Guardar

noram SUPLEMENTO LITERARIO, FEMENINO DE CINE Creó a las Madres.
Decirte un nido reiterade mente por parte de nadre padre e bermanos que es un indtil que no sirve para na o que todo hay que hacerse Jo, etc etc. es contribuir chi verdad que cada día sc Inca pacite mais por la fuerza de LA sugestión. Llegar a creer que en verdad es un sortaro que hay algo en el que lo inhibe para la acción; se repleCar em mismo y cuando se le pide que haga algo, siquieTK sea tan sencillo como dar la vuelta al pastillo de una puet Para aberta, veremos sus manos trémulas y su cento an gustado, para exclamar 11 nal: no puedo Que culpa cabe en realidad padres o parientes que pro.
cedan en forma tan descabella Sí, señores. otra temporada de ve.
rano, y las playas de nuestras costas, principalmente las del Pacífico, se ven hormigueantes de turistas criollos. Be.
llísimas muchachas, plenas de juventud y alegría, llegan cada fin de semana a todos los pintorescos lugares de recreo en Puntarenas, Boca de Barranca y Mata de Limón. Este año será para Puntare.
nas, sin lugar a dudas, excepcional, dado el empeño de la Gobernación de aquel Puerto y del Ferrocarril al Pacífico, de brindar a los veraneantes toda clase de facilidades y seguridad para disfrutar de stus viajes como nunca.
Nuestra ilustración de hoy sugiere.
la confección de un lindo y sencillo traje de baño con enagua, que nuestras lectoras un poco versadas en costura podrán hacerlo fácil y económicamente.
Quiz o serian tan irra Tables se amarraran aquel nito de pies y manos le pu serar una mordaza y le a tuvierat en una casa llens de algodón; porque de estimular la energias y perseverancia del nito es deber primordial de los padres. Si algo que se le or cene no le sale bien, hay que indtir en que lo hagn, aun.
que sean decenas de veces has ta acierte. Cuando haya Pogra do lo que se le ordenó debemoe!
elonable y decirte por dicha aprendió y que lo seguirá ha.
ciendo perfectamente. Esto lo llenars de una profunda satis Tacción su confianza en mamo habrá aumentado con siderablemente. Así, poco a poco, un padre o madre inte.
Igente lo irá guiando a cometer mayores empresas, Riem pre tlustrendolo con el ejemplo premiándolo con el elogio.
Tecar el dia en que se sen.
urs perfectamente dueno dest mismo y nada, dentro de la etera de su mundo infantil de wers imposible.
ENTRE NOSOTRAS Suele ocurrir por lo Peneral que estos niños antiles troDictan con madres, padres o maestions demasiadas impeclen tes, que quieren que lo que ordenan se cumpla instanta neamente, si el menor 10 10 hace as, caen sobre el tos pástrofes de es un vago, un torpe, o un caso perdido.
Este nos hace ver qué gran desencia es que quienes ma.
nejen crien mitos no estén dotados de la virtud soberara de la paciencia. No solamente los desgracian hasta llegar los a transformar practicames te en listados vitalicios, sine que los llenan el alma de inconformidad y rebedia para quien los trata en forma brutal y salvaje. Conviene o no a una joven que su galán gaste mucho festejándola. Pregunta es esta cuya respuesta merece bastantes cavilaciones. Una dama conservadora de la vieja escuela, alzaría el dedo índice y exclamarín horrorizada que la joven jamás debe ni siquiera mostrar el menor indicio de explotar a cualquier hombre que se le arrime. Pero, por otra parte, una muchacha moderna diria que no está llamando a sus cortejantes, ni obligándolos a gastas en ella sumas a veces superiores a sus posibilidades.
Es natural que entre más linda sea una muchacha más hombres estarán dispuestos a gastar en ella para di: vertirla o, al menos, para mostrar lo generosos y desprendidos que son. veces, cuando son varios los festejantes se arma una verdadera puja para ver cuál sogra manifes.
tarle con dádivas la gratisima impresión que le produce su persona.
en el escaparate de la tienda tal o que quién comiera o tomara tal y cual cosa, pues que hace mucho calor o mucho frio o que con este clima se despierta mucho apetito.
Puede pasar esto desapercibido cuando el festejante es nuevo, pero cuando se hace costumbre, lo natural es que los hombres buyan de semejante peladora.
Pero por otro lado conviene que la joven no sea muy ridicula ni desdeñosa acerca de los regalos o lavitaciones que le hagan sus amigos y cortejantes. Una muchacha que extremo esta nota evidencia cortedad de genio, mogigatería y poco mundo. Por lo demás el rechazo más o menos abrupto que haga de la obsequiosidad del hombre u hombres que la rodean, con seguridad le creará una atmósfera desfavorable. Hay muchacha de esta especie que se cree comprometida hasta con un hombre que ingenuamente la pague el precio de la carrera de autobús. Esto es sencillamente ridiculo.
Cuánto mejor no es, por o tra parte, estimular las condiCDS embrionarias de niho en cuanto a su energi y nab lidad para que florezca en bio hestar y dicha tanto para el Como para quienes lo rodean?
Crear hijos annos de cuerpo ms, optimistas, emprendodores, tenaces, siempre será un negocio mejor que el de poblar al mundo de semlidistas, acomplejados. neurco verdaderos inútiles favode as politica desarcertad que noerca de su crianza ducación observen sus padres y Pero es natural que una muchacha, tamblén, no haga con su conducta que tome cuerpo la especie de que es una logrera o explotadora. Acabará por quedar sola que a su alrededor los hombres formos una zona de seguridad. Es to por cuanto verhael oklonio tras sus maniobras al de dir que tan lindo estou aquello; quo que preciosidad vio Conviene a uns muchacha no ser nl may desdeñosa acerca de las atenciones y regalos de sus festejantes, ni tampoco mostrarse muy ávida en cuanto a que el hombre gaste ca olla. Una mujer de mediano talento se manejará entre estos dos extremos perfectamente.
mostros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.