Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles de agosto de 1978 DIARIO DE COSTA RICA. 15 Inflación puede poner en peligro planes de integración y desarrollo Veo el espectro del hambre en el mundo dice Batalla Veo el especto del lanıbre dades. Esforcémonos por en el mundo, si no se hace algo producir más. exclamó el Minis para incrementar los cultivos de tro al afirmar que bajo la orien arroz, frjoles y maiz. dijo el tación y trabajo efectivo de la TEGUCIGALPA. Ago de esa institución esta la disculos desarrollados para el nue. Ministro de Agricultura y Gana Comisión Nacional de Granos. EFE. El Secretario Ejecu. sión de la reforma monetaria vo sistema monetario interna dería, señor Fernando Batalla Es Costa Rica no sólo podría autoa tivo del Consejo Monetario Cen internacional, los problemas de clonal que está en quiebra des quivel, en el acto de juramenta bastecerse sin o que estaría en ca troamericano, Jorge González dei la inflación y los mecanismos de agosto de 1971.
ción e instalación de la Comisión pacidad de exportar sus produe Valle, declaró hoy que sólo un de la Cámara de CompensaNacional de Granos, creada por tos.
esfuerzo conjunto de las pal ción Centroamericana frente a También expresó la posture ses del Istmo podrá frenar la los problemas de la balanza de La Comisión Nacional de Gra Decreto Ejecutivo.
común que han asumido los paí acelerada infiación que se vive pagos.
ses centroamericanos, México y En lo que respecta Costa nos, inaugurada ayer por el Miactualmente. En la actualidad dijo. Venezuela, que tendrán voz y Rica no estamos entrentando un Rica no estamos enfrentando un nistro de Agricultura y Ganade González del Valle llegó hoy hemos dedicado nuestro tiem yoto en las reuniones del Fon problema de esa indole, por cuan ría, se juramento en el despacho Bquí para asistir a una reunió po a las negociaciones de la le do Monetario cuando se discuto hemos tenido un aumento de ministerial en el siguiente orden: de instituciones del Mercado forma monetaria internacional, ta este tema de vital trascenComún Centroamericano que se que culminará con una reunión dencia.
más o menos 80. 000 quintales Ing. Carlos Ramírez Rodríguez, celebra en esta capital, en la en Nairobi, Kenya, fines de de arroz de un año a otro, pero Jefe del Departamento de Agrosede del Banco Centroamerica setiembre de este año PELIGRAN PLANES sin embargo, hace falta incremen nomía del Ministerio. Ing. Walno e Integración Económica. Aludió el funcionario que en tar las áreas de cultivo aún más, ter García Muñoz, Jefe del De El Secretario Ejecutivo del este sentido hay un acuerdo Al especificar sus conceptos sobre todo tomando en considera partamento de Compras del Con FMA destacó que entre las básico de tipo politico entre sobre los problemas inflaciona.
preocupaciones fundamentales los países subdesarrollados y ción el déficit mundial de esos sejo Nacional de la Producción, rios de los países centroamer. productos.
Dr. Ronald Echandi Director canos dijo que este fenómeno podría poner en peligro los plaRevell el Ministro en ese mo del Laboratorio Oficial de Granes de la integración económi mento que algunas naciones cernos de la Universidad de Costa canas a Costa Rica, como El Sal Rica, Sr. Alvaro Cubero Cabe y otras actividades, vador, han pasado de países ex zas, representante de los produc Puntualizó que la inflación portadores a importadores de gra tores de granos y señor Agustín actual no es de origen monetario es decir agregó en tono nos basicos, para satisfacer las ne nos básicos, para satisfacer las ne Vargas representante de los categórico que no obedece a pacidades de sus nronias comuni industriales de eranos.
un exceso de expansión del cre dito. Sin embargo, plantea pro.
blemas monetarios y es por eso De la Escuela de Ingeniería cabo en la semana del lunes 13 que hay que dedicarles especial de la Universidad de Costa Rica al sábado 18 de agosto y consis atención.
es la siguiente nota: tirán en una exhibición de la in Dijo también que las reper. Un grupo de profesores y dustria metalúrgica nacional, cusiones de la inflacion requie.
alumnos de la Sección de Inge charlas, mesas redondas con fun ren un efectivo control, ya que, por decirlo así, podrían presenniería Mecánica de la Escuela de didores, etc. también se exhibitarse situaciones que escapaIngeniería está organizando la ce rán variadas peliculas alusivas al rian del control de las autori.
lebración de una serie de activi tema. La exhibición y demás ac dades mongtarlas.
dades con el objeto de destacar tividad se realizarán en la Sala De allí la preocupación del Is importancia de la Metalurgia de Conferencias de la Biblioteca funcionario del Fondo Monetario Centroamericano sobre las ar en la industrialización y el desa Universitaria.
gentes medidas conjuntas para rrollo de cualquier país, y que se invita a todos los universita frenar el proceso inflacionario en Costa Rica ha sido relegada rios contribuir al éxito de la a que están abocados los países los últimos lugares, lo cual es Semana de la Metalurgia asistien del Istmo.
característico de nuestra condido a todas las actividades. PróInsistió González del Valle en estas acciones conjuntas que po cion de país dependiente y sub ximamente se publicarán program drían ser la tabla de salvación desarrollado.
mas detallados.
do Centroamérica.
Estas actividades se llevarán a SEMANA DE LA METALURGIA EN LA UNIVERSIDAD DE NO BUSQUE MAS.
Lo encuentra en los Económicos de DIARIO DE COSTA RICA Teléfono: 21 45 71 Instituto Nacional de Seguros Con alguna frecuencia la INSTITUCION recibe RECLAMOS, cuyos AVISOS DE SINIESTRO contienen manifestaciones FALSAS respecto de los hechos o circunstancias en que ocurre o se produce el RIESGO.
Quienes asi proceden no miden la trascendencia de su conducta. Estiman, probablemente, que para lograr la protección del seguro, el fin justifica los medios.
Sin embargo, esa conducta aparte de equivocada y censurable, es delictuosa toda vez que envuelve una defraudación de fondos o por lo menos, el intento de cometerla. el INSTITUTO ha dispuesto terminar con ella.
Al efecto LA INSTITUCION establecerá ACUSACION PENAL contra quienes CON MANIFESTACIONES FALSAS SOBRE LOS HECHOS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN UN RIESGO, logren el pago de la protección del seguro, si posteriormente a tal pago se obtiene prueba fehaciente que acredite la perpetración del hecho delictuoso. También EL INSTITUTO presentará DENUNCIA PENAL contra quienes DEL MISMO MODO intenten defraudarlo sin que lo consigan, porque la obtención oportuna de tal prueba lo impida.
En forma previa, la fuerza y suficiencia de la prueba que demuestre la defraudación o su tentativa, será determinada por el Departamento Legal del Instituto.
1070 STO BRB CUNDO SECIR Independientemente de lo anterior y en lo que hace a la tentativa de defraudación, su descubrimiento y comprobación producirá la declinación del reclamo, sin perjuicio de otras medidas conexas.
PRINS 192 COSTA RIC San José, julio, 1973.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.