Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10. Diario de Costa Rica Jueves, 31 enero, 1963 La Tertulia Un dia como a de hoy, hace 82 azios, murió Thomas Caris.
Je se gran pensador inglés, de su primera conferencia, sobre el Celta de los Heroes, tomamos los primeros párrafos: LO QUE ESTA EN TODOS LOS HOMBRES DE LOS HEROES, EL CULTO material, realización práctica, derlos, nuestra mirada pene sade de cierto referente a suszado por una más noble.
ve encarmación de Pensamientos trará en la médula de la his relaciones med SU vitales con este DE LOS HEROES YO HE encarnacion de remmen emblema de extensísima serie surgidos en los Grandes Hom toria del mundo. Grande seria misterioso Univers0, su deber de cosas. Consideremos un mo EOICO DE LA HISTORIA bres. El alma universal puede mi gozo sí pudiera revelaros y destino. es siempre lo priamento al Héroe como Divinj.
Primera Conferencia ser considerada su historia. en estos tiempos el significado cipal para él, determinando todad, la más remota forma de Evidentemente, es una mnate del heroísmo, aunque fuere a do lo demás, produciendolo. Heroísmo.
El héroe como divinidad. ria que supera nuestra potere grandes rasgos; la relación di Eco es su religión, o tal vez Odin. El paganisao: mitologis cis de juicio.
vina (pues bien puedo llamar. su mero escepticismo e irreli. El paganismo parece cosa escandinava.
ia de este modo) que une al gión: la manera cómo se sien. muy extraña, casi inconcebiMe alivia pensar que logGran Hombre con los demás te unido espiritualmente al ble hoy. Es una vertiginosa We he propuesto deciros al. Grandes Hombres son prove de todas las épocas sin agotar Mundo Invisible o al No Mun maraña de ilusiones, de inex go sobre los Grandes Hom chose compañía en todos sus el tema, iniciándolo tan sólo. do: si me decis qué es eso, me tricables confusiones, falseda.
bresl; cómo strgieron en el aspectos. No es posible con Mi deber es intentarlo y a to diréis cabalmente que es des y absurdos que se extien tráfago del mundo; cómo mol templar a un gran hombre siu da costa.
hombre, qué hará. Por eso lo de sobre el campo de la vida: dearon la historia del mundo; que nos reporte beneficio, por primero que preguntamos de algo que nos llena de estupor, qué ideas de ellos tuvieron los imperfecta que fuere nuestra con razón se dice que el un hombre o de un pueblo es: easi de incredulidad porque no hombres; qué hicieron. Vamos consideración. Es fuente de hecho culminante del hombre ¿Qué religión tenían. Paga es fácil comprender cómo pua tratar de los Héroes, de sa viva luz, cuyo contacto es bue es su religión. De un hombre nismo, es decir, politeismo, do el hombre sensato creer y acogida y de sus obras; lo qDO placentero, la luz que ila o un pueblo de hombres. No mera representación sensuai vivir sin zozobra profesanda lismo Culto de los Héroes y mina, que ha iluminado la entiendo aqui por religión el del Misterio de la Vida, tales doctrinas. Que pudiera lo Heroico de la Historia. Es niebia del mundo; no lámpa. credo profesado por él, los ar. creencia en la Fuerza Fisica adorar a su débil congenere imposible reflexionar en estera encendida, sino luminaria tículos de la fe aceptados o como elemento principai? como a un Dios, y no sólo a momento sobre tan importan natural que brilla por el don defendidos de palabra u otro Cristianismo, o sea fe en lo él, sino a los animales, piey extenso tema con el deteni de los Cielos; manantial re modo; ni ese conjunto ni na Invisible, no sólo como real. dras y toda clase de cosas miento que merece. por ser fulgente que irradia discerni da de eso en muchos casos, sino como única realidad? nimadas e inanimadas, acepilimitado y tan amplio como la miento natural y original, de los que se distinguieron por ¿Creian en el tiempo hasado tando tan absurdo caos de a.
Historia Universal. Esta, el hombria y de nobleza heroica, su valia o por su vileza no pro en la Eternidad hasta en su lucinaciones como Teoria de relato de lo que ha hecho el en cuyo resplandor se regoci fesaron todos los mismos cre minimo instante? El Imperio Universo, parécenos fábula hombre en el mundo, es en el jan todas las almas. Estoy se dos. No considero religión Pagano de la Fuerza despla fuera de razón. Sin embargo, fondo de la Historia de los guro os agradará vagar un sas creencias y aceptaciones, Grandes Hombres que aquí instante por tales regiones. por ser muchas veces cosa, ac trabajaron. Fueron los jefes Las Seis clases de Héroes, e cesorias, producto de su argude los hombres; los forjadores, legidos en distantes países y mentación, si llega a tal pro.
los moldes y, en un amplio épocas, que difieren por com. fundidad. Lo que realmenta sentido, los creadores de cuan. pleto en cuanto a su aparien cree (cosa que basta, sin que to ha ejecutado o logrado la cia exterior, nos aclararán mit argumentos para si y menos humanidad. Todo lo que ve chas cosas, si los considera para los demás. lo que el mos en la tierra es resultado mos fielmente. De compren hombre toma a pecho, lo que En el mundo hay dos clases de aceite para we motores.
AMALIE y todos los demás AMALIE premacia, la de Santidad? es evidente que así fue. Eso Era Esceptistao, incertidumi era el atroz laberinto de fala bre e indagación sobre si hay sas adoraciones y erroneas Mundo Invisible, algún Mistes creencias, admitidas por seres rio de la Vida, algo más que como nosotros, su extraño mo locura. Duda sobre todo eso? do de pensar. No obstante, po demos asomarnos triste y si Incredulidad y negación ro lenciosamente a las tenebrotunda? si alguien satisface 25 profundidades del horse nuestra curiosidad nes revela el bre, para poder regocijalnog espíritu de la historia de houe en las alturas, de la pura vi.
bre o del pueblo. Sus pensa. sión que ha escalado. Todo mientos fueron los generado eso estaba y está en el hom.
res de sus actos; sus sent bre, en todos los hombres; mientos, genitores de sus pel nosotros, también.
samientos; lo que determino lo exterior y actual fue lo invl (1) Consérvase en esta tra sible y espiritual que en ellos ducción al mismo seo de las había; el hecho culminante mayúsculas para determins fue su religión. En estas Cordas palabras: Grandes How ferencias conviene encarar kres Héroes. Culto de los le principalmente la far religiosa rees, de Herolco, Historia potsess ves conocide posee laivensal, Misteris de les secret. Como primer Grandes Hombres, etc. erat Hence beas degido a Odin. teristien de eriginal Ingi frans bestel de Pag (Nets del Editee. LA ULTIMA PALABRA EN ACEITES PARA MOTORES!
OTOR OIL Leilies out PIDALO, DONDE KOBORG Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.