Guardar

la Tertuliande DIARIO DE COSTA RICA DIARIO DE COSTA RICA El Aniversario de un Gran Hombre Cumple mañana ochenta y ocho años de edad Sir Wiston Churchill, posiblemente el hombre más grande de este siglo. Con esa ocasión, insertamos en este suplemento, narrados por el mismo Churchill, dos momentos de extraordingria importancia en la vida del gran estadista británico: aquél en que fue designado Primer Ministro y el otro en que fue despojado del poder por el pueblo inglés. Ambas narraciones se toman de sus Memorias y se ofrecen en estas columnas como homenaje al gran hombre del mundo.
Alborneó el dia 10, y lle. nueva crisis hacía más ne. desde el otro lado de la me. callaba. Se produjo una ar partidos de oposición mien.
garon terribles noticias. cesario que nunca un go. Sa.
ga pausa. Dijerase que guar tras el rey no me encarga.
Montones de telegramas a bierno nacional. Añadió En mi vida pública yo la dábamos unos minutos de se de formar gobierno. Con fluían al Almirantazgo, al que Chamberlain se habia bia celebrado muchas im. silencio, como en las con esto concluyó la trascen.
Ministerio de la Guerra y convencido. las once, ul portantes entrevistas, pero memoraciones del armisti. dental conversación, y to.
al de Asuntos Extranje. llamado de nuevo Dow. aquella fue sin duda la más cio. Al fin, Halifax habló dos recobramos los moda.
ros. Los alemanes habían ning Street por el Primer importante. Usualmente yo Dijo que su posición de par les naturales y sencillos pro descargado el golpe espera. Ministro. Volvi a encontrar hablaba mucho, mas en e. que le alejaba de la Cáma. pios de hombres que llevan do hacia tanto tiempo. HO Halifax. Nos sentamos se ocasión permaneci callara de los Comunes, le difl. años trabajando juntos landa y Bélgica habían si. frente a Chamberlain, do. Chamberlain debia re. cultaria mucho el desempe. han mantenido, en sus car do invadidos. Los atacantes quien nos dijo que se halla cordar ls tumultuosa con. fio de la jefatura del gobiergos y fuera de ellos, la amis cruzaban la frontera por be persuadido de la impo troversia de dos noches an no en una guerra como la tad caracteristica de los po numerosos puntos. El ejér. sibilidad de formar un go. tes cuando tanto me acalo. que manteniamos. Se le acn liticos británicos. Me volvi cito alemán comenzaba la bierno nacional bajo su di. Té contra los laboristas. sideraria responsable de to. al Almirantazgo, donde me invasión de los Países Bajos reción. La respuesta de los Aunque lo había hecho re. do y, sin embargo, no po esperaban muchas inquie.
y Francia.
dirigentes laboristas no de. ra defenderle, Chamberlain dris dirigir la asamblea de tudes.
Hacia las diez, Kingsleyjaba lugar a dudas. Por lo debia pensar que ello obsta cuya confianza dependía la Los ministros holandeses Wood me visito. Ya había tanto, sólo faltaba saber culizará la posibilidad de vida del gobierno. Insistió estaban en mi despacho. De hablado al Primer Minis. qué nombre aconsejaría al que la oposición se uniese durante un rato en este sen macrados y rendidas, con tro. Chamberlain entendia rey para formar gobierno a un gobierno presidido por tido y cuando concluyó, al horror brillando en su que, en vista de la gran be. cuando el dimitiese. Habla. mi. No recuerdo las pala. cocaprendi claramente que ojos, me dijeron que Dega talla que se habia iniciado, ba con frialdad y sosiego, bras que el empleo, pero tal la elección iba a recaer en ban por aire de Amsterdam era su deber permanecer en como si el aspecto personal era su sentido. Su biògrafo, mi, o, mejor dicho, que ha pala habia sido atacada el gobierno. esto. Kings. del asunto no tuviese nada Feiling, dice concretamen. bia recaido ya Entonces ha sin el menor pretexto nid ley Wood habis replicado que ver con el. Cuando con te que Chamberlain prele. bit. Dije que no me comu. Pertencia. Un alud de fongs que, por lo contrario, la cluyo de hablar, nos miroris designar a Halfar Yo nicaria con ninguno de los a 10 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceInvasion
    Notas

    Este documento no posee notas.