Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16. Diario de Costa Rica Domingo, 10 mayo, 1964 Expresidente Lleras Denuncia Las Tácticas Rojas En Brasil El proceso clásico, según esegura el Dr. Lleras, estuvo a punto de llegar a su culminación en el Brasil. El instrumento de los conspiradores era el depuesio Presidente Joao Goulart, dice Leras Goulart era un demagogo reconocido y azaroso, y nadie tenia derecho a equivocarse sobre el. Con paciencia y astucia, tuvo éxito en poner unos contra otros para consolidarse en el poder. afirma el Dr. Lleras.
Su gobierno, sfiade, inició la más fantástica emisión de Intri gas políticas diplomáticas, militares y laborales, que crearon intnesa confusión, mientras ei país; conducido con irresponsable mano en sus finanzas y eco.
nomía: en una irritante y deliran te espiral inflacionista, dervata hacia el caos.
El caos, sugiere el Dr. Llerat en un artículo de la revista VI.
ción, era quizá el objetivo busa cado TUTTI 6 10 12 EL MEDICO ES QUIEN DEBE DECIDIR berto Lieras Calar, o de los estadistas más respetados del Hemisferio Occidental, considera que los hechos ocurridos en el Brasil, que dieron lugar a la revolución del mes pasado, tenia todas las características de la clásica estrategia comunista paTe la toma del poder.
Más aún, si hubiesen triunfado en su empresa, los comunistas habrían conyertido al Brasil en un estado totalitario, según expone el dirigente colombiano.
El Dr. Lleras reconoce que bejo el régimen de civiles y milifares que surgió de la revolución del primero de abril, habrá inicialmente algunas restricciones e la libertad y otros problemas.
Pero, según manifiesta, hay también la seguridad de que tarde o temprano se podrá reedificar un sistema libre y democrgtico.
Bl los comunistas hubiesen te.
pido éxito en apoderarse del gobierno, añade, hubiese sido im.
Dosible el retomo a la democracle.
Ahí reside sigue diciendo Lle tas la fundamental diferencia que debería ser correspondida por una posición adecuada de las gentes liberales, ante un riesgo que los viene sorprendiendo sistemáticamente con las bocas biertas y con los brazos cruzados.
Le estrategie comunista para 1a toma del poder es la misma virtualmente, afirma el Dr. Lleras. Sus tácticas se hicieron e yidentes en Rusia en 1917. Faeron utilizadas en Polonia, Rumania, Bulgaria y Hungria. fueron utilizadas en Cuba.
El Dr. Lleras explica el proce50 en la forma siguiente. El asalto al poder se reali28 po: una minoria ansiosa, rebuelta y disciplinada, que va derecho a tomar ciertas indispensables palancas de gobierno no necesariamente todas para no devolverlas Las retiene con el empleo fondo de la nueva policia política, de la justicie política, del teTror, del espionaje, de la delegación y de la militarización. Así el partido comunista trabaja por los canales democráticos hasta donde éstos le sirven: Le presa libre el derecho de Teunion, la libertad de asociación y de propaganda, las eleccions, el parlamentarismo. Desde luego la coalición con los par tidos democráticos los dictatoTiales. Pero siempre buscando las palancas del poder para destruir el ejército y constituir, en su reemplazo, las milicias de partido, para disolver los sindicatos y organizar la fuerza obrera esclava, para liquidar el parlamer to y sustituirlo por los comités del partido sumiso, para desu2ratar la justicia burguesa y crear los tribunales revolucionarios.
Indudablemente que el médico es quien debe decidir cuándo utilizar la medicina tomada (oral) y cuando la medicina iniyectada. No hay que dejarse impresionar por la espectacularidad de una inyección: esterilización de la jeringa, visión de la aguja, desinfección de la piel, dolor del pinchazo y la idea de que el líquido que está penetrando produce inmediatos resultados. El asegurado tiene que confiar en que su médico siempre decidirá el mejor tratamiento necesario para su curación.
La ciencia médica dice claramente que las medicinas deben ser siempre tomadas, a excepción de los siguientes casos: cuando el enfermo no puede tragar; cuando el tipo de medicina no permite una preparación para uso oral o bajo ciertas condiciones de gravedad.
CONFIE EN LAS DECISIONES RECOMENDACIONES DE SU MEDICO EN LOS SERVICIOS DE LA RRIO Asueto Para Empleados CENSE CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL CUS SE GUS mm.
Se hace saber: que en sesión ordinaris de Corte Plena cele brada ayer, soliictud de los Al caldes de San Isidro de Heredia, de Pérez Zeledón (San Isidro de General. y de Carmona de Nendayure, se dispuiso declarar de asueto para los servidores ju.
dicales de dichos lugares a dia quince de mayo en curso, con raotivo de la celebración de las Josias patronales de aquellas ju risdicciones.
Trine Montenegro Secretario de la Corte S, D Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.