Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
COMO EN 1948 político lo retrata en la triste condición de adversa. Si sus palabras de esta noche hubieran mosrio impenitente de la libertad de elegir. Desde sus trado propósito de enmienda, los costarricenses ha.
años mozes viene dando pruebas de esta su inclina bríamos podido recibirlas con indulgencia. Pero su ción incorregible a aplastar los votos con la bota calculado silencio sobre los hechos que dejo relamilitar. En el año de 1932, se metió a una forta tados y su expresa voluntad manifiesta de reincidir leza a coger las armas para impedir que don Ricar en el crimen, revela su intención de mantenerse en do Jiménez, que había obtenido el mayor número de la esfera del pecado. Ahora acabo de confirmar votos, llegara a ejercer el Gobierno, de modo que que si usted me ganara la partida, se cerrarian pasu conducta de 1948 fue la misma de 1932, la mis ra mí las puertas de los Bancos, que volvería padema de siempre; y esta noche, en sus palabras va cer los desenfrenos del odio oficial, que el aire se cias y medrosas, no ha dado Usted ni la más lejana me haría irrespirable, y que tendría que tomar, a esperanza de que, si para mal y ruina y agravio de corto o a largo plazo, el camino del destierro. Los la Patria, volviera al Gobierno, pudiera mostrarse antecedentes de su conducta en relación conmigo como un pecador arrepentido, confirman esta profecía en el caso de que Usted, paLos costarricenses le hemos perdonado sus múl ra mal del país, volviera a gobernar. en sus patiples pecados, le hemos permitido que vuelva al es labras de esta noche no hay ninguna garantía para cenario político y actúe en él con libertad y sin pe sus adversarios, menos para mí. Ya no podrá Usted y caninos. Esta noche dijo Us ligro. Le hemos perdonado el ultraje a las mujeres, mandarme a la cárcel, como en 1948; pero bien aconfianza en los organismos elec la profanación de los templos y de los hogares, el prendidas las lecciones de la historia reciente, sé exariamente, con iguales pala irrespeto de la vida humana, el enriquecimiento de que mi destino inmediato será la Presidencia o será 1948 y firmó el pacto. Sin em parientes y allegados mediante contratos sin licita el exilio.
ello 6: los organismos electora ción, la importación de mercenarios extranjeros pahizo publicar las fotografías de ra que viniesen a matar costarricenses, a flagelar. Aquí estamos, Calderón, Usted y yo, irente a gistrados que lo habían emitido, los, a humillarlos, el despojo de los bienes de los frente, como en 1948, y frente a frente nos enconros de prisioneros sobre el pe alemanes, cuya colonia honraba y sigue honrando a traremos en las elecciones de febrero de 1962, yo Corbas comunistas y a sus briga nuestra Patria. En lo que personalmente me con con conciencia y manos limpias, porque cuando el calle, a gritar: queremos votar. cierne, le he perdonado los atentados contra mi vi poder estuvo en esas manos, no sufrió persecución.
como expresión de su concien da, le he perdonado que su prensa, la más innoble ni flagelo, ningún costarricense; porque a nadie mes balas habían rasgado el aire que haya existido jamás aquí, tratara de merder en ti a la cárcel, porque hubo paz, que es la bendición el hospital de San Juan de Dios, mi honra, le he perdonado que sus oradores, inspi de los hogares, y no faltó el pan en ninguno de ellos; siquiera alivio de los seres hu rados por Usted, llegasen a decir que era inconve manchadas las suyas con la sangre derramada en de huir empavorizadas las her niente y peligroso que yo fuese llevado a la Presi guerra fratricida desatada por su culpa y quemadas ad y gue sentir congoja los padencia por el riesgo de una tara, a causa de que mi con el dinero mal habido que pertenecia a los cosprelesión obligaba a Usted a padre había muerto con la razón obscurecida. Se tarricenses. No debe olvidarse tampoco que yo sali en fez de atentar contra ellas. lo he perdonado todo. Calderón. Pero no tolero su pobre, y Usted rico, del ejercicio de la misma funde las estrellas, la noche del medrosa insinuación de esta noche de llevar a es ción pública.
el sio fatal, escapé difícilmen feras de altura la presente campaña política; y Us.
de una de las tragedias que más ted tiene por altura el olvido de sus crímenes. El Perdono, pero no olvido. Las lecciones de la Inatacional, porque Usted me perdón no puede ser olvide de los hechos históricos, historia deben ser aprendidas por la gallarda leBe Lover sido el candidato vie ai manto de silencio sobre los culpables. gión de nuestros jóvenes, en toda su verdad y ex ea que me enfrente a Us. Pero donde sube de punto mi indignación su entera desnoder. De otro modo, si las nuevas antguido del pueblo entero; donde Usted expresa repudio al comunismo. Usted, promociones costarricenses advierten que se poeto Usted llevar a la cárcel Calderón, que firmó un pacto con el jefe de los co de ser culpable de delitos contra la Patria, sia que sala otra vez, en daño de munistas y les dio participación en el Gobierno. Us haya castige, ni arrepentimiento, si recuerdo en las de orden politico. ted, Calderós, que se replegó a ellos cuando era mentes, se correrá el riesgo de la contaminacide renderme que Usted pu: candidato y los indujo a pelar y a matar per le de las almas limpias en las juvestades que van a e detragia. Tedo su historia gar a Presidente.
tener en sus manos los destinos de la Patrie.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.