Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA VEINTISES. DIARIO DE COSTA RICA MIERCOLES 29 DE JUNIO DE 1900 Aprobada la Contribución de las PRONOSTICO Municipalidades para la Ley Forestal Después de darle segundo do tlo de Agricultura. Los dos de DEL TIEMPO DOS TELEGRAMAS Israel ofrece becas de Pardo Espectacular fuga de dos grandes traficantes de mariguana bate la Modificación de Pre ente porcentaje no usado ourante San José, Junio 26.
supuesto ordinario para algunos el respectivo ejercicio rlrcal, de traspasos de fondos destinados Aberin ser adicionados at dicionado Julen ESTADO DEL TIEMPO PROBAgulen su Don, Otilio Ulate: dotar al Ministerio de Salubridad te presupuesto Manifestando BLE PARA EL MIERCOLES 29 Pública para la compara contra que con gusto Yotark in propostDE JUNIO DE 1960 Su prestigio político, moral y de toda fndolo están por la Fiebre Amarilla el diputadación.
encima de cargos y ataques del comunismo, por lo que Lluvioso en la del Brenes Castillo presentó una ma Vertiente clon de orden para que la Asam OLVIDAN LAS MUNICIPALIDA. Atlantico. Poca lluvia en considero error buyo encharralarse en polémicas con rosos for.
blea Integra uns Comisión es DES QUE ASEGURARAN EL ma de ceros de carta duOctavio Jiménez pecial con el fin de que Abogara ración. Nubosidad variable so.
CAUDAL DE AGUA PARA SUS Ante el Poder Ejecutivo a fin de bre el Valle Central, Aguaceros CASERTAS buscarlo solución a la elevación Rislados sobre la Vertiente del de tarifas del 09. El proponenta diputada sefors Saborio del Pacifico te hizo una amplia explicación Ponseca manifiesta que desde un Licenciado don Octavio Jiménez, bre su objetivo pero al ser puesta principio está de acuerdo con esta TEMPERATURAS DE ATER EN San José.
votación no tuvo sins an esca proyecto de protección forestal y SAN JOSE; numero de votos por lo cual estima que nada mejor que obliAgradezco mucho su benévolo telegrama.
MAXIMA: 220 Bar fue desechada.
La Municipalidades forzoNingun diputado hipo o de tasamente a contribuir le conser MINIMA: 16. C Abrigo la confianza de que la lectura de mi respuesta palabra para defender propovación de su patrimoni forestal al jefe comunista lo lleve al convencimiento de que era cion y después del frRCASO del que son los recursos naturales pe SERVICIO METEOROLOGICO conveniente hacerla.
yotecon el proponente con vist ra poder abastecer de agua sus ble muestras de contraridad, magobernados. Es lógico y es natural Su affmo. amigo, nifestó que la actitud de la que las Municipalidades pongan Otilio Ulate.
mana cuarta profundo disgusto una parte de sus recaudaciones al al pueb o de Costa Rics ya que servicio de disponer de caudal de ella evidenciaba falta de tere neus y pars e lo lo fundamental dad de los diputados al no taberes que bosques están protest Une oferta de becas, de parte otros clamores del pueblo y quedos. Por esta razones esta de del Gobierno de Israel, ha sido recordaran que se acercaba ya acuerdo con proposicions del dl hecha al Ministerio de Relaciones IR EDOCR de elecciones y chessputado Losilla.
Exteriores para especialización oportunidad se arrepentiran de Puests Avotación las mociones profesional en oficinas adscritas e modo de actuar.
de diputado Iasilla tendentes al al régimen de Tel Aviv.
resolver el aspecto económico de Mayores Informes sobre las con En su oportunidad dimos cuen RTÓ sorprender en pleno trea SIGUE LATILAMITACTOS DE contribución de las Municipadiciones de estas becas los pro ta de la sensacional captura rea Ide marisuana, dos famosos de LA LEY FORESTAL lidades y Concejos de Detrito fue porcionará el departamento de or lizada por una patrulla del Re mentos dedicados tales delica ron aprobadas por gran numero tanismos Internacionales de la guardo Fiscal de Golfito, que, des tuas actividades diputado fotita manifiesta de diputados.
Cancillerin.
pués de dias de persecución, 10que presentant moclón para que Bea suprimido el artículo en donde se obliga a las Municipalida des y Concejos de Distrito contribuir con el de sus entradas pero que en cambio dropondria otro sistema más efectivo consis tente en que ese dos por ciento de los ingresos municipales se des tinen en cada munle pa idad Ius labores de conservación, fores Lación y reforestación bajo la di ección del Departamento Fores tal del Ministerio de Arricultura en sus propias Jurisdicciones Diputado Alonso Andrés asi como el Diputado Arroyo Quesada combaten la idea de cravar a las Municipalidades con una contri bución para sostener las obras Decesarias para respaldar coon micamente a Ley Forestal ya que las Municipalidades apenas cuentan con presupuestos convenientes para hacer frente a sus ma tiples necesidades, EL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION pone en conocimiento del público consumidor, que tiene para la venta al detalle y al por mayor, PESCADO CAMARONES a los siguientes precios: PRECIO POR LIBRA AL DETALLE: Pescado de 12 a libras. 0. 30 Pescado clasificado de 12 a libras 50 Pescado jurel en chuletas.
Pescado de a libras. 85 Pescado de altura. 85 Pescado anguila en chuletas. 25 Pescado corvina y otros en chuletas 75 ES NECESARIO HACER CONCIENCIA Es indispensable que te haga conciencia sobre cuestiones fores tales empieza dicendo el dipu tado Lelya Quirós en Interesante Intervención a ml juizo es deplorable la actitud asumida por nuestras municipalidades al necar su concurso a la obra forestal en que estamos empefiados. Las pa abras del diputado Tolla me compiacen as como su sigerencia pues Junto con la contribución que se les obligar a dar en bene ficlo de sus Jurisdicciones hari que los propios regidores munici pales vayan poniéndole carino a la necesidad de la conservación de las riquezas forestales.
Continos el diputado a comentando el proyecto de interca Iar un nuevo articu o en la Ley.
base de retirar el que establece In obligación de que todas as Municipalidades deben contribuir con el de sus entradas, conceb do en los siguientes términos. Tas Municipalidades y Concejos de Distrito destinarán en sus pre supuestos una suma no menor del de sus ingresos ordinarios pa Ta realizar labores de conservaclón, forestación y reforcatación: bajo la dirección técnica del Departamento Forestal del Ministe 60 PRECIO POR QUINTAL MAYOR. 27. 00 45. 00 54. 00 76. 50 76. 50 112. 50 157. 50 LAS VENTAS AL DETALLE SE REALIZARAN TRAVES DE LOS SIGUIENTES EXPENDIOS. San Cayetano UNION MEDICA NACIONAL SERVICIOS PRIVADOS DE TURNO CIUDAD DE HEREDIA: MERCOLES 29 DE JUNIO 1960 BAM. AGPM DR. JORGE MANUEL FALLAS TELSFONO: 42 NOTA: 53 citado médico stepde.
rá toda llamada de urgencla que se le has cuando el médico de la familla a cargo del paciente no pueda ser localizado Al agradecer a Ud, una vez mais colaboración que tan acertada merite nos viene brindardo me stscribo u ro ser.
vidor DR. MIELISET HURT GIL Secretario. Silos San José Cartago Gato Negro Turrialba Plaza Gon. Víquez Barrio de Cuba. Harinera Sagrada Familia Borbón Pavas Santo Domingo Cinco Esquinas Santa Ana Paso Ancho Guadalupe San Ramón Orotina Desamparados Heredia En los expendios de Turrialba y Orotina, los precios de detalle indicados tendrán un recargo de 0. 05 por libra.
Las ventas al por mayor se harán únicamente en la Sección de Cámaras Frigoríficas, en el Plantel Central del Consejo en San José.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.