Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16. Diario de Costa Rica Domingo, 10 marzo, 1963 Tragedias en la Vida de Isadora Dúncan ter. Torino era statue Icmado del libro escrito poble e infortunada mujer. El hoy? Mis pobres, rágiles. por ella misma Mi Vida arco de los dioses estaba ten hermosas criaturas! On, si so y se reio de ti yo hubiera sacido aquel dia la mañana siguiente me Así esperasts toda una vi el destino cruel que os aoscha despertó muy temprano; mis da con una desesperación ba. Dónde, dónde os fuistels hijos entrator, como de cos tranquilo y sombriamente aquel día tumore, y se echaron en mi contenida. No lanzaste a los entonces el ama dijo: leono entre grandes corcala pechos humanos los gritos 1a Senora. Me parece que va das. Como siempre, tomamos miliares. Te hiciste inerte, y a lover. Quizá fuera mejor Juntos el desayuno, en mi case dice que te troccste en lo que se quedaron aquí.
car para expresar la inflexibl uántas veces, como wa Patrick estaba más bullicio lidad de tu corazón.
terrible pesadilla, he oído su so que nunca, y se divertic entonces cerré el libro, advertencia y he maldecido el derritando las sillas y lan pues sentí en mi pecho un te no hooerla comprendido! Pe zondo gritos de jubil, cada mor repentino. Abrí los bra ro yo pensaba que el encuen vez que una gilla nos aircna zos y llamé a mis dos hijos, tro con sería mucho más bo con su ruido.
y teniéndolos estrechados en sencillo si los niños estaban Ectonces sucedió una cosa ellos, me broloron las lágri presentes.
Tarc. La noche anterior, al mas. Porque recuerdo todas Por el camino, en el automó cuien, alguien que no he po las palabras y todos los ges wil, durante aquella última dido nunca identificar, me fos de aquella mañana, excursión de Versalles a Pa envio dos bellos ejemplares ¡Cuántas veces, en noches de rís, con los cuerpecitos en mis atados de las obras de Bar insomnio, he vuelto a vivir brazos, estaba llena de una bey Aurevily. Extendi mi todos aquellos momentos. nueva esperanza y confianmano y cogi uno de aquellos cuántas veces he pensado za en la vida. Sabía que cuan volúrdenes, colocados en la desesperadamente por qué no do viero a Patrick olvidamesita de noche. Iba a rega hubo enionces una visión quería sus sentimientos personafiar a Patrick por mefer tanto me advirtiera lo que iba a ocu les contra mí, y soñaba que niido, cuando por azar, abrí rrir!
nuestro amor llegaría a crear el libro y mis olos cayeron so Era una mañana gris y algo verdaderamente grande.
bre el nombre Niobe y so apacible. Los ventanas esta Antes de salir para Egipto, bre estas palabras: bam abiertas sobre el parque, había comprado un vasto Como eras bella y madre donde los árcoles se cubrían terreno en el centro de Paris, de uno hijos dignos de t, con sus primeros brotes. Senti con el propósito de construir sonrefas cuando te hablaban por primera vez en aquel año en él un teatro para mi escue del Olimpo. Para castigarte, el torrente de iubilo que pene la, un teatro que sería un cen las flechas de los dioses al tra en nosotros con los primeiro de reunión y un abrigo pa camaron las cabezas abnega ros dias primaverales, y entre a todos los grandes artistas dos de tus hijos, a quienes la delicia de la primavera y del mundo. Yo pensaba que la Duse encontraria allí un había enviado. Cogi uno y no lloraba. Al contrario; sen morco adecuado a su divino me lo comí perezosamente, tia un inmenso deseo de con Irte, y que allí Mounel Sully mientras pensaba: Después solar a todos. Cuando miro realizaría su antigua y queri de todo, soy muy dichosa, aca hacia atrás, me es difícil com da ambición de representar so la mujer más dichosa del prender mi raro estado espia trilogia de Fdipo, Antígona mundo. Tengo mi arte, el ritual de entonces. No serla Colonna. Camino de Pa triunfo, la forhuna, el amor y que me encontraba realmente ris ibo yo pensando en todo sobre todo, tengo dos hermo en un estado de clarividenasto, y mi corazón se regoci sos hlſos.
cia, y que supe que la muer aba con las gremdes espe estaba así comiendo pe te no existe, que aquellas dos tanzas artísticas. Estaba escrirezosamente mis bombones frías imágenes de cera 30 to que aquel teatro digno de y sonriéndome, mientras peneran mis hijos, sino únicamen ella y que Mounet Sully mori saba: ha vuelto todo se te sus envolturas rotas? Que ría sin ver realizado su deseo pone bien. cuondo vino a el alma de mis hijos vivía en de ver representar la trilogía mis oídos un grito extraño y la luz y en la eternidad?
de Sólocles. Por qué la es sobrehumano.
Dos veces tan sólo he sen peranza del artista es casi Volví lo cabeza. I, estaba tido aquel grito de la madre siempre un sueño irrealizado? allí, en la puerta, tambalean que una oye como si fuerde Sncedió como vo pensaba. dose, como un borracho. Sus ajeno a una mismo: al der quedó encantado al ver de al suelo, frente a mí, y de luz y a la hora de la muerte.
nuevo a su hijo y a Deirdre, sus labios salieron eslas pala Porque cuando sentí aquellas couien amaba iemamente. brass monitas frías en las mías, Almorzamos alecremente en los niños. los niños aquellas manlias que yo nun un restauronie italiano, don han muertol.
y me volverían a estrechas, de comimos muchos spa Recuerdo que se apoderó oi mis gritos: los mismos gri chetli. behimos Chieti y ha de mi una calma extraña, Mitos que había oído cuando blamos de nuestro futuro y gorgona me quemaba como nacieron. por qué los mis maravilloso teatro.
si hubiera tragado carbones mos, siendo uno grito de su. Sara al teatro de Isado encendidos. Pero no podics prema alegría y otro de ing Ia dilo él comprender. Te hablé muy teza? No sé por qué, pero se No repliqué. Será el dulcemente. Intenté calmatlo que son el mismo grito. Ne teoiro de Patrick, porque Pa le dije que no podia ser ver será que en todo el Universo trick será el aron compositor, dad.
no hay sino un grito que es el que creará la danza de la Entonces vino más gente, prese la Tristeza, el juhilo el música fratura.
pero yo no podia concebir lo Extasis y la Alegría: el Grito Cuando terminamos el al que usoba. entró un hom de Creación de la Madre?
muerzo dijo: bre de barba negra, y me di Cuántas veces, yendo por. Me siento hoy tan feliz. jeron que era un médico. la mañana de paseo, noe ha Por qué no vamos al Salón No es verdad decia es ocurrido encontrar el corteio de Humoristas?
te médico. Yo los salvaré. negro y siniestro de un entige Pero yo inig ensayo. Lo yo lo creia. Quise ir contro cristiano? Nos estrena herrin se llevó a su amigo él, pero la gente me lo impi mos y pensamos en los de S, que esta con nos dió. Ahoto sé que me lo im nuestros seres queridos, reco otros. yo volví a Neuilly con pidieron porque no quería descariamos el pensamiento Jos niños y al ama. Cuando decirme que ya no había es de que un dia seremos les no professia fu seno descubierlo contetplación de mis hl llanos a la puerta dijo a percza. Ternían que la ime enlutados de un negro corte 10 jos, tan rosados, fon odora ama: presión me produjera una eno semejante.
El oma grliaba entretanto: bles, tom dichosos, experimen. Quiere usted esperarme fermedad, pero me hallaba esde mi infancia más tem. Patrick: haz el lavor no té una emoción de placer, y coulon los niños?
en aquel estado de elevada prema sentia yo una gion an meios tonto ruido, que moles solié de la cama y empecé Parn ella me contesto exaltación. Veia todos llo tipatia hacia todo lo que se to tas a mamá.
a bailar con ellos, y ellos No, señora. Creo que se rando a mi alrededor, y yo Era una mujer duios y boyo estallamos en risas locas.
Pasa a la pág. 17 rice telor volver. Los niños ne nisiseo, la muler mos pacien también el ama reía el mal pritom desomsar.
te del tundo, y sentia adora rarlos. De repente sono elle Entonces los besé y les di ción por los dos niños léiono. Era la voz de Que se. Oh délelos. exclue me decia que fuera a Paris y Varegresté en seguida, Piensa lo que seria la via sin le llevara los niños. Quero Al dejarlos en el coche, mai e ruido.
verlos. No los habis Visto Delrdre colocó sus labios con entonces pensé yo: Que desde hacia cuatro meses. tra los cristales de la ventoni vacia y cesta sena la vida La idea de que este encuen la. Yo me incline y besé el sin ellos, porque tras que mi tro nos toerio lo reconciliare cristal en el sitio mismo den crie y mil YES más que el con tan deseada por mi me de ella tenia colocados sus cmor de los los hombres produlo un gran jubilo, y en labios Eirío del cristal me hos Lesodo y con el vog bola comunique lo noti produio una rara impresión.
vida de licidad! Confiave siac Deirdre, la cual grito Estré en mi gran estudio leyendo. Patrick Qué 30 No ero todavía la hora del Coorido se querer he soces donde yon. os a ir hoy? ensare. Qise descansar 15 di specie tue e tuyo te u ines reos hecho le momento subi mi cuero velvise emene del ladogo auella vog infantil y ague ocode me acoste en un de dece non los golpes Has pa. que no van Hara flores y una cic Yespecie. Fero fue en ya sabes donde vamos de bombones que alguien me 02 TYAN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.