Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TEENES II DE MARZO DE 1960 DIARIO DE COSTA 10a PAGINA ONGE Peinados Modernos La Buena Música es la Espina Dorsal de las Emisoras Norteamericanas LAS ESTACIONES SUMAN UN TOTAL DE 388 Las solicitudes para instalar nuevas emisoras ascienden a varios centenares NUEVA YORK En nun período en que la televisión parco irmemente entronics da en muchos paises como e mas potente medio de comunt cación con la gran mas de publico resulta bastante anom la creciente popularidad de la radio en los Estados Unicos LAN nuevas estaciones misons de radio estan aumen Lando cada dia una veloci.
dad Increible. Por ejempio el afio pasado hablan 115 estacio nes nuevas de onda larga en comparación con 1958. con lo cual el número total de esta ciones en los Estados Un dos alsan A 388. Ademi has cientos de solicitudes para in talar devas emisoras Aún cuando este crecimiento es asombroso, canl no puede comprarse en volumen con la expansión que se este produ.
ciendo en el campo de Is cuencia modulada (PMD sea onda altra corta, como se la denomina en algunos pat ses. Ta onda corta comen)
establece en 1941 setian 76 realmente durante y les pués de la Segunda Guerra Mundiai y actualmente has por programas ostimulantet altamente culturales ona estación neoyorking que eryldo al público cori abnegación durante años o ba se de manica certa es la WITYO Es la radio financiadas nejada per la municipalid. 7 no le puede compare con Les estacones comerciales, Run que es evidente que merece es pecial mención por su iniciati YB. Durante 35 años dedo que salió al aire la WNYC ha estado transmitiendo buena musica apoximadamente la ml tad del tiempo que está ea el alre hoy en día tiene el pro Cuma mis antiguo y continuo del país de musica grabada sinfónica que Sama La Hora de Obras Sastra. En reali dad el programa es de bors media dos teces diarias. Parce que la encionada Fundación tiene toda la razón porque la estación de San Prancisco tiene 500 Usery tores y la de Los Angeles piro.
mete alcanzar esta cifra ti Des de su primer afio de ope mcionesLa cifra mencionadas es el mero de subscriptores registrados y no hay manera de saber cuantos otros ston za regularmente esta estación sin parar la cuota de subcrip clon.
Tas estaciones de suditores obscriptores con solo un poc to de la revolución muda que se ha desarrollado en sodas la industria radial. Hast du más pequefias estaciones loca.
les de onda larga han participa dodo en esta revolución liten mente descartando montones de discos de rock and roll y la vantando el nivel de sus per mas con musica daca o sami.
clasica Por cierto que es de Taslado prematuro predect cuin lejos llerar esta transfor mación. Pero parece que hay pocas dudas que la opinia do pular se secunr que las dior minas Transmitan pronas de esta calidad por muchos fos por venir petar de la cte clente popularidad de la telo visión HE AQUI TU PROBLEMA hay más de 600 estaciones co.
merciales Este inusitado aumento de debe en gran parte al crecien te Interés del auditor portamic ricano por la buena musical que es la que forma la mayor parte de los programas en YM. este respecto debe recordarse que la transmisión por onds corta tiene la vota Ja de estar completamente bre de estáticas y puede trata mir una rama tonal dan ca muchisimo más amplia ventajas de enorme ripan cla para los millones ds enti stastas de la alta fidelidad.
Otrospecto de la truimi do radiat que aumenta el pla cer del auditor es el nido estereofonico. Hay cleurd mero de estaciones de audio en los Estados Unidos Cue transmiten con regularidad mosca multinoamente por onds corta y por onda larga permitiendo que los autores que tienen dos aparatos de ta djo pucdan lograr el e co es tereofónico o alta fideli.
dad de la sala de cons ctos misma. veces una estación televisor coopera con las es factones de radio pa trans misdones similares en dos long tudes de onda Estos refinamientos técni.
cos del sonido son muy impor.
tantes para gozar ampliaren te la música y han conquistado a numerosos auditorea al circu lo cada vez más amplio de la onda corta, Sin embargo, la perfección técnica tendris bien pocos nificación sin un sólido conte nido musical artistico del pro grama mismo. En este sentido as estaciones de onda corta ofre cen al auditor norteamericano programas altamente estimu.
Inntes Informativos la musica seria, ya sen en alcos o cinta magnetofonica es In espina dorsal de toda es.
tación FM (onds corta) como Amismo de numerosas estacio The resulares de onda larga.
Parec que no hay limites puta 1x Yartedad de sus selecciones, que van de las canciones is. ricas a la opera del Jazz ultra moderno a la musica de Cámara de las sinfones cortien tes hasta los más extatos ex perimentos esotéricos. Los fest Vales musicales celebrados en todo el mundo son transtidos sus auditores en grabaclores de cinta magnetofoales y claro está los programas musicales Interpretados por tistas cles desde la propia estaclia transmisors son parte tis.
pensable del cuadro de activi.
dad de radio El hecho es que desde las de la mafista basta la medias noche ya veces hasta la tua drugada el aire está saturado de maravillosos sonidos. Yes to ha estado ocurriendo en 31 gunas ciudades por años de os Tomemos por emplo la 5tación WQXR de alta. Idad de Nueva York, Fac fundada hace 23 anos. Era en tonces un vallente experimen to en radio comercial. 31 devoción por la buena moc pronto le canó el apoyo de un publico hilo ya con las me lodías populares y música Intrascendente que ofreciar la mayoría de las otras estaci nes.
En 1938 la WQXRecins tituyó en cadena Tadia ad.
quiriendo quince filiales en Varlos citados del Este del pats. En noviembre de 109 agres6 a su cadena dos cata.
dones más, una en Wash tig ton; C. Is om en Bat more estado de Maryland TA espanton de esta estens de buena malca en Onda cor ta. Is mis rando en sus po en el es demostración mis nista de la sentidade re ceptividad del público auditor Tan sido muchas tas lectoras que nos han escrito para expresarnos su agrado por el suplemento que semanalmente de dicanto a la mujer.
De todas estas cartas, 90 agradecemos en cuanto valeny DOS estimulan para continuar ofreciendo las primicias de la moda, orientaciones del hogar, recetas de cocina, Informaciones y reportajes de los acontecimientos relacionados con el mundo femenino, destacan varias en las que se nos pide aclayamos en el suplemento una serción do orientación y consejos EURS Soleltedes han sido bien atendidas y desde hoy comentaremos a publicar la sección RE AQUI TU PROBLEMA Nuestras curridas lecturas podrán hacer cuantas consultas de scen sobre sus problemas personales y sentimentales. Al frente de Sección figurar muestro colaborador Mr. KARSOA que durante muchos años se ha deaicado a los estudios psicolódicos.
Iecando comprender la sensibilidad y el temperamento femenino, Para él, los problemas sentimentales, encuentran lempre uns favorable solución. Mr. Karsoa, sabrá comprender y anxar las consultas que se le envien, contacto, diserección procurando animar, los animos y levantar los corazones.
Semanalmente, todo los viernes, incluiremos la sección He agu tu problems y contestaremos las cartas que recibamos lo Larta de la semana.
Nuestras lectores podran enviar la correspondencia a DIARIO COSTA RICA, SECCION HE AQUI TU PROBLEMA. no stendo necesario que deu su nombre, pudiendo firmar con peu donimo, con el fin de poderse identificar en las contestaciones, Hey Iniciamos la sección con las siguientes respuestas: GRAN DUQUESA.
afecto, y con mis mejores deacon to aconsejo que no venidas por un poco de plata tu felicidad OJOS VERDES.
En cuanto a lo que me dices de que tu marido no aceptar Mi querida amiga. He releldo otra solución no le creas. Los con interés tu carta, y digo re hombres hacemos lo que las mu leldo porque verdaderamente la Jeres querais, si sabéis ser inte aštuación que atraviesas es dig ligentes y sabes decir las cona de meditarse y actuar coa 15. Lo unico que tienes que muchísima prudencia, de la que hacer, es no ritar, no desapeno debe do estar ausente la de arte y ser prensiva. LA Tcalon. Si tu marido quiere. son el sentimiesto, pueden Dararte de tus hijos. no pue mos que los epojos y el amor des ni debes de consentirlo. propio.
Tus hijos y fijate bien, diLO tus hijos es un bien que Dios te ha dado y ante mi tie nes la grave responsabilidad de JULIETA cuidarlos, educarlos y de dirkirtos hacia el camino del bien Eres demastado pequcfia Da. y de In verdad. Para ti, seria ra que puedas comprender las comodo el que esos ninos in reacciones de ese hombre. Puedo cresaran en el colegio e ir a ver asegurarte que con las diferenlos de ver en cuando, pero tu cias de edad, de educación y de sabes lo que es crecer sin el ca costumbres que existen entre Titio de una madre? Sabes la vosotros dos, tu matrimonio con responsabilidad que contrats el seria una gran equivocación.
ante Dios, ante el mundo y an Adivino en sensiblidad, educate ti misms privando tus hi cación, cultura y amor por IRS COJos del afecto maternal, del casas bellas. Ese Hombre. Dopo lor del hogar y de la dulzura dra darte nada de estas cosas tan que nada más vosotros las mu maravillosas. Te ofrecer riqueJeres podéis dar2 ZAS, un hogar confortable, Joyas No, querida amiga. No pue magnificos carros. en fin, de des ni debes secundar deci tá satisfacciones tos apetencias són de tu marido de internet materiales. Pero y tu Alma!
los nisos en un colegio, mlent ¿Con que va alimentaria? Tus vosotros os dedica uns noches serfin muy largasus das Vide cómods. Seria el fracaso deprimentes, y verías como el hode tu vida de er y de ma ar deganta. Sastuoso. reddencial, estaria vacio. De verdad, con Hay una expresión latina que Jos primeros cristianos decian con mucha frecuencia: Sursun Cords Creo que es lo que quiere decir: Arriba los Coroncs. Me parece impostble que tengas perdida la le en ti misma, la fusión por la vida y que no anheles nada. Seris una pena. tu edad, el mundo Se abre con la más ancha 2011risa ys en tu caminar se presenta algún escollo, para eso tie nes Juventud y energias. Los extos, están llenos de fracasos y los fracasos deben de servir nos para no incurrir de nuevo en ellos. Dices que tu vida ha sido un constants fracaso. Yo no lo creo. Tu vida ha sido co.
mo es toda la existencia humana pasamos por victsitudes, por necesidades, sufrimos angustias, desengaños. pero no debes de olvidar, que después de la tempestad viene la calma.
Una vez me dijeron una frase que me ha servido de estimulo y con el desco que a ti te hugs et bien quem me ha hecho, te la voy a repetir: Ilores porque no puedes ver el sol, las lágrimas de Impediran ser las estrellas. Me has com prendido sa ABSOA.
viene de la Paxina DOS ella sempre la obrera rural polaca Francisca Srhanewit que pocos días antes de la ten tativa de suicidio de la presun Atsastase había desapaci do en Berlin. Enganadora dlJeron los unos toca los tros.
En estos días, en camb el Prof. Dr. Reche de 89 anas do edad el decano de los sero.
pologos alemanes declaro en Hamburgo que Francisca Senan Do y la hija del Zar repte sentaban dos tipos hereditarios absolutamente distintos y que no existian ningunas caracteEsticas millares comues. Su favor de la presunta Anastasia se habían exprendo la an RUA princesa real alemana. Cecilia y, en cierto grado también la Gran Duquesa rusa Xenia Re sultaron muy favorables par ells también las declaraciones de los dos hijos del antiguo me dico de Camara del Zar que vive en los Estados Unidos hechas en primavera de 1959.
Ahora otros teatros quieren hablar en pro de ella, entre los que figura una aristocrática que en verano de 1958 huyo de Yusia por la vía de Siberia Anna Anderson allas AS tasis Jamks dejo de hacer va Ter sus derechos a ser la alims bija viva del Zar, la sobrevia viente de Jekatarinenburgo Tas cicatroes en su caben las ex.
plica con culata que reciblo del destacamento esecutivo Pe To también Francisco Schans koski mostraba Una vieja hert da en la cabeza antes de de uparecer después de la JUNTA mundial en Berlin: se trataba de cicatrices restitas e de una explosión.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.