Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles, 29 julio, 1964 Diario de Costa Rica Banca Suiza No Acepta Dinero Sucio. De Procedencia Dudosa proporcionar la información que ca y política es reconocida en le pida un tribunal suizo, pero todo el mundo.
esa información será exclusiva. Desde 1815, en que fue recono mente utilizada por dicho tribucida por Europa la neutralidad nal. Ni la prensa, ni el público de Suiza, ninguna conflagracion ni siquiera las autoridades de ce ha logrado afectar al régimen.
tros países pueden recibirla. en cuanto a la economía, el Nuestro informante especifico país ha llegado a un manento que el dinero extranjero busca en el que toma especiales pre.
en Suiza seguridad, además de cauciones para recibir nueyos secreto: el sistema financiero capitales, sólo bajo especiales del país es de los más respon. condiciones; una de ellas es que sables y la estabilidad economi no se paga el interés correspondiente.
Pero siguen llegando capitale Suiza!
El dinero que menos Intere.
Sa, y que adenias, estorba, es be Se dinero miedoso. dinero caliente. como le llaman en el gunos países que sólo busca uz refugio momentaneo para evas dir conflictos, tal vez pasajeros, en su país de origen, y que si len de Suiza, apenas cesa la cas (Pasa a la Pag. 55 SIEMENS Bajo el título de LA LEYEN ro no residente, es recuperable DA NEGRA DE LOS BANCOS sólo que haya un convenio con SUIZOS. hemos recibido el si tra la doble imposición, entre guiente erticuio del Consulado el gobierno suizo y el del pais suizo en Costa Rica, escrito para que pertenece el depositante.
el delegado de la SOCIETE Por la demás, el secreto no SUISSE en México en respues es absoluto; si es entabla juicio ta a criticas publicadas por la contra algún depositante resi.
prensa mexicana contra el siste. dente, por evasión de impuestos, mg bancario suizo: fraude, robo o cualquier otro do Una gran parte quizá lle lito, en cuya investigación sea gue al 80 por ciento del dine. importante la información banro latinoamericano colocado en caria, el banco está obligado e bancos extranjeros, va tradicionalmente a los Estados Unidos; y, de la fracción sobrante que va a Suiza no forma parte el dinero sucio. porque los ban.
cos de aquel pais no aceptan ca pitales de indeseables. Por e50 uno de ellos, la Societe de Banque Suissse, le rechazó 10 millones de dólares e Rafael Leb njdag Trujillo Una entrevista con un alto funcionario suizo planteó así la realidad de lo cue sucede en el mundo de las finanzas interna.
cionales. y desvanece esa leyen da negra. formada en torno de dos bancos de Suiza.
Desde que en 1685, la perse.
cución religiosa arrojó de Fran cia a miles de hugonotes, y el gunos de ellos se establecieron como banqueros en Ginebra, Sul za ha sido refugio de persegui.
dos políticos y de capitales que buscan seguridad. y secreto.
De allí se alimentó esa leyenda que apunta a los bancos suizos como protectores de bandoleros, estafadores, evasores de impues tos, especuladores, dictadores y explotadores de masas.
Porque, después de los hugonotes han llegado por oleadas los perseguidos de la Revolu.
ción Francesa, de la violencia europea de 1848, de la furia dis criminatoria de los nazis y, final mente, del terror comunista ca Hungría.
Basada en razones puramente humanitarias, Suiza tuvo que darle legalidad al secreto bancario y hacerlo tan cerrado co mo fuera posible, puesto que ja seguridad de sus clientes de Otros países estaba de por me 11: 17!
PARA SUS INSTALACIONES DE EQUIPOS ELECTRICOS VALE LA PENA CONSULTAR SIEMENS dio.
Bombas para agua SIEMENS.
Motobomba en una sola unidad de succión propia. Sin purgar. GENERADORES DE TENSION CONSTANTA SIEMENS En la Alemania nazl, todos es taban obligados a repatriar el dinero que tuvieran fuera: para los que no lo hicieran, y fueran descubiertos, la pena más leje era el campo de concitración La más grave, la muerte!
Un espionaje diabólicamente eficiente, fue desarrollado por Ja Gestapo para descubrir a los culpables: un medio era sobor.
nar a los empleados menores de los bancos, para que dieran las listas de clientes que vivieran en Alemania. Todos los judíos estaban bajo sospecha. Muchos fueron traicionados.
Por otra parte, la práctica de auditoria a los bancos, por encpresas contables a ellos, hacia peligrar el secreto bancario; por ella el gobierno expidió le.
yes que establecieron persecucon penal para los que violaren el secreto, no sólo empleados de los bancos, sino de dichas com pañías de auditores.
Lo anterior dio lugar e que las cuentas numeradas se hicieran más comunes. He aquí có mo funcionan, de acuerdo con la información que nos propor.
cionó el funcionario de referencia: La persona que solicita abrir una cuenta numerada, tiene que identificarse plenamente y dar referencias que establezcan su solvencia. Los bancos suizos no aceptan a desconocidos como clientes. reta un dicho bas tante conocido. aceptada la so licitud, se abre la cuenta y 50 le asigna un número, por el que todo el mundo, inclusive los em pleados y funcionarios del bonco, conocerán la cuenta. La iden tidad del depositario sólo es co nocida de tres o cuatro funcio.
narios claves de la institución.
En cuanto a la crítica de que el sistema ayuda a algunos a eradir impuestos en su país, nues tro informante e folicó que na die lo puede hacer. Por la siguiente razón: el banco retiene Un 30 por ciento de los intereses o ne produce el depósito; si el dinero es de un residente en Suiza, le porcentaje citado es re cuperable por compensación, en la declaración de Ingresos del causante; si es de un extranje, interruptores automáticos de protección SIEMENS, Con protección de sobre carga y de corto circuito conservan la vida de sus motores.
Para corriente trifásica y monofásica. El voltaje nominal se estabiliza y permanece invariable al instante aún con las mayores variaciones de la carga. Construcción robusta. Diseño moderno.
Cables PROTODUR. Para fuerza y control, de uso a la intemperie, enterrado o bajo techo. Instalación rápida y limpia.
Motores trifásicos cerrados SIEMENS. Para 220 y 440 V, 60 ciclos para uso a la intemperie y bajo techo.
SIEMENS DE CENTRO AMERICA, LTDA.
Representante de: SIEMENS SCHUCKERTWERKE AKTIENGESELLSCHAFT Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y venture Conta
Este documento no posee notas.