Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Suplemento Cultural de Diario de Costa Rica 118 San José, Domingo de mayo de 1973 ITALO LOPEZ VALLECILLOS Director DICE Recordando a Faulkner Escribo sobre Oxford pur que es todo lo que conozco. He vivido toda na vida allí y siempre que ne alejo, regreso lo más pron to posible, William Faulkner, Regreso a Yoknapatawpha PHIL GAILEY Vafas. com. ua Wade Blad por la manga del comando anila y en sin cendentro un Conde El oondado de Oxford y Lafayette o el Condado de Jeferson y Yoknapatawpha, como, Ud. quiera llamarlo ha cambiado poco desde que William Faulkner murió en julio de 1969. prar su tabaco de pipa bo amor de toda la humani versidad de Mississippi. ta podía ser de treinta dóEl blanco cabi do erigido portado, hojear libros y dad. Para muchos de ellos, no lares, entonces nos decía hace cien años, todavía do Faulkner nunca fue en fue más que un viejo raro que aplicáramos el vuelto mina el pueblo. El centru, Mac Reed el farmacećuti teramente apreciado o que que tomaba mucho, que el foco el eje. Destacándo co. Cuando Faulkner terini rido por la gente de Or caminaba por allí con un mes.
se en el centro de la circun naba un libro llevaba el ford. Fue famoso para el sucio pañuelo asomando Wade Black, un corpufrencia del condado, como manuscrito a la farmacia mundo exterior pero para por la manga del saco. lento mecánico negro: no una nube solitaria.
para que Reed lo envolvie los de dentro un Conde Faulkner ganó un pre ha leído nunca un libro de La plaza del cabildo ha ra en papel manila y en sin Condado. un remeque mio Nobel, pero a nadie en Faulkner, pero levaba al sufrido unas pocas incursio viarlo así al editor.
te que se ganó en sus pri ri el pueblo le interesó tal co el pueblo le intereso tal coautor a cazar y reparaba nes extrafaulknerianas los meros años, cuando cami sa.
su carro y su jeep y fueron viejos balcones del segundo El pueblo está rodeado naba por las calles con los On chofr de taxi es uno buenos amigos. Wade, de piso han dejado gradual de pinares por los que Faul piez descalzos, vestido de de los pobladores que re 52 años vestido de overci mente el paso a modernos kner y sus amigos iban de overoles y llevando un ino cuerda a Faulkner: Qué azul desteñido y con una paneles de vidrio pero es caza y el distante ladrar nóculo, desempeñando oca hombre más especial era.
gorra rayada de ferroviasiempre el lugar donde la de los galgos puede aún sionales trabajos tales co Yo trabajaba en una gaso ria gira su cabeza hacia un gente del pueblo se reune a ser escuchado, lúgubre, mo carpintería y paleo de linera y Bill (Faulkies) lado mira apenas hacia conversar cada día.
bravo y un tanto triste.
legaba guiando se bajaba arriba cuando hab a do En la esquina noreste de El milieu provincial de cribía violenta poesía y pro y no decía una palabra. Faulkner.
la plaza está el edificio fe Oxford es un pequeño mun sa. Conocía a fondo a Ox Simplemente se estaba por ;Si señorl comienza, deral, una vieja estructu do que Faulkner convirtió ford y su gente y así lo en alli mirando a todas par colocando sus manos de ca de ladrillos rojos que to en universal, porque como señó al mundo.
tes. Revisábamos su carro trás de la esnalda y tinien davía inspira respeto, y en un crítico ha señalado: Se sorprenderia ud, de para ver qué necesitaba; do por detrás la hercumla esquina sureste esta la Tuvo la inspiración de re saber cuánta gente hay a gasolina aceite o cualquier brosa estufa de carbón, de. farmacia Gathright Reed; crear, tal como existe en qui que nunca ha leído un cosa. Cuando se acercaba pie en su garage, una ilela que Faulkner llegaba todas partes, la opresión; solo libro de Faulkner di a pagar, sacaba un bilete sarrapada estructura, con cegularmente para com la crueldad, el humor y el ce un profesor de la Uni de cian dólares y la cuen (Pasa a la página 14)
Este document es propiedad de la Bibmoteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ecial caso siempre el lugar donde la ceuchado. lúgubre, mo carpintem rio dos que es llegaba guiando se vazuu Laba Falls
Este documento no posee notas.