Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE 1997 IARIO DE OOSTA BIO PAGINA RT313 Atisbos y comentos. Son De Panderetas Brisas de diciembre. Son de panderetas. Flesta en el hogar y en los corazones. Hay un renacer en los espíritus. LOS PAS torcillos entonan sus villancicos.
Venid, pastorcillos, Venid a adorar Al Rey de los Cielos, Que ha nacido ya.
Los prados y Jardines están de fiesta: las Pastoras B6 ylstleron de rojo: es la flor del Nacimiento. El rojo habla del hogar y del amor. También la Pasculta se engalano con Jelo blanco. Recuerda los azahares que lucen las novias en sú día de bodas. Diciembre habia de amor y de ilusiones. Por eso es el mes de la alegría.
Hermoso lucero Le vino a anunciar; Magos de Oriento Buscándole van: Delante se postran Del Rey de Judá; De facienso, oro y mirra Tributo le dan.
Aranosas, las mociñas del campo, luciendo sus rizos y sus colores, desfilan hacia los cafetales. Deben ganar mucho dinero para llenar las necesidades de la Navidad. Han de pre sentarse en la Misa del Gallo con traje nuevo: deben escoger un presente para el Prometido, alguna atención deberán ofrece a sus padres. Diciembre es el mes de regalos; de fiestas y de congojas. La alegría y la pena siempre marchan Juntas. Tam.
bién hay que pensar en el Portal o Nacimiento. Algún motivo de nuevo deberá lucir en el. más tarde, habrá que organizar el solemne rosario del Niño.
Los Nacimientos huelen a cohombro. a limas maduras. elprés y uruca.
Ellos atestiguan la te de nuestros mayores, heredada y trasmitida por generaciones.
L3 fiesta del Niño Dios es una de las más hermosas ties.
tas del año y de las más alegres. Para grandes y niños. Se aleeran los corazones y se siente rejuvenecer el espíritu.
No temáis llegar; Que el Niño agradece La fe y voluntad: Del campo las flores Gratas le serán Al que con su riss Las hace brotar.
Sin ricas ofrendas Diciembre es mes alegre; de emociones y de esperanzas.
fus mañanitas son frescas y risueñias. Hay canto de pájaros y fumores de ronda. Perfumes de flores y frutas maduras. en las tardes, lucen los arreboles en las cimas de las montañas el sol parece detenerse un poco más, para tibiar el ambiente y poner luces en los senderos.
Mes de fiestas y de bodas, Los novios escogen uno de sus das Tin de cumplir sus promesas. Ella viste de blanco: el.
luce, un pequeño azahar en la solapa de su traje nuevo. La vida les ofrece panorama nuevo. Hay un renacer de ilusiones y de esporanzas. llega el esperado Veinticuatro: al filo de la media noche, que es noche de flesta, sueltan al viento sus cantos las Ainpanas; hay ruido de panderetas; de flautas y hasta de mocestos pitos de agua. Todos quieren contribuir con su muBica Saludar el Nacimiento del Nifio Dios. El hombre más humilde, que nace en un pesebre. Pero hay un resplandor de zurora que le anuncia como Salvador del mundo.
Himno a la Navidad Su Madre en los brazos Meciéndole está quiere dormirle Con dulce cantar: Un angel responde Al mismo compass ;Gloria en las alturas en la tierra paz. Reproducimos, en versión castellana, u fragmento de este himno, que es el primer villancico de Oecidente, compuesto en latín hacia el año 400 por el poeta tatraconense Aurelio Prudencio.
Efectivamente, en medio de las zozobras, ese dia, vive el mundo su mayor felicidad. Todos los hombres sienten que hay az en sus corazones. Ha nacido el Niño Dios, que es gloria de Dlog Padre y Dios Espiritu Santo.
Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas, como lo pide Lucas, el Evangelista. Sólo así, Cristo nace en las Almas.
Navidad de 1959.
FRANCISCO MARIA NUÑEZ INTERNATIONAL AGENCIES (SASSO HERMANOS) NOMBRE PROPIO DE SUS VARIOS REPRESENTADOS, SE COMPLACEN EN DESEAR TODOS SUS CLIENTES AMIGOS Este es el dia del nacimlento, en que el Creador unió la Tierra al Espiritu, aglutinando la carne con el Verbo.
No sientes. Oh, Virgen noble. en los dolores ya maduros, crecer tu vir ginal integridad con el hanor del parto?
Oh, cuánto gozo confiene el seno puro del que proceden la nueva edad y 18 luz de oro!
Los llantos de este nino fueron el exordio de un mundo en flor, porque el mundo entonces renacido se despojó de la pálida esterilidad, El campo se cuajó de fbres e incluso las desérticas arenas exhalaron olor a nardo y a néctar.
Hasta lo insensible y bravío advirtió. Oh, Niño. tu naciniiento. vencido el rigor de las piedras, se tapizaron de hierba las rocas.
Fluye la miel de los penascos, el árido tronco de la eneins destila cinamono. el bálsamo está en los tomarices.
Todos los pueblos. Toh.
Rey eterno. y hasta las mudas fieras han econoddo como sagrada por los siglos de tog siglos a Sante cunz, de tu nesebre.
AURELIO PRUDENCIO (Trianoctor. Muy Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo APROVECHAN PARA AVISAR QUE CON EL FIN DE DAR UNA MERECIDA VACACION SUS EMPLEADOS: SU NEGOCIO PERMANECERA CERRADO DESDE EL JUEVES 24 DE DICIEMBRE LAS 12 HASTA EL DE ENERO POR LO QUE AGRADECERAN SU ESTIMADA CLIEN TELA ANTICIPAR SUS APRECIABLES PEDIDOS PARA PODER DARLES PREFERENTE ATENCION.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.