardo entonces Federación, hicimos un Hamamiento el superior decreto de y copia me di cuenta que la Foderación cumanifestantes c! pasar frente miento no causó muy buena Impre por la prensa, mejor dicho lo hics Comité Pró Monumento Moreno a Llevando café para todos los puertos Europeos de la lista ce. Sacilits uno de ellos.
a. sión en la alición Herodiang, y fué recía de directores de partidos, pues da diventare de partidos. Dites caso de habitación, le habías diri.
yo, me lo publicó muy gentilmente em Cañas.
combinieron todos en ge. los suje y Americanos gids injurias, con expresiones de cu cuando mi particular amigo Joaquín co contaba más que con unos o tos en ella expresados, son los misel DIARIO DE COSTA RICA Manolo Rodriguez. cronista deportivo de dio, pidiendo que muriese y que ta! mosoge. contraren, su pretencion OPOZOSOP100100 aquel periodico, 61 mismo, en nota procedimiento lo hacía ver, porque INIU pero aun asi esta multitud no se cae su vida peligraba, pidiendo al Sulica por el verdadero pueblo, y de cparte me folicitó por mi entusiaspremo Gobierno diclara las órdenes consiguiente tampoco autoriza el re OBOSSONO. clamo, con respecto a los sujetos en la propia lista se mnensionan y es quanto exponer a con la seguTALAMANCA. Octubre ridad y conocimiento qe. me permiten lo delicado de las aciuales circuns.
tancias. Escribo lo anterior por ha Ziarme enfermo y no poder salir a la callo a dar cuenta personalmente do Agentes para Limón y Puntarenas.
mis investigaciones. Va adjunta una. Para otros informes diríjase a las oficinas de la lista.
Conectando en CRISTOBAL, con las compañías Trans Dios gue. a mss. Guata.
atlánticas para Londres y puertos del Continente MEJOR QUE ACEITE DE RICINO Deb Dcbre, de 1821.
UNITED FRUIT COMPANY Rumbo Sur Pedro de ARROYAVE En los bajos del Gran Hotel Costa Rica.
TELEFONO 1 6 SALVADOR. 25 Setiembre GUATEMALA ACAJUTLA. Octubre Sor. Cap. Gral. Gefe Polifice Dn. Ga Ms. CORDILLERA. 20 de Setiembre SALVADOR. 23 Octubre EUROPA SALIDAS DE PUNTARENAS Ms. CORDILERA. 25 de Setiembre Rumbo Norte. 22 Setiembre. SALVADOR. Octubre ACAJUTLA. 20 Octubre haciendo escalas en los puertos centroamericanos del Pacífico The Pacific Steam Navegation Company AGENCIA COSTA RICA AVENIDA CENTRAL. TELEFONO 2086 Para informes dirigirse a ALVARADO Co. Sucs.
11409205 ODOS OPOS ODOS San Jose Puntarenas GB000000 OS EOFOSCOPO NORD DEUTSCHER LLOYD BREMEN De juzgó fel solicita lortunadamente UNITED FRUIT CO.
Rodriguez. conista deportivo de LFA ESTE DIARIO VERAGUA. Setiembre 18 CHIRIQUI Setiembre 25 Los niños prefieren OCIDE EOSE ALVARADO CIA. SUCS.
The Pacific Steam Navigation Co.
OCIO HAMBURG. AMERIKA LINIE PROXIMAS SALIDAS DE PORT LIMON FOTOS 2010 SABROSO COMO LA MIEL (EL PURGANTE DE CONFIANZA BLE BE OCO TOSO Para Viajes EXPRESOS HAPAG LLOYD DONOS ODIO ODOC TOPIC LLOYD LAMBURG AMERIKANIE NORDDEUTSCHER LLOW NORDD24 BRELER CAMRURG Próximas Salidas de Puntarenas PARA CALIFORNIA: VANCOUVER. 28 de Setiembre (1 ROYAL NETHERLANDS STEAMSHIP Co. Compañía Real Holandesa de Vapores)
PARA EUROPA: TACOMA. de Octubre PROXIMAS SALIDAS DE LIMON: Para tres pasaje ros. El Waco EI Waco es el avión MAS ECONOMICO para viajes expresos del país. De cabina cerrada. Admirable visibilidad. Especial para tomar fotografías aéreas. Capacidad tres pasajeros o un total de 500 libras. PERICLES 16 DE SETIEMBRE OLOCOS 99999 HAPAG LLOYD AEROVIAS NACIONALES OFICINA SAN JOSE: TELEFONO 3417 Agentes: ED. JANIN Co.
AGENCIA COSTA RICA AVENIDA CENTRAL TELEFONO 2086 FELIPE ALVARADO Co. SUCS.
Agentes en Limón ANALINNUTELEVILOOOOOOO OPO ROD Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.