Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18. Diario de Costa Rica Jueves, 31 enero, 1953 La Tertulia El Bosque de los Mirtos Enrique Espinosa Gance. digan lo que quie. poder articular solamente ran de los detalles, el con estas dos palabras: Sí señor, junto era encantador. No es carecer más que de crite.
crean ustedes a mamá; les rio. del don de expresar lo Había yo sido un niño aseguro que la señora de que se piensa. Pedro Nozie.
muy inteligente, pero a los Gance era hermosa. La se re; eres un inválido, vé a diecisiete años me volvi es. fora de Gance me atraia: la esconderte.
túpido. Mi timidez era tan belleza es una cosa muy sua Ay de mi! Ni siquiera ota, que no podia ni saludar ve; la señora de Gance me cultarme por completo. Te.
ni sentarme junto a cual dabe miedo: la belleza es u. nía que aparecer en clase, quiera sin que bañara el su. Da cosa terrible.
en la mesa, en paseo. Esdor mi frente. La presencia condia los brazos, las pierUna noche que mis pade las mujeres me comunica nas, el cuello, como mejor dres recibian a varias perso ba una especie de espanto, podía. Pero me veían aún y nas, la señora de Gance en Observaba al pie de la letra tró en el salón con un semera muy desgraciado. Con aquel precepto de la Imita. mis compañeros tenía la fa blante bondadoso que me ación de Jesucristo, que me cilidad de dar y recibir punimó un tanto. veces, jun habían enseñado en no sé ñetazos: siempre es un reto a los hombres, tomaba qué clase, y que no olvidé, curso. Pero con las amigas la actitud de una reina que porque los versos, que son de mi madre era lamentaecha de comer a los pajari de Corneille, me parecieron ble mi actitud: comprendía tos. Luego de pronto afecchocantes.
la bondad del precepto de taba un gesto altivo, su fila Imitación. Rehuye con sonamia se helaba y Alicia Fuis avec un grand cuidado el trato de mujesoin la pratique des fem.
agitaba su perfumado res.
mes ton enemi par la pañuelo, como para alejar. Qué consejo más saluda peut savoir ton defaut.
el asco que la envolvia. Yo ble, me decía. Si hubiese Reconmmende en comno me explicaba aquello.
huido de la señora de Ganmun aux bontés du Tres.
Hoy me lo explico perlecta.
ce aquella noche funesta en mente: la señora de GanHeut celles dont les verque tocando un nocturno toria de cuando yo tenia en el mar; nada vale tanto tus embellisent les ames, ce era coqueta con tanta poesia, comunicó diecisiete años. Compren como el mal que me ator.
et, sans en voir jamais Deciales que al entrar a. al aire no se qué estremeci. deran ustedes que entonces mentaba, nada vale tanto qu avec un prompt adieu, quella noche en el salón con mientos; si le hubiese huis aquella timidez y aquella como los primeros ensueños aime les toutes, mais en cedió a todos los presen. do, no me hubiera pregun. audacia unidas hicieran de de los hombres. Si el deseo Dieu. tes, y hasta al más humil. tado ella. Le gusta a us. mí un ser por completo ab. embellece todos los objetos de que era yo, algunas mi. ted la Música? no le hu surdo.
sobre los cuales se posa, el gajas de su sonrisa. No apar biera contestado yo: Sí se. Seis meses después de la deseo de lo desconocido emtando de ella la mirada, menor.
horrible aventura que aca bellece el universo. 1) Kuye, con cuidado, la pareció sorprender en sus Aquellas dos palabras: Si bo de referir, habiendo a. He tenido ciemnre enn relación de las mujeres; por hermosos ojos una expre señor, resonaban en mis oi cabado mi curso de Reto eto. bastante agudeza extrañas host ellas tu enemigo puede sa sión de tristeza que me tras dos. El recuerdo estaba rica con alguna brillantez, inocencias Huhieraaniza ber tu lado débil. Recomien torno. Observarán ustedes siempre presente en mi me mi padre me encomendo a ignorado durante varios da juntas a la bondad del que yo era una criatura moria, o mejor dicho, por uno de sus más humildes y dice la conca de mi emoción Altísimo las que tienen las bondadosa. Le suplicaron un horrible fenómeno de de sus más dignos colegas, rie mis vapos deseos. Pe.
almas embellecidas por la que tocara el piano. Tocó un conciencia, me parecia que un medico de pueblo que e ro un poeta me la reveló.
virtud, y sin verlas más que nocturno de Chopin: jamas habiéndose súbitamente de jercia su profesión en San iente de jercia su profesion en san Sentia por los poetas, des Sentiam en un rápido adiós, ámalas oi nada tan hermoso. Me pa tenido el tiempo, yo no ha Patricio.
de que me llevaron al cole.
a todas, pero sólo en Dios. Tecla sentir los dedos de bía salido aún de aquel mo Alli me fui. San Patricio gio, una afición que feliz.
licia. sus dedos largos y mento en que articulé aque es un pueblecito de la cosla cos mente he conservado. los blancos, de los que acaba la torpeza irreparable: Si ta normanda adosado a un diarisiete años aromaba a ba de quitarse las sortijas señor: Era más que un re. bosque y que desciende suad. Virgilio y lo comprendia ca.
Segui el consejo de un rozando mis oídos con una mordimiento lo que me ator vemente hacia una playa de si tan bien como o mis pro fraile misitco, pero si lo se. caricia celestial.
mentaba; el remordimien. arena encerrada entre dos formas te dos fesores no me lo hubiesen guia era muy a pesar mío. Cuando hoh terminado to es menos amargo Aun, acantilados. Aquella playa explicado. Durante las ye.
Hubiera deseado verlas con instintivamente, y sin penPermaneci en una triste estaba entonces desierta y marionpe siempre llevaba un más calma.
sar en conducirla a su sitio, melancolia durante seis se bravia. El mar, que veia ejemplar de Virgilio, que Entre las amigas de mi fui a sentarme a su lado. Al manas, al cabo de las cua yo por lado At manas, al cabo de las cua yo por primera vez y el bos.
aún consexvo. Lo gusi 30, madre había una con la sentir los perfumes de su les hasta mis padres adv que cuya et les hasta mis padres advir que cuya calma era tan sua todo o cuidadosamente que cual me hubiera gustado es seno, cerré los ojos. Me pre tieron que yo estaba imbe. ve, me causaron al princi.
puedo guardar una cosa; flo tar y hablar mucho rato.
gunto si me gutaba la mú. ell.
pio una especie de encanres desecadas salen de entre Era la viuda de un pianis.
sica: su voz me estremeció Lo que completaba mi im to. La vaguedad de las a.
de sus hojas cada vez que lo ta célebre, que murió muy Abri los ojos y vi que me mi y vi que me mi becilidad era que tenía tan guas y de las hojas estaba abro. Las más antiguas de joven. Adolfo Gance Se lla rabe aquella mirada fue audacia en la intencion en armonia con la vague.
dichas flores provienen de maba Alicia. No habia yo mie mi perdición.
como timidez en los moda, dad de mi alma. Recorría el visto bien ni sus cabellos, n?
aquel bosque de San Patria Si señor contesté eles. Generalmente la inteli. bosque a caballo: me arrascio donde fui tan infeliz y sus ojos, ni sus dientes.
mocionado.
gencia de los jóvenes es ru traba medio desnudo por la tan ventures a les diecisie ¿Cómo puede verse aquello đa. la min era inflexible. playa, dominado por el de te años che flota, brilla resplande. Fusce Puesto que la tierra no Copia ne Creia poseer la verdad. Era seo de alguna cosa desco.
ep deslumber Pen me ne me trago es que la Nato violento Un dia que pasabe yo 50y revolucionario nocida, que adivinaba en to recia más bonita que un rieza es muy manere raleza es muy indiferente a cuando estaba solo.
lo per la finde de aquel bos das partes.
Sueno y con un respiandor los deseas mes ardientes de de Estando solo, que atre. Solo todo el día, lor.
que respirando con delicia sobretatural. Mi madre 80. los hombres.
el perfume de los henes se vido, qué ocurrente resul. ba sin motivo; a veces sen Ia decir con frecuencia que, Pasé la noche en mi cuartaba yo! Mucho be eam. tia mi corazón dilatado con gados, mientras que la bridetallando los rasgos de to liamandome idiota y bru biado desde entonces Aho tanta fuerza que me creia del mar humedecia mis señora de Gance, nos to y dándome purelazes a no siento ninguna li.
labios, experimenté un in.
morir. Experimentaba una advertit en ellos nada ez. en la cara por la mañana, mides entre mis contempo profunda emoción. Pero ha Tencible sentimiento de la traurdinario. Cada es que después de haber reliexions raneos. Me trato con las que bra en el mundo una cal bandono y me sente sobre mai mare expressabe aquel do largamente, no me recon tienen más talento que yo y ma tan gaunsa como la que Is tierra mirando durante sentimiento pode cilié conmigo mismo. Me de con los que tienen menos, yo sentin? No. Atestiguen.
largo rato las nubes ácidit.
tudia la cabeza iscredili. Querer decir a un contando con la indulgen. lo squellos bosques cuyas Hot duda miscelente mujer que hemos, más de todos. Por el contra ramas azotaten mi rostro; Luego, por costumbre, Tere Stilo miene que que hemos, que sube.
bri mi Virgilio tio, no estoy muy tranquilo Id: Hic atestigueio aquel acantils nort e las per. car al peso surine frente a mi mismo. Pe. de desde deside yo contem ques durus amor.
Secdes de ser deres licee Sigrimes, to estoy Deleted his pabes descendioso Pase a la PAGINA bio 10 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.