Guardar

TERTULIA Pleves, neviemize, 197 Diario de Costa PARABOLA DE GANIMIDES el 62 se terminó!
Texto de Eduardo Mendo. en la noche la cuerda, y el za Varela puntero acude todas las ma fianas, minucioso, a la cita. ICon ser noble y todo, Ga.
La historia que os voy a nimedes es un muchacho contar me la enseño hace sencillo y afable. Con sus pe va muchos años Luciano queños amigos del barrio Samosata. El que escribió juega al tejo y a las tabas.
alguna vez una Historia Pero, antes que todo eso, se Verdadera. no pudo aven ocupa, acucioso, de los returar una mentira en lo baños de su padre. Ahora que a esta se refiere. Todo es muy de mañana y Gani.
ello sucedió en u. pueble medes se cubre con su brecito o ciudad que no es. ve capa y se echa sobre el toy muy seguro de esto. pelo revuelto su gorra de fri cerca del monte Ida. Pero gio. Aún no ha cumplido ca hay quienes creen que no torce años. Pero, sabedio: fue allá exactamente, sino tiene una precoz y dulce vo en el alto y antiguo pro luntad. Va a cuidar los remontorio del Dardano, fren baños de Tros, y echa a an.
te al Mar Egeo.
dar monte arriba. Dóciles re Este mar, tarnquilo de su yo, pródigo en velas blan. PASA LA PAG. 17 cas y de púrpura, suponga.
mos que hace un recodo y baña por dos flancos el mon te. Este monte cae, desciende en poliedros sembrados de higueras, unas veces, y otras, en una aristocrática esterilidad. En el pie hay un árbol generoso como un gran quitasol que pone umbrías sobre las terrazas de una casa. Es el hogar de Tros, señor de tierras y rebaños, largo y bondadoso, pero algo casquivano en amores. No lo ocultemos; que tienė (y todos los saben)
por amante a Calirroe una moza de carne y hueso. De esta Calirroe al descuido de su mujer legitima tuvo un hijo doncel ahora y her moso, a quien todos llaman Ganimedes. ello ha dado pábulo al chismorreo y a das hablillas peligrosas.
Los lugareños de estas co marcas frigias son nobles todos ellos, diestros en el arado y en el arco, fuertes como un novillo, con claros ojas arremansados por el mar. Van a las pláticas religiosas, frecuentan la poli.
tica y los deportes, forman corrillos en plazas y calles, construyen bellos templos y, en las tardes, vuelven a sus hogares para leer el diario vespertino. De tal ea tadura y tal materia los dio ser alfareros les pusieron so bre aquellas islas venturo.
ses. ellos trabajan y rien, crecen y se multiplican.
Pero aun sin estos antecedentes, la historia que os voy a contar no cambia en un punto. Pensed que aho.
ra son las vacaciones y que es tiempo limpio, de verano. Ganimedes ha guarda.
do en el más profundo ar.
mario sus libros y su carte.
ra de colegial. No irá al li.
ceo, no escuchará en mu.
chas dias a los maestros Pida una demostración sin compromiso Que dulce libertad. pien se. Pero se levanta, no ohs tante, con el alba y no borrece el reloj ni acalla su Bomba Shell Paseo Calda campanilla madrugadara Al contrario: nunca olvida ahora vale la pena ver y probar el versátil El carro compacto preferido por su elegante linea.
Ud. disfrutar del placer de manejar desde el momento en que pone su pie en el acelerador de un Rambler American RAMBLER 1921 Suave vivez y potente el Rambler Americanes el carro compacto ideal para Costa Rica, por esto Ud. cada dia ve más conocedores que lo prefieren.
AMERICAN SERVICIO GARANTIZADO REPUESTOS PURDY MOTOR CO.
Telefono 34. Apartado 2884 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Moul n del Sistem es sioni de

    Notas

    Este documento no posee notas.