Guardar

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DE love DIARIO DB OOSTA BIO PAGINE EINZE NUEVE JIMMY MEAT SUPPLY SINTESIS DE UNA NUEVA CIVILIZACION BRALTHOVENGA LA ERA ATOMICA Industria Nacional de embutidos finos, jamones, etc.
Por el Dr. de Mirannes Miranra Dear Santa. Please don tra mantener acumulado en su seno.
1a clarividente Clencia mie clear ha hecho ya modit. cer los conceptos arraigados de nuestra Física; mañana, estudiando sus maravillosos PRIN CIPIOS y sus CAUSAS hard modificar el concepto actual de nuestra filosofia, do mues tro Derecho y de nuestra Ecs.
nomía Política. Fijémonos ben que el hombre de syer no po dis concebir más que UNA SO LA FACETA en la materis: la que se aprecia a simple vista por medio del análisis. Tam.
poco podía apreciar més un SOLO VALOR en la materia!
el que le otorga la ley de la 0ferta de la demanda La fechaciente DUALD:13 DE PACETAS en la materie: heterogénea en su análisis nitaris o homogénea en su ba se atómica y, consecuentemen te los DOS VALORES que el nos manifiesta: el valor comer.
cial y el valor cósmico, son he.
chos tan profundamente trake cendentales que el mundo culo to de mañana, pese a los Intereses creados, se verg obligada dilucidar el ABC Jurídico de tal nuevo problema y de tal verdad aromática.
Sin dudas de ninguna clase el Mundo, Ir Humanidad. por medio de lo que nos ensefes nuestra ls Ciencia nuclear vte De de descubrir en nuesta propia Tlemre un nuevo y colosal Continente dentro de nuestro proplo mundo viene de descubrir lo que podríamos llamar las mayor ina de tota las Edades, la mayor abundancia de bienes y, consecue: trente.
12 mayor riqueza coordinada, conjuntayhomogénea que nuestro Planeta durde darnos: EL VALOR COSMTCO, es decir, el segundo valor de la materia toda que el núcleo tômico de la misma entraña y encierre Los problemas de todo orrip que tal verdad axiomátic pon drk al hombre son incalcula.
bles. Desde luego hoy la fri.
ta es verde y el germen de egoismo que a todos nos ciesta nos privará aún por mucho tiempo quizás generaciones ver y apreciar la luz clara que Isadía ya hoy el maravilloso nacer de la Era Atómics ras.
gando el velo al horizonte 66 un mundo mejor.
Estas tesis de constante as tualdad mundial las habi, mos defendido ya públicemer e en Francis (7 Abril 1954) ha ciendo uso de la palabra en la Facultad de Derecho de la niversidad de París. tal co no lo hablamos hecho antes (desde el 19 de Diciembre de 1952)
en otras Uriversidades, entre ellas, en la Cátedre Ramico de Maeztu del Instituto de Cultura Hispánica de la Universidad de Madrid.
Hoy no nos sentimos solos ya que la misma UNES. CO.
vino en nuestra ayuda en toe ma amplia y completa en su revista Oficial El Correo de la UNESCO (NO 12 de 1956. numero especial dedicado exclus vamente 81 ATOMO PACIFT.
CO, entre otras cosas, confir ma plenamente que las CAUSAS de nuestra Era Atómics de nuestra Ciencia nuclear serán tanto o más Importantes que los EFECTOS ge hoy nos deslumbran. Como decimos an tes hoy no nos sentimos shlos al defender, fuera del mino trillado. Ja síntesis de una nueva riqueza inusitada, preludio de una nueva CIVILIZACTON y de un mundo me.
jor El título que la E emplea en dicho numero especial es significativo habis solo ya che dice: TAY.
QUE PREPARARSE DESD3 HOY PARA LA CIVILIZACION.
ATOMICA: MANANA SEPA.
DENTASTADO TARDE.
Todos sabemos que en los bores de la re Atómica lo que más ha preocupado el hombre y. y de un modo especial al hombre de la calle han sido sus espectaculares EFECTOS.
La bomba atómica propiamente dicha, la lluvia o caída de ma terlas radioactivas o bien la da sintegración lenta del átoms domesticación de la bomba para tines utilitarios y pacificos.
No obstante si los efectos ter mo nucleares se nos revelen Importantísimos en el terreno práctico y lo serán más a cuando se puedan emplear nica y exclusivamente fines utilitarios humanos, las CAJSAS y Los PRINCIPIOS donde se apoya dicha maravillosa nje va Ciencia, con el tiempo, seTán sin duda hechos trascenden tales que harán modificar nues tra cultura, nuestra forma de pensar y la vida futura del hom bre en la Tierra. es que la Natualeza analizada bajo la lupa de la Ciencia nucleer se nos revela como encertando la escencia de todo un tangible potencial completamente nuevo e inesperado por el hombre. T2 abundancia de bienes, tal queza coordinada tal Ignorado Valor, resulta ser hijo de lo que podríamos Pamar la Energis Trabajo de la Naturaleza que el hombre anterior Is Ere Atómica no podia apreciar ya que solo conoció tales verdades en teoria, y unicamente desde pocas décadas, Para el hombre anterior a la Era Atómica el esfuerzo de la Naturaleza NO CUENTA. es que, en primer lugar, para ei hombre de ayer el esfuerzo de la Naturaleza representaba y era comletamente heterogéneo algo que no se puede sumar o restar, ni mucho menos. VA. LORIZAR EN CONJUNTO. EL segundo lugar faltó al hombre anterior a la Era Atómice e!
metro la unidad de medida o la unidad de valor para equilitar el tronco y las raíces rier frondoso árbol de la Natura.
leza. No le quedó más remedio que valorizar las ramas sometiéndolas a la llamada les de la oferte y de la demande creando asl, una riqueza profundamente especulativa DOvalorizar solo LA FACETA HETEROGENEA de la materia No obstante, hoy. la Ciencia.
nuclear nos enseña que al átomo es el COMUN DENOMINADOR de la materia: ello quiere decir que la materia toda ES HOMOGENEA EN SU BASE y que, consecuentemente la materia tiene DOS VALO.
RES: el valor comercial, inestable y circunstancial. y el valor cósmico, Ilio e inamovible Por todo lo dicho las prim?
ras Sociedades Humanas in.
ciaron una economía de espal.
das de la Naturaleza por des.
conocer el mundo fisico en que vivían. Asi fué como el home bre de ayer empezó a valorizar solo su propoo esfuerzo: la nergie Trabajo del hombre.
En las sucesivas Edades, en las sucesivas culturas y civil!
zaciones, el Mundo siguió la misma trayectoria: valorizer el esfuerzo del hombre ignorando siempre el estuezo de la NataTaleza. No obstante, hoy, la Ciencia nuclear nos revela en Torma fechaciente que la Energia Trabajo de la Naturaleza es un asioma es que la materia, si el átomo, se de.
sintegra quiere decir que antes Se ha integrado. Es más si al desintegrarse sabemos desamo.
Ila un enorme potencial (explo slón atómiez o desintegracico lenta para uso pacificos) debemos de convenir que forzasemente al Integrarse ha debido de desarrollar el mismo esfuer20, la misme Energia Trabs10 que el Atomo nos demuesforget me dote and Desea a sus estimables clientes, favorecedores y amigos Muy Feliz Navidad. UN Próspero Año Nuevo San José, diciembre de 1959.
1959 1960 Dr. Francisco de Mirandes Niranda Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.